¿Métodos fáciles para remediar el error DNS en Android?

¿Tienes problemas para conectarte a la Web? Tu máquina podría estar experimentando un error de DNS. Podría haber varias causas posibles, junto con tu router, tu configuración o tu servidor DNS. Puede ser un problema de {hardware} o de software, como un archivo dañado. También podrías tener un problema con tu proveedor de cable o de servicios web. Si utilizas una VPN o un proxy, también podrías tener errores de DNS. Si te aparecen estos errores, intenta volver a conectarte a la Web sin estos instrumentos.

El primer paso para solucionar los errores DNS en Android es comprobar que tu conexión a Internet es estable. Los errores DNS son un problema habitual que impide a los usuarios de Android acceder a determinados sitios web. Puede ser esencial que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios Web para diagnosticar el problema. Cambiar la configuración DNS puede acelerar tu conexión Wi-Fi. No obstante, si no puedes acceder a determinados sitios web o tu conexión a Internet es inestable, es mejor que pidas consejo a un agente de ayuda técnica.

Índice de Contenido
  1. ¿Métodos fáciles para reparar mi DNS en Android?
  2. ¿Cómo reparo el error DNS en mi móvil?
  3. ¿Métodos fáciles para eliminar el error DNS?
  4. ¿Cuál es el mejor DNS para Android?
  5. ¿Cómo descubro mi servidor DNS en Android?
  6. ¿Por qué aparece un error DNS?
  7. ¿Qué significa DNS en mi móvil Android?

¿Métodos fáciles para reparar mi DNS en Android?

Si no puedes acceder a determinados sitios web en tu máquina Android, podrías estar experimentando un error de DNS. Ya sea en un sitio de Internet o en tu navegador, el servidor DNS también podría estar caído o tu Wi-Fi también podría tener problemas. Así que es de suma importancia saber cómo reparar el error DNS en tu máquina Android. A continuación se enumeran algunos pasos sencillos para reparar el error DNS en Android.

Intenta actualizar tu router. Normalmente esto puede reparar los puntos DNS. Si el error persiste, apaga el router y vuelve a conectarte para probar un único servidor DNS. Tu móvil Android puede tener una configuración completamente diferente para los servidores DNS. Intentar estas opciones debería resolver el problema. Si no funcionan, es posible que quieras utilizar un servidor DNS de terceros. Asegúrate de que tu servidor DNS no sea el predeterminado suministrado por tu ISP.

Si ninguna de estas opciones funciona, intenta borrar la caché DNS. Puedes hacerlo en la configuración de tu navegador, pero asegúrate de desactivar otras conexiones antes de reiniciar el navegador. Comprueba también que tus adaptadores de red y tu programa de software están actualizados. Incluso puedes intentar ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet o administrador de la comunidad para averiguar qué configuración DNS utiliza tu ordenador. Evalúalos con la configuración de tu ordenador, si es necesario. Esto podría reparar el error DNS en tu máquina Android.

Mira También4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV

¿Cómo reparo el error DNS en mi móvil?

Si estás experimentando el problema de "Error DNS en el móvil Android", tienes varias opciones para reparar el problema. Podría ser esencial restablecer el nivel de entrada Wi-Fi, o verificar la configuración del router o del servidor DNS. Una dificultad del lado del servidor puede ocurrir cuando hay un inconveniente junto con tu ISP o {hardware} de la comunidad. Si utilizas una VPN o un proxy, puede que quieras elegir uno único.

Borrar la caché puede mostrarte cómo resolver el error DNS en un móvil Android. Necesitas utilizar los instrumentos integrados del navegador para hacerlo. Tienes que utilizar el menú Ajustes para borrar la caché del navegador. En caso de que tu navegador esté bloqueado por errores de DNS, puedes intentar borrar la caché de conocimiento y del navegador. Si esto no soluciona el problema, podrías tener que reiniciar tu máquina Android.

Además de reiniciar tu móvil, también puedes sustituir los proveedores de Google Play. Esto puede solucionar el problema. La mayoría de los propósitos de Android requieren Google Play Companies, así que puedes reemplazarlos. Además, puedes desactivar el Supervisor del Sistema Android si no estás acostumbrado a él. Si el problema persiste, puedes ponerte en contacto con tu ISP o intentar que otro proveedor de servicios lo solucione. Incluso puedes probar a utilizar un único servicio DNS. Para reparar el error DNS en un móvil Android, sigue los pasos anteriores.

¿Métodos fáciles para eliminar el error DNS?

Si has intentado borrar la memoria caché y el historial de tu móvil Android, pero sigues sin poder conectarte a un sitio web, puedes intentar actualizar tu acuerdo DNS. Puedes hacerlo yendo a Ajustes y Sistema. Cuando lo hagas, podrás volver a ver el sitio web. Si aun así esto no funciona, puedes intentar desinstalar complementos o utilizar Google Play Retailer para reemplazar tus DNS.

Cambiar el servidor DNS reparará el error "No se ha encontrado el acuerdo DNS del servidor". Alterar tu servidor DNS evitará las limitaciones y mejorará tu velocidad web. Para modificar tu servidor DNS, pulsa Ventanas Inicio + Teclas R. A continuación, pulsa Intro para abrir el Panel de Gestión. Haz clic en el hipervínculo Cambiar configuración del adaptador para hacer los ajustes necesarios. Una vez realizado el cambio, tu máquina Android no debería mostrar el mensaje "Error DNS".

Otra solución es actualizar tu router. Muchas aplicaciones Android necesitan proveedores de Google Play para funcionar, lo que puede solucionar el problema. Incluso puedes probar a desactivar Android System Supervisor y cambiar a un servidor DNS público. Si ninguna de estas opciones funciona, reinicia el móvil y vuelve a comprobarlo. Puede que esta solución no solucione el error DNS de tu móvil Android, pero te mostrará cómo acceder a los sitios web. Puede ser una solución sencilla para solucionar el problema.

Mira TambiénCómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】Cómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】

¿Cuál es el mejor DNS para Android?

Hay varios métodos para proteger tu conexión a Internet. Muchos proveedores de wi-fi e ISP no utilizan instrumentos de seguridad y promocionan los registros DNS a los anunciantes. Necesitan utilizar estas estrategias, pero puede costarles dinero. Afortunadamente, el modelo Pie de Android contiene ayuda para DNS personales sobre TLS. Esto implica que puedes gestionar tu uso de DoT y, aun así, acceder a servidores DNS públicos. Para obtener más información, prueba a echar un vistazo a la privacidad del navegador de Tenta.

Speedy DNS Changer es una magnífica aplicación para Android que te permite cambiar de forma sencilla los servidores DNS. Tiene preajustes para Google DNS, OpenDNS y Nebulo, que utiliza buenos algoritmos para enviar consultas DNS a servidores completamente distintos. Nebulo ofrece varios preajustes de servidores DNS, como Cloudflare DNS y Google Public DNS. El software Speedy DNS Changer ofrece además una lista de servidores DNS públicos.

Cuando hayas determinado qué DNS es el mejor, puedes establecerlo como tu servidor DNS predeterminado. La técnica precisa para hacerlo puede depender del modelo de Android que tengas. Las variantes más antiguas serán más difíciles de arreglar. Descubre el programa "Ajustes" y busca el modelo de sistema operativo. Debería aparecer en algún lugar. Si no puedes descubrirlo, intenta cambiar el servidor DNS por el que coincida con tu navegador actual.

¿Cómo descubro mi servidor DNS en Android?

Cuando intentas acceder a un sitio de Internet en tu máquina Android, puedes encontrarte con errores del tipo "No se ha encontrado el servidor DNS" Este puede ser un problema frecuente, y muchos usuarios simplemente renuncian a intentar acceder al sitio. Ambos asumen que la ubicación está caída o que tienen alertas Wi-Fi poco saludables. O intentan resolver el error más tarde, cuando tienen más tiempo. Afortunadamente, existen varios métodos sencillos para resolver este problema.

En la configuración de la comunidad de tu ordenador, pulsa sobre la información de conexión para ver la dirección IP de tu servidor DNS. Probablemente esté alojado en tu proveedor de telefonía móvil, pero la mayoría de los ISP tienen sus propios servidores DNS. Generalmente, la dirección IP no será necesaria. El servidor DNS no informa sobre los consumidores ni registra datos. No es más que un instrumento para traducir nombres de sitios web fáciles de usar en direcciones IP, que luego pueden enrutarse a través de la Web.

Generalmente, es posible alterar el servidor DNS predeterminado en tu máquina Android. Sin embargo, las versiones más antiguas de Android pueden tener ajustes más sofisticados. Encontrarás esta información en la aplicación Ajustes, o en algún lugar de la página web Acerca del Sistema de tu máquina. Las opciones varían según el fabricante y el modelo de tu máquina. Cuando las encuentres, asegúrate de introducir los datos adecuados. Por ejemplo, si por casualidad utilizas Android 8.1 Oreo, lo mejor es que seas capaz de configurar tu servidor DNS como "personal" Esto puede permitir que tu máquina Android haga uso de una conexión segura y no se conecte con la Web.

Mira También¿acelerar el iPhone 4S?¿acelerar el iPhone 4S?

¿Por qué aparece un error DNS?

Hay varios métodos para solucionar este problema. El primero es reiniciar tu máquina. En segundo lugar, puedes intentar actualizar tus proveedores de Google Play. Esto podría solucionar el problema. Si eso no funciona, puedes desactivar Android System Supervisor y cambiar a servidores DNS públicos. Si ninguna de estas estrategias funciona, puedes intentar reparar el error reiniciando el equipo e intentando acceder de nuevo al sitio web.

Si ninguna de estas opciones funciona, puedes intentar borrar la información de tu ordenador. Esto se suele hacer manteniendo pulsado el botón de acceso durante un par de minutos. Del mismo modo, también puedes intentar borrar tus conocimientos de búsqueda en la aplicación Chrome. Esto puede eliminar información redundante o inútil de tu ordenador. Incluso puede eliminar cualquier información almacenada en caché que pueda estar causando el error. Por último, puedes intentar modificar la configuración DNS de tu ordenador.

Una de las principales causas de los errores DNS es tu conexión a Internet. En caso de que te encuentres habitualmente con errores DNS, lo mejor es que verifiques tu conexión junto con tu proveedor de servicios Web. Si no puedes entrar en los sitios web de tu smartphone, puedes acudir a las tiendas de restauración de ordenadores de tu zona. Muchas cadenas digitales gigantes y tiendas de informática locales ofrecen diagnósticos de PC in situ. También puedes dejar tu ordenador en una tienda y esperar unos días a que lo reparen.

¿Qué significa DNS en mi móvil Android?

Muchos usuarios de Android se enfadan y dejan de intentar acceder a un sitio web cuando ven errores del servidor DNS. Suponen que el sitio web no funciona o que su señal Wi-Fi no es buena, y vuelven a comprobarlo más tarde. Sin embargo, un error de servidor DNS es sin duda un problema relativamente frecuente, y hay formas de solucionarlo. Este texto explica qué implican los errores DNS y consejos para repararlos. Debería mostrarte cómo navegar por tu móvil Android y beneficiarte de la Web una vez más.

DNS es un protocolo Web que indica a tu máquina dónde buscar determinadas direcciones de Internet. Anteriormente, los servidores DNS se basaban principalmente en una dirección IP, pero las nuevas versiones de Android utilizan un nombre de host como alternativa. Modificar tus DNS te permitirá acceder más rápidamente a sitios web y a otros contenidos. Cambiar las DNS puede afectar a tu privacidad. Dado que los servidores DNS están siempre registrados, conocen cada dirección IP que utilizas y probablemente puedan acceder a cada sitio web que visites.

Para más información, haz clic aquí:

Mira También¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?

1.) Android Assist Corazón

2.) Android - Wikipedia

3.) Variaciones de Android

4.) Guías Android

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Métodos fáciles para remediar el error DNS en Android? puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir