No Cargan Las Fotos A Instagram – Soluciones

No Cargan Las Fotos A Instagram - Soluciones

No Cargan Las Fotos A Instagram

¿Quieres saber por qué no cargan las fotos a Instagram y cómo solucionarlo? Las redes sociales, para bien o para mal, se han convertido en la voz de millones de personas que de otro modo no tendrían forma de expresarse. Dejando de lado el uso que hacen algunos usuarios para generar polémica para captar la atención de otros usuarios, cuando no funciona correctamente, muchos se ponen nerviosos.

Instagram, como cualquier otra plataforma en línea, necesita una conexión a Internet porque el contenido nunca se almacena localmente en el dispositivo. Sin embargo, a veces puede que no funcione como debería. ¿Qué pasa cuando no puedes subir fotos a Instagram?

Aquí puedes aprender sobre: Cómo Hacer Un Video En Cámara Lenta En Instagram

La solución al problema que no cargan las fotos a Instagram depende de varios factores. Si quieres saber cómo solucionar este problema, te invitamos a seguir leyendo.

Causa y solución 1: La plataforma está caído y no cargan las fotos a Instagram

Lo primero que debemos hacer cuando no podemos publicar fotos en Instagram es verificar si Instagram está caído. El método más rápido para verificar si los servidores de Instagram están caídos es a través del Detector de baja web.

  • Puedes acceder desde aquí
No Cargan Las Fotos A Instagram - Soluciones

Detector de baja web

A través de esta página podemos conocer el número de incidencias reportadas por los usuarios en las últimas 24 horas. Gracias a la gráfica que nos muestra, podemos saber rápidamente si los servidores de la plataforma están caídos.

Si el gráfico muestra una gran cantidad de incidentes en ese momento, lo único que podemos hacer es esperar a que se resuelvan los problemas. Esta plataforma no funcionará sin conexión a Internet. No podemos cargar contenido ni ver las últimas publicaciones.

Causa y solución 2: no tenemos conexión a internet y no cargan las fotos a Instagram

Si hemos comprobado que los servidores no son el problema, debemos comprobar si el problema está en nuestro dispositivo. Lo primero que tenemos que saber es si tenemos conexión a internet , ya sea a través de Wi-Fi o usando datos móviles.

Detector de baja web

La conexión Wi-Fi está representada por un triángulo invertido en la parte superior de la pantalla. Si no aparece, significa que no estamos conectados a una red Wi-Fi, por lo que si no tenemos datos móviles nunca podremos subir fotos a la plataforma.

Para comprobar si tenemos datos móviles (siempre y cuando no hayamos agotado nuestra tarifa), debemos comprobar si junto al nivel de cobertura se muestran las palabras 3G, 4G o 5G. Si no es así, no tenemos conexión a internet , es decir, no tenemos datos móviles, por lo que no podemos subir fotos a internet.

Causa y solución 3: La conexión a internet es mala y no cargan las fotos a Instagram

Si las imágenes tardan mucho en descargarse o la aplicación devuelve un error de carga, si tenemos conexión a Internet, es probable que la señal que llega a nuestro dispositivo móvil sea muy débil y la velocidad sea muy baja.

Detector de baja web

Para comprobar si el nivel de señal Wi-Fi y datos móviles que llegan a nuestro dispositivo es bajo, tenemos que fijarnos en el número de barras de la señal Wi-Fi y el número de barras de cobertura móvil. Si el número de barras es 1 o 2 , podemos resolver este problema moviéndonos un poco.

Hay que recordar que las paredes y/o paredes además de los electrodomésticos no se llevan bien con las señales inalámbricas, por lo que cambiando su posición solucionaremos el problema rápidamente.

Causa y solución 4: Puedes Cerrar y volver a abrir la aplicación

Los dispositivos móviles son los encargados de gestionar las aplicaciones abiertas dependiendo de la cantidad de memoria del dispositivo. Cuanta más RAM tengas, más aplicaciones permanecerán abiertas en segundo plano (que no es lo mismo que ejecutarse en segundo plano).

Aplicaciones abiertas en segundo plano

Aplicaciones abiertas en segundo plano

Si usas Instagram regularmente, es más que probable que la aplicación nunca se cierre por completo, por lo que si tienes algún problema para funcionar, no actualiza el feed o no nos permite cargar imágenes o tarda toda una vida en cargarlas en el plataforma, tenemos que cerrar la aplicación y volver a abrirla.

Lee También:   Youtube No Funciona En El Móvil. Causa, Soluciones, Alternativas

Causa y solución 5: Puedes actualizar la aplicación a la última versión si no cargan las fotos a Instagram

Aunque no es lo habitual, en ocasiones Instagram lanza una nueva actualización, actualización necesaria si o si para poder acceder a la plataforma, pudiendo limitar el uso de la aplicación a la nueva actualización.

Actualizar la App

Actualizar la App

Para comprobar si tenemos la última versión, la forma más rápida es ir a Play Store o App Store y buscar Instagram. Si se ha lanzado una nueva actualización, en lugar de mostrar el botón Abrir, se mostrará la opción Actualizar.

Causa y solución 6: Limpia la cache si no cargan las fotos a Instagram

El caché es otro factor que interviene en el mal funcionamiento de las aplicaciones móviles. El caché de aplicaciones son datos de aplicaciones almacenados en el dispositivo para que cargue imágenes y textos que generalmente se repiten más rápido.

Limpiar cache

Limpiar cache

De esta forma, no solo se reduce el consumo de Internet de la aplicación, sino que además, la carga de feeds se limita solo a nuevos datos, no a todos los datos de la plataforma.

Si la aplicación tiene problemas para cargar imágenes, si ninguna de las soluciones que ofrecemos anteriormente funcionó, borra el caché e intenta nuevamente.

Mientras que iOS se encarga de borrar automáticamente la memoria caché de forma periódica (evitando que el usuario la borre) en Android, podemos hacer este proceso de forma manual. Para borrar la memoria caché en Android hay que acceder a las propiedades de la aplicación y hacer clic en el botón Borrar caché.

botón Borrar caché

Borrar caché

Causa y solución 7: Usa la versión web si no cargan las fotos a Instagram

Si después de probar los métodos anteriores la aplicación sigue sin funcionar, podemos probar a través de la versión web desde nuestro navegador. Aunque la web nos pide que abramos la aplicación instalada, debemos realizar el proceso de descarga de las fotos desde la versión web, una versión web que nos ofrece las mismas funcionalidades que la aplicación móvil. botón Borrar caché

Causa y solución 8: Reinicia el dispositivo

En informática, donde también entran en juego los dispositivos móviles, en ocasiones la solución más sencilla es reiniciar el dispositivo , por absurdo que parezca. Cuando reinicias el dispositivo, el sistema operativo se reinicia desde cero y pone todo en su lugar. botón Borrar caché

Aunque el sistema operativo para dispositivos móviles está diseñado para funcionar durante semanas sin necesidad de reiniciarlo, nunca está de más reiniciarlo regularmente, especialmente cuando el rendimiento comienza a ser errático.

¿Por qué no cargan las fotos a Instagram desde tu iPhone o Android?

Hay algunas ocasiones molestas en las que es posible que no puedes cargar fotos a Instagram de ninguna manera. Este es un fallo que no ocurre con mucha frecuencia, pero que ya tiene un historial bastante largo entre los usuarios.

Lo cierto es que existen formas de detectar el problema y solucionarlo, para que sigas disfrutando de Instagram, la famosa red social para compartir imágenes sin ningún inconveniente.

Otras Posibles causas por las que no puedes subir fotos a Instagram

Cuando estés a punto de subir una foto a Instagram, es posible que notes que se atasca en el proceso de carga. Significa que estás en presencia de este error.

Esta es una situación que puede identificar fácilmente por este factor y que puede ocurrir debido a varias fuentes. En otras palabras, puede ser un fallo provocado por un mal funcionamiento en la aplicación, la conexión, entre otros.

El primero es causado por una acumulación excesiva de memoria caché. Esto, además de almacenar los datos precargados, también elimina archivos basura que a menudo causan problemas en el programa.

Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Conseguir Likes En Instagram

Por otro lado, puede encontrar infinitos errores de carga al subir fotos en Instagram si tu conexión a Internet es deficiente. Como resultado, puede presenciar una descarga muy larga que no parece completarse, pero en realidad es un proceso de publicación extremadamente lento.

archivos dañados o fallas en la estructura de la aplicación

archivos dañados o fallas en la estructura de la aplicación

Asimismo, esta es una situación que puede ser ocasionada por archivos dañados o fallas en la estructura de la aplicación. Estos son errores muy comunes y merecen soluciones un poco más drásticas, pero fáciles de implementar.

Soluciones que puedes aplicar si no cargan las fotos a Instagram

Aquí puede explorar algunas soluciones bastante efectivas relacionadas con los problemas sobre los que ha leído anteriormente. Algunas de ellas te pueden ayudar a restaurar la carga de imágenes en Instagram y así seguir disfrutando de la aplicación.

Solución alternativa 1: Forzar el cierre de la aplicación si no cargan las fotos a Instagram

Puede aplicar una forma bastante fácil de solucionar el problema de carga al principio. Esto es para forzar el cierre de la aplicación después de intentar cargar fotos en Instagram y la carga fallará.

Algo que puedes lograr a través de la sección del sistema que gestiona tus apps, donde puedes ubicar el icono de la app. Una vez en la sección de configuración de Instagram, busca el botón «Forzar salida» y tócalo para detener Instagram por completo .

Solución alternativa 2: Cierre total de la aplicación y la conexión.

Uno de los métodos que puede aplicar es cerrar la aplicación y el soporte de inicio de sesión que está utilizando por completo. Esto puede conducir a un restablecimiento completo de todas las funciones y protocolos, posiblemente solucionando el problema.

Ahora, si subir una foto a Instagram no completa la carga, debes hacer lo siguiente:

  1. Paso 1: lo primero que debe hacer es cancelar la carga usando el botón de tres puntos.

NOTA: Esto se puede encontrar en la barra de notificaciones, en la sección «Estado de carga de la imagen» de la aplicación.

Estado de carga de la imagen

Estado de carga de la imagen

  1. Paso 2: Lo siguiente que debes hacer es desconectarte de la red apagando los datos o Wi-Fi, cierre la aplicación por completo, luego enciende y reinicia Instagram.

Solución alternativa 3: Borrar caché de Instagram

Si ninguno de los pasos anteriores puede ayudar, puede intentar borrar el caché de la aplicación desde el menú de configuración. Para ello, deberás volver a entrar en el apartado de gestión del programa y encontrar el icono de Instagram.

En este lugar encontrarás un botón dedicado a borrar el caché acumulado, y el cual deberás presionar para continuar. Ahora todo lo que tienes que hacer es forzar el cierre de la aplicación y reiniciarla.

Solución alternativa 4: Desinstala y reinstala la App si no cargan las fotos a Instagram

Esta es de lejos la solución más drástica al problema, pero una que podría acabar con el error de carga infinita de Instagram.

  1. Paso 1: Todo lo que necesitas hacer es desinstalar la aplicación de tu dispositivo desde la sección de configuración del sistema.
  2. Paso 2: Luego irás a la tienda de Android o AppStore y descargarás el programa desde cero.

NOTA: Con esto, habrás eliminado cualquier error o archivo corrupto que pudiera estar causando el problema.

Instagram no sube fotos: Otras soluciones alternativas

En esta parte del artículo, descubrirás qué hacer cuando no cargan las fotos a Instagram no. ¿Tienes problemas para subir una nueva foto a Instagram? Abres la aplicación, haces clic en los botones correctos, pero no pasa nada. Y luego te das cuenta: por alguna razón, no puedes publicar en Instagram.

No eres el único que se enfrenta a este problema. De hecho, es mucho más común de lo que piensas. En esta parte del artículo hablaremos sobre este tema común cuando no puedes publicar fotos en Instagram y qué puedes hacer para corregir este error Instagram no carga fotos.

Lee También:   Cómo Publicar En Instagram Desde Tu Computadora [7 Métodos]

Instagram no sube fotos

¿Tienes una foto o un video increíble que quieres publicar, pero Instagram no lo permite? No se preocupe, no está solo: muchas personas tienen este problema en todo el mundo. Hay muchas razones por las que es posible que no puedas publicar en Instagram.

Aquí repasaremos las razones más comunes y te mostraremos las formas rápidas que generalmente solucionan el problema que tienes.

Solución alterna 1: reinicia tu teléfono si no cargan las fotos a Instagram

A veces la solución más simple puede ser la respuesta. Si no puedes publicar una foto en Instagram, intenta restablecer tu teléfono. Un simple reinicio puede solucionar cualquier problema temporal de software que pueda tener.

Solución alterna 2: Borra la caché si no cargan las fotos a Instagram

Algunos usuarios están experimentando un error en Instagram que les impide publicar cuando las cachés de datos están llenos . Afortunadamente, hay una solución muy simple para este problema.

En iPhone
  1. Paso 1: dirígete a Configuración y haz clic en General .
Configuración

Configuración -> General

  1. Paso 2: dirígete a Almacenamiento de iPhone .
Almacenamiento de iPhone

Almacenamiento de iPhone

  1. Paso 3: Desplázate hacia abajo para encontrar el Instagram . Haz clic en.

Almacenamiento de iPhone

  1. Paso 4: Haz clic en la opción llamada Descargar aplicación. A diferencia de una desinstalación normal, descargar una aplicación significa eliminarla del dispositivo, pero manteniendo todos los documentos y datos asociados con ella.
Descargar aplicación

Descargar aplicación

En Android
  1. Paso 1: dirígete a Ajustes y busca la opción Aplicaciones.
opción Aplicaciones

opción Aplicaciones

  1. Paso 2: Haz clic en administrar aplicaciones.
administrar aplicaciones

administrar aplicaciones

  1. Paso 3: Puedes desplazarte hacia abajo para buscar Instagram manualmente o simplemente escribir ‘Instagram’ en la barra de búsqueda. Haz clic en él para acceder a la configuración de cada aplicación.
escribir 'Instagram' en la barra de búsqueda.

escribir ‘Instagram’ en la barra de búsqueda.

  1. Paso 4: la siguiente parte depende del sistema operativo de tu teléfono. Algunos sistemas operativos no tendrán este paso, mientras que otros sí.
    1. Por ejemplo, en MIUI OS, toca Borrar datos en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá un menú que mostrará dos opciones: Borrar datos y Borrar caché.
Borrar datos y Borrar caché

Borrar datos y Borrar caché

  1. Paso 5: Toca Borrar caché para eliminar todos los datos temporales, incluidos los datos incorrectos, que Instagram ha almacenado en tu teléfono.
Toca Borrar caché

Toca Borrar caché

¿Por qué Instagram no me permite publicar?

La mayoría de las veces, no es culpa de Instagram si no puedes publicar. Hay una multitud de cosas que pueden impedirle publicar en la popular aplicación de redes sociales.

Causa 1: sin internet

Si no tiene una conexión a Internet válida o rápida, probablemente no podrá publicar en Instagram. Incluso cuando el teléfono dice que tiene 4G o WiFi, es posible que no estés conectado correctamente.

  1. Cómo solucionarlo: intente activar o desactivar el Modo avión en su dispositivo y, si eso no funciona, reinicie el dispositivo y vuelva a conectarse a Internet.

Causa 2: tamaño de archivo demasiado grande y no cargan las fotos a Instagram

A veces, Instagram no te permite publicar porque el archivo que intentas subir es demasiado grande. Esto puede suceder con frecuencia con videos de alta calidad e imágenes 4K. En la mayoría de los casos, la publicación tardará más, pero a veces es posible que no funcione completamente.

Cómo solucionarlo: para solucionar este problema, comprime la imagen con una aplicación o descárguela a tu Mac/PC y cambia el tamaño del archivo allí.

¿Aún no puedes arreglarlo?

Si nada de esto funciona, probablemente estés extremadamente frustrado en este momento y sientas que has terminado con Instagram, ¿verdad?  Para una solución final, intente iniciar sesión en tu cuenta en el dispositivo de otra persona e intente publicar desde allí; si eso aún no funciona, es probable que su cuenta esté restringida.

También te puede interesar leer sobre: “No Puedo Hacer Videollamadas En Instagram”. 5 Soluciones

Conclusión

Como puedes ver, estas son las posibles soluciones oficiales y alternativas que puedes usar si no cargar las fotos a Instagram. Cabe señalar que si ninguna de las correcciones presentadas funciona, puede que tu dispositivo móvil tenga problemas de software. Te recomendamos para este caso cambiar de equipo y llevarlo a garantía. Esperamos haberte ayudado con esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *