Consejos Para Proteger Facebook De Hackers - Guía Completa

¿Te gustaría saber cómo proteger Facebook de hackers? Aquí encontrarás los mejores tips y consejos para evitar que tu cuenta de Facebook sea hackeada. Compartimos contigo las mejores precauciones a tomar para proteger tu cuenta, tu información, tus amigos y todo lo que tienes publicado en la red social.

Índice de Contenido
  1. Facebook es un objetivo favorito para los piratas informáticos.
    1. Consejo 1: Ten una buena contraseña para proteger Facebook de hackers
    2. Consejo 2: Habilita la autenticación de dos factores para proteger Facebook de hackers
    3. Consejo 3: Habilita alertas de conexión para proteger Facebook de hackers
    4. Consejo 4: Deshabilita guardar tu información de inicio de sesión para proteger Facebook de hackers
    5. Consejo 5: Desconecta dispositivos no reconocidos
    6. Consejo 6: Identifica correos electrónicos falsos en nombre de Facebook
    7. Consejo 7: Limita la visibilidad de nuestras publicaciones a nuestros amigos para proteger Facebook de hackers
    8. Consejo 8: Elige contactos de confianza para recuperar tu cuenta
    9. Consejo 9: Protege tus dispositivos con un antivirus
  2. ¿Qué hacer cuando tu cuenta de Facebook es hackeada y cómo evitarlo?
    1. ¿Cuáles son las pistas que muestran que tu cuenta de Facebook ha sido hackeada?
    2. Como recuperar tú cuenta de facebook hackeada
    3. El caso del robo de identidad
    4. Cómo proteger Facebook de hackers
  3. Conclusión

Facebook es un objetivo favorito para los piratas informáticos.

Por un lado, la red está llena de información personal que permite realizar fraudes. Pero sobre todo, con su gran pool de usuarios, es un enorme océano de presas potenciales.

Basta con que nos hackeen la cuenta para comprometer también la de nuestros amigos, o incluso la de nuestra empresa si tenemos una página para ello. Por eso es importante tomar todas las precauciones posibles para proteger tu cuenta de Facebook, con el fin de evitar que caiga en manos equivocadas.

Aquí te compartimos una lista de acciones a considerar para proteger Facebook de hackers.

Tal vez te interese leer sobre: ¿Qué Es El Píxel De Facebook? Usos Y Características

Consejo 1: Ten una buena contraseña para proteger Facebook de hackers

La contraseña de nuestra cuenta de Facebook es obviamente la base de la base. Esta es la clave de la puerta de entrada a nuestra cuenta. ¡Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestra clave sea sólida!

Primero, y esto es cierto para todos nuestros tipos de cuentas, nunca debe ser una contraseña que usemos para otra cuenta.

Si es así, es un simple juego de dominó para piratas. Solo se necesita que una de nuestras cuentas caiga en las manos equivocadas y todas nuestras cuentas con la misma contraseña también tienen una gran posibilidad de verse comprometidas.




  1. Elige una contraseña segura. Cuanto más tiempo, mejor. Añade mayúsculas, números, caracteres especiales, en definitiva, hazlo lo más complejo posible.

Ciertamente, estoy de acuerdo, no es fácil recordar esa contraseña. ¡Por eso se inventaron los administradores de contraseñas!

Soluciones como Dashlane1PasswordNordPass y otras guardan y cifran nuestras contraseñas. Por lo tanto, no tenemos que recordar todas las contraseñas complejas que tenemos para cada una de nuestras cuentas.

Consejo 2: Habilita la autenticación de dos factores para proteger Facebook de hackers

Si la contraseña es la llave maestra de nuestra cuenta de Facebook, la autenticación de dos factores es la cerradura de acero que añadimos a nuestra puerta.

Además de introducir nuestra contraseña para iniciar sesión en nuestra cuenta, Facebook buscará obtener una segunda validación.

¡Es autenticación de dos factores!

Recibimos, por mensaje de texto o mediante una aplicación 2FA, un código de 6 dígitos que tendremos que ingresar para conectarnos.

Por supuesto, es un poco más agotador iniciar sesión cada vez, pero agrega una gran capa de seguridad.

Las posibilidades no son 100% nulas de que nuestro código no sea interceptado a través de SMS. Si nuestra tarjeta SIM o nuestro teléfono están comprometidos, por ejemplo, nuestro código puede ser interceptado. ¡Pero una aplicación 2FA genera códigos cada 30 segundos! Es mucho más difícil de descifrar.



Lee También:   Cómo Restaurar La Funcionalidad FTP En Firefox Y Chrome


Consejo 3: Habilita alertas de conexión para proteger Facebook de hackers

Si la idea de la doble autenticación te parece laboriosa o aún quieres añadir una precaución adicional, es posible activar las alertas de conexión en tu cuenta de Facebook. A menos que se establezca una conexión con nuestra cuenta, Facebook nos lo notificará.

Puede determinar si quieres recibir una notificación a través de una notificación de Facebook, Messenger o correo electrónico.

Consejo 4: Deshabilita guardar tu información de inicio de sesión para proteger Facebook de hackers

Tener una buena contraseña para tu cuenta de Facebook y tener activada la doble autenticación está muy bien, pero todo esto ya no vale de nada si tenemos activada la grabación de nuestra información de conexión.

¿De qué estoy hablando? Hablo de la propuesta que nos hace Facebook cuando nos conectamos y nos pregunta si queremos guardar nuestra información para el navegador o dispositivo que estemos usando.

Por lo tanto, esto asegura que presionamos en tu foto de perfil, en la página de inicio de sesión, ¡y esperamos que estemos conectados!

Es súper práctico si quieres conectarte lo más rápido posible, pero ¡qué peligroso si tu dispositivo cae en las manos equivocadas!

Consejo 5: Desconecta dispositivos no reconocidos

En la misma línea, conviene mirar los dispositivos que tienen acceso a nuestra cuenta de Facebook. ¡Puede haber algunos allí que ya no usamos o que simplemente no son nuestros!

Efectivamente, no es imposible que nos hayamos conectado a través del dispositivo de un amigo, en la biblioteca o en nuestro hotel mientras viajamos. Por el contrario, ¡un intruso puede haber logrado iniciar sesión en nuestra cuenta!




Consejo 6: Identifica correos electrónicos falsos en nombre de Facebook

El phishing es una de las formas favoritas de los piratas informáticos para robar nuestra información de inicio de sesión de nuestra cuenta de Facebook.

Estos incluyen la creación de correos electrónicos para intentar robar nuestra información. ¿Conoces el tipo de correo electrónico para decirnos que la seguridad de nuestra cuenta está "comprometida" y que debemos iniciar sesión para remediar la situación?

Estos correos electrónicos son trampas, mientras que somos redirigidos a una página de inicio de sesión que se parece a Facebook. Si cometemos el error de no ver el engaño e ingresamos nuestra contraseña, ¡adiós, nuestra cuenta está pirateada!

Antes de hacer tal cosa, pregúntate y verifica si realmente es un correo electrónico real de Facebook.

La red social ofrece una función para ver los correos electrónicos que nos ha enviado recientemente.

Consejo 7: Limita la visibilidad de nuestras publicaciones a nuestros amigos para proteger Facebook de hackers

Es algo que mucha gente aún no hace, limitar la audiencia de sus publicaciones. Por defecto, Facebook quiere que descubramos a nuestro perro, nuestras vacaciones, nuestros estados de ánimo y todas nuestras publicaciones a todo el mundo haciéndolas públicas.

Sólo, ¿es realmente necesario? Cuanta menos información compartas en las redes sociales, mejor. Pero es aún mejor si limitamos el número de personas que tienen acceso a nuestras publicaciones.

Tomemos un ejemplo básico, pero si publicamos fotos de nosotros mismos en Facebook y estas están configuradas para que sean visibles para el público en general, ¿qué impide que un hacker las guarde e intente robar tu identidad?

¡Lo mismo para toda la información que compartimos! Estos podrían volverse en nuestra contra, especialmente en casos de phishing. En definitiva, siempre es mejor limitar nuestras publicaciones a nuestros amigos.

Consejo 8: Elige contactos de confianza para recuperar tu cuenta

En una situación en la que los piratas informáticos han cruzado todas estas barreras, queda una última esperanza antes de tener que pasar por el soporte de Facebook. Esa esperanza está en nuestros amigos de confianza.

Lee También:   Cómo Centrar Capas En Photoshop -Guía Completa

Facebook ofrece la posibilidad de nombrar amigos de confianza que puedan ayudarnos a recuperar nuestra cuenta en caso de que se vea comprometida.

En tal situación, pueden enviarnos una URL que nos permitirá recuperar el acceso a nuestra cuenta. Luego podemos seguir los consejos que dimos anteriormente y desconectar el dispositivo del hacker que tomó el control de nuestra cuenta.




Consejo 9: Protege tus dispositivos con un antivirus

Aquí hay un clásico, pero tan relevante. Debes proteger tu computadora, teléfono o tablet con una solución de protección antivirus. Nuestra cuenta de Facebook puede verse comprometida por una aplicación o extensión maliciosa que instalamos accidentalmente.

Un antivirus nos ayudará a detectar, bloquear y eliminar estas amenazas para que nuestra cuenta de Facebook y todas nuestras demás cuentas estén más seguras de los piratas informáticos.

¿Qué hacer cuando tu cuenta de Facebook es hackeada y cómo evitarlo?

La información contenida en un perfil de Facebook a veces es sensible. La red social es consciente de ello y ofrece varias herramientas para asegurar adecuadamente tu cuenta. Y si ya es demasiado tarde, Facebook también tiene soluciones para devolverle rápidamente el control de tu cuenta.

Entre mensajes, amigos o centros de interés, una cuenta de Facebook incluye una gran cantidad de información personal. Si tu perfil de Facebook cae en las manos equivocadas, las consecuencias siempre son dolorosas para ti, pero también para tus seres queridos. Una persona malintencionada puede, por ejemplo, rastrear tus mensajes para encontrar contraseñas claras, datos bancarios o información comprometedora.

Afortunadamente, Facebook cuenta con multitud de herramientas que te permiten asegurar tu cuenta de forma eficaz, o incluso recuperarla rápidamente si has sido víctima de un ataque. En esta parte del artículo aprenderás cómo reconocer cómo hackearon tu cuenta de Facebook, cómo recuperarla y algunos consejos para proteger Facebook de hackers.

¿Cuáles son las pistas que muestran que tu cuenta de Facebook ha sido hackeada?

Una cuenta de Facebook puede ser pirateada sin que el propietario se dé cuenta. Esto es posible, si la doble autenticación no está activada (volveremos a esto más adelante). La forma más fácil de verificar si tu cuenta ha sido utilizada por otra persona es verificar tu actividad reciente.

  1. Puedes empezar por revisar tu perfil: ¿han aparecido nuevas publicaciones en tu muro? Lo mismo ocurre con los mensajes: mira Messenger para asegurarte de que los últimos mensajes enviados son tuyos.
  2. Otras soluciones menos obvias también permiten comprobar que tu cuenta de Facebook no ha sido secuestrada. Por ejemplo, es importante verificar que toda la información personal sobre ti sea correcta, como la dirección de correo electrónico o la fecha de nacimiento.
  3. Por último, también puedes conocer tu historial personal desde tu perfil de Facebook. Este historial incluye toda tu actividad, desde tus búsquedas hasta tus comentarios, incluidas las páginas que les gustaron o los usuarios que siguieron. En los teléfonos inteligentes, está disponible en la configuración del perfil, en la categoría "historial personal".
Toda la actividad pasada en tu cuenta de Facebook es visible en el historial personal
Toda la actividad pasada en tu cuenta de Facebook es visible en el historial personal

Si recibes correos electrónicos sobre cambios de contraseña o dirección de correo electrónico sin ser el origen, también es muy probable que alguien esté tratando de conectarse a tu cuenta.

Como recuperar tú cuenta de facebook hackeada

Si has notado actividad sospechosa en tu perfil de Facebook pero aún tienes acceso a la red social, lo más importante es cambiar tu contraseña de inmediato. Aprovecha la oportunidad de cambiar a una contraseña segura, lo que reduce considerablemente el riesgo de que te roben tu cuenta de Facebook.

Si no se han configurado medidas de seguridad, es posible que alguien puedas cambiar tu contraseña si conoces la anterior. En este caso, la red social ha habilitado una página especial para recuperar una cuenta aunque se haya cambiado la contraseña.

Por lo tanto, Facebook te ofrecerá conectarte con tu contraseña anterior y luego confirmar tu identidad mediante un código enviado por correo electrónico o SMS.

Lee También:   Cómo Crear Una Oferta De Empleo En Facebook Jobs
La página facebook.com/hacked te guía cuando tu cuenta ha sido pirateada
La página facebook.com/hacked te guía cuando tu cuenta ha sido pirateada

En caso de actividad sospechosa, la red social también puede bloquear temporalmente una cuenta. Para reactivarla, Facebook te pedirá que verifiques las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que están vinculados a la cuenta.

Si uno o más de ellos no te pertenecen, puedes eliminarlos para bloquear el acceso a la persona que usa tu cuenta. A continuación, se restablecerá la contraseña.

El caso del robo de identidad

La suplantación de identidad (hacerse pasar por otra persona (en este caso, tu)) es común en las redes sociales, y Facebook no es una excepción.

Afortunadamente, la práctica es conocida y puede denunciarse fácilmente. Si tienes una cuenta de Facebook:

  1. Paso 1: solo dirígete al perfil malicioso y selecciona los tres pequeños puntos debajo de la foto de portada para reportar un perfil.
  2. Paso 2: Si no tienes una cuenta de Facebook, un formulario disponible en esta direcciónpermite lo mismo.
Es posible denunciar cuentas que se hacen pasar por ti, un familiar o una celebridad
Es posible denunciar cuentas que se hacen pasar por ti, un familiar o una celebridad

Cómo proteger Facebook de hackers

Para evitar llegar al punto de que tu cuenta de Facebook sea pirateada, la red social ha implementado toda una serie de medidas capaces de asegurar mejor tu cuenta.

Al activarlos, que te roben la cuenta se vuelve casi imposible. Por lo tanto, estos pocos pasos a seguir son esenciales para garantizar la seguridad de tus datos.

Habilita la autenticación de dos factores para proteger Facebook de hackers

Esta es la medida más importante que debes implementar para proteger tu cuenta de Facebook. Cuando está habilitada, la autenticación de dos factores te solicitará un código único cuando inicies sesión en Facebook desde un dispositivo nuevo. Hay tres métodos disponibles:

  1. Se envía un código por SMS a tu teléfono. No es el método más seguro, pero es fácil de activar.
  2. Una aplicación de autenticación como Google Authenticator genera códigos de inicio de sesión dinámicos para acceder a tu cuenta de forma segura
  3. Vincula tu cuenta de Facebook a una llave USB de seguridad U2F. Al igual que la llave de una caja fuerte, es imprescindible conectarse a un nuevo dispositivo. Una solución radical, pero también la más segura posible.
Los tres posibles métodos de doble autenticación con Facebook
Los tres posibles métodos de doble autenticación con Facebook

Estas opciones están disponibles en la configuración de Facebook, en la sección de “seguridad y conexión”.

Recibe alertas en caso de conexiones no reconocidas para proteger Facebook de hackers

La mejor manera de saber si alguien está iniciando sesión en tu cuenta de Facebook es recibir una alerta tan pronto como suceda. Gracias a una opción disponible en los ajustes de la aplicación de Facebook, la red social puede enviarte un correo electrónico y una notificación cuando detecta una conexión desde un dispositivo o navegador no reconocido. Si tú no eres el origen, te recomendamos que cambies tu contraseña muy rápidamente.

Consejos Para Proteger Facebook De Hackers
Puedes elegir recibir notificaciones en caso de nuevas conexiones en tu cuenta de Facebook y Messenger

También te puede interesar leer sobre: Cómo Agregar Dos Botones De Llamada A La Acción En Una Página De Facebook

NOTA: Esta herramienta de seguridad también está disponible en la sección de “seguridad y conexión” de la configuración de Facebook.

Actualiza correctamente tu información para proteger Facebook de hackers

En el caso de una cuenta pirateada, Facebook usa la información que tiene para restaurar tu acceso a ella. La red social necesitará en particular tu número de teléfono, así como una o más direcciones de correo electrónico para enviarte mensajes de confirmación o códigos de conexión.

Es fundamental que la información que posee Facebook esté actualizada, en cuyo caso la plataforma no podrás autenticar tu identidad. También es posible vincular varias direcciones de correo electrónico a tu cuenta de Facebook. Esto puede ser útil en caso de que varias de tus cuentas sean pirateadas. Pero ten cuidado de usar contraseñas diferentes.

Conclusión

Como puedes ver, estas son los consejos o tips que debes aplicar o seguir para para proteger Facebook de hackers. Recuerda que tu información es vital y debes mantenerla siempre segura. Esperamos haberte ayudado con esta información.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir