¿Qué Es Kik? Para Qué Sirve, Funciones Y Características

¿Qué Es Kik? Para Qué Sirve, Funciones Y Características
¿Qué Es Kik? Para Qué Sirve, Funciones Y Características

Kik-Messenger es uno de los mejores lugares para que los jóvenes conozcan gente nueva. Puedes mantener una conversación privada uno a uno o una conversación de grupo, como en las otras plataformas de Kik. Con Kik Messenger puedes enviar mensajes de texto, vídeos, gifs, etc. Puedes invitar a tus amigos al servicio Kik y crear tus propios grupos privados.

Hay varios grupos públicos en Kik a los que puedes unirte y conocer gente nueva. La tendencia a unirse a Kik para conocer gente nueva ha llevado a la gente a pensar en Kik como una aplicación de citas.

Existen diferentes tipos de grupos públicos en el servicio Kik. Si estos grupos no están llenos, puedes encontrarlos y unirte a ellos. Los grupos públicos en Kik pueden abarcar diversos temas, como tecnología, deportes, etc.

No puedes unirte a un grupo de Kik para chatear. Tienes que encontrar un grupo que sea adecuado para ti. Si quieres encontrar los mejores grupos de Kik, este artículo es para ti. También aprenderemos a unirnos a grupos privados de Kik y a crear nuestro propio grupo.

También puedes leer: Agregar Amigos En Facebook Masivamente. 2 Métodos

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Kik?
    1. Otros detalles
    2. Principales características y funciones del servicio Kik
    3. ¿Por qué Kik es tan popular?
  2. ¿Qué son los grupos de Kik?
  3. ¿Qué son las salas de chat de Kik?
  4. Maneras de encontrar los mejores chats en Kik
    1. Método 1: Encontrar los chats de Kik utilizando el área de búsqueda incorporada
    2. Método 2: Encontrar salas de chat Kik a través de otros sitios web y fuentes en línea
  5. Cómo crear un nuevo grupo de Kik
  6. Conclusión

¿Qué es Kik?

Kik es una aplicación de mensajería online gratuita desarrollada por la empresa canadiense Kik interactive. Es muy similar a aplicaciones como WhatsApp, Discord, Viber, etc. Con esta aplicación, puedes conectar con personas que comparten tus intereses y comunicarte con ellas mediante mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Si te sientes cómodo, también puedes optar por una videollamada. De este modo, podrás conocer en persona a personas de distintas partes del mundo. La sencilla interfaz de usuario, las avanzadas funciones de chat, el navegador incorporado, etc. hacen de Kik una aplicación extremadamente popular.

Otros detalles

Te sorprendería saber que la aplicación lleva casi una década funcionando y tiene más de 300 millones de usuarios activos. Como hemos dicho antes, una de las principales razones de este éxito es el hecho de que los usuarios pueden permanecer en el anonimato.

Esto significa que los usuarios pueden comunicarse con extraños sin preocuparse por su privacidad. Otro dato interesante del servicio Kik es que cerca del 40% de sus usuarios son jóvenes.

Aunque siempre hay personas mayores de 30 años en el servicio Kik, la mayoría son menores de 18 años. La edad mínima para utilizar el servicio Kik es de 13 años, por lo que hay que tener cierta precaución a la hora de chatear, ya que puede haber menores en el mismo grupo. Por ello, Kik recuerda periódicamente a sus usuarios que sus mensajes sólo pueden ir dirigidos a adultos y deben cumplir las normas de la comunidad.

Principales características y funciones del servicio Kik

Kik es una aplicación de mensajería gratuita similar a WhatsApp y Viber. Sin embargo, aparte de la mensajería, Kik ofrece muchas otras funciones. Aquí están algunos de ellos.

  • Puedes mantener una conversación privada.
  • Puedes bloquear a la persona con la que no quieres hablar.
  • Kik tiene un navegador interno que te permite acceder a varias aplicaciones dentro del servicio Kik.
  • Puedes crear grupos Kik de hasta 50 miembros. El grupo puede ser público o privado.
  • Kik da a cada usuario un código GOLD único que le permite invitar a nuevos usuarios e iniciar conversaciones.
  • Kik cuenta con varios bots, como los de juegos y los de pruebas, que se pueden utilizar para pasar el tiempo en la aplicación.
Lee También:   Cómo Eliminar El Virus De WhatsApp

¿Por qué Kik es tan popular?

El servicio Kik permite a los usuarios crear una cuenta sin dar un número de teléfono o un nombre real. La edad mínima es de 13 años. Alrededor del 40% de los adolescentes estadounidenses utilizan el mensajero Kik.

El servicio Kik es especialmente popular entre los adolescentes. Les permite conocer gente nueva y charlar con ella. No es una app de citas al uso, sino que permite al usuario comunicarse con otra persona de forma anónima haciéndose pasar por otra. Estas son las razones que explican la creciente popularidad del servicio Kik.

¿Qué son los grupos de Kik?

Los grupos Kik son salas de chat disponibles en la aplicación Kik Messenger. Puedes unirte a grupos Kik privados o públicos. Para ello, tienes que registrarte en Kik Messenger como haces con otras aplicaciones de mensajería. También puedes crear tus propios grupos de Kik. Los grupos de Kik pueden tener hasta 50 participantes.

¿Qué son las salas de chat de Kik?

Antes de saber cómo encontrar salas de chat de Kik, primero tenemos que entender cómo funcionan. Un canal de Kik o grupo de Kik es simplemente un canal o servidor donde los miembros pueden comunicarse entre sí.

En pocas palabras, es un grupo cerrado de usuarios cuyos miembros pueden comunicarse entre sí. Los mensajes enviados en el canal sólo son vistos por sus miembros. Normalmente, estas salas de chat reúnen a personas que tienen intereses similares, como el apoyo a un programa de televisión popular, un libro, una película, un cómic o incluso el mismo equipo de fútbol.

Cada uno de estos grupos es propiedad del fundador o administrador que lo creó. Anteriormente, todos estos grupos eran privados y sólo se podía entrar en ellos tras ser añadido al grupo por un administrador.

A diferencia de Discord, no podías simplemente entrar en el hash de un servidor y convertirte en miembro. Sin embargo, todo esto ha cambiado con la última actualización, que introduce los chats públicos. La aplicación Kik tiene ahora una función de búsqueda que permite encontrar chats públicos a los que unirse. Puede encontrar más información al respecto en la siguiente sección.

Maneras de encontrar los mejores chats en Kik

Puedes encontrar salas de chat Kik de varias maneras. Puedes utilizar la función de búsqueda integrada en Kik o buscar grupos y salas de chat conocidos en Internet. En este capítulo, trataremos en detalle ambos métodos.

Sin embargo, ten en cuenta que todos estos canales pueden desaparecer en cualquier momento si el fundador o administrador decide disolver el grupo. Así que elige con cuidado y asegúrate de unirte a un grupo activo con miembros interesantes e interesados.

Método 1: Encontrar los chats de Kik utilizando el área de búsqueda incorporada

Cuando inicias la aplicación Kik por primera vez, aún no tienes amigos ni contactos. Todo lo que ves es un chat de grupo de Kik. Ahora, para chatear, tienes que unirte a grupos, chatear con gente y encontrar amigos con los que chatear cara a cara. Sigue los siguientes pasos para saber cómo encontrar los chats de Kik.

  • Primero, haz clic en "Buscar grupos públicos".
  • También puedes hacer clic en el icono "Más" de la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccionar "Grupos públicos" en el menú.
  • Aparecerá un mensaje de bienvenida para presentarte a los grupos públicos. También te informa de que tus publicaciones deben ser sólo para adultos y que debes seguir las normas de la comunidad.
  • Ahora haz clic en el botón "Entender", que te llevará a la sección "Explorar grupos públicos".
  • Como ya se ha mencionado, los chats de grupo de Kik son foros para personas con intereses comunes, como películas, programas de televisión, libros, etc. Por esta razón, todos los chats de grupo de Kik están asociados a varios hashtags relevantes.
  • Esto facilita que los nuevos miembros encuentren el grupo adecuado mediante palabras clave precedidas de un hashtag. Por ejemplo, si eres un fan de Juego de Tronos, puedes buscar "#GameofThrones" para obtener una lista de grupos de la comunidad donde "Juego de Tronos" es un tema candente.
  • La barra de búsqueda ya contiene los hashtags más buscados, por ejemplo, DC, Marvel, Anime, Gaming, etc. Puedes introducir uno de los hashtags directamente o buscar otro tú mismo.
  • Al buscar por hashtag, Kik muestra todos los grupos que coinciden con ese hashtag. Puedes seleccionar cualquier grupo siempre que no haya alcanzado el límite de capacidad (50 miembros).
  • Haz clic en él para ver la lista de miembros y, a continuación, haz clic en "Unirse a un grupo público".
  • Has sido añadido al grupo y puedes empezar a chatear inmediatamente. Si el grupo te parece aburrido o inactivo, puedes abandonarlo haciendo clic en el botón "Abandonar grupo" de la configuración del grupo.

Método 2: Encontrar salas de chat Kik a través de otros sitios web y fuentes en línea

El problema con el método anterior es que hay demasiadas opciones para elegir en "Explorar". Hay tantos grupos que es muy difícil elegir sólo uno. Normalmente acabas con un grupo lleno de locos. Además, en los resultados de la búsqueda aparecen miles de grupos inactivos, por lo que puedes perder mucho tiempo buscando el grupo adecuado.

Lee También:   Qué Puedes Hacer Con Los Mensajes De Voz De Instagram

Por suerte, la gente se ha dado cuenta de este problema y ha empezado a crear varios foros y sitios web que enumeran los grupos de Kik activos. Las plataformas de medios sociales como Facebook, Reddit, Tumblr, etc. son también una buena fuente para encontrar los mejores grupos de discusión de Kik.

Reddit tiene un grupo especial, el subreddit r/KikGroups, que es una de las mejores fuentes para encontrar grupos de Kik interesantes. Cuenta con más de 16.000 miembros de todas las edades. Puedes encontrar fácilmente personas con intereses similares, chatear con ellas y pedirles sugerencias para las conversaciones en Kik.

Es un foro muy activo en el que cada cierto tiempo se añaden nuevos grupos de Kik. Por muy singular que sea tu club de fans, seguro que encuentras un grupo adecuado para ti. Además de Reddit, un buen lugar para empezar es Facebook. Hay miles de grupos activos que intentan ayudarte a encontrar la sala de chat Kik adecuada para ti.

Otras características

Aunque algunos de ellos han quedado inactivos desde la introducción de las salas de chat públicas de Kik y el restablecimiento de la función de búsqueda, muchos siguen activos. Algunos también proporcionan enlaces a grupos de chat Kik privados para que puedas unirte a ellos de la misma manera que a los grupos públicos.

También puedes buscar chats de Kik en Google y obtener algunos consejos interesantes para ayudarte a encontrar grupos de Kik. Como dijimos antes, obtendrás una lista de diferentes sitios que tienen salas de chat Kik. Encontrarás salas de chat de Kik que coinciden con tus intereses.

Además de los grupos abiertos y públicos, también hay muchos grupos privados en redes sociales y foros en línea. La mayoría de estos grupos tienen restricciones de edad. Algunas son para mayores de 18 años, otras son para "14-19", "18-25", etc. Para participar en un grupo cerrado hay que solicitar la adhesión. Si cumples todos los criterios, un administrador te dará un código Kik y podrás unirte al grupo.

Cómo crear un nuevo grupo de Kik

Si no estás satisfecho con los resultados de tu búsqueda y no encuentras un grupo que te convenga, siempre puedes crear el suyo propio. Te conviertes en el fundador y administrador de este grupo y puedes invitar a tus amigos a unirse a él. De este modo, no tendrás que preocuparte por tu privacidad.

Como todos los miembros son tus amigos y conocidos, no tienes que preocuparte por la compatibilidad. Para crear un nuevo grupo de Kik, sólo tienes que seguir los siguientes pasos. Estos pasos te ayudarán a crear un nuevo grupo público en Kik.

  • Primero, abre la aplicación Kik en tu teléfono.
  • Pulsa el icono Más en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona Grupo público.
  • A continuación, toca el icono del signo más en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora introduce un nombre para este grupo y luego la etiqueta correspondiente. Recuerda que esta etiqueta se utilizará para buscar el grupo. Por lo tanto, asegúrate de haber identificado correctamente el tema o la cuestión que se debatirá en este grupo. Por ejemplo, si quieres crear un grupo para hablar de la serie The Witcher, añade "The Witcher" como etiqueta.
  • También puedes establecer una imagen/perfil para el grupo.
  • A continuación, puedes empezar a añadir amigos y contactos a este grupo. Utiliza la barra de búsqueda de la parte inferior para encontrar a tus amigos y añadirlos al grupo.
  • Cuando hayas añadido el número necesario de personas, haz clic en Iniciar para crear el grupo.
  • Has terminado. Ahora eres el fundador de un nuevo chat público de Kik.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que hayas encontrado fácilmente algunas de las mejores salas de chat de KIK a las que unirte. Encontrar el grupo adecuado de personas para chatear puede ser difícil, especialmente en Internet.

Lee También:   Cómo Ocultar La Última Conexión En Tinder | Guia Paso A Paso

Kik facilita esta tarea. Ofrece muchas salas de chat y grupos comunitarios donde las personas con intereses similares pueden chatear entre sí. De este modo, puedes estar seguro de que tu privacidad está protegida. Al fin y al cabo, por mucho que les guste tu programa favorito, son desconocidos, así que el anonimato es siempre una apuesta segura.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Conocer Gente De Otro País

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir