Problema de Activación De Sim En Xiaomi - Soluciones

¿Quieres saber cómo arreglar el problema de activación de SIM en Xiaomi? Imagínate comprar un dispositivo Xiaomi nuevo, insertar una nueva tarjeta SIM y configurarlo por primera vez solo para recibir una notificación molesta y no revocable de que la activación de tu tarjeta SIM falló.

Y no, no es como si la tarjeta SIM no funcionara completamente y, en cambio, entrara en modo "solo llamadas de emergencia". Por el contrario, la notificación es incorrecta porque los datos móviles funcionan bien. No te preocupes, aquí te mostraremos algunas soluciones que te pueden ayudar. Quédate con nosotros

Índice De Contenidos

    ¿Por qué la activación de SIM en Xiaomi no funciona?

    Ahora, veamos porque la activación de SIM en Xiaomi no funciona:

    Todas estas notificaciones maliciosas provienen de la aplicación del sistema Xiaomi SIM Activation Service y son bastante variadas, y cada una muestra diferentes mensajes de error.

    1. “Sincronizar historial de llamadas No se ha activado la sincronización de mensajes”
    2. “No se puede activar el posicionamiento por SMS”
    3. “No se puede activar la búsqueda de dispositivo”
    4. “No se puede activar el servicio. Presiona para intentarlo de nuevo”

    Son solo algunos.

    Estas notificaciones se muestran al configurar un nuevo dispositivo, después de restablecer el teléfono a la fábrica o insertar una nueva tarjeta SIM. Pero también hay algunos informes de que la notificación aparece después de cada reinicio sin ningún motivo.

    imagen

    Además, el error no se limita a un dispositivo en particular, ya que ha habido quejas de varios modelos como Redmi Note 10 Pro, Mi 11, Mi 10T Pro, Mi 10, Redmi Note 8 Pro y Redmi 9 Prime.

    Aunque hemos observado que la gran mayoría de dispositivos afectados están ejecutando Android 11 MIUI 12.

    Aquí puedes leer sobre: Cómo Poner La Alarma En Mi Band Xiaomi 4

    Soluciones provisionales para el problema de notificación de activación / búsqueda de dispositivo de SIM de Xiaomi

    Sin embargo, si eres uno de los usuarios de Xiaomi [1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10] que enfrenta este molesto error de notificación de activación de SIM, entonces te sentirás aliviado al saber que hay de hecho, hay algunas soluciones alternativas disponibles que han funcionado para muchos:

    1. Vuelve a insertar la tarjeta SIM:Lo primero que debes intentar es quitar la (s) tarjeta (s) SIM y volver a insertarla si la notificación te sigue molestando.
    2. Reactivar Xiaomi Mi función es encontrar Dispositivo:Un usuario sugerido para desactivar Xiaomi de encontrar mi servicio de dispositivos y reactivarlo si la notificación menciona “encontrar el dispositivo”.
    3. Asegúrate de que tu cuenta Mi tenga el número de teléfono correcto:

    Para solucionar el problema de activación de la tarjeta SIM, asegúrate de que la tarjeta SIM no es el mismo que se usa para la cuenta Mi y la tarjeta SIM tiene suficiente crédito para enviar SMS internacionales. Luego reinicia tu teléfono y toque la notificación de activación de SIM nuevamente.

    Problemas de activación de SIM en Xiaomi

    El nuevo móvil es sinónimo de insertar la tarjeta SIM del antiguo terminal. Esta sencilla tarea, a priori, puede provocar dolores de cabeza.

    Los móviles Xiaomi tampoco están exentos de problemas en este sentido, ya que muchos usuarios informan problemas con la activación de la tarjeta SIM. Hoy queríamos ver cómo podemos resolverlos usando algunos métodos que funcionan.

    Cuando nuestro móvil Xiaomi tiene problemas para activar la tarjeta SIM, hay varios motivos que podrían ser la causa. En este caso, no es un problema clásico cuando la tarjeta no está insertada correctamente, porque en este caso no se detectaría. Por lo general, la tarjeta se detecta automáticamente.

    Cómo hacer la activación de SIM en Xiaomi

    Ahora, veamos cómo realizar la activación de SIM en Xiami:

    Ingrese APN

    Un error común tiene que ver con un APN incorrecto. En este caso, tendremos que comprobar los datos de nuestro operador e introducirlos en el móvil. Para ello, nos dirigimos a Ajustes / Tarjetas SIM / Redes móviles / Ajustes de la tarjeta SIM.

    Luego jugamos en APN y presentamos el nombre de nuestra empresa y el APN que nos proporcionaron el servicio de atención al cliente. Solo queda guardar y reiniciar el móvil. Cuando regreses, el problema debería estar resuelto.

    Activación de SIM en Xiaomi desde el sitio web

    Este es un truco que te permite activar la tarjeta, cuando tuvimos un problema con la cuenta y su registro.

    1. Paso 1: Para ello vamos a este ENLACE e ingresamos nuestro usuario y contraseña.
    2. Paso 2: Luego tendremos que hacer clic en Seguridad y escribir nuestro número de teléfono.
    3. Paso 3: Luego hacemos clic en editar y esperamos recibir un código de verificación que debemos ingresar en la web.

    NOTA: Si recibimos el mensaje, la activación será exitosa.

    Servicio de activación de SIM

    Este método suele ser la forma más definitiva de acabar con el problema.

    1. Paso 1: Para ello, debemos ir a Configuración / Aplicaciones y hacer clic en Servicio de activación de SIM.
    2. Paso 2: Luego hacemos clic en los permisos de la aplicación y una vez dentro nos aseguramos de que el cuadro de SMS esté activo.

    De esta forma, se pueden enviar los SMS necesarios para verificar la activación de la tarjeta.

    Cambiar idioma

    Es un viejo truco que todavía funciona. Esto es para cambiar el idioma del terminal.

    1. Paso 1: Para eso vamos a Configuración / Mi cuenta / Salir de cuenta.
    2. Paso 2: Ahora vamos a Configuración / Configuración avanzada / Idioma y entrada de texto.
    3. Paso 3: Aquí tenemos que seleccionar el idioma.
    4. Paso 4: Luego nos volvemos a conectar a través de la cuenta de Configuración y la tarjeta SIM debería estar activada.
    5. Paso 5: Luego regresa a las opciones de idioma y vuelva al idioma original.

    Rehacer

    Cuando hay problemas de activación, recibimos un mensaje donde podemos ver que el intento de enviar un SMS falló. Esto generalmente se organiza presionando el botón de repetición 3 o 4 veces para acceder a una ventana donde volveremos a ingresar nuestro número de teléfono. Muchos usuarios resuelven el problema simplemente repitiendo este método varias veces.

    Cómo realizar la activación de SIM en Xiaomi en (Reactivación)

    Reactivación de la sincronización de llamadas de Xiaomi. Xiaomi SIM activar el servicio ¿qué significa? En qué casos se requiere activación Los usuarios de Xiaomi suelen recibir este tipo de notificaciones por diferentes motivos. Si su tarjeta SIM es correcta y válida, el problema es solo del teléfono.

    En esta parte del artículo te mostramos algunas de las formas más efectivas de tomar decisiones. Cómo deshacerse de la notificación de que la tarjeta SIM no está activada

    Método 1: activación de SIM en Xiaomi

    La razón más común por la que aparece esta notificación es que, al crear una cuenta de mensajería instantánea, no especificas tu número de teléfono.

    Estos procedimientos para recopilar información del propietario son desarrollados por el fabricante para garantizar la máxima protección contra el robo de teléfonos. Para corregir la situación sigue estos pasos:

    1. Paso 1: dirígete a la cuenta xiaomi.com y después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña, dirígete al menú contextual de configuración donde especificas tu número de teléfono.
    2. Paso 2: Luego ingresa el código de confirmación enviado a tu número y completa el procedimiento presionando

    IMPORTANTE: si este método no resolvió el problema, lo más probable es que sea el motivo del firmware incorrecto. El nuevo firmware Xiaomi de especialistas eliminará todos los errores y fallas en el dispositivo.

    Método 1: activación de SIM en Xiaomi

    Método 2: activación de SIM en Xiaomi

    Además, debido a la versión anterior, la activación del firmware, la tarjeta SIM no se realiza después de instalar el idioma español en la interfaz. Como regla general, mucho en tal situación ayuda al cambio de idioma en el dispositivo.

    1. Paso 1: Para hacer esto, instala otro idioma como el English.
    2. Paso 2: Luego dirígete a tu cuenta MI, la tarjeta SIM debe estar activada. A veces es necesario reiniciar.
    3. Paso 3: Después de la activación exitosa, cambia el idioma de la interfaz a español nuevamente.

    Método 2: activación de SIM en Xiaomi

    Método 3: activación de SIM en Xiaomi

    Esta es la forma más fácil de adaptarse a aquellos que no quieren activar la cuenta MI.

    1. Paso 1: Cuando se vuelva a calcular la notificación, haz clic y mantén presionado el dedo en Registrarse hasta que aparezca una ventana adicional.
    2. Paso 2: En esta ventana, apaga la notificación o reactiva la tarjeta SIM.
    3. Paso 3: Después de registrar la cuenta Mi UI

    Método 3: activación de SIM en Xiaomi

    Otros métodos de solución

    Cuenta, muchos propietarios de teléfonos Xiaomi comienzan a enfrentar una inscripción desagradable en la pantalla del dispositivo: "La tarjeta SIM no está activada". Hay varias razones para esto, así como formas de solucionarlo. Veamos las siguientes:

    SIM: tarjeta bloqueada por el operador

    Los mensajes SMS predeterminados bloqueados se producen cuando se envían al extranjero. Para aclarar la exactitud de la suposición, simplemente llama al representante del representante y pregunte si la prohibición no vale un envío.

    Con una respuesta negativa en la configuración del teléfono inteligente, debes marcar los dígitos del Centro de SMS, que se pueden encontrar en el administrador de comunicaciones.

    Cambia la configuración de la interfaz cuando la activación de SIM en Xiaomi falla

    Cuando se trata de un dispositivo con firmware antiguo, la activación de la tarjeta SIM es imposible en ruso. Se requiere una interfaz telefónica para cambiar al inglés. Esto se hace en algunos pasos:

    1. Paso 1: Sal de la cuenta MI Hacemos la sustitución del idioma en inglés en la configuración.
    2. Paso 2: Regresa al gabinete.
    3. Paso 3: La SIM de activación de MiUI se ha realizado correctamente.
    4. Paso 4: Procedes el reemplazo de la espalda.

    Si el mensaje no ha desaparecido, se requiere que Xiami simplemente reinicie.

    Ingresa el número manual

    El error al configurar el número de propietario del teléfono es una causa común de que la tarjeta SIM funcione incorrectamente. Para resolver esta tarea, debes hacer lo siguiente:

    1. Paso 1: haz clic en el mensaje varias veces hasta que se abra la notificación de configuración manual.

    NOTA: Por lo general, 3-4 presiona la tecla "REPETIR" lo suficiente para que aparezca la ventana deseada. Introduciendo allí 11 dígitos, la tarjeta SIM se activa instantáneamente.

    Problemas comunes de activación de SIM en Xiaomi

    El servicio Xiaomi intenta recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre usted para minimizar el riesgo de pérdida del teléfono inteligente y de la cuenta de "secuestro", a través de la cual el atacante podrá eliminar el modo de pérdida del dispositivo y usarlo con otra tarjeta SIM.

    También ingresado en el número de teléfono te ayudará a restaurar la cuenta si se olvida la contraseña. Ésta es la capacidad de usar mensajes instantáneos de marca y llamadas instantáneas a través de Internet.

    Muchas veces esto no logra evitar la activación, no existe una única solución al problema, las razones pueden ser diferentes, intentaremos desmontar las más comunes.

    El operador del reloj de la tarjeta SIM se produce a través del sistema de envío de SMS a otro país. Algunos operadores bloquean por defecto los SMS enviados al extranjero. Debe llamar al servicio de soporte de su operador y preguntar si vale la pena el bloqueo de SMS.

    Dado que los mensajes enviados a otros países son más costosos, también debe asegurarse que el saldo de dinero sea suficiente. Si no hay SMS desde el teléfono, significa que debes ingresar el número de SMS del centro en la configuración. Puede encontrarlo en el operador.

    Nos referimos al lenguaje de interfaz de algunos Firmware Mi UI

    Hay una falla desagradable: la activación de la tarjeta SIM no funciona en español. Por lo tanto, debes cambiar la interfaz del teléfono inteligente a inglés. Para hacer esto, hacemos lo siguiente:

    • Dejas la cuenta MI en la configuración de idioma inglés en la cuenta MI, en este punto la tarjeta SIM necesitas ajustar el idioma al ruso.

    Este método es uno de los más efectivos y populares.

    Si después de ingresar a la cuenta Xiaomi ves este mensaje, debes reiniciar el teléfono y se ejecutará la activación.

    Activación fallida solución

    Usaremos el número de una activación fallida porque puede ser un error al definir tu número. Uno de los usuarios sugirió que el sistema de SMS contenga un número de tarjeta SIM si no se puede determinar, falla.

    1. Paso 1: Este problema se resuelve fácilmente, simplemente haz clic en la notificación de error y se abrirá el mensaje en el que debe presionar el botón "Repetir" 3-4 veces.
    2. Paso 2: Una vez que esto se abrirá la ventana para ingresar manualmente tu número de móvil donde se debes ingresar.

    NOTA: Por lo general, después de esta manipulación, activa las manijas de la tarjeta SIM de inmediato.

    Aquí, el número en el sitio es una solución de problema bastante simple: especifique tu número de teléfono en el sitio web de Xiaomi.

    1. Paso 3: Dirígete al enlace, ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta, dirígete a la configuración y especifico el número de teléfono, luego de lo cual llegará al código de confirmación.

    Este método Valdrá la pena colocar el primer lugar en la lista, pero según las revisiones todo ayuda a todo esto, aunque en Xiaomi Redmi Note 3 la activación de nuestra tarjeta SIM fue exitosa de esta manera o puso al día el dispositivo.

    Errores de Firmware

    Es posible que el firmware actual contenga errores y fallas, especialmente si el teléfono inteligente se compra en el campo de juego chino. Actualiza el dispositivo a una versión más reciente de Android, si es posible, o actualiza a una versión más reciente Miui, preferiblemente global.

    En las versiones más recientes, todos los fallos con la activación se han solucionado, según los desarrolladores.

    En qué casos se requiere activación

    La activación de la tarjeta SIM es un procedimiento diseñado para aumentar la protección de un teléfono inteligente a través de una cuenta MI existente. La necesidad de esta operación ocurre cuando aparece un mensaje apropiado sobre la ocurrencia de un error de activación.

    Hay varias razones para mostrar un error de este tipo en la pantalla:

    1. Dado que el envío de dichos mensajes se produce a través de operadores en otros países, existe un posible bloqueo de los mensajes extranjeros entrantes, que se resuelve llamando al servicio de asistencia del operador;
    2. Los errores de software y los errores actuales configuran la versión del firmware o del sistema operativo, así como los errores que ocurren al usar dos tarjetas SIM activas.

    En la mayoría de los casos, estamos hablando de la presencia de la versión china "local" instalada del firmware, que solo se rusidificó. En tales casos, el problema se resuelve fácilmente con la señal de giro; Lectura incorrecta del número de teléfono celular o incomprensibilidad de su entrada por parte del usuario.

    Método 3: activación de SIM en Xiaomi

    Métodos de activación

    Además de realizar operaciones complejas y rentables con MiUI parpadeando de la versión local a la global o la actualización de Android a la más grande, existe una breve lista de posibles métodos para resolver el problema, uno de los cuales activa exactamente la SIM:

    Método 3: activación de SIM en Xiaomi

    Opción 1: activación de SIM en Xiaomi

    Cambia el idioma de la interfaz a inglés, después de avanzar desde la cuenta MI, luego realiza una nueva entrada. Se recomienda reiniciar el teléfono inteligente, después de lo cual, esperando la activación de la tarjeta SIM, el idioma vuelve al habitual

    Opción 2: Activar el modo manual

    Al pasar el procedimiento de ingresar tu propia cuenta en el sitio web de account.xiaomi.com e ingresar el número en el menú Configuración.

    Después de eso, se debe esperar el código de confirmación del número ingresado y completar el proceso; Con un número definido incorrectamente y la salida del mensaje en el envío fallido, la solución presiona repetidamente el botón "Repetir" (de 2 a 4) y nuevamente, ingrese manualmente tú mismo lo que te permite completar con éxito el número.

    Opción 3: Procedimiento de activación de la tarjeta SIM.

    El mensaje es que la tarjeta SIM no está activada en Xiaomi suele aparecer en los registrados por correo y no indica el teléfono. El servicio Xiaomi intenta recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre usted para minimizar el riesgo de pérdida del teléfono inteligente y de la cuenta de "secuestro", a través de la cual el atacante podrás eliminar el modo de pérdida del dispositivo y usarlo con otra tarjeta SIM.

    También ingresado en el número de teléfono te ayudará a restaurar la cuenta si se olvida la contraseña. Además, aparece la posibilidad de utilizar mensajes instantáneos de marca y llamadas instantáneas a través de Internet.

    Muy a menudo ocurre la falla de activación, el problema del problema no existe, las razones pueden ser diferentes, intentaremos desmontar las más comunes.

    Cierre de la activación de SIM en Xiaomi

    La activación de la tarjeta SIM se produce mediante el envío de un SMS del sistema a otro país. Algunos operadores bloquean por defecto los SMS enviados al extranjero.

    Debe llamar al servicio de soporte de su operador y preguntar si vale la pena el bloqueo de SMS. Dado que los mensajes enviados a otros países son más costosos, también debe asegurarse que el saldo de dinero sea suficiente.

    Si no se envía ningún SMS desde el teléfono, debes ingresar el número de SMS en la configuración. Puedes encontrarlo en el operador. Hemos considerado este problema con más detalle.

    Cambiar el idioma de la interfaz

    La activación de la tarjeta SIM en Xiaomi no funciona en ruso. Por lo tanto, debes cambiar la interfaz del teléfono inteligente a inglés. Para ello, hacemos lo siguiente: Salir de la cuenta MI Cambiamos el idioma de la configuración al inglés.

    Ingresa a la cuenta MI, en este momento la tarjeta SIM debe estar activada. Cambiar idioma a ruso.

    Este método es uno de los más efectivos y populares. Si después de ingresar a la cuenta Xiaomi ve este mensaje, debes reiniciar el teléfono y se ejecutará la activación.

    Ingresamos el número manualmente

    Otra razón para una activación fallida podría ser un error al determinar tu número. Uno de los usuarios sugirió que el sistema de SMS contenga un número de tarjeta SIM si no se puede determinar, falla.

    Este problema se resuelve fácilmente, simplemente haga clic en la notificación de error y se abrirá el mensaje en el que debe presionar el botón "Repetir" 3-4 veces.

    Luego de eso, se abrirá una ventana para ingresar manualmente tu número de teléfono celular donde es necesario ingresar. Por lo general, después de esta manipulación, la activación de la tarjeta SIM se puede administrar de inmediato.

    Método 3: activación de SIM en Xiaomi

    Indica el número en el sitio

    Si ninguna de las formas anteriores ayudó, entonces queda ponerse en contacto con el soporte para obtener ayuda o actualizar el dispositivo. Es posible que el ąrmware actual contenga errores y fallas, especialmente si el teléfono inteligente se compra en el campo de juego chino.

    Actualiza el dispositivo a la nueva versión de Android, si es posible, o actualice a una nueva versión de MiUI, preferiblemente global. En las nuevas versiones, se han corregido todas las fallas de activación, según los desarrolladores

    Método 3: activación de SIM en Xiaomi

    Firmware

    Si ninguna de las formas anteriores te ayudó, entonces queda ponerse en contacto con el soporte para obtener ayuda o actualizar el dispositivo. Es posible que el firmware actual contenga errores y fallas, especialmente si el teléfono inteligente se compra en el campo de juego chino.

    Actualiza el dispositivo a la nueva versión de Android, si es posible, o actualice a una nueva versión de MiUI, preferiblemente global. En las nuevas versiones, se han corregido todas las fallas de activación, según los desarrolladores.

    Problema de activación de sin en Xiaomi MI 9, ¿qué hacer?

    Tener un teléfono que no funciona es realmente inútil, si tienes problemas para acceder a la red con tu teléfono te alegrará saber que no son los únicos que experimentan este tipo de problema. Aquí te ayudaremos a recuperar el uso normal de tu teléfono abordando los diferentes problemas de la tarjeta SIM en Xiaomi Mi 9.

    Para ayudarte, primero veremos los diferentes problemas que puedes encontrar con la tarjeta SIM, tu teléfono y, en un en segundo lugar, comprueba la naturaleza del problema. Y, finalmente, ¿cuáles son las soluciones que puedes implementar para que vuelva a funcionar correctamente?

    Los diferentes problemas de activación de SIM en Xiaomi MI 9

    Por lo tanto, comenzamos nuestra guía descubriendo las diversas inquietudes que puede encontrar relacionadas con la tarjeta SIM de su Xiaomi Mi 9. Este suele ser el origen de problemas de red o llamadas, afecta principalmente a las personas que cambian tu teléfono, tarjeta SIM o teléfono. . No obstante, aunque no lo estés en este caso es posible que seas víctima de alguno de estos problemas por una caída de tu celular por ejemplo.

    Problema de tarjeta SIM no reconocido en Xiaomi MI 9

    El mensaje de error principal que puede ver en su Xiaomi Mi 9 y que le impide usar la red telefónica de tu teléfono es "Tarjeta SIM no reconocida" o "Tarjeta SIM no válida".

    Estos mensajes presagian ya que sus nombres indican un problema en la identificación y lectura de su tarjeta SIM. La tarjeta SIM puede estar colocada incorrectamente o no ser activada por tu operador.

    De hecho, es posible que no lo sepas, pero cuando cambias de operador telefónico y recibes una nueva tarjeta SIM, debes esperar un SMS de confirmación para activar tu tarjeta. Es posible que hayas comenzado a instalar el mapa demasiado rápido.

    Activación de SIM en Xiaomi MI 9 no detectada

    Incluso si este mensaje es ligeramente diferente al mensaje de error anterior, también indica problemas similares con la tarjeta SIM de tu Xiaomi Mi 9. La naturaleza más común de la aparición de este mensaje en la pantalla de tu teléfono está relacionada con una tarjeta SIM que no está colocada correctamente en la ranura provista para este propósito.

    ¿Cómo sé si la activación de SIM en Xiaomi MI 9 está defectuosa?

    Interpretar los mensajes de error vinculados a tu tarjeta SIM que te muestra tu Xiaomi Mi 9 es una cosa, sin embargo, poder realizar tú mismo el diagnóstico y corregir el problema rápidamente es otra. Por lo tanto, es lógico que ahora quieras verificar si la tarjeta SIM de tu Xiaomi Mi 9 está defectuosa.

    Dispondrá de dos soluciones para comprobar el estado de tu tarjeta telefónica. En el caso de que el problema esté directamente relacionado con tu tarjeta SIM tendrás que retirarla recordando apagar previamente tu Xiaomi Mi 9, y observar el estado de esta última.

    NOTA: Recuerda comprobar que el chip no esté rayado, que tu tarjeta no esté doblada, rajada o rota. De lo contrario, tiene la opción de comunicarse directamente con tu operador de telefonía móvil para verificar el estado.

    Las soluciones para solucionar los diversos problemas de la activación de SIM en Xiaomi MI 9

    Después de haber revisado los diferentes problemas que puede encontrar con la tarjeta SIM de tu Xiaomi Mi 9 y cómo puede verificar si la causa de tu inquietud estuvo relacionada con una tarjeta SIM defectuosa, ahora te presentaremos las diferentes soluciones y los pasos necesitarán tomar para resolver problemas con tu tarjeta. Te recomendamos que los pruebes en orden cronológico.

    1. Pon tu equipo en modo avión si la activación de SIM en Xiaomi MI 9

    Primera solución y la más sencilla de conseguir. En el caso de que luego de encender tu Xiaomi Mi 9 no detecte tu tarjeta SIM, no tengas red, o veas aparecer en tu pantalla un mensaje de error relacionado con esta última, te avisamos antes de iniciar cualquier trámite de intentando cambiar al modo avión y volver al modo normal. Esta solución restablece regularmente las conexiones móviles y puede corregir su problema.

    2. Reinicia tu equipo para corregir el problema si la activación de SIM en Xiaomi MI 9 no funciona

    Suponiendo que cambiar al modo avión no ha cambiado nada y sigues experimentando el mismo problema, pasaremos al siguiente paso, simplemente consiste en reiniciar tu Xiaomi Mi 9. Nada realmente complicado, sin embargo, sí lo haces, es la solución más eficaz para corregir errores en un teléfono.

    3. Retira y vuelve a insertar la tarjeta SIM de tu Xiaomi MI 9

    Después de haber realizado las dos primeras soluciones en lugar del acceso "software", pasaremos ahora al lado del "hardware". Para hacer esto, deberá implementar las siguientes instrucciones:

    • Paso 1: Apaga tu Xiaomi Mi 9.
    • Paso 2: Con la herramienta provista, retira la tarjeta SIM de tu teléfono.
    • Paso 3: Como te contamos en la primera parte de este tutorial, asegúrate de que la tarjeta SIM esté en buenas condiciones, asegúrate de que esté colocada en el lugar correcto y en la dirección correcta.
    • Paso 4: Limpia la tarjeta SIM con un paño suave, vuelve a colocarla y cierra el cajón.
    • Paso 5: Enciende tu Xiaomi Mi 9 y mira si se resuelve el problema de la tarjeta SIM.

    4. Utiliza el modo seguro si la activación de SIM en Xiaomi MI 9 no funciona

    Para asegurarte de que el problema no proviene de Android o de una aplicación que bloquea el uso normal de la tarjeta SIM de tu Xiaomi Mi 9, puedes usar el modo seguro. Este modo permite bloquear todas las aplicaciones que no son imprescindibles para el funcionamiento del teléfono y, en consecuencia, evitar en la medida de lo posible errores de software.

    Entonces comience en este modo y verifica si tu tarjeta SIM funciona normalmente. Si es así, verifica aplicación por aplicación y elimine las innecesarias hasta que encuentre la que te está causando preocupación.

    5. Ponte en contacto con tu operador de telefonía móvil para corregir el problema cuando la activación de SIM en Xiaomi MI 9 no funciona

    Seguro que estás lejos de ser un técnico móvil, encontrarás en Internet una gran cantidad de consejos y ayuda de todo tipo. Aun así, algunos problemas persisten y son más importantes que otros.

    También te puede interesar leer sobre: Cómo Poner La Alarma En Mi Band Xiaomi 4

    En la hipótesis de que a pesar de todos tus intentos el error persista, contactar a tu operador de telefonía móvil y pedirle un análisis en profundidad te permitirá resolver el problema de tu tarjeta SIM será la mejor solución. Ciertamente pueden reemplazar tu tarjeta SIM o realizar actualizaciones remotas en ella.

    Conclusión

    Como puedes ver, estos son los métodos más eficaces para corregir el problema de activación de SIM en Xiaomi. Cada uno de estas soluciones alternativas ha sido aprobado por la compañía telefónica Xiaomi. Esperamos haberte ayudado con esta información y resuelva tu problemática.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up