Qué Es Kodi. Usos, Características, Opiniones, Precios

kodi
kodi

Muchos de nosotros hemos oído hablar de Kodi, incluso si no sabes qué es o qué hace. Kodi es un servicio extremadamente popular que ha estado disponible durante muchos años. Por largo tiempo fue conocido como XBMC, pero finalmente se le dio un nombre más atractivo y fácil de recordar.

Gracias a sus grandes capacidades y al ser un software de código abierto, rápidamente se convirtió en una de las herramientas más populares para ver contenido pirateado.

La existencia de varias bibliotecas de contenido pirateado ayudó enormemente a que su popularidad aumentara drásticamente, y por ello adquirió mala fama.

Entonces, probablemente la pregunta que surge más cuando se habla de Kodi es: ¿Pero es ilegal? La respuesta es muy simple, no. Sigamos viendo más de las características de Kodi.

Índice De Contenidos

    Qué es Kodi

    Kodi es en esencia un centro multimedia que te permite acceder a tus contenidos en los más variados dispositivos que tengas. Al configurar Kodi, podrás acceder a tu contenido donde quiera que estés, ya sea en tu computadora, Xbox, Smart TV, Android o teléfono inteligente.

    Kodi te ofrece la plataforma perfecta para almacenar tu contenido tanto de video como de audio, haciéndolo accesible desde cualquier lugar. Sin embargo, desde hace algunos años, este servicio ha sido atacado en varios frentes por soportar complementos desarrollados por terceros.

    Kodi se presenta de una manera muy sencilla, sin embargo es capaz de realizar funciones bastante complejas. En él, podrás agregar todos tus servicios de transmisión, sirviendo como un "punto de encuentro".

    Hay varios complementos para servicios como Netflix, Spotify, Hulu, Amazon Video, etc. Estos son complementos gratuitos, pero no funcionarán a menos que tengas una suscripción paga a los servicios.

    De esta forma, podrás tener acceso a todo tu contenido dentro de una única aplicación. Además, puedes configurar Kodi para ver televisión en vivo, pero esta es una característica que requiere configuraciones más complejas.

    Aunque se puede usar en una variedad de dispositivos, sin ninguna duda, Kodi fue una de las razones que hicieron que las cajas de Android TV fueran tan populares.

    Hoy en día, es raro poder encontrar una que no venga con Kodi ya instalado. Probablemente sea la combinación perfecta para cualquier sala de estar. Las capacidades de Kodi son prácticamente infinitas, por lo que desde 2012 ha sido el centro multimedia más popular utilizado por millones de usuarios todos los días.

    Para qué se puede usar Kodi

    Una vez instalado en cualquier dispositivo que se conecte a tu televisor, Kodi ahora puede acceder a tus archivos locales y reproducirlos. Sin embargo, esta capacidad se puede ampliar con la llegada de complementos específicos para diferentes funciones, ya sean legales o no.

    Enumeramos las principales funciones de los complementos y extensiones disponibles, aunque hay muchos otros en el sitio.

    La instalación se puede realizar descargando el archivo .Zip de cada uno a través de la página web o haciendo clic en la pestaña de complementos dentro de la propia aplicación, como si se tratara de una tienda Android / IOS simplificada. Estas instalaciones son sencillas y fáciles de realizar.

    Complementos recomendados:

    • YouTube: complemento para que accedas a tu cuenta, con tus preferencias y favoritos, además de poder realizar búsquedas en el sitio.
    • OneDrive: complemento que se conecta a tu cuenta de almacenamiento en la nube de Outlook / Hotmail, lo que te permite acceder a tu unidad y a los archivos contenidos.
    • SoundCloud: para que escuches toda la música de uno de los sitios de transmisión más grandes de Internet.
    • Reddit Reader: complemento que te permite acceder al foro más famoso de Internet directamente desde tu televisor.
    • Pluto TV: Complemento con más de 100 canales de TV para que disfrutes, está disponible solo en inglés.
    • Twitch: Echa un vistazo a las mejores transmisiones de juegos, arte y mucho más del sitio web más popular entre los jugadores de hoy.

    Complementos alternativos:

    Primero, para descargarlos, debes permitir el acceso a fuentes desconocidas, a través de la siguiente configuración:

    • Ve a “Configuración” en la esquina superior izquierda.
    • Selecciona “Configuración del sistema”.
    • Haz clic en “Experto”.
    • Selecciona la opción “Complementos”.
    • Habilita la opción “Fuentes desconocidas” y haz clic en “” en el mensaje que aparece.

    Los siguientes complementos alternativos se pueden encontrar en Internet, cada uno con su propia forma de instalación, que se describirá en los sitios web donde se encuentran las descargas:

    • Conexión de TV: permite el acceso a los principales canales de televisión abiertos, así como a algunos canales de televisión por cable nacionales.
    • Exodus: mira películas y series, configurando subtítulos dentro de la propia aplicación.
    • All Eyez on Me: Acceso a televisión de diferentes países, deportes en vivo, documentales y animaciones.

    En internet existen sitios y páginas especializadas en IPTV y plugins para Kodi, ya que al ser open source, tiene fácil soporte para cambios y adiciones. Incluso puedes encontrar paquetes de complementos completos que se pueden descargar para las funcionalidades más diferentes, ahorrando tiempo y esfuerzo para esto.

    Características de Kodi

    Kodi es un proyecto de código libre y abierto, y es la versión actual de la antigua XBMC (Xbox Media Center), un reproductor multimedia diseñado para la Xbox original.

    Con el tiempo, se ha portado a varias plataformas y ahora se ejecuta en Windows, MacOS, Linux, iOS y tvOS (solo en dispositivos Apple con jailbreak) Android, Raspberry Pi y otros.

    Una de sus principales características es el hecho de que Kodi admite extensiones, que agregan una serie de características. Puedes grabar contenido de TV (DVR), reconocer archivos de audio, video e imagen en una computadora o unidades externas, admitir aplicaciones de transmisión y reconocer varios controles remotos, y puede controlarse fácilmente con el televisor.

    • Contiene soporte de idiomas y traducciones para más de 12 idiomas con más actualmente en desarrollo
    • Accede a todos tus archivos multimedia en un programa.
    • Gran variedad de complementos creados por Kodi y desarrolladores de terceros.
    • Considera usar una VPN (red privada virtual) mientras transmites películas y programas de televisión para proteger tu dirección IP e información personal.
    Lee También:   10 Mejores Apps De Música Offline Que Funcionan Sin Wifi

    Compatibilidad con medios casi universal: si hay algún contenido que deseas ver, transmitir, escuchar o leer, es probable que uno de los muchos complementos externos de Kodi te ayude. Algunos de estos complementos también son la razón por la que deberías usar Kodi con una VPN.

    Software abierto y gratuito: Kodi es gratuito y de código abierto. Esto puede hacer que sea un poco más complicado de configurar, pero también significa que fue desarrollado para su propio uso y por una comunidad de desarrolladores apasionados por lo que hace.

    El software de código abierto tiende a actualizarse con más frecuencia, especialmente cuando se descubren vulnerabilidades de seguridad porque más personas están trabajando en el problema.

    Funciona con diferentes fuentes de medios: transmisión paga, transmisión gratuita, almacenamiento en la nube, archivos en su computadora, los complementos de Kodi te permiten procesar todo tipo de medios y mostrarlos en tu dispositivo.

    Funciona en muchos dispositivos: Kodi actualmente es compatible con Windows, Mac, Android, iOS, Linux y Raspberry Pi. También hay una sección "Otros" que ayuda a los usuarios a implementar Kodi en una variedad de otros dispositivos.

    Este rango de compatibilidad es necesario para que Kodi funcione con televisores tradicionales, computadoras personales o cualquier dispositivo que pueda transmitir contenido a una pantalla de TV.

    Los complementos de Kodi son una excelente manera de descubrir nuevas películas y opciones de lanzamiento.

    También te puede interesar Cómo Sincronizar Un Celular Con Una Tv Hisense

    ¿Por qué Kodi necesita una VPN?

    Siempre es una buena idea usar una VPN cuando se transmite, y con Kodi no es diferente. No todo el contenido es accesible en ningún país. Sin embargo, puedes usar Kodi con VPN para acceder a contenido que algunos complementos con restricciones de región no pueden mostrarte.

    Desafortunadamente, existe un problema con la mayoría de los servicios de transmisión. Netflix, por ejemplo, se sabe que bloquea el acceso de usuarios en todo el mundo a contenidos específicos para los espectadores en los Estados Unidos. Ten en cuenta que acceder a contenido bloqueado puede violar los términos de servicio de tu proveedor de servicios.

    Otros complementos del entorno Kodi pueden ofrecer contenido que deseas ocultar usando una VPN, incluido contenido que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) no autoriza o incluso lo que deseas que permanezca privado.

    Kodi también se puede usar para transmitir contenido pirateado. En países donde los ISP practican con regularidad el modelado y la limitación del tráfico, una VPN puede ayudarte a lograr mejores velocidades de transmisión.

    Si un ISP descubre que estás transmitiendo videos, es posible que decida reducir la velocidad de tu tráfico, ya sea para mejorar el rendimiento general de la red o para extraer más dinero de sus clientes.

    El uso de una VPN para Linux, Windows o MacOS dificulta esta tarea, ya que el proveedor no sabrá quién la está transmitiendo. Por lo tanto, la estrategia hace que su conexión VPN sea más rápida y satisfactoria.

    No importa el motivo, es una buena idea proteger tu dispositivo que ejecuta Kodi con VPN.

    Ventajas

    • Puedes encontrar la mayoría de películas y series de televisión con solo hacer clic en un botón.
    • La versatilidad de complementos te permite personalizar tu propia experiencia personalizada.
    • Está disponible en múltiples plataformas, incluidos tus dispositivos Mac, PC, iOS, Android, Linux y Amazon Fire.
    • Hay muchos tutoriales en línea para ayudarte a instalar complementos y aprovechar al máximo Kodi.
    • Es gratuito.

    Desventajas

    • Puede ser difícil de instalar y algunas versiones de Kodi son más estables que otras.
    • Los complementos son creados por terceros y, a veces, se necesitan varios intentos para encontrar uno que funcione según lo previsto.
    • Los desarrolladores a menudo se estancan en cuestiones legales y los complementos se bloquean porque se ven obligados a detener el mantenimiento.

    Planes y precios

    Kodi está disponible para descargar desde su sitio web oficial: Kodi.

    Kodi es totalmente gratuito y no presenta plan de pago de ningún tipo.

    Cómo y dónde descargar Kodi

    Para la descarga en Windows, el desarrollador recomienda que tengas la última versión activada (Windows 10). Además, debes tener un 1GB mínimo de espacio de RAM disponible.

    Para descargar Kodi, procede de la siguiente manera:

    • Ve al sitio oficial de Kodi: Kodi.tv.
    • En la parte superior de la página, verás el botón de descarga, de color azul, dale clic.
    • Luego selecciona la plataforma en la que vas a realizar la instalación. En nuestro caso, es Windows. Dale clic.
    • Se abrirá una página exclusiva para las descargas disponibles para Windows. Selecciona 32 bits o 64 bits. También tienes la opción de ir a la tienda de Microsoft desde aquí, y realizar la descarga de Kodi.
    • Comenzará la descarga del instalador a tu PC. Por lo general, a la carpeta “Descargas”.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic al archivo para comenzar la instalación.
    • Primero, acepta las condiciones de uso, y dale clic a “Siguiente”.
    • Luego, te saldrá la ventana para seleccionar los componentes a descargar. Si no la tienes clara, puedes dejarla como predeterminada y darle clic a “Siguiente”.
    • A continuación, aparece la selección de la ruta de instalación. También puedes dejarla de forma predeterminada.
    • Luego viene la ventana de instalación, dale clic a “Instalar” para comenzar el proceso.
    • Al terminar la instalación, dale clic a “Finalizar”.
    Lee También:   10 Mejores Apps Para Aprender A Tocar La Guitarra

    Ya tienes instalado Kodi en tu PC con Windows, aunque el programa está totalmente vacío. Debes configurarlo primero, y luego descargarle los complementos.

    Cómo configurar Kodi

    Configurar Kodi es simple, el método es básicamente el mismo en todas las plataformas:

    • Descarga e instala la versión de Kodi compatible con tu sistema.
    • Abre el software y haz clic en “Complementos”.
    • Luego haz clic en el icono de la caja en la parte superior izquierda.
    • Haz clic en “Instalar desde repositorio”.
    • Luego haz clic en “Repositorio de complementos de Kodi”.

    Al hacer esto, Kodi instalará y descargará las fuentes de los repositorios, lo que te dará acceso a las extensiones oficiales. En algunas versiones, ya está instalado.

    • Regresa a la pantalla anterior y haz clic en el tipo de extensión que deseas instalar.
    • Haz doble clic en la extensión deseada, luego en “Instalar”.
    • Luego dale clic en “Aceptar”.

    Repite la operación para cada nueva extensión.

    Cómo instalar extensiones no oficiales

    Kodi admite extensiones desarrolladas por la comunidad, pero la mayoría de ellas ofrece servicios que te permiten usar medios de manera irregular, como recopilar archivos de video a través de torrent, incluidos subtítulos y transmisión a través de transmisión.

    No hay ningún impedimento para usarlos, siempre que trabajes con medios que están bajo derechos de autor y respeten los límites. Puedes encontrar dichas extensiones en Internet.

    Para instalarlas procede de la siguiente manera:

    • Abre Kodi y haz clic en Configuración, el icono de engranaje.
    • Haz clic en “Sistema”.
    • En “Complementos”, activa el interruptor “Fuentes desconocidas”.
    • Presiona ESC dos veces, hasta que regreses a la pantalla inicial y haz clic en “Complementos”.
    • Haz clic en “Instalar desde archivo Zip”.
    • Señala la extensión del archivo que descargaste y confirma la instalación.

    Y listo.

    Opiniones de usuarios que han usado Kodi

    Veamos algunas opiniones de usuarios que descargaron Kodi.

    • Jesse C:

    “Me gusta la interfaz gráfica de este programa, es hermosa y los íconos representan cada función que realiza, la de los complementos y opciones.

    Hay muchos complementos de todo tipo, películas, series, dibujos animados, radio, seleccione el servidor más rápido y estable para ver sus películas en línea.

    Este programa funciona en casi todos los dispositivos, Windows, Linux, Mac OS y mucho más”.

    • Vicent W:

    “Este programa no puede faltar en ninguna PC, es muy bonito con plantillas que le da una atractiva interfaz a tu PC, para reproducir películas, videos, mp3, y mucho más desde una red local o Internet, hay muchos complementos de Internet, de todo lo que puedas imaginar, con mucha programación.

    La descarga a través de páginas torrent es mucho más rápida para no descargar y saturar servidores particulares”.

    • Estefanía F:

    “Me gusta porque puedo ver televisión, escuchar radio, ver películas y mucho más desde mi PC con conexión a Internet, funciona en mi sistema Linux y en Windows.

    Hay miles de complementos en Internet para todas las necesidades, también puede crear sus necesidades y compartirlas en Internet”.

    • Pierina E:

    “Me gusta que funcione en todos los sistemas operativos conocidos, desde una PC con Windows y Linux hasta una Raspberry, todo gratis y de código abierto.

    Miles de complementos con programas de televisión, series de televisión, canciones y mucho más. Sincronice mi galería desde una PC con Windows o Linux a la configuración de Kodi”.

    • Alejandro R:

    “Me gusta que sea gratuito, de código abierto y multiplataforma para casi cualquier dispositivo. Sincronice todas mis películas y series de televisión desde un servidor web local o por Internet con Kodi.

    Acepte todos los formatos de audio y video conocidos. Plantillas gratuitas para cambiar la apariencia y modificarlas a mi gusto”.

    Alternativas a Kodi. Las 5 Mejores de este año

    A continuación te presentamos una lista de softwares similares a Kodi, que puedes usar como alternativas en caso que consideres a Kodi inseguro o tengas problemas con su instalación.

    1. Stremio

    Stremio es una alternativa de primer nivel a Kodi, y muchos lo consideran un digno sucesor. Al igual que Kodi, Stremio puede organizar tus medios locales a través de su aplicación de base de datos Linvo, que garantiza que el contenido siempre se gestione correctamente en cualquier dispositivo.

    El centro de transmisión de medios utiliza complementos. Sin embargo, Stremio es más estable que el de Kodi, ya que busca su contenido en sitios de torrents en lugar de en transmisiones públicas. Otras características de Stremio incluyen subtítulos de detección automática y reproducción instantánea HD.

    Puedes transmitir medios a través de DLNA a Apple TV, Chromecast y otros dispositivos. Hay un motor de recomendaciones que ofrece actualizaciones sobre nuevos programas que te gustaría ver, para que puedas aprovechar al máximo la plataforma.

    Stremio es compatible con Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

    2. Kokotime

    No muy conocido, Kokotime es una de las mejores alternativas de Kodi como excelente organizador de medios y centro de entretenimiento en el hogar. El software agrega ilustraciones, calificaciones y más para hacer que su catálogo sea más dinámico e interesante.

    Kokotime es compatible con Chromecast para la transmisión, pero la función UniversalCast es lo que lo hace aún más atractivo, lo que te permite navegar y transmitir medios desde tus dispositivos de almacenamiento a tu teléfono o cualquier dispositivo de salida conectado a la red.

    Lee También:   Qué Es SharePod. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Kokotime admite complementos de terceros y, aunque es nuevo, tiene muchos complementos comunitarios para ver películas, programas de TV, TV en vivo y otros videos en línea.

    Hay una tienda de complementos oficial fácil de usar que te permite comenzar rápidamente, aunque actualmente solo está disponible en dispositivos Android.

    3. MediaPortal

    MediaPortal es un mod del XBMC original (Kodi) y es otra alternativa muy útil. El reproductor multimedia tiene una excelente interfaz fácil de usar, que tiene algunas similitudes con Kodi, y puede reproducir archivos multimedia desde tu disco duro, DVD o Blu-Ray.

    También puedes escuchar música y transmitirla a un Home Theatre o dispositivo en tu red. El único punto de venta de MediaPortal es el hecho de que te permite grabar TV en vivo a través de la función DVR. Puedes grabar, programar y ver televisión en vivo, que es más compatible con IPTV que las funciones que ofrece Kodi.

    Puedes instalar varios complementos. Sin embargo, MediaPortal actualmente solo admite la instalación de PC con Windows.

    4. Popcorn Time

    Si eres fanático de las películas y los programas de televisión, Popcorn Time es ideal para ti.

    Una de las mejores plataformas con una biblioteca más grande que Netflix, Popcorn Time es un cliente BitTorrent de código abierto con un reproductor multimedia integrado que se desarrolló principalmente como una alternativa gratuita a otros sitios de transmisión de video disponibles por suscripción.

    Popcorn Time destaca por la forma en que organiza el contenido, siendo atractivo y fácil de navegar. La página de inicio generalmente ofrece algunos de los últimos éxitos de taquilla, que puedes transmitir en HD cuando lo desees.

    Hay casi todo lo que puedes pedir en Popcorn Time, por lo que todo lo que necesitas hacer es instalar la aplicación y listo. La aplicación es compatible con dispositivos Windows, Mac, Linux y Android, incluido Firestick, y también puedes ver Popcorn Time en Chrome.

    5. Terrarium TV

    Muchos fanáticos de Terrarium TV no estaban contentos con el cierre de la aplicación, pero ahora está de regreso y en pleno funcionamiento, lo que permite a los usuarios transmitir prácticamente cualquier película o episodio en HD sin pagar un centavo.

    La aplicación está organizada de forma cómoda y sencilla y tiene un buen motor de búsqueda. La aplicación ofrece una opción para mirar con subtítulos y buscar los mejores disponibles.

    Si te gusta ver películas y series, necesitas tener instalado Terrarium TV, aunque la aplicación actualmente solo funciona en dispositivos Android.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con Kodi.

    1. ¿La Conexión Kodi es segura? ¿Alguien puede averiguar lo que estoy transmitiendo?

    Generalmente, la transmisión de Kodi es segura y no debes preocuparte. La excepción es si estás interesado en complementos de torrents, que comparten tu conexión con otros mientras transmites, pero a menudo tienen una mayor cantidad de contenido.

    Además, los enlaces de IPTV en vivo que utilizan enlaces AceStream exponen tu Internet para compartir la carga con otros usuarios de transmisión. Puedes proteger tu conexión en Kodi con una conexión VPN adecuada.

    2. ¿Debería usar una VPN con Kodi?

    Debes utilizar una red privada virtual (VPN) siempre que te conectes a Internet y especialmente cuando utilice una red Wi-Fi pública. Por lo tanto, si planeas instalar y usar complementos, especialmente los ilegítimos de terceros, que usan tu conexión de red, te recomendamos que uses una VPN para ayudar a proteger tu privacidad.

    Sin embargo, una VPN no es una solución de seguridad perfecta y no puede hacer nada para evitar que descargues malware disfrazado de un complemento útil de terceros, o que proporciones los detalles de tu cuenta a una página de inicio de sesión de apariencia auténtica.

    Una VPN simplemente no es necesaria si solo estás utilizando Kodi para administrar los medios locales.

    3. ¿Cómo borrar la caché de Kodi?

    Kodi usa la memoria caché para almacenar datos temporales, especialmente para evitar el almacenamiento en búfer en la transmisión. Aquí no tienes que preocuparte por la pérdida de datos, ya que el programa está respaldado por uno de los mejores servicios de protección de datos.

    Puede haber algunos casos en los que el caché no se elimina automáticamente, lo que hace que Kodi se congele y no pueda transmitir contenido.

    La caché generalmente se actualiza automáticamente después de un tiempo o después de llenarse. Pero si estás exigiendo demasiado de tus recursos y de Kodi, la transmisión puede congelarse demasiado. Cuando borras la caché, estás actualizando los recursos del sistema.

    • Ve al menú de complementos de transmisión.
    • Haz clic en "Herramientas".
    • Borrar caché y borrar proveedores.

    4. ¿Cómo actualizar o reinstalar Kodi?

    Las actualizaciones varían de un sistema operativo a otro, y están configuradas para instalarse automáticamente. Primero, mira qué versión de Kodi estás ejecutando actualmente.

    Si la versión tuya no está actualizada, descarga la última versión y reemplázala. O ve a la tienda de aplicaciones y haz clic en “Actualizar”.

    Conclusión

    También te puede interesar Kodi On Xbox 360 Comienza Aquí: Pelis, TV y Entretenimiento

    Kodi es una increíble plataforma de transmisión multimedia, compatible con prácticamente todas las tecnologías y equipos actuales, que se puede personalizar ampliamente.

    El amplio soporte de la comunidad para complementos permite que surjan más y más actualizaciones y noticias, manteniendo el interés y haciendo que el producto se mantenga aún más vivo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más