¿Qué Es Un Archivo ASHX? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo ASHX? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo ASHX? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Estos archivos ASHX pueden ser visualizados por veintiséis aplicaciones conocidas, entre las que destaca LibreOffice, distribuida por The Document Foundation.

Se asocia a uno o varios tipos de archivos, pero lo más habitual es que sea el formato de archivo ASP.NET Web Handler. La extensión de archivo ASHX pertenece básicamente a la categoría de Archivos de Internet.

Los archivos ASHX pueden encontrarse en las plataformas Windows, Mac e iOS. Pueden utilizarse fácilmente en ordenadores de sobremesa (y dispositivos móviles).

El índice de popularidad de los archivos ASHX es "bajo", lo que significa que no son muy populares. Si tienes problemas para abrir los archivos ASHX o simplemente quieres saber más sobre estos programas y sus creadores, lee el artículo completo más abajo.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo BUP? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo ASHX?

    El formato de archivo ASHX se utiliza en los archivos de control web de ASP.NET. Un archivo ASHX es en realidad una página web que es procesada por el servidor de aplicaciones anterior.

    Más información sobre el archivo ASHX.

    Los comandos del archivo ASHX están escritos en el lenguaje de programación C#. La cantidad de código almacenado en estos archivos suele ser relativamente pequeña. Los archivos ASHX pueden aparecer de forma aleatoria al intentar cargar un archivo desde un sitio web.

    Esto ocurre cuando una función en ASHX hace referencia a un archivo concreto para pasarlo al navegador para su descarga, pero lo hace de forma incorrecta añadiendo la extensión de ASHX en lugar de la extensión del archivo de destino. Así, a menudo ocurre que puedes descargar un archivo PDF, un archivo de música o un archivo de imagen.

    ¿Cómo se abre un archivo descargado?

    Para ver el contenido de un archivo descargado, puedes recurrir a un truco. Si se trata de un documento PDF, cambia la extensión del archivo subido de ASXH a PDF e intenta abrirlo con un visor de PDF. Haz lo mismo con los demás tipos de archivos y cambia la extensión por la que corresponda. A continuación, intenta abrir estos archivos con un programa que admita el formato que está utilizando.

    ¿Cómo abrir un archivo ASHX?

    Pueden existir varios motivos por los que no se pueda abrir un archivo con extensión ASHX. Los usuarios pueden solucionar todos los problemas comunes de los tipos de archivos con extensión ASHX. El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un experto informático. Hemos preparado una lista de consejos para ayudarte a solucionar los problemas con los archivos ASHX.

    Paso 1: Descarga e instala Microsoft Visual Studio

    La causa más frecuente que impide abrir un archivo ASHX es que el sistema operativo del usuario no disponga de un software que lo soporte. La solución más obvia es descargar e instalar Microsoft Visual Studio o uno de los siguientes programas: procesador de textos, navegador web, ASP.NET.

    Una de las formas menos arriesgadas de descargar software es utilizar los enlaces proporcionados por los distribuidores oficiales. Visita el sitio web de Microsoft Visual Studio y descarga el instalador

    Paso 2: Comprueba la versión de Microsoft Visual Studio y actualícela si es necesario

    Si ya tienes instalado Microsoft Visual Studio en tu sistema y tus archivos ASHX siguen sin abrirse correctamente, asegúrate de que tienes instalada la última versión del software. A veces, los desarrolladores de software introducen nuevos formatos en lugar de los ya soportados por las nuevas versiones de sus aplicaciones.

    Esta puede ser una de las razones por las que los archivos ASHX no son compatibles con Microsoft Visual Studio. Todos los formatos de archivo que fueron bien soportados por las versiones anteriores de una aplicación en particular también deben ser capaces de ser abiertos por Microsoft Visual Studio.

    Paso 3: Establece la aplicación por defecto para abrir archivos ASHX en Microsoft Visual Studio

    Si el paso anterior no resolvió el problema, asocia los archivos ASHX con la última versión de Microsoft Visual Studio instalada en su dispositivo. El siguiente paso no debería suponer ninguna dificultad. El procedimiento es sencillo y en gran medida independiente del sistema.

    Cambiar la aplicación por defecto en Windows

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo ASHX y selecciona Abrir con.
    • Selecciona Otra aplicación → Otras aplicaciones
    • Presiona Examinar para encontrar otra aplicación en este ordenador para completar la operación, y luego selecciona la carpeta de instalación de Microsoft Visual Studio utilizando el Explorador de archivos.
    • Confirma marcando Usar siempre esta aplicación para abrir archivos ASHX y haz clic en Aceptar.

    Cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • En el menú desplegable que se abre al hacer clic en un archivo con extensión ASHX, selecciona Información.
    • Desplázate hasta la sección "Abrir con". Cuando se cierre, haz clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
    • Selecciona Microsoft Visual Studio y haz clic en Editar para Todos
    • Si has seguido los pasos anteriores, deberías ver el siguiente mensaje: Esta edición se aplica a todos los archivos con extensión ASHX. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el proceso.

    Paso 4: Asegúrate de que el archivo ASHX está completo y sin errores

    ¿Has seguido todos los pasos del 1 al 3, pero el problema persiste? Asegúrate de que el archivo es un archivo ASHX auténtico. Es probable que el archivo esté dañado y, por lo tanto, ya no esté disponible.

    1 Comprueba que el archivo ASHX no está infectado por un virus o malware

    Si ASHX está realmente infectado, es posible que el malware esté bloqueando la apertura del programa. Analiza inmediatamente el archivo con un programa antivirus o comprueba todo el sistema para asegurarte de que es seguro. Si el escáner detecta que el archivo ASHX no es seguro, sigue las instrucciones del programa antivirus para neutralizar la amenaza.

    2. Asegúrate de que el archivo no está dañado o no es válido

    ¿Has recibido este archivo ASHX de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. Es posible que el fichero no se haya copiado correctamente en el archivo de datos, esté incompleto y, por tanto, no pueda abrirse. Al descargar un archivo con extensión ASHX de Internet, puede haberse producido un error, por lo que el archivo está incompleto. Intenta descargar el archivo de nuevo.

    3. Revisa que tu cuenta tiene privilegios de administrador

    Es posible que necesite privilegios de administrador para acceder a estos archivos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4. Rectifica que tu sistema tiene suficientes recursos para ejecutar Microsoft Visual Studio

    Si tu sistema no tiene suficientes recursos para abrir los archivos ASHX, intenta cerrar todas las aplicaciones en ejecución y vuelve a intentarlo.

    5. Verifica que tu sistema operativo y tus controladores están actualizados

    Actualizar regularmente el sistema, los controladores y el software garantizará la seguridad de tu ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos en formato ASP.NET Web Handler. Es posible que los controladores o el software obsoleto te hayan impedido utilizar el dispositivo necesario para procesar los archivos ASHX.

    Posibles problemas con los archivos ASHX

    La imposibilidad de abrir y trabajar con un archivo ASHX no significa necesariamente que el software correcto no esté instalado en tu ordenador. Pueden existir otros problemas que impidan trabajar con el archivo ASP.NET Web Handler. A continuación se presenta una lista de posibles problemas.

    • El archivo ASHX está dañado.
    • Referencia incorrecta al archivo ASHX en las entradas del registro.
    • Eliminación de la descripción de la extensión ASHX del Registro de Windows.
    • Instalación incompleta de la aplicación que soporta el formato ASHX.
    • El archivo ASHX que estás abriendo está infectado con malware no deseado.
    • Tu ordenador no dispone de suficientes recursos de hardware para poder abrir un archivo ASHX.
    • Los controladores de dispositivo utilizados por tu ordenador para abrir el archivo ASHX no están actualizados.

    Si estás seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya las ha eliminado), el archivo ASHX debería funcionar correctamente con sus programas. Sin embargo, si sigue habiendo un problema con el archivo ASHX, también puede significar que haya otro problema, que rara vez ocurre, con el archivo ASHX. Si este es el caso, debes buscar el asesoramiento de un especialista.

    También puedes leer: ¿¿Qué Es Un Archivo O? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up