¿Por Qué Está Pendiente El Pago De PayPal?

Última actualización:
¿Por Qué Está Pendiente El Pago De PayPal
¿Por Qué Está Pendiente El Pago De PayPal

PayPal es uno de los métodos de pago en línea más populares, declarando tener más de 94,4 millones de usuarios en todo el mundo.

Aunque PayPal se utiliza a menudo para hacer transferencias de fondos instantáneas y pagos en línea, no todas las transacciones se completan de inmediato, en ocasiones queda pendiente el pago de Paypal.

Cuando hay un retraso en el proceso de una transacción, el sitio reporta el estatus de la transacción como «Pendiente» hasta que el procesamiento del pago se haya completado.

También puedes leer: 8 Métodos Para Evitar Comisiones En Paypal

¿Por qué pendiente  el pago de PayPal? Fundamentos

Cuando un pago se marca como «pendiente», significa que el proceso de pago aún debe completarse. En la mayoría de los casos, esto simplemente significa que debes esperar a que esto suceda. En algunos casos, sin embargo, es posible que debas tomar medidas.

La mayoría de los pagos pasan por algún tipo de proceso de autorización antes de que se presenten para el pago. Cuando los bancos reciben una solicitud de autorización, a menudo mostrarán la transacción en la cuenta de la persona. Normalmente, lo marcarán como (pago pendiente). Esto significa que están restringiendo los fondos del titular de la cuenta con la expectativa de que necesitarán realizar el pago más adelante.

Una vez presentada la solicitud de pago, el banco liberará los fondos. Sin embargo, este no es siempre el final de la historia. A veces, la persona que realiza el pago pide que se le devuelva el dinero. Si lo hacen, el proceso exacto para devolver el dinero depende de cómo se haya cobrado.

El papel de los procesadores de pago

Las grandes empresas suelen tener sus propias instalaciones de procesamiento de pagos. Simplemente necesitan conectarse a los bancos para la transferencia real de fondos. Los comerciantes más pequeños y los vendedores privados, por el contrario, generalmente necesitan (o simplemente quieren) usar procesadores de pago. Esto simplifica su vida y garantiza el nivel de seguridad necesario para las transacciones financieras.

En esa situación, el pagador en realidad paga al procesador de pagos en lugar de al comerciante directamente. Del mismo modo, si el pagador quiere que le devuelvan su dinero, lo obtiene del procesador de pagos, en lugar del comerciante directamente.

Para reducir su exposición al riesgo, los procesadores de pago a veces esperan un poco antes de pasar los fondos a los comerciantes. Esto se aplica independientemente de si el comerciante es un negocio o un vendedor privado.

Por lo tanto, generalmente, si tienes un pago pendiente de PayPal, simplemente significa que PayPal están esperando para asegurarse de que todo esté bien con la transacción antes de liberar los fondos.

La importancia de la seguridad

Hay otra razón por la que puedes ver un pago pendiente de PayPal (o un pago pendiente de otra fuente). Esto se debe a que PayPal (u otro procesador de pagos) puede necesitar realizar controles de seguridad adicionales sobre ti o la transacción.

Para la seguridad de todos, los procesadores de pago deben asegurarse de que sus servicios solo sean utilizados por personas (y empresas) verificadas de manera legítima. Incluso si ya ha pasado por un proceso de verificación de cuenta con ellos, es posible que debas repetirlo de vez en cuando y/o proporcionarles información adicional.

Gestión de pagos pendientes

Siendo realistas, tanto los comerciantes como los clientes pueden esperar ver «pagos pendientes» en sus cuentas de vez en cuando. Como cliente, simplemente necesitas verificar y ver si reconoce el pago. Si es así, simplemente déjalo correr y tu banco acreditará al comerciante a su debido tiempo. Si no lo hace, comunícate con el comerciante y/o tu banco para resolver el problema.

Como comerciante, en su mayor parte, también dejará que los pagos pendientes sigan su curso de forma natural. Para fines de flujo de efectivo, puede resultarte útil familiarizarse con las pautas de tu procesador de pagos sobre cuánto tiempo lleva procesar las transacciones. Si aceptas pagos internacionales, recuerda que estos pueden variar según el país.

Si necesitas tomar medidas, puedes esperar que tu procesador de pagos se comunique contigo. Por lo general, esto será por correo electrónico. Esto significa que debes asegurarse absolutamente de que tus datos de contacto estén siempre actualizados.

También es muy recomendable agregar el dominio de tu procesador de pagos a tu lista de remitentes seguros. Esto minimizará el riesgo de que un correo electrónico importante se envíe a spam.

Deja un comentario