LinkedIn No Funciona Correctamente

LinkedIn es una red social profesional, muy popular a nivel mundial, con una gran cantidad de usuarios. Pero como todas las plataformas, no escapa de tener problemas algunas veces en su funcionamiento. Te mostraremos qué pasa cuando LinkedIn no funciona, y qué puedes hacer al respecto.

La gente utiliza LinkedIn para estar al día de las novedades de su sector, las actividades profesionales de sus contactos o para identificar oportunidades de empleo y contratación. También te puede servir para la investigación de potenciales clientes o proveedores.

LinkedIn No Funciona Correctamente
LinkedIn
Índice De Contenidos

    ¿Qué es LinkedIn?

    LinkedIn es una plataforma social creada en el año 2003. Se diferencia de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram por el hecho de que solo está destinado al uso profesional.

    En efecto, en LinkedIn puedes crear un perfil profesional con tus habilidades y experiencias, y conectarte con otros profesionales de tu sector, así como reclutadores o candidatos potenciales.

    El objetivo de LinkedIn es poder incrementar su red y la plataforma ofrece sugerencias de personas con las que puedes conectarte según tus intereses o tu red actual.

    LinkedIn tiene su sede en Mountain View, California, y la empresa vale decenas de miles de millones de dólares en el mercado de valores. Más de 700 millones de personas en todo el mundo tienen una cuenta de LinkedIn.

    LinkedIn incluso lanzó una versión china del sitio en 2014. Desde 2016, es propiedad de Microsoft, el gigante estadounidense de la tecnología informática.

    ¿Cómo funciona LinkedIn?

    Con LinkedIn puedes conectarte a otros perfiles para ver sus publicaciones mostradas en su Feed de noticias. En LinkedIn, al igual que en Facebook, también puedes seguir las páginas de empresas y organizaciones, así como unirte a grupos en función de tu campo de actividad.

    Pero la plataforma también ofrece muchas otras funciones útiles, como los cursos online con LinkedIn Learning, Slideshare que permite crear fácilmente presentaciones e infografías, o LookUp que permite conectar con otras personas que trabajan para la misma empresa que tú.

    Otra ventaja de LinkedIn es poder ver quién ha visto tu perfil. En efecto, recibirás una notificación cuando otro usuario de LinkedIn visualice tu perfil con información básica.

    Otros usuarios de LinkedIn también podrán ver esta información de tu perfil si ves el de ellos, a menos que decidas poner tu perfil en modo privado. En este caso, se informará a otros usuarios de LinkedIn que una persona ha visto su perfil en modo privado sin tener acceso a su información.

    Si optas por el modo privado, esto significa que no se le notificará a su vez cuando otros usuarios consulten su perfil.

    También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Las Redes Sociales

    LinkedIn No Funciona Correctamente

    Si eres uno de los cientos de millones de usuarios de LinkedIn, a veces te puede resultar difícil utilizar la plataforma correctamente debido a algunas fallas que pueden ocurrir.

    Puede que tengas problemas para acceder a tu cuenta, modificar tu perfil, utilizar aplicaciones de LinkedIn, o cualquier otra funcionalidad de LinkedIn. Veamos qué puedes hacer al respecto.

    1. El sitio de LinkedIn es inaccesible

    Muchos usuarios de LinkedIn han informado de dificultades para iniciar sesión en su cuenta. Si este también es tu caso y no puedes iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña, simplemente intenta utilizar el procedimiento de restablecimiento de contraseña.

    Para hacer esto, procede con los siguientes pasos:

    • Haz clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?” ubicado junto al botón “Iniciar sesión”.
    • Luego, puedes ingresar tu dirección de correo electrónico para recibir un mensaje con un enlace.
    • Con el enlace, puedes crear una nueva contraseña.

    Se recomienda agregar una segunda dirección de correo electrónico, así como tu número de teléfono móvil, a la configuración de tu cuenta, para que puedas acceder fácilmente a tu cuenta en caso de haber algún problema con la dirección de correo electrónico principal.

    Para agregar esta información de respaldo a tu cuenta:

    • Haz clic en tu foto de perfil.
    • Luego haz clic en "Preferencias y Privacidad".
    • En la sección "Información básica", puedes agregar varias direcciones de correo electrónico y números de teléfono a tu cuenta para mayor seguridad.

    Existe otra forma de recuperar el acceso a tu cuenta si no puedes acceder a tu dirección de correo electrónico principal y no has ingresado otra dirección o número de teléfono adicional.

    De hecho, puedes realizar una solicitud para verificar tu identidad con LinkedIn. Para ello, deberás tener acceso a un documento de identidad que puede ser el DNI, el pasaporte, o la licencia.

    También deberás tener una dirección de correo electrónico y un dispositivo equipado con una cámara como un teléfono inteligente, un panel táctil o una computadora con cámara web.

    Luego puedes escanear tu documento de identidad que será utilizado por LinkedIn para verificar tu identidad con el fin de darle acceso a tu cuenta. Ten en cuenta que LinkedIn solo guarda el escaneo de tu identificación temporalmente, generalmente no más de dos semanas.

    2. No se puede enviar una invitación con LinkedIn

    En LinkedIn cuando encuentras perfiles de personas que conoces o que te interesan, porque trabajan en la misma industria que tú por ejemplo, puedes enviarles una invitación para unirse a tu red en LinkedIn.

    Cuando la otra persona acepta tu invitación, tendrá acceso a la información completa de tu perfil y tú a la de ellos. Para invitar a alguien a unirse a tu red, puedes ir directamente a tu perfil y hacer clic en el botón "Conectar".

    También recibirás sugerencias de LinkedIn de personas que probablemente desees agregar a tu red.

    Si no puedes enviar invitaciones con LinkedIn, esto reduce significativamente la utilidad de la plataforma de redes. La razón principal por la que es posible que no puedas enviar invitaciones a otros usuarios de LinkedIn es porque enviaste demasiadas invitaciones que fueron rechazadas por otros perfiles.

    Esto se debe a que LinkedIn anima a los usuarios a conectarse con personas que realmente conocen. Si tus invitaciones se rechazan demasiadas veces seguidas, LinkedIn puede inhabilitar la función de envío de invitaciones de tu cuenta, por considerarte Spam.

    Para evitar que los usuarios ignoren o rechacen tus invitaciones, se recomienda que personalices tus solicitudes y no solo utilices el mensaje predeterminado de LinkedIn.

    Si no puedes enviar invitaciones en LinkedIn, también podría deberse a un problema local, con tu computadora o tu navegador web, o debido a un mal funcionamiento del sitio.

    Para saber si otros usuarios también tienen dificultades para enviar invitaciones con LinkedIn, puede consultar el sitio Downdetector. Este sitio enumera las interrupciones y los problemas informados por los usuarios de muchos servicios y sitios web.

    Puedes intentar acceder a tu cuenta y enviar invitaciones utilizando un navegador web diferente para averiguar si el problema está allí. De lo contrario, puedes intentar desactivar las extensiones o complementos de tu navegador, ya que estas aplicaciones a veces pueden impedir la funcionalidad de ciertos sitios web.

    ¿Cómo retirar una invitación?

    Con LinkedIn puedes enviar invitaciones a otros usuarios para sugerirles que se unan a tu red. Pero puede suceder que envíes una invitación por error o que obtengas el contacto equivocado, por ejemplo.

    En este caso, ten en cuenta que tienes la opción de cancelar el envío de tu invitación, siempre que el destinatario no haya reaccionado aceptando o rechazando tu invitación.

    Para cancelar una invitación en LinkedIn, procede de la siguiente manera:

    • Haz clic en el ícono de Red en la parte superior de tu pantalla.
    • En esta página, verás invitaciones pendientes junto con sugerencias de personas que tal vez conozcas. Haz clic en “Administrar todo”, junto a la sección “Invitaciones pendientes”.
    • A continuación, verás todas las invitaciones que has recibido y enviado. Puedes cancelarlas haciendo clic en “Eliminar” junto a la foto de perfil de la persona a la que enviaste la invitación.
    LinkedIn No Funciona Correctamente
    LinkedIn No Funciona Correctamente

    3. No puedo editar mi perfil

    Algunos usuarios de LinkedIn tienen problemas para modificar la información de su perfil. Si deseas editar tu perfil, cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta, todo lo que tienes que hacer es dar clic en tu foto de perfil ubicada en la parte superior de la página y hacer clic en "Ver perfil".

    Luego llegarás a tu perfil y podrás ver toda la información que has agregado sobre tu formación, habilidades, experiencia, etc. Haz clic en el icono de lápiz para abrir una ventana para editar esta información.

    Si no puedes abrir la ventana que te permite editar la información de tu perfil, intenta repetir la misma acción con otro navegador web para averiguar si el problema está en tu navegador. Asegúrate de que tu navegador esté actualizado descargando la última versión del sitio web oficial.

    También puedes borrar la memoria caché de tu navegador, lo que puede mejorar la calidad de tu navegación. De lo contrario, intenta desactivar sus extensiones una por una, ya que algunas de ellas pueden estar dañadas, obsoletas o por su funcionamiento impiden que se abran ventanas en algunos sitios web.

    4. Problemas de navegación de LinkedIn

    También puede suceder que estés navegando en LinkedIn y el sitio deje de funcionar repentinamente. A veces, verás un mensaje de error que te indicará que el sitio está en mantenimiento, otras veces simplemente notarás que el sitio es muy lento aunque no tengas dificultades para navegar por otros sitios web.

    En este caso, el problema puede deberse a tu navegador, pero también podría deberse a la caché de DNS de tu computadora. De hecho, es posible que LinkedIn haya actualizado el sitio y que no pueda navegar correctamente porque tu computadora está intentando conectarse a la versión anterior del sitio web.

    5. Problemas con la mensajería de LinkedIn

    En LinkedIn puedes enviar mensajes a otros usuarios a través de dos sistemas: LinkedIn Messages e InMail.

    Con LinkedIn Messages puedes comunicarte con todas tus conexiones o usuarios que formen parte del mismo grupo que tú. Solo necesitas hacer clic en el ícono de Mensajería ubicado en la barra horizontal en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn.

    Accederás a tu sistema de mensajería con el historial de tus intercambios con tus contactos. Para redactar un mensaje nuevo, haz clic en el icono de lápiz y papel, ubicado en la parte superior izquierda del buzón.

    Si deseas enviar un mensaje a un usuario de LinkedIn que no es parte de tu red, puedes enviarle un InMail yendo a su perfil y haciendo clic en "Mensaje" ubicado justo debajo de su foto de perfil.

    Si no puedes enviar mensajes correctamente con LinkedIn, es posible que se deba a una actualización continua del sistema de mensajería. Verifica tu conexión a Internet, lo que podría evitar que tus mensajes lleguen a su destino en caso de mala calidad de la conexión.

    ¿Cómo me conecto a LinkedIn?

    Para poder utilizar LinkedIn, primero deberás crear una cuenta y completar la información básica sobre tu perfil. Si quieres utilizar LinkedIn por motivos profesionales, se recomienda completar tu perfil tanto como sea posible con información interesante pero también de forma sintética.

    Para crear una cuenta de LinkedIn, simplemente ve a su sitio web oficial. Encontrarás en la página de inicio un formulario corto que te permitirá crear tu cuenta ingresando tu nombre, apellido, tu dirección de correo electrónico y contraseña.

    Para finalizar la creación de tu cuenta, deberás hacer clic en el enlace contenido en el correo electrónico automático que se te enviará, con el fin de verificar que has ingresado la dirección de correo electrónico correcta.

    Si ya tienes cuenta y deseas conectarte a LinkedIn, simplemente ve al sitio. En la parte superior de la página, verás el botón de “Iniciar Sesión”. Luego coloca tu correo electrónico y contraseña, y listo.

    Cuando hayas terminado de usar LinkedIn, debes cerrar la sesión. Si estás utilizando LinkedIn en tu computadora personal, no es tan malo si lo olvidas. Pero si has iniciado sesión en una computadora diferente, por ejemplo, se recomienda encarecidamente que cierres la sesión de tu cuenta.

    Si desea desconectarse del sitio de LinkedIn, todo lo que tienes que hacer es dar clic en tu foto de perfil ubicada en la parte superior de las páginas del sitio. Aparecerá una ventana con una lista de acciones.

    En la parte inferior de esta ventana, verás el botón "Salir". Simplemente haz clic en este botón, para cerrar la sesión.

    ¿Cómo elimino mi cuenta de LinkedIn?

    Es posible que quieras cerrar tu cuenta de LinkedIn, porque no la estás usando, o porque has decidido crear otra cuenta, por ejemplo. Debes saber que si decides cerrar tu cuenta de LinkedIn, no podrás recuperarla más adelante, a diferencia de otras plataformas, como por ejemplo Facebook.

    Con LinkedIn, una vez eliminada tu cuenta, tendrás que volver a crear una completamente nueva si cambias de opinión y tendrás que volver a ingresar toda tu información.

    Si estás seguro de que deseas cerrar tu cuenta de LinkedIn, puedes hacerlo de la siguiente manera:

    • Haz clic primero en tu imagen de perfil en la parte superior de la pantalla.
    • Luego haz clic en “Preferencias y privacidad”.
    • Luego ve a la sección “Cuenta”.
    • Verás la opción “Cerrar tu cuenta de LinkedIn”. Haz clic en él para cerrar tu cuenta.
    • Se te pedirá que proporciones una razón para cerrar tu cuenta de LinkedIn. Una vez que hayas confirmado, tendrás un período de aproximadamente 20 días, durante el cual podrás revertir tu decisión de cerrar tu cuenta.

    En la sección “Información básica” de “Preferencias y confidencialidad” puedes descargar una copia de la información de tu cuenta haciendo clic en “Obtener archivos de tus datos”.

    Ten en cuenta que, si deseas cerrar tu cuenta de LinkedIn solo porque recibes demasiados correos electrónicos del sitio, simplemente puedes cambiar la frecuencia con la que recibes correos electrónicos y notificaciones de LinkedIn.

    Esto lo puedes hacer en la sección “Comunicaciones” de la página de “Preferencias y Privacidad”.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Facebook No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Si tienes problemas con LinkedIn que no puedes resolver simplemente cambiando de navegador, borrando tus cachés o verificando la conexión de Internet, puedes comunicarte con LinkedIn para solicitar asistencia.

    Para enviar un mensaje a los equipos de LinkedIn, la opción más fácil es ir a Twitter y contactar con la cuenta de LinkedIn España o la cuenta de Ayuda de LinkedIn para explicar tu problema y pedir ayuda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más