Mi Smart Tv Se Enciende Solo: 6 Causas Y Soluciones

Samsung es una de las marcas líderes en dispositivos digitales y televisores, y es un producto fantástico para tener en casa. Pero muchos usuarios han afirmado que su Smart TV se enciende solo sin siquiera tocarlo.

En medio de la noche, te despiertas con el sonido de tu televisor. Es tan fuerte que puedes escucharlo a través de tu aire acondicionado o ventilador. ¿Qué está sucediendo? ¿Hay un fantasma?

¿Qué puede haber causado que tu Smart TV de Samsung se encendiera sola sin ningún motivo y te haya dejado un poco enojado y frustrado? La causa: un problema simple, y no necesita ser reparado por un experto.

Quizás te puede interesar: Qué Hacer Si Tu Smart TV Hisense No Se Conecta A Wifi

Índice De Contenidos

    “Mi Smart TV Samsung se enciende solo”. Solución de problemas y diagnóstico

    Smart TV se enciende solo

    Tu televisor puede encenderse aleatoriamente por un par de razones. Es posible que hayas configurado un temporizador para encenderlo en un momento determinado, o que el control remoto no funcione correctamente, o que tu televisor tenga actualizaciones de software.

    Cuando tu Smart tv se encienda por sí sola inesperadamente, no te asustes, no se trata de un fantasma ni un ser del más allá. En la mayoría de los casos, esto es el resultado de una simple falla que se puede resolver en cuestión de minutos.

    El primer paso es verificar el cable de alimentación y los enchufes, ya que suelen ser la causa de problemas como este. Lo siguiente que debes verificar es el control remoto de tu televisor; asegúrate de que no falten pilas o que el transmisor funcione.

    1. Vuelve a conectar el cable de alimentación

    Cuando tu Smart TV se enciende solo, lo primero que debes revisar es el cable de alimentación. Los televisores Samsung generalmente se guardan dentro de los gabinetes. Si necesitas acceder a la parte posterior de tu televisor, es posible que haya una cubierta extraíble en la parte posterior del mismo. Retira con cuidado la cubierta con un destornillador y luego desconecta con cuidado el cable de alimentación (no tires de él, utiliza pinzas).

    Primero, verifica que el cable de alimentación esté firmemente enchufado. Si estás seguro de que está bien conectado, intenta desenchufarlo, espera unos segundos y vuelve a enchufarlo. Esto a menudo puede restablecer la alimentación de la televisión.

    Esta es una solución común para un modelo de televisor Samsung más antiguo; es posible que desees probar esto con un televisor Samsung más moderno si tienes acceso a uno. Simplemente desconecta el cable del televisor, vuelve a conectarlo y enchúfalo de nuevo. Si hay grietas visibles en la ranura HDMI, es posible que tu televisor vuelva a funcionar después de algunos trabajos de reparación.

    2. Deshabilita Anynet+ (HDMI-CEC)

    HDMI-CEC permite que tus dispositivos HDMI funcionen juntos automáticamente y te permite usar el control remoto de tu televisor para controlar algunos de tus dispositivos conectados. También brinda a los dispositivos HDMI un control limitado sobre tu televisor, lo que te da la oportunidad de usar el control remoto de tu televisor para operar algunos de tus dispositivos conectados.

    Esto puede evitar la frustración al ayudarte a encontrar y operar el control remoto correcto. Si tienes un televisor con HDMI-CEC, puedes controlar tu reproductor de DVD con el control remoto del televisor. O, cuando enciendes tu reproductor de DVD, tu televisor cambia automáticamente a una entrada HDMI.

    A menudo, querrás evitar que tu dispositivo HDMI encienda tu televisor tan pronto como enciendas tu dispositivo fuente. De hecho, es probable que desees hacer esto con todos los dispositivos HDMI que posees. Anynet+ de Samsung es una función conveniente que te permite controlar muchos de tus dispositivos de entretenimiento en el hogar, como tu televisor y sistema de sonido, de forma inalámbrica a través de un control remoto.

    No obstante, si el Smart TV se enciende solo o la pantalla se vuelve negra, podría deberse a un problema con esta función. Para solucionarlo, ve al menú Configuración, luego a General y posteriormente a Administrador de dispositivos externos y apaga Anynet+.

    Nota: si desactivas Anynet+, tu televisor ya no aceptará comandos de un control remoto conectado.

    Si no funciona y aún tu Smart TV se enciende solo, asegúrate de que todos tus dispositivos estén completamente cargados y reinícialos.

    3. Deshabilita el temporizador de suspensión

    El temporizador de suspensión está diseñado para apagar o encender automáticamente tu televisor a la hora seleccionada, por lo que si tu Smart TV se enciende solo, este puede ser el causante. Si bien esta característica puede ser conveniente, es mejor desactivarla si te preocupa la eficiencia energética.

    Para deshabilitar tu temporizador de suspensión, busca la configuración del control remoto de tu televisor Samsung (o selecciona "Inicio" en tu control remoto y desplázate hacia la izquierda para encontrar "Configuración").

    Desplázate hacia abajo hasta 'General' y luego hacia abajo hasta 'Administrador del sistema'. Desde allí, deberías ver 'Temporizador de reposo' y 'Temporizador de apagado'; haz clic en cualquiera de estas opciones para mostrar un submenú.

    4. Deshabilita cosas inteligentes

    La aplicación SmartThings funciona con tu televisor Samsung para permitirte controlar múltiples dispositivos en toda tu casa sin importar dónde te encuentres. Incluso puedes encender y apagar las luces, ajustar la temperatura de tu hogar o incluso cerrar las puertas con llave desde tu teléfono sin importar dónde te encuentres.

    Una función popular de Smart TV es SmartThings de Samsung, que se menciona que está activada de forma predeterminada. Con esta función activada, tu televisor se enciende cuando lo hace un dispositivo inteligente cercano, como su termostato, por ejemplo. Sin embargo, se dice que esta función no es realmente necesaria y puede que no sea algo que desees habilitar si no la usas regularmente.

    Si tienes un televisor Samsung, vale la pena verificar que SmartThings esté apagado. Pero si tu televisor está configurado para encenderse automáticamente con un teléfono conectado, todo lo que necesitas hacer es desactivar esa configuración, porque puede tener algo que ver con el problema de que tu Smart TV se enciende solo.

    La forma de hacerlo varía según la versión de SmartThings instalada en tu teléfono, por ejemplo, Android o iOS. Para deshabilitar SmartThings, haz lo siguiente:

    • Paso 1: haz clic en el botón Inicio en el control remoto.
    • Paso 2: ve a Ajustes.
    • Paso 3: sigue esta ruta: General > Red > Configuración experta > Encender con el móvil.
    • Paso 4: elige la opción Apagado para deshabilitarlo.

    5. Actualiza el firmware

    Al igual que con cualquier dispositivo, es importante mantener tu televisor actualizado con el software más reciente. Si no estás seguro de qué versión de firmware está ejecutando tu televisor, o si necesitas ayuda para actualizar, hay algunas maneras de averiguarlo. Primero, ve al menú de tu televisor, busca la pestaña de sistema o configuración y encuentra la opción etiquetada como "información del sistema" o algo similar.

    Puedes verificar qué versión de software está ejecutando tu televisor yendo al menú de configuración de tu dispositivo y luego buscando en la pestaña Sistema. Es probable que haya tres opciones: la actualización más reciente, una versión anterior y una versión más antigua que la anterior. Si ves una versión anterior allí, podría estar causando problemas con el uso diario o el entretenimiento en tu televisor.

    En la mayoría de los casos, tu televisor se actualizará automáticamente cuando lo enciendas. Sin embargo, a veces el proceso falla y la pantalla no se actualiza. Asegúrate de verificar si has descargado la última versión de la tienda de aplicaciones de Samsung en tu televisor. Si esta no es una opción para ti, intenta instalar la versión actual del software del televisor (que se puede encontrar en la configuración).

    6. Apaga y enciende tu televisor Samsung

    Apagar y encender tus dispositivos es un primer paso esencial en la resolución de problemas; también puede ayudarte cuando tu Smart TV se enciende solo. Cada vez que experimentes un inconveniente con un dispositivo electrónico, apágalo y enciéndelo para asegurarte de que no haya problemas de energía residual.

    Puedes hacerlo desenchufando el televisor de la pared, esperando 30 segundos completos y luego volviendo a enchufar el dispositivo mientras mantienes presionado el botón de encendido. Este paso ayuda a actualizar el sistema de tu televisor Samsung y permite que funcione sin problemas.

    Apagar y encender tu televisor Samsung puede ayudar a resolver una amplia gama de problemas que afectan a tu dispositivo, incluyendo cuando tu Smart TV se enciende solo.

    7. Deshabilita el modo Eco

    Los televisores Samsung vienen con un modo Eco que, como sugiere su nombre, está diseñado para ayudar al dispositivo a ahorrar energía apagando automáticamente varias configuraciones. Con toda probabilidad, no necesitas estas configuraciones y, de hecho, es posible que incluso experimentes algunos problemas como resultado de ellas. Desactivar el modo Eco en tu televisor Samsung es fácil: solo sigue estos pasos:

    • Paso 1: selecciona Configuración en tu control remoto.
    • Paso 2: selecciona Generales.
    • Paso 3: ve a Solución ecológica.

    Para desactivar el Modo Eco, deshabilita el Modo de Ahorro de Energía, el Modo Eco y la Detección de Movimiento.

    Tal vez quieras saber: Cómo Borrar El Historial De Un Smart Tv En Marcas Como LG, Samsung Y Hisense

    Preguntas frecuentes

    Estas son algunas de las preguntas frecuentes que pueden surgir cuando Smart TV se enciende solo:

    ¿Por qué mi LG Smart TV se enciende solo?

    Una de las razones por las que tu televisor LG puede encenderse automáticamente se debe a la configuración SIMPLINK. SIMPLINK también conecta las funciones de tu televisor con otros dispositivos tecnológicos. Si la función Auto Power Sync está activa en la configuración de SIMPLINK, encender un dispositivo conectado a tu televisor también enciende el mismo.

    ¿Por qué mi televisor se enciende solo en medio de la noche?

    La razón más común por la que la televisión se puede encender sola es que alguien ha configurado un temporizador de "despertar" para la misma. Otras razones por las que esto podría suceder son la batería baja de tu control remoto, el botón de encendido de tu control remoto atascado.

    También puede ser que el televisor trata de restablecerse a la configuración original por una previa programación o el proveedor de servicios habilitó actualizaciones para el software de tu televisor.

    ¿Por qué mi televisor Samsung sigue reiniciando solo?

    Si tu Samsung Smart TV se enciende solo, podría deberse a un software obsoleto o cables de alimentación sueltos. En el caso del software, un simple reinicio es todo lo que necesitas para solucionar el problema. También puedes comprobar los cables y arreglarlos tú mismo. También puede ser que el dispositivo esté actualizando su software.

    ¿Por qué mi televisor se enciende solo a la 1 am?

    Es posible que haya un botón de encendido atascado en el control remoto o que las baterías del control remoto se estén agotando. Un temporizador interno podría configurarse accidentalmente para encender el televisor.

    ¿Por qué mi televisor LG se enciende solo en medio de la noche?

    El hecho de que un TV suela encenderse o apagarse de forma intermitente, generalmente se debe a la configuración del temporizador.

    ¿Por qué mi televisor Kogan se enciende solo?

    Estos modelos Smart TV utilizan el marco de Android TV, que tiene una función de espera automática incorporada para cuando la unidad no ha recibido un comando remoto durante un período prolongado.

    ¿Cómo evitas que el televisor LG se encienda solo?

    Para deshabilitar esta función en tu televisor LG, haz lo siguiente:

    • Paso 1: presiona el botón "Inicio" en tu control remoto.
    • Paso 2: elige “Ajustes”.
    • Paso 3: haz clic en “General” y posteriormente en “Hora”.
    • Paso 4: elige “Temporizadores”, selecciona “Apagado automático” y haz clic para desactivar la opción.

    ¿Cómo evito que mi televisor LG se apague solo?

    Enciende tu televisor y selecciona el botón Configuración en tu control remoto LG. Selecciona 'Todas las configuraciones' presionando el botón 'OK' en tu control remoto. Selecciona 'Generales' y pulsa 'Modo Eco'. Finalmente, ve a la opción 'Apagado automático' para desactivar la configuración de apagado automático de 4 horas.

    ¿Por qué mi televisor TCL se enciende solo?

    Si tu televisor TCL sigue reiniciando, verifica qué podría estar causando el problema. Para actualizar el firmware de tu televisor TCL, presiona "Inicio" en tu control remoto > selecciona "Configuración" > "Sistema" > "Actualización del sistema" > "Comprobar ahora" para comprobar si hay actualizaciones disponibles > continúa con la descarga si la misma se encuentra disponible.

    ¿Por qué mi Smart TV se sigue encendiendo y apagando?

    Si estás experimentando un ciclo de energía (el televisor se apaga y luego se vuelve a encender repetidamente) con tu Samsung Smart TV, es posible que tengas un dispositivo dañado o simplemente necesites actualizarlo.

    ¿Por qué mi televisor Samsung se enciende y se apaga?

    Si tu Smart TV se enciende solo, debes verificar si se ha activado un temporizador de apagado automático. Tu pantalla puede oscurecerse si la fuente a la que estaba conectado tu televisor se apaga. Por ejemplo, esto puede suceder cuando apagas tu decodificador o si has conectado tu televisor a tu PC y la PC entra en suspensión.

    ¿Cómo evito que mi televisor se apague automáticamente?

    Cómo evitar que el televisor se apague solo mientras usas el modo Check Eco. Esta configuración apaga el televisor automáticamente después de un largo período de tiempo sin señal o sin interacción del usuario. Comprueba la configuración del temporizador de suspensión y las actualizaciones del sistema operativo.

    ¿Cuánto dura un televisor Samsung?

    Un televisor Samsung puede durar alrededor de 4 a 7 años con un uso constante, con el brillo más alto y casi siempre encendido. Si se cuida adecuadamente, puede durar mucho más.

    ¿Por qué mi televisor Hisense sigue encendiéndose solo?

    Cambiar las baterías debería solucionar el problema. En algunos casos, un cable HDMI podría hacer que tu televisor Hisense se encienda solo. Un restablecimiento completo devolverá tu televisor a la configuración de fábrica. Todos los televisores Hisense se pueden restablecer accediendo al Menú, luego a Configuración, posteriormente a Almacenamiento y Restablecimiento y finalmente a Restablecimiento de datos de fábrica.

    Echa un vistazo a: Cómo Conectar Auriculares A Un Tv Samsung Sin Salida De Audio

    Pensamientos finales

    Cuando un Smart TV se enciende solo puede ser frustrante. También puede gastar electricidad si sucede cuando no estás en casa y la televisión se queda encendida durante horas. Pero no te preocupes ¡No hay ningún fantasma en tu casa ni alguien tratando de que suban tus cuentas! A veces puede ser un problema tonto y sencillo de corregir. Por lo general, el televisor se encenderá solo debido a conexiones HDMI, una fuente de alimentación suelta o un problema con SmartThings, o un software de TV antiguo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up