“No Responder Este Mensaje”: Correo Electrónico De No Respuesta

Como comercializador de correo electrónico, puedes usar un correo electrónico de no responder este mensaje de vez en cuando para difundir información que no requiere una respuesta. Objetivamente, tener una dirección de correo electrónico sin respuesta es eficiente y directo.

No responder este mensaje

Muchas organizaciones usan este tipo de dirección para disuadir a los clientes de responder a ciertos correos electrónicos, por ejemplo, recibos o correos electrónicos de marketing. Entonces, ¿por qué ya no se considera una práctica ideal de marketing por correo electrónico?

Hay algunos problemas importantes con esta práctica. Si utilizas una dirección de correo electrónico sin respuesta, podrías estar dañando la reputación de tu organización e incluso reduciendo la eficacia de tus campañas de marketing por correo electrónico.

Sigue leyendo para conocer los problemas actuales de las direcciones de correo electrónico que no se responden, así como los procesos alternativos que pueden beneficiar tanto a tus suscriptores como al éxito de tus campañas de correo.

Quizás te puede interesar: Correo Windows 10 No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es un mensaje de correo electrónico de no respuesta?
  2. Ventajas de los correos que dicen “No responder este mensaje”
  3. ¿Cuáles son las ventajas de deshacerte de la estrategia de dirección sin respuesta para tus campañas de correo electrónico?
    1. 1. Fomentas la comunicación bidireccional entre tus suscriptores y tú
    2. 2. Mantienes tus listas de correo electrónico actualizadas
    3. 3. Tienes más oportunidades para mejorar la experiencia del cliente
    4. 4. Aumenta la posibilidad de que se reciban tus correos electrónicos
  4. ¿Cuáles son las mejores prácticas y alternativas al uso de una dirección de correo electrónico de no respuesta?
    1. 1. Solo usa correos electrónicos de “no responder este mensaje” cuando las respuestas no sean necesarias
    2. 2. Cambia tu dirección de correo electrónico de no respuesta
    3. 3. Crea recursos y preguntas frecuentes informados por correos electrónicos de respuesta del cliente
    4. 4. Usa herramientas y funciones para clasificar y responder correos electrónicos
    5. 5. Establece diferentes direcciones de correo electrónico de remitente y respuesta
  5. Pensamientos finales

¿Qué es un mensaje de correo electrónico de no respuesta?

Estos son mensajes enviados a suscriptores que utilizan una dirección de correo electrónico que no está supervisada por el remitente y que no puede recibir correo. Las cuentas de correo electrónico de no respuesta son fácilmente reconocibles, ya que suelen utilizar el formato "no-reply@yourdomain.com" o alguna variación del mismo.

Cuando tus clientes envíen un correo electrónico a estas direcciones, es posible que reciban una notificación de no entrega o de “No responder este mensaje”. Muchas marcas todavía usan una dirección de correo electrónico sin respuesta para enviar mensajes transaccionales, como recibos de compra. El contenido que no fomenta las respuestas directas por correo electrónico (confirmaciones y recordatorios activados, por ejemplo) también puede usar estas cuentas de correo electrónico.

 

Una dirección de correo electrónico sin respuesta a menudo se usa para reducir el desorden y evitar llenar las bandejas de entrada con respuestas automáticas: se recibieron y enviaron más de 280 mil millones de correos electrónicos todos los días en años anteriores, y el número puede superar los 290 mil millones el año pasado. Tamizar incluso una fracción minúscula de esa cantidad cuando no es necesario podría estar más allá de los medios de un pequeño equipo de marketing por correo electrónico.

Lee También:   Cómo Usar Expresiones Regulares En Excel - Guía Completa

Ventajas de los correos que dicen “No responder este mensaje”

La ventaja más notable es que puedes reducir la carga de trabajo de tu equipo. Desde una perspectiva comercial, los correos electrónicos de no respuesta son sin duda una solución eficiente. Con solo hacer clic en un botón, los empleados pueden enviar información importante a sus clientes sin tener que preocuparse por estar atentos a las respuestas.

Las cuentas de no respuesta pueden ahorrar tiempo a cualquier departamento de atención al cliente, pero son especialmente útiles para los representantes de soporte. La comunicación unidireccional mantiene tus cargas de trabajo manejables al no agregar más consultas de clientes a tu cola.

¿Cuáles son las ventajas de deshacerte de la estrategia de dirección sin respuesta para tus campañas de correo electrónico?

Los especialistas en marketing por correo electrónico pueden ver el mensaje de correo electrónico de “No responder este mensaje” como una solución, pero la práctica a menudo puede frustrar y confundir a los clientes. Después de todo, una de las razones por las que el correo electrónico sigue siendo una herramienta poderosa es porque facilita la conversación.

Pero una dirección de correo electrónico sin respuesta literalmente les dice a tus suscriptores que no quieres saber nada de ellos. En cambio, esto es lo que sucede cuando adoptas una solución alternativa y te deshaces de tu dirección de correo electrónico de no respuesta.

1. Fomentas la comunicación bidireccional entre tus suscriptores y tú

Los suscriptores te dan permiso para enviarles un correo electrónico, por lo que tiene sentido que asuman la reciprocidad y no esperen encontrar una información que al final diga “No responder este mensaje”. Cuando utilizas una dirección de correo electrónico de no respuesta, puede parecer que no te importa lo que tus suscriptores tienen que decir.

No importa si tu marca tiene un servicio de atención al cliente independiente con una cuenta de correo electrónico diferente. En estos días, la gente quiere tener la capacidad de responder al instante. Requerir pasos adicionales para comunicarse (ir a su sitio web y completar un formulario de contacto, por ejemplo) equivale a crear un punto de dolor para el cliente. A la larga, esto puede dar como resultado una menor participación y campañas de correo electrónico sin éxito.

2. Mantienes tus listas de correo electrónico actualizadas

Cuando cambias a una cuenta de correo electrónico de respuesta supervisada, puedes esperar la avalancha habitual de respuestas automáticas y correos electrónicos rebotados. Si bien la mayoría de estos mensajes no son útiles, algunos pueden ser una fuente de información importante.

Por ejemplo, cuando un suscriptor cambia de trabajo o de cuenta de correo electrónico de la oficina, puedes recibir una respuesta personal o automática que contenga estos detalles pertinentes. Utiliza este conocimiento para actualizar tu lista de correo electrónico y eliminar la dirección que pronto estará inactiva antes de que tu estado afecte tus campañas de correo electrónico.

3. Tienes más oportunidades para mejorar la experiencia del cliente

Junto con las respuestas automáticas, es posible que encuentres varios correos electrónicos de suscriptores que tienen problemas para completar compras o descargas. Algunos pueden apuntar a enlaces de correo electrónico problemáticos o características del sitio web que pueden estar perjudicando tus métricas.

Lee También:   Plataformas CMS: Las 10 Mejores Opciones

Algunos incluso pueden ser testimonios y comentarios positivos que vale la pena mencionar en futuras campañas de correo electrónico. Cuando respondes a las necesidades de estos remitentes, puedes aumentar tu tasa de conversión y solucionar problemas que ni siquiera sabías que tu marca sufría.

4. Aumenta la posibilidad de que se reciban tus correos electrónicos

Incluso si estás enviando desde una dirección de no respuesta, debes tener un enlace de opción para darte de baja en un lugar destacado. También debes facilitar que tus suscriptores incluyan tu dirección de correo electrónico en la lista blanca agregándola a tus contactos.

Pero ten en cuenta que muchos proveedores de servicios de correo electrónico no permiten que las personas guarden direcciones de correo electrónico sin respuesta, lo que hace que los mensajes enviados por ellos sean más propensos a ser marcados.

Tal vez quieras saber: Cómo Imprimir Correos Electrónicos Desde Gmail

¿Cuáles son las mejores prácticas y alternativas al uso de una dirección de correo electrónico de no respuesta?

La estrategia de mensajes de correo electrónico con información de “No responder este mensaje” ganó popularidad porque era una manera fácil para que los vendedores de correo electrónico evitaran que las bandejas de entrada de las marcas se inundaran con correos electrónicos de suscriptores.

Si bien esta funcionalidad esencial no ha cambiado, las desventajas de usar una dirección de correo electrónico sin respuesta ahora superan a las ventajas. ¿Cómo puede el marketing por correo electrónico pasar del mensaje de correo electrónico de no responder? Aquí hay algunas prácticas alternativas que puedes implementar.

1. Solo usa correos electrónicos de “no responder este mensaje” cuando las respuestas no sean necesarias

Si tienes que enviar correos electrónicos de no respuesta, haz estos mensajes con la menor frecuencia posible. Los clientes siempre se sentirán más valorados si las notificaciones provienen de una "persona real" o una cuenta de correo electrónico bidireccional legítima.

Los correos electrónicos de no responder se usan mejor para mensajes de tipo FYI que rara vez requieren una respuesta. Los recibos, confirmaciones y notificaciones de citas podrían enviarse desde una cuenta de no responder porque es poco probable que los clientes respondan.

2. Cambia tu dirección de correo electrónico de no respuesta

Antes que nada, da el gran salto y deja de enviar mensajes usando tu dirección de correo electrónico de no responder este mensaje. No la intercambies simplemente con una cuenta de correo electrónico existente que se utiliza para otros fines.

Crea una nueva dirección de correo electrónico dedicada a esta tarea para evitar confusiones y complicaciones más adelante. Puedes usar variaciones de "hola@sudominio.com" e "info@sudominio.com" o incluso comenzar con el nombre del director general o la mascota de la marca.

3. Crea recursos y preguntas frecuentes informados por correos electrónicos de respuesta del cliente

Es posible que observes algunos temas populares o problemas que se mencionan regularmente en los correos electrónicos de tus clientes, una vez que comiences a tratarlos uno por uno. Estos patrones pueden inspirar publicaciones de blog, preguntas frecuentes, recursos o tutoriales a los que puedes vincular en el pie de página de cada correo electrónico que envíes.

4. Usa herramientas y funciones para clasificar y responder correos electrónicos

Se puede usar una dirección de correo electrónico de no respuesta por conveniencia, pero también puede ser una necesidad. A veces, no tienes la mano de obra para monitorear las cuentas de correo electrónico y responder a los correos electrónicos. Puedes utilizar herramientas integradas en los proveedores de servicios de correo electrónico para clasificar previamente los correos electrónicos.

Lee También:   4 Mejores Programas Para Resaltar Documentos PDF

Filtrar correos electrónicos que contengan palabras como "notificación de entrega de mensaje" o "respuesta automática" puede facilitarte la identificación y atención de mensajes importantes cuando encuentres el momento para hacerlo. El uso de una herramienta de respuesta automática también puede ser útil.

Puedes configurar una respuesta automática para informar a tu audiencia que abordarás sus inquietudes lo antes posible. También puedes configurar una respuesta que contenga una lista de servicios, que puede incluir detalles de contacto de un departamento de atención al cliente dedicado y otra dirección de correo electrónico para comunicaciones urgentes.

5. Establece diferentes direcciones de correo electrónico de remitente y respuesta

Si tienes la intención de usar una dirección de correo electrónico sin respuesta, puedes mitigar los efectos negativos usando una dirección de correo electrónico de respuesta diferente.

Muchos servicios de marketing por correo electrónico te permitirán enviar correos electrónicos de campaña desde una dirección de correo electrónico principal y especificar un correo electrónico secundario para recibir respuestas.

Esta estrategia también es efectiva si deseas enviar correos electrónicos utilizando una dirección más personalizada vinculada a tu identidad de marca, al mismo tiempo que evitas el desorden de la bandeja de entrada.

Pensamientos finales

Enviar un correo electrónico de “no responder este mensaje” no está prohibido, pero ya no es la mejor opción. Tu departamento de servicio al cliente nunca hablaría con los clientes y luego terminaría la conversación, entonces, ¿por qué esa misma experiencia sería positiva por correo electrónico?

No lo es. A nadie le gusta interactuar con alguien que nunca escucha, y lo mismo ocurre con las marcas. El uso de una dirección de correo electrónico sin respuesta puede mantener limpia tu bandeja de entrada, pero puedes perderte de:

  • Fomentar la comunicación bidireccional entre tus suscriptores y tu persona.
  • Recibir información para mantener actualizadas tus listas de correo electrónico.
  • Tener acceso a más oportunidades y detalles pasados por alto.
  • Aumentar las posibilidades de que tu correo electrónico sea recibido.

Echa un vistazo a: Código de Error 0x8000000b en Correo | Soluciones

Cumplir con las mejores prácticas para reemplazar las direcciones de correo electrónico sin respuesta no es tan difícil de administrar. Cuando envíes un correo con información seguida de "No responder este mensaje". Asegúrate de considerar:

  • Cambiar tu dirección de correo electrónico de no respuesta.
  • Usar herramientas y funciones para clasificar y responder correos electrónicos.
  • Crear recursos y preguntas frecuentes informados por correos electrónicos de respuesta del cliente.
  • Establecer diferentes direcciones de correo electrónico de remitente y respuesta.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir