Mejores Programas Para Hacer Stop Motion | 10 Opciones

La animación hoy en día está recibiendo mucha atención por parte de todos, y muchas personas con mentalidad creativa se están aventurando en este campo y haciendo carreras bastante exitosas con ella. Si eres uno de esos interesados en este tipo de arte, quizás quieras conocer los mejores programas para hacer Stop Motion.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Stop Motion?

    El stop motion es una técnica animada en la que los objetos se manipulan físicamente en pequeños incrementos entre fotogramas fotografiados individualmente para que parezcan exhibir un movimiento independiente o cambiar cuando se reproducen una serie de fotogramas.

    Mejores programas para hacer stop motion

    Este tipo de animación es tan popular que son muchos los programas que ofrecen a los usuarios ayudarlos a hacer sus producciones. Esto hace que la elección sea más complicada, por eso hemos querido ayudarte mostrándote algunos de los mejores programas para hacer stop motion que puedes utilizar.

    1.- FilmoraPro

    programas para hacer stop motionComenzamos la lista de los programas para hacer stop motion con una de las mejores herramientas para este tipo de videos. Como dicen los propios creadores, solo tu imaginación es el límite de lo que puedes crear con la herramienta FilmoraPro.

    Este software y editor de video stop motion es adecuado para todo tipo de usuarios, ya sean principiantes o profesionales. Los fotogramas clave es una de las mejores características de este software. Con él, puedes ajustar la velocidad y la duración del videoclip.

    Todas las herramientas esenciales para crear un video stop motion profesional están disponibles en un solo lugar. Las innumerables funciones ayudan a acelerar tu proceso de creación de videos. La edición avanzada del software, las pistas ilimitadas, el grabador de pantalla incorporado y las funciones de estabilización automática garantizan que solo necesites FilmoraPro y ningún otro software para hacer videos.

    El software también viene con un mezclador de audio de primera clase. Las funciones de transición de audio, reducción de ruido, compresor de audio y sincronización automática de audio te ayudan a crear la mejor banda sonora para su video. ¿Quieres incluir más información en tus marcos? El software te permite crear, editar e incluso animar el texto.

    Apenas encontrarás nada de qué quejarse de este software. Es fácil de usar, tiene muchas funciones y viene con una biblioteca de medios bien surtida.

    2.- qStopMotion

    programas para hacer stop motion¿Quiere un software relativamente ligero que sea fácil de usar y gratuito? El software qStopMotion es la elección perfecta para ti. Si tienes los objetos y la historia listos, deja el resto para qStopMotion. Con este software, crear videos en stop motion es pan comido.

    Para facilitar la creación de increíbles videos de animación, qStopMotion permite la importación de imágenes desde tu PC y cámara. El software qStopMotion no viene con ningún compromiso. Para los usuarios del sistema operativo Windows, este es un software de stop motion totalmente gratuito.

    Los creadores de la herramienta actualizan el software con regularidad. Los cambios más recientes incluyen una mejora en el sistema de control de la cámara y un capturador de negativos. El software permite exportar el proyecto terminado a una variedad de formatos de video, incluidos MPEG y AVI, que se usan comúnmente para videos en stop motion.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Efectos Especiales

    El único punto de venta del software qStopMotion es que no necesitas ninguna herramienta externa. Por esto se considera uno de los mejores programas para hacer stop motion. Desde el momento en que qStopMotion se trasladó a la funcionalidad QT, todas las características y capacidades necesarias para crear con éxito un video en movimiento están perfectamente disponibles en un solo lugar.

    3.- Stop Motion Studio

    programas para hacer stop motionComo su nombre indica, Stop Motion Studio es uno de los programas para hacer stop motion y una aplicación que se utiliza específicamente para crear videos en stop motion. La versatilidad es la mayor fortaleza de esta herramienta. iPad, iPhone, Android o Windows, no importa qué dispositivo se utilice. La aplicación es compatible con todos estos dispositivos.

    Stop Motion Studio no es solo una de las herramientas más sencillas. También es una de las aplicaciones más poderosas para hacer películas. La amplia funcionalidad que viene con esta aplicación da como resultado la perfección de la creación de películas. Desde la aplicación, los usuarios pueden grabar nuevas fotos o importarlas desde la biblioteca de imágenes.

    Las características como las vistas previas fotograma a fotograma, el editor de video incorporado, el modo de superposición, los gráficos y el editor de efectos de sonido hacen que sea extremadamente fácil para cualquiera crear videos pegadizos en stop motion.

    Además, los usuarios pueden agregar subtítulos y filtros para hacer que los videos sean más impresionantes. La versión gratuita de la aplicación Stop Motion Studio viene con acceso limitado a las funciones y capacidades. Pero estas son suficientes para que cualquier usuario cree videos en movimiento de aspecto profesional.

    Las funciones como la pantalla verde, la cámara remota y ciertos efectos de película solo están disponibles en la versión premium.

    4.- Boinx iStopMotion

    programas para hacer stop motionDebido a su interfaz fácil de usar y su guía de usuario bien elaborada, iStopMotion de Boinx es uno de los programas para hacer stop motion preferidos por los principiantes.

    Es un software de video stop motion que cualquiera puede usar, en cualquier plataforma. La versión gratuita del software Stop Motion viene con la funcionalidad suficiente para hacer excelentes videos en stop motion. Dicho esto, desembolsar una pequeña tarifa de $ 10 te dará la aplicación iOS.

    Con la versión pro de la aplicación de este software, obtienes acceso a la cámara a través de iStopMotion para que pueda trabajar con las imágenes en tiempo real. Además, iStopMotion te brinda control directo de tu cámara. Con el software, puedes ajustar el tono, la saturación, el enfoque y el equilibrio de color de la cámara.

    Además de sus características muy útiles, otra razón para usar iStopMotion es su capacidad para trabajar en conjunto con otro software como Photoshop. También puedes integrar herramientas como Final Cut Pro e iMovie con el software iStopMotion.

    Esta herramienta liviana no compromete el rendimiento. Permite a los usuarios trabajar rápido incluso en videos HD sin ningún problema.

    5.- MonkeyJam

    programas para hacer stop motion¿Está cansado de las pruebas gratuitas o del acceso limitado a las funciones? Entonces MonkeyJam es el software para ti. Disponible para sistemas con Windows y Mac, este es uno de los programas para hacer stop motion 100% gratuito.

    El software viene con una sencilla interfaz de usuario. Navegar por las distintas funciones y aprender y utilizar las funcionalidades será rápido y sencillo. Aunque MonkeyJam es uno de los mejores creadores de videos en stop motion, no comenzó como tal. Fue diseñado para la animación en lápiz y papel, pero se convirtió en algo mucho más y mejor.

    Lee También:   5 Mejores Aplicaciones De Edición De Vídeo Para YouTube

    Con la ayuda del software, los usuarios pueden grabar imágenes desde una cámara digital, una cámara web y un escáner. Luego, las imágenes se pueden ensamblar en marcos separados. MonkeyJam también permite el uso de imágenes y audio almacenados en la computadora.

    Una vez que hayas terminado con un proyecto, el creador de videos en stop motion permite la exportación de los clips en múltiples formatos.

    Puede que te interese: 9 Programas Para Poner Voz A Los Videos

    6.- Movavi Video Editor

    programas para hacer stop motionMovavi es otro de los mejores programas para hacer stop motion. Los principiantes que desean crear videos de stop motion asombrosos a menudo terminan descargando Movavi Video Editor. Si estás trabajando en un video stop motion por primera vez, no temas. Movavi Video Editor está ahí para ayudarte con su guía de usuario y tutoriales.

    Ampliamente apreciado por su interfaz ordenada, el software también ofrece suficientes funciones para ayudar a los profesionales a llevar su trabajo a un nivel completamente diferente. Movavi es una herramienta de creación de videos todo incluido con varias características especiales para videos stop motion.

    El software permite a los creadores de clips stop-motion importar imágenes directamente desde la cámara. Además, los usuarios pueden cargar archivos de proyectos desde la computadora y el almacenamiento externo. ¿Está pensando en utilizar un montón de imágenes para el clip de stop motion? El modo Asistente de presentación de diapositivas permite cargar toda la carpeta de imágenes.

    Los usuarios pueden modificar las imágenes y agregar texto, leyendas y efectos gráficos. Además, los usuarios pueden agregar audio desde la computadora o usar música libre de regalías que viene con el software. Los videos creados con Movavi Video Editor se pueden convertir a múltiples formatos, incluido AVI, y también se pueden cargar directamente en YouTube.

    7.- Dragonframe

    programas para hacer stop motionCreado por algunas de las mejores mentes de la industria, Dragonframe es el software de stop-motion de muchos profesionales. Ya sea que desees desarrollar un video de stop motion desde cero o agregar un clip de stop motion corto al video normal, este software está ahí para hacerlo realidad.

    El impresionante conjunto de herramientas de animación del software puede parecer intimidante para los principiantes al principio. Sin embargo, Dragonframe hace la vida bastante fácil para todos al brindar soporte al cliente de primera clase y un foro de discusión donde los usuarios comparten sus conocimientos y experiencias.

    Para proyectos stop motion, el software permite importar imágenes desde cámaras fijas y la computadora. Los usuarios también pueden importar archivos de animación externos al software de edición.

    8.- iKITMovie

    programas para hacer stop motionDesarrollado exclusivamente para videos stop motion, el software iKITMovie es uno de los programas para hacer stop motion ideal para usuarios de todas las edades. Se usa ampliamente en institutos educativos que enseñan la creación de videos básicos en stop motion para niños y principiantes.

    Los creadores han mantenido la interfaz simple y fácil de usar. El software también viene con tutoriales que ofrecen instrucciones paso a paso sobre cómo usar el programa de manera más efectiva. El software iKITMovie es bastante popular entre los usuarios de LEGO y Claymation.

    La versión gratuita del software stop motion limita a los usuarios a solo 10 proyectos de 10 minutos cada uno. Para uso ilimitado, la versión premium está disponible por una pequeña tarifa.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Efectos Especiales

    El software es compatible con las principales cámaras web. Los usuarios de iKITMovie también tienen acceso a más de 2200 efectos de sonido y archivos de música de fondo. La herramienta de stop motion viene con varias funciones útiles, incluida una pantalla verde. Esta función te permite capturar objetos frente a una pantalla verde y luego cambiar la pantalla por cualquier fondo que desee.

    9.- JellyCam

    programas para hacer stop motionJellyCam es otro de los programas para hacer stop motionu que se está volviendo popular entre las masas. Este creador de películas en stop motion rico en funciones está disponible para sistemas Windows y Mac. El software es liviano; el archivo de instalación en sí es de solo 1,5 MB. Pero, para operar la herramienta, necesitarás Adobe Air en tu computadora.

    JellyCam viene con todas las funcionalidades esenciales necesarias para crear un video stop motion. Para un video, carga imágenes desde la computadora o importa fotos directamente desde tu cámara web. El software acepta casi todos los formatos de imagen, incluidos GIF, JPEG y PNG.

    JellyCam tiene una interfaz simple y fácil de usar que se puede expandir al modo de pantalla completa si es necesario. Otra inclusión útil es la función de arrastrar y soltar. Este software de video de stop motion gratuito permite a los usuarios establecer la velocidad de fotogramas del video. Además, permite agregar sonido de fondo y música al video.

    10.- Frames

    programas para hacer stop motionFrames es otro de los programas para hacer stop motion perfecto para principiantes. Puede que no coincida con otros en la lista, pero sus características y funciones son adecuadas para la creación y edición de video básicas de stop motion.

    Aquellos que quieran probar Frames pueden comenzar con el paquete de prueba gratuito de 30 días. Después de eso, tendrás que desembolsar $ 40 para usar el software de stop motion.

    Frames es compatible con iSight, lo que hace que el software sea la mejor opción para cualquiera que ya utilice un dispositivo Apple. El software no complicará la creación de videos en stop motion al bombardearte con funciones complejas. Esta es una herramienta simple con capacidades de edición stop motion, ideal para principiantes.

    Puedes cargar imágenes desde tu computadora o comenzar a capturar imágenes desde la cámara web para tu video. Se puede emplear una amplia gama de efectos para editar las imágenes. El videoclip final se puede guardar en cualquier formato de tu elección.

    Palabras finales

    Al final del día, tu nivel de habilidad y las características requeridas para lograr tus objetivos deben determinar la elección entre esta lista de los mejores programas para hacer stop motion. La creciente popularidad de la animación stop motion solo ha aumentado la cantidad de aplicaciones y software que existen. Pero puedes elegir una o más herramientas de la lista sin pensarlo dos veces.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más