10 Mejores Emuladores de Linux para Windows

Windows es el sistema operativo más utilizado en computadoras personales y ha sido de esa manera durante las últimas dos décadas, sin embargo, muchos son amantes de muchas de las ventajas de Linux. Si eres un entusiasta de Linux pero necesitas utilizar Windows para tu trabajo o con fines académicos, ya no necesitas decepcionarte.

Existen poderosos emuladores de Linux para Windows que te permiten ejecutar programas de Linux sin problemas en tu máquina con Windows sin instalar una copia nueva de su distribución favorita.

Índice De Contenidos

    10 Mejores emuladores de Linux para Windows

    Los emuladores son programas informáticos que permiten a los usuarios ejecutar software desarrollado para un sistema específico en otro. Sin embargo, el estado actual del mundo de la informática está lejos de ser agradable cuando se trata de emuladores de sistemas operativos.

    Como los sistemas Windows y Linux varían en su diseño e implementaciones, es casi imposible encontrar un emulador que permita a los usuarios ejecutar perfectamente programas independientes de Linux en Windows. Por lo tanto, nos centraremos principalmente en las "formas" en las que puedes ejecutar el software de Linux en Windows mediante emuladores de Linux para Windows.

    1. Cygwin

    emuladores de Linux para WindowsCygwin es uno de los potentes e innovadores emuladores de Linux para Windows que permite a los usuarios ejecutar software de Linux en Microsoft Windows al recompilarlos en Windows. Es un entorno robusto compatible con POSIX con una amplia colección de herramientas GNU y de código abierto para proporcionar funciones similares a muchos sistemas Linux.

    Cygwin funciona en la mayoría de las versiones x86 de 32 y 64 bits de Windows y se mantiene con regularidad. Se encuentra entre los mejores emuladores de Linux para usuarios de Windows que desean soluciones de emulación actualizadas.

    Características de Cygwin

    • No permite que las aplicaciones nativas de Linux se ejecuten en Windows; en su lugar, proporciona un mecanismo para reconstruirlas para Windows.
    • Viene preempaquetado con un tiempo de ejecución robusto (cygwin1.dll) que ofrece directamente una funcionalidad sólida de API POSIX dentro de Windows.
    • Se ha trasladado a Cygwin una amplia colección de programas Linux y BSD, incluidos X Window System, K Desktop Environment, Apache, GNOME y TeX.
    • Permite ejecutar shells de Linux, utilidades de archivos y sys, terminales, inicio de sesión remoto y transferencias de archivos, procesamiento de texto, compresión y servidores directamente en Windows.

    2. Hyper-V

    emuladores de Linux para WindowsHyper-V, anteriormente conocido como Microsoft Windows Server Virtualization, es un robusto sistema de hipervisor que funciona como uno de los mejores emuladores de Linux para Windows y que permite a los usuarios de Windows ejecutar múltiples sistemas operativos en su sistema. Puede virtualizar una cantidad sustancial de sistemas operativos POSIX, incluidas las variantes de Linux y BSD.

    Hyper-V permitirá a los usuarios hacer un mejor uso de su hardware y ejecutar virtualmente diferentes sistemas operativos. Puedes ejecutar tus aplicaciones Linux favoritas usando Hyper-V, siempre que tengas la licencia de Windows necesaria.

    Características de Hyper-V

    • Permite el aislamiento del sistema Linux invitado mediante el uso de una partición virtual dedicada en la máquina Windows.
    • Ofrece un mecanismo de protección de recursos de host robusto que garantiza que el sistema Linux virtual no obstruya los recursos de su sistema.
    • La función PowerShell Direct permite a los administradores de sistemas gestionar de forma eficaz varios sistemas operativos invitados y enviar comandos directamente al sistema invitado.
    • Viene con soporte nativo para memoria persistente, virtualización de red cifrada, d.VMMQ, respaldo en la nube y varias herramientas de administración innovadoras.
    Lee También:   Qué Es SteamOS. Usos, Características, Opiniones, Precios

    3. VirtualBox

    emuladores de Linux para WindowsOracle VirtualBox es un hipervisor alojado gratuito que permite a los usuarios crear máquinas virtuales x86. Este software multiplataforma es una de las formas más fáciles de lograr la emulación total del sistema Linux en tu PC con Windows.

    Puedes instalar cualquiera de tus distribuciones de Linux favoritas desde dentro de un sistema operativo Windows ya instalado y en ejecución. Aunque, para empezar, a muchas personas no les gustan las máquinas virtuales, si estás buscando configurar un sistema operativo invitado Linux completamente funcional, entonces son una apuesta sólida cuando se trata de emuladores de Linux para Windows.

    Características de VirtualBox

    • Se desarrolla utilizando código ensamblador C, C ++ y x86 altamente optimizado, lo que resulta en un rendimiento significativamente mayor.
    • Oracle mantiene el software bastante bien y con frecuencia se agregan características más nuevas acompañadas de correcciones de errores.
    • Es una opción sólida para alimentar servidores en la nube que consumen muchos recursos y para pruebas de software.
    • La naturaleza de código abierto de Oracle VirtualBox permite a los desarrolladores de terceros ampliar la funcionalidad según sus requisitos.

    4. AndLinux

    emuladores de Linux para WindowsAndLinux es un entorno Linux robusto y moderno diseñado para ejecutarse de forma nativa dentro de los sistemas Microsoft Windows. Incluye un sistema Ubuntu completo que usa coLinux como su núcleo y Xming para el servidor X estándar. Este es uno de los mejores emuladores de Linux para Windows.

    Es uno de los más eficientes emuladores de Linux para Windows, ya que no requiere una máquina virtual para ejecutar Linux y funciona bien en todas las versiones principales de Windows. En cambio, andLinux implementa la virtualización a nivel de sistema operativo para lograr su objetivo final.

    Características de andLinux

    • Permite a los usuarios utilizar el entorno de escritorio KDE o XFCE Linux junto con Synaptic para la gestión de paquetes y Nautilus como administrador de archivos.
    • Permite a los usuarios de Windows ejecutar comandos diarios de Linux directamente desde los scripts de Windows utilizando la utilidad andCmd.exe.
    • El software es completamente de código abierto y está sujeto a la licencia GNU GPL permisiva.
    • Admite una variedad de versiones de Windows, incluidas Windows 2000, XP, 2003, Vista y 7, pero carece de compatibilidad con 64 bits.

    5. QEMU

    emuladores de Linux para WindowsQEMU es uno de los emuladores de máquinas virtuales más populares debido a su soporte para una amplia gama de hardware. Puede emular cualquier arquitectura y le ayuda a poner en marcha un sistema Linux dentro de tu máquina Windows muy rápido. Se puede usar como emuladores de Linux para Windows y viceversa.

    Es conocido por su importante soporte de virtualización que permite a los usuarios crear máquinas virtuales con un rendimiento de nivel casi nativo. El software se mantiene con regularidad y cada mes se agregan funciones más nuevas junto con correcciones de errores.

    Características de QEMU

    • Puede guardar el estado actual del sistema Linux como instantáneas y restaurarlas para su uso posterior.
    • Permite a los usuarios utilizar sus periféricos, incluidos discos duros, unidades de CD, tarjetas de red, interfaces de audio y dispositivos USB directamente.
    • Está escrito en C y es más rápido que la mayoría de los emuladores de Linux para Windows.
    • Tiene la licencia de código abierto GNU GPL, que permite a los usuarios ajustar el emulador según sea necesario.

    No dejes de ver: Cómo Instalar Kali Linux En Android

    6. VMware Worksation

    emuladores de Linux para WindowsVMware Workstation es una de las opciones más destacadas si buscas emuladores de Linux para Windows. Es un hipervisor alojado que permite a los usuarios de Windows de 64 bits configurar y ejecutar sistemas Linux localmente.

    Lee También:   Cómo Instalar Kali Linux En Android

    Si estás buscando un rendimiento de nivel profesional de su sistema Linux emulado, usar VMware Workstation resultará beneficioso. El software viene con una etiqueta de precio premium, pero ofrece una alternativa freemium (Workstation Player), con algunas funciones limitadas.

    Características de VMware Workstation

    • Permite a los usuarios elegir entre un conjunto de máquinas virtuales Linux listas para usar para Windows directamente.
    • VMware Workstation Player es una versión gratuita que no requiere que los usuarios paguen, pero es algo limitada.
    • Viene con soporte listo para usar para OpenGL y admite hasta 3 GB de memoria de video compartida.
    • Este simulador de Linux para Windows tiene soporte integrado para DirectX 10.1, resolución 4K, Wayland, SSH y redes virtuales junto con otras características modernas.

    7. Multi Emulator Super System

    emuladores de Linux para WindowsMulti Emulator Super System, conocido ampliamente como MESS, es uno de los emuladores de Linux para Windows más antiguos pero más versátiles. De hecho, puede emular más de mil sistemas invitados diferentes en varios hardware.

    Actualmente, el software es mantenido por los desarrolladores de MAME, un innovador emulador de consola para Linux. Lo que hace que MESS se distinga de una gran cantidad de herramientas de Linux para Windows es su extrema precisión.

    Características Multi Emulador Super System

    • No es solo un emulador de Linux, sino también una solución universal para casi todos tus objetivos de emulación.
    • El equipo de desarrollo detrás del proyecto identifica la "portabilidad" como una de sus piedras angulares y, por lo tanto, el emulador se ejecuta en una amplia gama de sistemas host.
    • Ahora se ha convertido en una parte oficial del proyecto MAME y sus funcionalidades se han integrado.
    • El software es de código abierto y, por lo tanto, no requiere permiso para modificar el emulador.

    8. JPC

    emuladores de Linux para WindowsJPC es uno de los más modernos y livianos emuladores de Linux para Windows basado en Java que se puede usar para emular sistemas Linux en una variedad de sistemas. Es un emulador x86 que se puede ejecutar en cualquier sistema que tenga instalada la máquina virtual Java (JVM).

    Este emulador de Linux de código abierto fue desarrollado en la Universidad de Oxford y estaba bajo la licencia GNU GPL gratuita. Aunque el software se ejecuta sin problemas en hardware antiguo, la velocidad de emulación puede ser mucho más lenta para muchas aplicaciones.

    Características de JPC

    • El software es altamente portátil debido a su herencia Java y se ejecuta en todas las plataformas principales.
      JPC brinda a los usuarios la capacidad de tomar instantáneas del sistema Linux invitado y cargarlas para su uso posterior.
    • El software se envía con un depurador integrado que hace que la búsqueda de errores sea mucho más fácil que la mayoría de los emuladores de Linux para Windows.
    • JPC viene con soporte incorporado para tarjetas de red y puede emular audio de PC de manera muy efectiva.

    9. Wubi

    Wubi (instalador de Ubuntu basado en Windows) es una utilidad de sistema increíblemente liviana e innovadora que permite a los usuarios ejecutar Linux en Windows sin volver a particionar todo el disco. Si estás buscando servicios que le permitan instalar Ubuntu desde Windows y elegir qué sistema operativo usar durante el arranque, Wubi permite hacer precisamente esto. Aunque se volvió bastante popular entre los entusiastas de Linux, los desarrolladores han descontinuado Wubi, citando la falta de potencial comercial. Sin embargo, aún puede usarlo como uno de los emuladores de Linux para Windows.

    Lee También:   Cómo Liberar Espacio De Intercambio Vacío (SWAP) En Linux

    Características de Wubi

    • Es excepcionalmente ligero y pesa solo 2,3 MB.
    • Viene con la licencia GNU GPL, que permite a los usuarios modificar el software.
    • Permite a los usuarios seleccionar sus entornos de escritorio según sus requisitos y es muy fácil de usar.
    • Los usuarios pueden desinstalar Ubuntu instalado usando Wubi como cualquier otro software de Windows.

    10. TopologiLinux

    emuladores de Linux para WindowsTopologiLinux es otro potente software de código abierto que permite a los usuarios de Windows disfrutar de todos los beneficios de un sistema Linux robusto. Lo que distingue a TopologiLinux de los emuladores de Linux para Windows convencionales es que no es un emulador real en sí mismo.

    En cambio, es una distribución de Linux completamente funcional diseñada para instalarse dentro de una máquina Windows existente. Actualmente se ejecuta en las ediciones de Windows 2000, XP y Vista, pero carece de soporte para las ediciones recientes.

    Características de TopologiLinux

    • Utiliza coLinux para ejecutarse en Windows, un software que permite ejecuciones paralelas tanto del kernel de Linux como del kernel de Windows NT.
    • Esta distribución de Linux no requiere particiones adicionales del sistema host de Windows y puede crear archivos de imagen de disco duro en particiones NTFS o FAT.
    • Se envía con una licencia GNU GPL gratuita que permite la modificación del software y las redistribuciones con un simple crédito.
    • Admite múltiples entornos de escritorio Linux, incluidos GNOME, KDE y XFCE.

    Palabras finales

    Si quieres disfrutar de las ventajas de Linux en tu ordenador con sistema operativo Windows, puedes con toda confianza probar cualquiera de estos emuladores de Linux para Windows que te hemos recomendado en este artículo. La elección dependerá de lo que busues.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más