Cómo Instalar Una Tarjeta De Red Inalámbrica En tu PC

Cómo Instalar Una Tarjeta De Red Inalámbrica En tu PC
Cómo Instalar Una Tarjeta De Red Inalámbrica En tu PC

Las redes inalámbricas son imprescindibles en el siglo XXI, pero no todos los ordenadores vienen preinstalados con una tarjeta de red inalámbrica.

Vamos a mostrarte cómo instalar una tarjeta de red inalámbrica en tu PC: es un proceso sencillo que no debería llevar más de 10-15 minutos.

Si buscas algo más versátil, puedes utilizar un dongle USB para dotar de Internet inalámbrico a tu PC o portátil.

Te puede interesar: Cómo Instalar Un Certificado SSL En Cualquier Servidor

Índice De Contenidos
  1. 9 Pasos para instalar una tarjeta de red inalámbrica
    1. 1. Apaga el ordenador.
    2. 2. Abre la caja.
    3. 3. Identifica una ranura vacía.
    4. 4. Retira la placa metálica.
    5. 5. Alinea la tarjeta de red inalámbrica con la ranura PCI-E.
    6. 6. Introduce la tarjeta directamente en la ranura PCI-E.
    7. 7. Fija la tarjeta a la carcasa con un tornillo.
    8. 8. Retira las tapas amarillas y coloca las antenas.
    9. 9. Cierra la caja del ordenador y enciéndelo.

9 Pasos para instalar una tarjeta de red inalámbrica

Vale la pena señalar que el proceso de configuración puede variar ligeramente en función de la tarjeta de red Wi-Fi que utilices. Asegúrate de echar un vistazo a las instrucciones individuales que vienen con tu tarjeta, pero dicho esto, debería ser una instalación PCI-E estándar, por lo que no debería haber demasiada diferencia.

1. Apaga el ordenador.

Esto puede parecer una obviedad para algunas personas, pero podrías dañar seriamente el interior de tu ordenador (y a ti mismo) si intentas instalar componentes con una fuente de alimentación activa. Lo mejor es desenchufar completamente el ordenador de la red eléctrica mientras haces esto.

2. Abre la caja.

Ahora vale la pena señalar que la forma de abrir la caja es un poco diferente para cada ordenador, aunque la mayoría de las cajas tendrán un panel extraíble en el lateral. En otros casos, hay que quitar dos tornillos de la parte trasera de la caja y luego el panel lateral se desliza.

Si no puedes ver ningún tornillo, comprueba si hay una palanca que pueda utilizarse para liberar el lateral de la carcasa. Si tienes alguna duda sobre cómo retirar la carcasa, no la fuerces: consulta el manual de tu ordenador para ver las instrucciones exactas.

3. Identifica una ranura vacía.

Las ranuras PCI-E deben alinearse con las placas metálicas extraíbles de la parte trasera del PC.

4. Retira la placa metálica.

Antes de poder añadir la tarjeta de red inalámbrica, tienes que hacer espacio para ella. Muchos ordenadores vienen con placas extraíbles, y éstas deberían ser fáciles de quitar desatornillando el tornillo que la sujeta. Normalmente hay uno o dos tornillos que la mantienen en su sitio, o en algunos casos hay clips de plástico que hay que retirar. De nuevo, si no está seguro, consulta el manual de tu ordenador.

5. Alinea la tarjeta de red inalámbrica con la ranura PCI-E.

Para instalar la tarjeta de red inalámbrica, sujétala por su placa frontal, asegurándote de que los chips estén orientados hacia la parte inferior de la caja. Si tu ordenador funciona con lentitud, hay varias cosas que puedes hacer para acelerarlo.

6. Introduce la tarjeta directamente en la ranura PCI-E.

Una vez que hayas alineado la tarjeta de red inalámbrica con la ranura, simplemente empuja la tarjeta directamente en la ranura hasta que esté asentada y la placa frontal esté contra el agujero en la parte posterior del PC.

7. Fija la tarjeta a la carcasa con un tornillo.

Utilizando el tornillo que utilizaste para desatornillar antes al retirar la placa metálica, atornilla la tarjeta de red inalámbrica en su lugar en la carcasa.

8. Retira las tapas amarillas y coloca las antenas.

Simplemente retira las tapas amarillas de la parte posterior de la tarjeta de red inalámbrica y atornilla las dos antenas suministradas.

9. Cierra la caja del ordenador y enciéndelo.

Una vez que hayas instalado la tarjeta, cierra la caja del ordenador y enciende tu PC. Tu nueva tarjeta inalámbrica debería instalar automáticamente los controladores necesarios para sus componentes, ya que esta funcionalidad viene directamente para Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up