Qué Es KitchenDraw Usos, Características, Opiniones, Precios

KitchenDraw
KitchenDraw

KitchenDraw es una excelente herramienta para los profesionales del diseño y los decoradores de interiores, pero también puede ser interesante para cualquiera que haya comprado una casa recientemente o esté pensando en una renovación.

El programa incluye una variedad de opciones que te permiten configurar el espacio de tu cocina (dimensiones, paredes, columnas, etc.) así como los muebles y accesorios que irán en ella.

Una vez que encuentres y organices todos los accesorios de cocina, podrás visualizar los resultados de diferentes formas, vistas lineales y realistas desde diferentes ángulos, e incluso perspectivas fotorrealistas que te darán una excelente idea de cómo será la cocina de tus sueños.

Índice De Contenidos

    Qué es KitchenDraw

    KitchenDraw es una aplicación de software profesional cuyo propósito es ayudarte a generar planos de planta, elevaciones, listas de cortes, estimaciones y otros datos útiles relacionados con el diseño de cocinas y baños.

    El diseño puede parecer un poco abrumador a primera vista, pero esto se debe solo a que la herramienta viene con muchos parámetros y funciones.

    Tan pronto como ejecutes la aplicación, automáticamente comienza a descargar un catálogo en línea. Además, puedes descargar catálogos adicionales, que pueden referirse al fabricante, datos genéricos o decoración, desde el sitio web oficial de la herramienta.

    El programa te permite establecer tus propias texturas en superficies seleccionadas, distribuir la iluminación e importar proyectos a otras utilidades. La aplicación tiene un gran conjunto de plantillas gráficas listas para usar que se pueden usar para crear un diseño personal y la decoración general de la cocina.

    KitchenDraw es una aplicación CAD que se utiliza para diseñar planos o representaciones fotorrealistas de habitaciones amuebladas de manera obvia. Puedes diseñar habitaciones complejas u organizar los muebles con una simple acción de arrastrar y soltar.

    Una aplicación interesante y útil creada para el modelado visual del diseño de cocinas. Usando sus funciones, los usuarios pueden recrear el aspecto de la cocina y planificar el diseño futuro de la cocina.

    Lo primero que tienes que seleccionar es el tipo y textura de los muebles. Una vez que encuentres una combinación que te guste, puedes comenzar a agregar las funciones que deseas, todas las cuales están ubicadas en un panel en el lado derecho de la pantalla.

    Para qué se puede usar KitchenDraw

    KitchenDraw te ayuda a generar planos de planta, listas de cortes, estimaciones y datos que pueden resultar útiles al realizar trabajos relacionados con el diseño de cocinas o baños.

    Puedes usarlo para preparar un diseño 3D de tu cocina y baño. También puedes echar un vistazo a su diseño desde todos los ángulos en un espacio tridimensional e incluso hacer la animación durante cualquier escena de tu proyecto.

    KitchenDraw asegura el desarrollo de planos de diseño de la cocina y el baño. Puedes ver la ubicación proyectada en tres dimensiones en la sección, en el futuro, y para crear un video animado. Todos los elementos del archivo del plano se producen al mismo tiempo, como la elevación, las perspectivas 3D y el presupuesto.

    Cualquier modificación incorporada en uno de ellos automáticamente se refleja en el otro. Este programa está creado no solo para arquitectos o diseñadores profesionales, sino también para usuarios jóvenes y aquellas personas involucradas en la remodelación de apartamentos y mejoramiento de terrenos.

    El programa brinda la oportunidad de realizar el proyecto, como en un plano bidimensional (en forma de dibujo en planta simple) y en un modo tridimensional.

    Para cambiar a visualización 3D, todo lo que tienes que hacer es presionar un solo botón. Puede acercar y alejar la cocina o el baño desde diferentes ángulos para ver una imagen grande y realista.

    La interfaz del programa es extremadamente simple: todas las herramientas básicas están a la vista (en el panel especial de arriba), y los objetos necesarios se agregan al espacio de trabajo del proyecto y se colocan en lugares arrastrando, lo que ciertamente es conveniente, especialmente para usuarios ordinarios.

    El programa también te permite trabajar en dos ventanas: la primera muestra el proyecto en el plano 2D y la segunda lo muestra en 3D. Además, las ventanas se pueden mostrar en dos monitores separados.

    El programa KitchenDraw incluye una gran colección de diversos muebles de cocina, muebles de baño, fontanería y diversos elementos interiores (techos, vestidores, cornisas, rodapiés, papel pintado, azulejos), que te permiten crear interesantes proyectos de diseño desde cero.

    También es posible descargar catálogos de muebles adicionales de la biblioteca de Internet del desarrollador del programa o utilizar tus propios diseños. Además, KitchenDraw puede realizar estimaciones de proyectos, que se calculan en función del precio y la cantidad de materiales utilizados.

    También te puede interesar Cómo Poner Texturas En AutoCAD 2D - Tutorial

    Características de KitchenDraw

    Siendo un software de nivel profesional, está repleto de características y funciones que nos costaría nombrar todas. Sin embargo aquí te mostramos las principales.

    1. Gran capacidad para planificación

    Con este software puedes hacer la planificación de una habitación individual o de todo el piso, incrustar paredes redondeadas, soportes, frontones y otros elementos útiles, aplicar texturas en las paredes y elegir entre diferentes estilos de puertas y ventanas.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Hacer Pixel Art

    Además, puedes utilizar el soporte de "arrastrar y soltar" para mover elementos a la posición deseada en el espacio de trabajo, mezclar objetos de diferentes catálogos, colocar automáticamente objetos lineales, insertar texto y flechas, e importar imágenes (WMF, BMP, JPG).

    Los objetos se pueden rotar en diferentes ángulos y puedes modificar los atributos de los objetos como por ejemplo, tamaño, modelo. Cambiar entre diferentes modos de visualización como por ejemplo, vista superior, elevación, perspectiva, precios, listas de cortes.

    También puedes activar el modo de visualización 3D, acercar o alejar, así como exportar datos a formato de archivo BMP, JPG, WMF, DXF (2D para fondos) y TXT (lista de elementos, datos de gestión).

    2. Software CAD muy eficiente

    En general, KitchenDraw comprende una gran colección de funciones avanzadas para ayudarte a diseñar modelos detallados de habitaciones con la ayuda de catálogos. En el lado negativo, el diseño no es del todo intuitivo y debes tomarte un tiempo y experimentar con los parámetros integrados para aprovechar al máximo esta aplicación.

    Esto no le quita la gran eficiencia que profesa, salvo que tiene una pendiente de aprendizaje un tanto inclinada, que luego de superada, hace que la herramienta sea casi perfecta.

    3. Puedes definir precios

    KitchenDraw te da la posibilidad de colocar una secuencia de paredes, colocar baldosas y definir precios de compra y venta, precios utilizados en el catálogo genérico, así como precios de venta inicial de los artículos.

    Todas las funciones antes mencionadas están respaldadas por muchos parámetros prácticos dedicados para ayudarte a ajustar todo el proceso en detalle.

    Se te permite ingresar la longitud de la pared, usar un modo automático de colocación de baldosas, calcular diferentes tipos de márgenes usando varias fórmulas, crear un proveedor, asignar un catálogo al proveedor, así como imprimir las tablas de listas de corte y de facturas de material.

    Ventajas

    • Produce vistas fotorrealistas.
    • Permite medidas y posiciones precisas.
    • Descargas catálogos en línea.
    • Te ayuda a calcular los costos.
    • Puedes diseñar en 2D y 3D.
    • Disponible para Windows desde XP hasta Windows 10.
    • Al suscribirte, tienes 20 horas gratis de uso, para que aprendas a manejar el software.

    Desventajas

    • No apto para el usuario común.
    • La forma de pago es bastante incómoda para muchos. Es por hora.

    Planes y precios

    KitchenDraw se encuentra disponible en varios sitios webs oficiales, dependiendo de la zona donde te encuentres. Su Plan de Pago es, además de muy original, bastante engorroso.

    Te explicamos el de su versión para España:

    • Para descargar el software, debes registrarte en su plataforma. Esto te da derecho a usar el software por 20 horas de forma gratuita, para que aprendas a usar el programa.
    • Luego de esto, tienes la opción de adquirir el software por hora de uso. Cada hora de uso tiene un precio de 3 euros. Puedes comprar paquetes de 20 horas, 50 horas, 100 horas y 200 horas.
    • También tienes la opción de comprar la licencia in situ por un mes, a un precio de 99 euros, para una sola máquina.

    Te explicamos el de su versión para Latinoamérica. Para Latinoamérica, existen tres planes por tiempo definido:

    • La Licencia Ilimitada Trimestral, no tiene límites de hora en 3 meses. Tiene un precio de 150 dólares.
    • La Licencia Ilimitada Semestral, no tiene límites de hora en 6 meses. Aún no tiene precio estipulado.
    • La Licencia Ilimitada Anual, no tiene límites de hora en 12 meses. Tiene un precio de 504 dólares.

    Cómo y dónde descargar KitchenDraw

    Como te lo mencionamos arriba, KitchenDraw tiene varios sitios web oficiales, dependiendo de la zona del planeta en el que te encuentres. Te daremos las páginas oficiales en inglés y en español, a continuación:

    Solo debes visitar la página de tu zona, y realizar los pasos que te indiquen en el sitio web. Por ejemplo, en el caso de España, debes registrarte primero y luego tendrás acceso a la descarga gratuita de 20 horas de uso.

    En el caso de Latinoamérica, tienes la opción de compra de la licencia temporal del software, como en cualquier otra tienda virtual, activando el carrito de compra y realizando el pago en línea.

    Opiniones de usuarios que han usado KitchenDraw

    Veamos algunas opiniones de personas que ya han probado KitchenDraw.

    • DJDP:

    “Después de suscribirme, he tenido acceso a las 20 horas de aprendizaje, pero he perdido gran parte de ellas solo en un proyecto. Me gustaría que fuera más abierta, con esto de las horas la he liado parda”.

    • Thanos:

    “Excelente aplicación. Muy completa y fácil de usar, y sabiendo que no soy una lumbrera con estos programas CAD, la he podido dominar en poco tiempo. Todavía me falta mucho, pero voy a por ello”.

    • Rabbutte:
    Lee También:   6 Mejores Programas de Dibujo Profesional

    “Es una aplicación que no me ha gustado para nada. No te da la opción de comprarla como cualquier otra, tienes que hacer pagos por hora, es un fastidio.

    Me han dicho que compre una versión latina que existe, pero por tres meses te quieren cobrar 150 dólares. Vamos tío que la plata no nace en los árboles. A ver si implementan planes más atractivos”.

    • Kinini:

    “Gran software, estoy muy entusiasmada. La he probado con mi propia cocina y me ha quedado espectacular lo que quiero hacer. Y solo la usé en las 20 horas de prueba. Si necesito realizar otra, solo tengo que comprar horas y ya”.

    • Probador:

    “Me gusta saber que la aplicación ha tenido gran aceptación, es sencillamente perfecta. Después de probarla, se la he recomendado a mi jefe, y la hemos podido usar ya en varios proyectos, ¡una puta locura!”.

    Alternativas a KitchenDraw. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos softwares similares que puedes usar como alternativas a KitchenDraw:

    1. PRO100

    PRO100 es un programa de diseño creado específicamente para ayudarte a planificar cocinas y baños. La herramienta puede ser útil tanto para los propietarios de viviendas como para los diseñadores de interiores profesionales.

    Teniendo en cuenta las complejidades de trabajar con objetos 3D, el programa no es tan difícil de usar después de todo. En este sentido, no es necesario ser arquitecto o diseñador profesional para utilizarlo.

    Sin embargo, puede requerir algo de experiencia previa trabajando con este tipo de software y algo de tiempo para aprender cómo funciona, si estás dispuesto a explotar todo su potencial. Y si eres novato, partir de una de las plantillas disponibles es mejor idea.

    En muchos aspectos, su interfaz no es muy diferente a la de otros programas similares. Hay un espacio de trabajo regular en el medio de la pantalla, rodeado de herramientas específicas y bibliotecas de objetos. Además, puedes cambiar fácilmente el modo de proyección haciendo clic en la pestaña deseada.

    Afortunadamente, PRO100 viene con una extensa biblioteca de objetos, incluidos gabinetes, hardware y electrodomésticos, que puedes colocar en la ubicación exacta de la habitación para ver cómo se ven o se ajustan al espacio disponible. Y más que eso, también es posible crear tus propios objetos ensamblando las piezas necesarias.

    2. TurboFloorPlan

    TurboFloorPlan es uno de los softwares más completos del mercado. Este programa te permite diseñar espacios en 2D y 3D de interior y exterior. Incluye planos de muestra. Puedes agregar paredes, colores, muebles, iluminación, paisajes, plantas, arbustos, árboles, terrazas, caminos, cobertizos, etc. Incluye muchas bibliotecas.

    También puedes crear animaciones, calcular medidas y estimar costos. Con el Asistente para construcción de casas, puedes crear fácilmente la casa seleccionando el número de pisos, el tipo de cimentación, puedes seleccionar la forma de la casa, la posición del garaje, las dimensiones del edificio y los elementos del edificio.

    Para descargar el programa es necesario registrarse. El enlace para descargar el programa se enviará a tu correo electrónico con el número de serie y el código de activación.

    Al ejecutar el archivo de instalación, se te pedirá el número de serie, el contrato de licencia, las unidades de medida y dimensiones, y la carpeta de destino para instalar el programa.

    En el momento de ejecutar el programa por primera vez tendrás que introducir el código de activación. Requisitos mínimos del sistema: SO Windows 2000 (SP4), XP (SP2), Vista, 500 MHZ, 512 MB de RAM, 750 MB de espacio libre en el disco duro, monitor en color con resolución de 1024x768 o superior, tarjeta de video con controlador OpenGL y 32 MB de RAM.

    3. SketchUp

    SketchUp es un software muy popular que se usa tanto para el modelado y diseño de muebles, como el de interiores. Su popularidad se basa en su facilidad de uso y la biblioteca extensa que tiene.

    SketchUp está disponible en varias versiones. Tiene una versión gratuita y varias versiones de pago, aunque la versión gratuita es suficiente para la mayoría de los mortales.

    Una de las cosas únicas de SketchUp es su biblioteca de modelos 3D que los usuarios pueden usar sin necesidad de cumplir requisitos adicionales. Esto permite una increíble cantidad de opciones de creación y diseño en 3D. Sin duda un gran ahorro de tiempo para el usuario.

    SketchUp, como ya lo mencionamos, es muy fácil de usar. Y esto es muy bien valorado en este mundo del diseño en 3D, sea cual sea el ambiente.

    Dado que esta aplicación está basada en la web, también es bastante fácil compartir cosas e instalar la aplicación para ver los modelos en múltiples ubicaciones o en varios dispositivos.

    4. Solidworks

    Solidworks es una de las herramientas de modelado 3D más conocidas y utilizadas disponibles en la actualidad. Independientemente del campo en el que te encuentres, puedes estar seguro de que un profesional independiente de Solidworks puede ayudarte.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Maquetar Libros

    Este software ha estado disponible desde principios de los 90, y la versión actual tiene muchas más funciones que la original con mucha potencia de sobra. Se sabe que Solidworks tiene millones de usuarios en todo el mundo.

    Uno de los principales beneficios que ofrece Solidworks es que muchos ingenieros y diseñadores están familiarizados con él. No se puede decir lo mismo de todos los programas de modelado 3D.

    Además, si hay un problema con el modelo o es necesario editarlo y el diseñador original no está disponible, es bastante fácil encontrar a alguien que conozca Solidworks en comparación con otros paquetes CAD.

    Solidworks se utiliza en muchas industrias, pero es una opción bastante popular en la industria del diseño de interiores. La gran potencia y versatilidad que ofrece este software lo convierten en la mejor opción en numerosos campos.

    5. CADPro

    CADPro es otra de las mejores opciones entre los diseñadores e ingenieros que realizan trabajos de modelado de interiores en 3D. Este software tiene un precio más bajo que algunas opciones comparables, pero aún ofrece numerosas funciones y se usa regularmente en varios campos.

    CADPro tiene múltiples características que muchos en la industria del diseño encuentran particularmente valiosas. Por ejemplo, puedes enviar una imagen del diseño por correo electrónico con solo unos pocos clics.

    Tiene una opción “Enviar como correo” para esto. También hay formas de compartir tu diseño a través de otros tipos de archivos comunes.

    Además de la opción Enviar como correo, tiene una función útil para iniciar los diseños. Este software puede escanear un dibujo en papel para que haya una plantilla desde la que empezar en el dibujo CAD. En algunos casos, esto puede ahorrar muchos dolores de cabeza para darle inicio al proyecto.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas que ya son habituales y están relacionadas con KitchenDraw.

    1. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para ejecutar KitchenDraw?

    KitchenDraw puede funcionar en cualquier tipo de PC con Microsoft Windows. Sin embargo, algunas características nuevas de KitchenDraw 6.5 aprovechan el hardware reciente.

    Por ejemplo, los modos de visualización en "tiempo real", como "Realidad virtual" o "Tour virtual" utilizan plenamente las capacidades 3D de la tarjeta gráfica.

    Por lo tanto, se recomienda una tarjeta gráfica moderna y potente para lograr el más alto nivel de calidad y fluidez. Una tarjeta gráfica nVidia o ATI reciente es ideal.

    De manera similar, el nuevo motor de renderizado fotorrealista opera todos los núcleos del procesador en paralelo. Las imágenes fotorrealistas se producen mucho más rápido con un procesador de múltiples núcleos, se recomienda Quad Core.

    El tamaño de RAM recomendado es de 8 Gbytes, aunque KitchenDraw puede funcionar sin problemas con menos de eso.

    2. ¿Con cuál Windows es compatible KitchenDraw?

    KitchenDraw es compatible con cualquier Windows a partir de Windows Vista. Solo debes asegurarte de ejecutar el software en modo Administrador para que la aplicación tenga acceso total a los recursos del hardware.

    3. ¿Se puede ejecutar KitchenDraw en un MAC?

    No, de forma nativa no se puede ejecutar KitchenDraw en un Mac. La única opción viable es que se instale Windows en un Mac y luego instalar KitchenDraw.

    4. ¿Cuánto espacio en disco requiere KitchenDraw?

    Además del archivo KD65.EXE que utiliza alrededor de 16 Mb, la instalación de KitchenDraw requiere aproximadamente 60 Mb de espacio en disco. Esto incluye todos los catálogos y texturas.

    Cada archivo de proyecto (escena) que creas, ocupa un espacio de disco promedio de 100 Kb.

    5. ¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un buen usuario de KitchenDraw?

    El desarrollador considera que un usuario promedio necesita entre 5 y 10 horas para conocer el software y comenzar a sacarle provecho. El desarrollador te facilita un tutorial en línea para ello.

    Conclusión

    También te puede interesar Qué Es QCAD. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Regularmente, aparecen nuevos productos en el mercado de softwares tanto de grandes empresas que ofrecen software de pago como de entusiastas en su campo que crean software de código abierto.

    Tanto la primera como la segunda opción pueden ser proyectos igualmente convenientes o fallidos. KitchenDraw es una herramienta utilizada por muchos especialistas en la industria, por ejemplo, estudios de muebles de cocina y empresas que crean muebles a medida.

    Debido a su propósito, el programa es más difícil de usar que el gratuito para algunos fabricantes de muebles, programas gratuitos para el diseño de interiores independiente, porque ofrece una funcionalidad mucho más amplia.

    Las posibilidades de KitchenDraw no solo se limitarán a la disposición del espacio, sino también a la preparación de la documentación completa del proyecto (planos, proyecciones, visualizaciones fotorrealistas), así como documentación comercial (estimaciones de costes, pedidos).

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más