Particionar una Unidad USB | Ventajas y Cómo Hacerlo

Si no sabes cómo particionar una unidad USB pero quieres aprovechar las ventajas de hacerlo y aprender cómo hacerlo de la forma correcta, has llegado al lugar correcto. En este artículo te hablaremos de qué se trata este proceso, sus ventajas y cómo llevarlo a cabo de tres formas diferentes.

Hoy en día, la unidad USB es imprescindible en nuestra vida diaria. Seguimos usándolo para almacenar datos y archivos importantes por su buena portabilidad y conveniencia. Con el tiempo, el espacio de almacenamiento de la unidad USB es cada vez más grande y, desde Windows 10 Versión 1703, se admiten múltiples particiones en medios extraíbles como la unidad USB. En este caso, las personas tienden a crear múltiples particiones en sus unidades USB para aprovecharlas al máximo.

Hay dos ventajas de particionar una unidad USB:

  1. Para las personas que trabajan en entornos de sistemas operativos mixtos, la creación de varias particiones USB les facilita el cambio entre distintos sistemas operativos. Por ejemplo, su USB está codificado con exFAT y lo estás usando en Windows 10, pero un día, obtienes una computadora basada en Linux. No tienes posibilidad de acceder a los archivos del USB en esta nueva computadora debido a los sistemas de archivos incompatibles. Ahora, si creas 2 particiones en el USB, una está en exFAT y la otra en Ext 4, el problema está resuelto.
  2. Las personas pueden aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de su USB creando múltiples particiones. Por ejemplo, si tienes que trabajar con una unidad flash USB codificada con FAT32, solo hay 32 GB de espacio que puede usar y si el almacenamiento es grande, puede ser literalmente un desperdicio. La capacidad de particionar una unidad USB en Windows 7, 8, 10 te permite aprovechar todo el espacio del dispositivo.
Índice De Contenidos

    Cómo particionar una unidad USB

    particionar una unidad USBSi no sabes cómo llevar a cabo el proceso de particionar una unidad USB, te brindamos tres métodos que puedes utilizar para hacerlo

    Método 1. Particionar una unidad USB con la administración de discos incorporada de Windows

    Cuando se trata de particionar una unidad USB, lo primero que viene a la mente es la administración de discos. Es un programa del sistema en Windows que te permite realizar tareas de almacenamiento avanzadas. Para hacerlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

    • En el escritorio, haz clic derecho en "Esta PC" y en el menú emergente, selecciona "Administrar".
    • Haz doble clic en "Almacenamiento" en la lista de la izquierda y presiona "Administración de discos".
    • Localiza tu disco, haz clic con el botón derecho en el espacio no asignado y selecciona "Nuevo volumen simple".
    • Haz clic en "Siguiente" y luego preestablece el tamaño del volumen simple en MB. Por ejemplo, si el espacio máximo en disco es 29590 y ahora, presento el tamaño de volumen simple en 10000. Luego, por último, aparecerá una partición y una pieza de espacio no asignado.
    • Haz clic en "Siguiente" y asigna una letra de unidad.
    • Haz clic en "Siguiente", sistema de archivos preestablecido y etiqueta de volumen.
    • Vuelve a hacer clic en "Siguiente" para obtener una vista previa de la configuración.
    • Presiona "Finalizar" para hacerlo.
    • Ahora, repite los mismos pasos en el espacio no asignado para crear la segunda partición.

    Puede que te interese: Error usbdevice_descriptor_failure | 6 Soluciones

    Método 2. Crea varias particiones en la unidad de disco USB Diskpart

    Si crees que la administración de discos es demasiado compleja y aburrida, también puedes probar Diskpart, que también es una función de Windows que puede asistirte a particionar una unidad USB.

    • Presiona “Windows + R” simultáneamente, escribe “diskpart” y presiona “ENTER”.
    • Ingresa "lista de discos" y luego verás todos tus discos.
    • Escribe “seleccionar disco * (” * ”representa tu llave USB)> ingresa “limpiar ”> crear partición tamaño primario = 10000>“ listar parte ”.
    • Escribe "seleccionar parte 1"> ingresa "formato fs = fat32 label =’ Software ’"
    • Espera unos minutos antes de finalizar.
    • Para crear la segunda partición, ingresa "crear partición tamaño primario = 20000" y repite los pasos anteriores para hacerlo.
    Lee También:   Solucionar Error Accesorios USB Desactivados En MacOS

    Método 3. Realiza múltiples particiones en tu unidad mediante el uso de software gratuito de terceros

    Diskpart es una función útil en Windows para particionar una unidad USB, pero el proceso puede llevar mucho tiempo. Cada paso en Diskpart es irreversible y, por lo tanto, debes tener mucho cuidado si elijes esta alternativa.

    ¿Por qué no elegir otra alternativa para que todo sea más fácil? En internet puedes encontrar un programa llamado "Estándar de asistente de partición de AOMEI". Este software es totalmente gratuito y permite crear 1 partición más 2 piezas de espacio no asignado a la vez.

    Además, también ofrece muchas otras opciones para la administración del disco, incluida la clonación de la unidad USB, la limpieza de la unidad flash USB, la clonación y la posibilidad de particionar una unidad USB.

    También es muy fácil de usar y puedes finalizar todo el proceso con solo unos clics. Es por esto que te lo recomendamos si quieres hacer este proceso de forma fácil, rápida y gratuita. Para usarlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

    • Instala y ejecuta AOMEI Partition Assistant Standard. En la interfaz principal, encontrará todos los discos y particiones.
    • Haz clic con el botón derecho en el espacio no asignado del USB y selecciona "Crear partición".
    • Si deseas utilizar todo el espacio no asignado como la nueva partición, simplemente configura el sistema de archivos y haz clic en "Aceptar".

    Nota: Si esperas crear más particiones más adelante, puedes mover los círculos verdes en ambos lados y dejar un espacio sin asignar con el que puede crear más particiones.
    Haz clic en "Aplicar" en la esquina superior izquierda y luego presiona "Continuar" para iniciar el proceso de construcción de la partición.

    Palabras finales

    Si estás buscando la mejor forma de particionar una unidad USB, cualquiera de estos tres métodos que hemos presentado pueden ayudarte a llevar a cabo esta acción de forma sencilla bien sea a través de Windows o utilizando un software de terceros.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más