Virus Olpair.com | Qué Es y Cómo Eliminarlo

El virus Olpair.com es en realidad un programa de publicidad, que puede acceder a tu computadora a través de notificaciones automáticas. Actualmente, la mayoría de varios sitios web tienen como objetivo llegar a su audiencia más rápido al ofrecer servicios de notificación automática. Desafortunadamente, el método también ha sido empleado por sitios no verificados para distribuir programas publicitarios, como este llamado virus.

Ten en cuenta que el virus Olpair simplemente se llama así debido a su molesta actividad de mostrar anuncios emergentes, pancartas y redireccionamientos interminables a páginas cuestionables. Sin embargo, no hay informes de que corrompería el sistema operativo en lugar del navegador que se utiliza. Sin embargo, se recomienda a los usuarios que se tomen este adware tan en serio como cualquier otra amenaza cibernética.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo ingresa a tu computadora?

    El virus Olpair.com puede ingresar a la computadora a través de notificaciones automáticas habilitadas en la aplicación de transmisión de medios Openload pair.

    Los investigadores descubrieron que este adware está relacionado con el software de transmisión de video y música Openload pair junto con la aplicación Kodi. A pesar de que estos programas no son maliciosos, el adware impulsa numerosas redes publicitarias que no están verificadas ni probadas para su seguridad.

    La mayoría de las personas que han tenido sus equipos infectados con un software publicitario informan de un flujo excesivo de anuncios en diversas formas. Eso incluye anuncios emergentes, pancartas laterales, notificaciones push que se originan en sitios como Nextyourcontent.com o redireccionamientos a sitios web aleatorios. Esta actividad no solo es molesta, sino que también cualquier clic accidental puede exponer su sistema a un peligro.

    La mayoría de los anuncios promocionados a través de redes no verificadas conducen a sitios cuestionables. A las personas se les pide que proporcionen información personal o que compren bienes y servicios fraudulentos. Aquellos que ya han sido atraídos a instalar este adware están buscando formas de desvincular Olpair y limpiar sus computadoras de anuncios intrusivos.

    Olpair.com en Android

    Los profesionales de seguridad advierten sobre la versión de Android del virus Olpair. También puede atacar el navegador del teléfono inteligente y mostrar sus anuncios emergentes. Algunos usuarios informan haber sido redirigidos a sitios web https //olpair.com / pair o http //olpair.com pair donde reciben contenido comercial.

    Nuestro equipo anima a todos los usuarios que sospechen que sus navegadores están infectados a que tomen medidas de inmediato

    Según la investigación, el adware Olpair / pair se propaga en un paquete con un reproductor multimedia Kodi ampliamente utilizado. Es un software de código abierto que instala el programa de soporte publicitario como un extra sin el permiso directo del usuario. Por lo general, las personas ni siquiera son conscientes de que sus computadoras están infectadas, hasta que realmente notan un flujo interminable de anuncios dudosos.

    La agrupación de software es una estrategia de marketing popular que permite a los desarrolladores de menor escala promover sus aplicaciones y llegar a una audiencia más amplia. Aunque es un método de distribución legítimo, algunas personas se aprovechan de él y lo utilizan con fines desleales.

    Los creadores de adware desarrollan estos programas para impulsar anuncios no probados y generar ingresos de pago por clic. Como se mencionó anteriormente, estas estrategias no son ilegales. Sin embargo, nunca prueban las ventanas emergentes y las redirecciones a las páginas por seguridad. Por lo tanto, las personas que utilizan equipos con programas publicitarios arriesgan la seguridad de sus datos y tienen un mayor riesgo de exposición a malware peligroso.

    Si alguna vez recibes una ventana emergente que te pide que habilites las notificaciones automáticas, siempre debes verificar primero la confiabilidad de la página que estás visitando. Solo debes permitirlo si se trata de un sitio de noticias popular, como bbc.com. De lo contrario, rechaza todas las propuestas para habilitar notificaciones de sitios web no confiables.

    Ten en cuenta que este software publicitario también se dirige a los usuarios de teléfonos inteligentes. En otras palabras, si descargas una aplicación, verifica qué permisos solicita. Los desarrolladores usan algunas aplicaciones como una falsificación para distribuir el adware. En caso de que sospeches que tu dispositivo podría estar infectado, elimina inmediatamente el virus Olpair del teléfono o la computadora.

    Lee También:   Avast No Funciona, Causas, Soluciones, Alternativas

    Desinstalar el virus Olpair.com

    Dado que el adware afecta tanto a las computadoras como a los teléfonos inteligentes, hay dos formas de eliminar el virus Olpair.com. Estos métodos son diferentes, ya que los sistemas operativos de la computadora y el teléfono son diferentes. Por lo tanto, navega por las instrucciones que sean relevantes para ti.

    Además, ten en cuenta que a continuación puedes encontrar los pasos para eliminar Olpair de los navegadores más utilizados.

    Eliminar de Android

    Los usuarios de teléfonos inteligentes que estén interesados en la eliminación de Olpair.com deben primero verificar cuidadosamente las aplicaciones que están descargando. Muchas aplicaciones no están verificadas y afirman realizar una acción falsa solo para recibir permisos para acceder a los datos del teléfono.

    Si sospechas que tu teléfono podría estar infectado, debes revisar todas las aplicaciones de tu dispositivo y desinstalar las sospechosas. Puedes seguir una sencilla guía paso a paso para deshacerte de aplicaciones dudosas de Android:

    • Abre Configuración y ve a Aplicaciones y notificaciones
    • Selecciona Todas las aplicaciones y busca la que creas sospechosa
    • Abre la aplicación sospechosa y toca el botón Desinstalar

    Por lo general, estos 3 pasos rápidos para eliminar el virus Olpair de Android deberían ser suficientes para deshacerte del adware. Sin embargo, si el programa no deseado obtiene acceso de administrador al dispositivo, es posible que debas escanear tu teléfono con un antivirus confiable.

    Eliminar el virus olpair.com de Windows

    A continuación verás las instrucciones para eliminar el virus de Windows dependiendo de tu versión:

    Usuarios de Windows 10 / 8.1 / 8

    • Haz clic en el logotipo de Windows para abrir el menú de Windows.
    • En la búsqueda, escribe panel de control y selecciona el resultado coincidente.
    • Luego ve a Programas y características.

    Usuarios de Windows 7

    • Primero, abre el menú de Windows haciendo clic en el ícono en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
    • Luego ve al Panel de control y busca la sección llamada Programas.
    • Haz clic en la opción Desinstalar un programa debajo de ella.

    Usuarios de Windows XP

    • En Windows XP, haz clic en Inicio y ve a Panel de control
    • Allí, ve a agregar o quitar programas

    Una vez en Programas y características, revisa la lista de programas instalados. Puedes hacer clic en la pestaña Instalado en para ordenar los programas por su fecha de instalación.

    • Haz clic con el botón derecho en los programas sospechosos que no recuerdas haber instalado y selecciona Desinstalar.

    Olpair.com

    • Sigue las instrucciones proporcionadas por el Asistente de desinstalación
    • Haz clic en Siguiente y finalmente en Finalizar para desinstalar el programa no deseado de tu PC.

    Eliminar el virus olpair.com de Mac

    • Haz clic en Finder.
    • Ve a la carpeta Aplicaciones.
    • Busca aplicaciones sospechosas que no recuerdes haber instalado.
    • Haz clic con el botón derecho en ellos y selecciona Mover a la papelera.

    olpair.com

    Después de mover todas las aplicaciones sospechosas a la Papelera, haz clic con el botón derecho en la Papelera en el Dock de Mac y selecciona Vaciar Papelera.

    Puede que te interese: 10 Excelentes Software Antivirus Gratuitos Para Descargar

    Eliminar el virus olpair.com de Google Chrome

    A continuación los pasos para eliminar por completo este adware de Chrome:

    Eliminar extensiones de Chrome sospechosas

    • Abre Chrome y escribe chrome: // extensions en la barra de direcciones y presiona Enter.
    • Aquí, busca extensiones sospechosas y elimínalas.
    • No olvides confirmar presionando Eliminar en la ventana emergente de confirmación.

    Cambiar la configuración de la página de inicio

    • En la barra de direcciones de Chrome, escribe chrome: // settings y presiona Enter.
    • Desplázate hacia abajo hasta la sección Al iniciar. Comprueba si hay extensiones sospechosas que controlen estas configuraciones y desactívelas.
    • Además, puedes configurar el navegador para que abra una página específica o un conjunto de páginas a través de esta configuración. Simplemente elige esta opción, haz clic en Agregar una nueva página, ingresa tu URL preferida (por ejemplo, www.google.com) y presiona Agregar.
    Lee También:   Cómo Identificar un Email con Virus | Consejos de Seguridad

    Cambiar la configuración de búsqueda predeterminada

    • En la barra de URL de Chrome, escribe chrome: // settings / searchEngines y presiona Enter. Además, puede ir a chrome: // settings y encontrar la opción Administrar motores de búsqueda.
    • Primero, mira la lista de motores de búsqueda y encuentra el que deseas establecer como predeterminado. Haz clic en los tres puntos junto a él y selecciona Establecer como predeterminado.
    • Finalmente, revisa la lista y elimina las entradas sospechosas. Haz clic con el botón derecho en los tres puntos y selecciona Eliminar de la lista.

    Eliminar notificaciones push de Chrome

    Si deseas deshacerte de los molestos anuncios y los llamados virus de notificaciones push, debes identificar sus componentes y limpiar su navegador. Puedes eliminar fácilmente los anuncios de Chrome siguiendo estos pasos:

    • En Google Chrome, presiona Menú (flecha hacia arriba) en la esquina superior derecha de la ventana.
    • Selecciona configuración
    • Ve a Privacidad y seguridad> Configuración del sitio.
    • Abrir notificaciones
    • Aquí, ve a la lista de permitidos e identifica las URL sospechosas. Puedes Bloquear o Eliminar presionando los tres puntos verticales en el lado derecho de la URL. Sin embargo, sugerimos la opción Bloquear, por lo que el sitio no te pedirá que habilites las notificaciones si alguna vez lo vuelves a visitar.

    Restablecer el navegador Google Chrome

    La última opción es restablecer Google Chrome.

    • Escribe chrome: // settings en la barra de URL, presiona Enter y luego desplázate hacia abajo hasta que veas la opción Avanzado. Haz clic en él y desplázate hasta la parte inferior de la configuración.
    • Haz clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales.
    • Haz clic en Restaurar configuración para confirmar.

    Eliminar Olpair de Firefox

    Si utilizas Firefox, sigue estos pasos para eliminar Olpair:

    Eliminar complementos no deseados de Firefox

    • Abre Firefox y escribe about: addons en la barra de URL. Presiona Enter.
    • Ahora, haz clic en Extensiones (en la sección de la izquierda).
    • Haz clic en Eliminar junto a cada complemento de navegador sospechoso que no recuerdes haber instalado.

    Cambiar la página de inicio de Firefox

    • En la barra de direcciones de Firefox, escribe about: preferences y presiona Enter.
    • Mira a la izquierda y haz clic en la pestaña Inicio.
    • Aquí, elimina la URL sospechosa y escribe o pega la URL de un sitio web que te gustaría establecer como tu página de inicio.

    Modificar las preferencias en Firefox

    • Escribe about: config en la barra de direcciones de Firefox y presiona Enter.
    • Haz clic en ¡Acepto el riesgo! continuar.
    • Aquí, escribe la URL que se ha apoderado de tu navegador sin tu conocimiento. Haz clic con el botón derecho en cada valor que lo incluya y elige Restablecer

    Elimina las molestas notificaciones push de Firefox

    Los sitios sospechosos que solicitan habilitar las notificaciones automáticas obtienen acceso a la configuración de Mozilla y pueden mostrar anuncios intrusivos cuando navegan por Internet. Por lo tanto, debes eliminar el acceso a tu navegador siguiendo estos sencillos pasos:

    • En Mozilla Firefox, haz clic en Menú (las tres barras horizontales) en la esquina superior derecha de la ventana, luego elige Opciones.
    • Haz clic en Privacidad y seguridad, luego desplázate hacia abajo hasta la sección Permisos.
    • Aquí, busca Notificaciones y haz clic en el botón Configuración junto a él
      Identifica todas las URL desconocidas y elige Bloquearlas. Luego, haz clic en Guardar cambios.

    Restablecer Mozilla Firefox

    • En Firefox, escribe about: support en la barra de direcciones y presiona Enter.
    • Haz clic en Actualizar Firefox
    • Haz clic en Actualizar Firefox nuevamente para confirmar.

    No dejes de ver: Nsmaking com Virus | Cómo Eliminarlo de Tus Dispositivos

    Eliminar el virus olpair.com de Microsoft Edge

    Si utilizas Microsoft Edge, sigue estos pasos:

    Eliminar extensiones sospechosas

    • Abre el navegador MS Edge y haz clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha
    • Luego haz clic en Extensiones.
    • Mira la lista de extensiones instaladas y busca las que no recuerdas haber instalado o simplemente las que parecen sospechosas.
    • Haz clic derecho sobre ellas y elige Desinstalar. Luego confirma presionando Desinstalar nuevamente.
    Lee También:   Autoit v3 Script Virus | Qué Es y Cómo Eliminarlo

    Cambiar la página de inicio de MS Edge y el motor de búsqueda predeterminado

    • Haz clic en los tres puntos nuevamente y ve a Configuración.
    • Primero, asegúrate de elegir Abrir Microsoft Edge con una página o una opción de páginas específicas.
    • Luego haz clic en la X junto a las URL sospechosas y escribe la que deseas establecer como tu página de inicio.
    • Haz clic en el icono Guardar para confirmar.
    • Haz clic en los tres puntos> Configuración. Desplázate hacia abajo y haz clic en Mostrar configuración avanzada. Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar el botón Cambiar motor de búsqueda. Aquí, selecciona el motor de búsqueda que prefieras usar y haz clic en Establecer como predeterminado.
    • Además, recomendamos seleccionar y eliminar motores de búsqueda sospechosos.

    Desactivar las notificaciones push en Edge

    Si sigues recibiendo anuncios emergentes u otro contenido promocional mientras navegas en Microsoft Edge, tu navegador puede estar dañado por un programa potencialmente no deseado (PUP). Tienes que limpiarlo, sigue estas sencillas instrucciones:

    • En Microsoft Edge, abre Menú (tres puntos horizontales) en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en Configuración
    • Haz clic en Configuración avanzada
    • Desplázate hacia abajo hasta la sección de permisos del sitio web. Aquí, haz clic en Administrar permisos
    • Encuentra notificaciones y elimina todos los sitios web sospechosos.

    Eliminar datos de navegación

    • Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha nuevamente y haz clic en Configuración.
    • Busca la sección Borrar datos de navegación y haz clic en el botón Elegir qué borrar.
    • En la siguiente ventana, selecciona todas las opciones y haz clic en Borrar.

    Eliminar el virus olpair.com de safari

    Desinstalar las extensiones sospechosas de Safari

    • Abre Safari y haz clic en el botón Safari en la esquina superior izquierda. Selecciona Preferencias en el menú que aparece en la pantalla.
    • Ahora, ve a la pestaña Extensiones. Mira a la izquierda para ver todas las extensiones instaladas, haz clic en las sospechosas y presiona el botón Desinstalar
    • Confirma tu elección haciendo clic en Desinstalar nuevamente.
    • Repite hasta que te deshagas de todas las extensiones no deseadas.

    Cambiar la página de inicio de Safari y el motor de búsqueda predeterminado

    • En Preferencias, abre la pestaña General. Aquí, verifica qué URL está configurada como tu página de inicio.
    • Elimínala y escribe la URL que desees establecer como página de inicio de Safari.
    • A continuación, ve a la pestaña Buscar. Aquí, elige qué motor de búsqueda deseas establecer como predeterminado.
    • A continuación, haz clic en Administrar sitios web, luego Eliminar todo

    Eliminar notificaciones push en Safari

    Algunos sitios web sospechosos pueden intentar corromper Safari pidiendo que habilites las notificaciones automáticas. Si has aceptado accidentalmente, tu navegador se inundará con varios anuncios intrusivos y ventanas emergentes. Puedes deshacerte de ellos siguiendo esta guía rápida:

    • Abre Safari y haz clic en el botón Safari en la esquina superior izquierda de la pantalla para seleccionar Preferencias
    • Ve a la pestaña Sitios web y navega hasta Notificaciones en la barra de herramientas del lado izquierdo.

    Restablecer Safari

    • Haz clic en Safari> Borrar historial
    • Luego elige borrar Todo el historial y presiona el botón Borrar historial para confirmar.
    • Ve a Safari> Preferencias y luego abre la pestaña Privacidad.
    • Haz clic en Administrar datos del sitio web, luego Eliminar todo. Para terminar, haz clic en Listo.
    • Finalmente, borra la caché de Safari. En el menú de Safari, haz clic en Desarrollar> Limpiar caché.

    Palabras finales

    Como puedes ver, el virus olpair.com no presenta mucho peligro para tu sistema pero sí puede ser muy molesto a causa de los anuncios constantes que muestra. La buena noticia es que es bastante sencillo de eliminar, sin importar el dispositivo en el que se haya instalado.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más