Qué Es HxD Usos, Características, Opiniones, Precios

HxD
HxD

HxD Hex Editor es un software que permite a los usuarios editar códigos hexadecimales y discos duros fácilmente, proporcionándoles un poderoso conjunto de funciones.

Es una herramienta gratuita que parece tener todos los conceptos básicos cubiertos. Cuando abres un archivo, el editor muestra el desplazamiento, una representación hexadecimal del archivo y una representación ASCII del archivo.

Este es el comportamiento estándar para la mayoría de los editores hexadecimales. El programa también incluye una función de búsqueda y reemplazo, que es esencial para un editor hexadecimal.

Índice De Contenidos

    Qué es HxD

    HxD es un editor hexadecimal, un editor de disco sin formato y un editor de RAM gratuito, simple y fácil de usar. Puede abrir archivos de cualquier tamaño de forma rápida y sin problemas.

    Con las características básicas de un editor de texto, como buscar y reemplazar, también tiene todas las funciones que necesitas para editar un archivo, como inserción de patrones de bytes, trituración, unión o división de archivos.

    Ofrece una interfaz fácil de usar con funciones esenciales como buscar y reemplazar, exportar, triturar archivos, dividir archivos y concatenación, estadísticas y mucho más. HxD es rápido y eficiente.

    Esta herramienta de edición hexadecimal también es pequeña. Lo que a su vez simplifica la adición a una colección portátil existente.

    Lo único que distingue a este editor de los editores básicos es su capacidad para abrir RAM y abrir un disco. La GUI se crea a partir de una ventana familiar en la que puedes abrir archivos en varias pestañas utilizando el explorador de archivos, o la función de arrastrar y soltar.

    Para que se puede usar HxD

    Con HxD, puedes insertar bytes, completar secciones y ver archivos en formatos DOS, Mac, IBM, ANSI, EBCDIC ASCII. Existen las funciones normales de cortar, pegar y eliminar, además de funciones más avanzadas, como la capacidad de exportar a HTML, texto, java, código fuente c, Intel hexadecimal de 16, 20, 32 bits y más.

    El programa abrirá archivos de cualquier tamaño (incluso más de 4 GB), editará la memoria y la información escrita en el disco (como una secuencia, no como sectores) e incluso editará imágenes de disco.

    Puede generar sumas de comprobación para cualquier archivo en varios formatos, así como comparar dos archivos y analizar patrones de bytes.

    Cada opción y función está cuidadosamente etiquetada y colocada donde tiene más sentido: un modelo de diseño que sigue la función. El programa es liviano, muy rápido e imprescindible para cualquier persona que requiera la capacidad de editar archivos que no son de texto o memoria.

    El HxD Hex Editor es una herramienta técnica pero útil que puede ser de gran ayuda en la ingeniería de software. A continuación, se muestran algunas funciones de la herramienta que pueden resultarte útiles:

    1. Display

    HxD proporciona la capacidad de mostrar el contenido de un archivo binario, junto con la representación de caracteres para las constantes imprimibles que se han compilado en el binario.

    Si hay números de versión, fechas de compilación y marcas de tiempo compiladas en los binarios, HxD puede mostrar estos marcadores como legibles.

    2. Comparar

    HxD se puede utilizar para comparar archivos binarios y detectar diferencias entre dos versiones de un archivo. ¿Alguna vez has tenido la experiencia de que un binario no se comporta como esperas?

    Tener una herramienta como HxD para hacer una diferencia binaria entre dos archivos puede mostrarte la diferencia entre cada binario.

    3. Editar

    HxD tiene la capacidad de editar o cambiar un archivo binario. A veces puede llevar bastante tiempo recrear un binario. Y este tiempo ralentiza el tiempo de respuesta de las actualizaciones y pruebas de software.

    Además, al alterar el binario directamente, es posible probar los resultados de la corrección de software en cuestión, antes de realizar el esfuerzo de cambiar el archivo fuente y producir otro binario.

    Por supuesto, si se realiza un cambio binario de este tipo y se considera satisfactorio, también se requiere cambiar la fuente en última instancia. Si no se hace esto, el problema que se pretendía resolver con el parche binario reaparecerá en la próxima versión compilada del binario.

    Recuerda que los editores hexadecimales en general son solo para geeks. Puedes causar mucho daño a tu disco, archivos o sistema operativo usando un editor hexadecimal sin las habilidades y conocimientos necesarios.

    También te puede interesar Cómo Saber Qué Ocupa Espacio En Tu Disco Duro en Windows

    Características de HxD

    Entre sus características principales, podemos nombrar las siguientes:

    1. Interfaz

    La ventana principal está organizada de manera ordenada para facilitar la lectura y el acceso rápido a las funciones. La barra de herramientas en la parte superior tiene todas las opciones disponibles, bien categorizadas en sus menús.

    Allí, se muestran algunos botones para las funciones más utilizadas. Cuando abres un archivo, puedes ver sus datos sin procesar en el área principal de la ventana. Tiene la columna de desplazamiento a la izquierda, los bytes en el medio y el texto correspondiente a la derecha.

    Lee También:   Cómo Utilizar Toda La Memoria RAM En Windows 10

    Puedes cambiar la base de desplazamiento a hexadecimal, decimal u octal, y elegir entre conjuntos de caracteres ANSI, DOS / IBM ASCII, Macintosh y EBCDIC.

    2. Gran Capacidad y Potencia

    El programa puede abrir archivos de cualquier tamaño. Hay un límite teórico, pero como son 8 mil millones de gigabytes, es muy poco probable que lo notes.

    Y además de poder abrirlos, lo hace muy rápidamente. Puede avanzar y retroceder páginas sin ningún retraso notable, incluso en hardware con poca potencia.

    Un cuadro de diálogo “Buscar”, ayuda a ubicar la información que necesitas, como una cadena de texto, o puedes utilizar el cuadro de diálogo “Reemplazar” para buscar y reemplazar cadenas específicas, valores hexadecimales, números enteros o de punto flotante.

    Sin embargo, HxD no se limita a los archivos. También puede abrir, ver y editar la memoria de tu sistema, así como realizar la edición sin procesar de tus discos duros, unidades flash USB u otros dispositivos de almacenamiento.

    Aunque es mejor que tengas cuidado, un error en cualquiera de estos puede causarte serios problemas.

    3. Opciones de exportación disponibles

    Es posible exportar datos a Pascal, C, C #, Java, Visual Basic .NET, vista de editor, HTML, RTF, TeX, Intel hexadecimal de 16 bits, 20 bits y 32 bits, así como a Motorola S19, Registros S28 y S37.

    Todas las modificaciones hexadecimales están resaltadas en rojo de forma predeterminada. Puedes deshacer acciones, utilizar las funciones de cortar, copiar y pegar, así como insertar bytes en modo hexadecimal, decimal u octal y elegir el patrón de relleno.

    4. Amplia gama de ajustes de edición

    Puedes seleccionar un bloque especificando el rango de compensación y el sistema numérico posicional, usar una función de búsqueda y reemplazo con filtros y saltar a un desplazamiento, y establecer el punto relativo (inicio, desplazamiento actual, hacia atrás).

    El contenido hexadecimal se puede ajustar para adaptarse al ancho de la ventana y es posible establecer el número de bytes por fila.

    Puedes seleccionar el juego de caracteres, la base de desplazamiento, las columnas visibles y el tamaño del grupo de bytes, obtener estadísticas, comparar archivos, generar y comparar sumas de comprobación (CRC16, CRC32, SHA1, SHA512, MD5 y muchos otros).

    Además, puedes abrir la memoria principal de un proceso en ejecución, abrir un disco o una imagen de disco, concatenar, dividir o triturar archivos, integrar HxD en el menú contextual del Explorador, habilitar copias de seguridad automáticas, personalizar colores y fuentes, y otros.

    5. Consume pocos recursos

    La aplicación tiene un impacto mínimo en el rendimiento del sistema, ya que se ejecuta con poca CPU y RAM. Tiene un buen tiempo de respuesta y funciona sin problemas.

    HxD es una excelente herramienta para editar código hexadecimal y funciona en sistemas operativos más nuevos, incluso si no se ha actualizado durante mucho tiempo. También hay una edición portátil disponible si deseas omitir el instalador y ejecutar HxD desde un disco flash USB.

    6. Herramienta de edición completa

    Una de las principales características es que además de ser un editor hexadecimal de archivos, es que se puede utilizar como editor de RAM y disco.

    Siempre que seas un experto, puedes editar la memoria principal, que se divide en los procesos actuales. El editor de discos te permite leer y escribir datos sin procesar de discos y unidades (discos duros, CD, discos flash USB, etc.).

    Ventajas

    • Gran capacidad de edición de archivos hexadecimales, de RAM y de Disco Duro.
    • No hay límite de tamaño para los archivos que puedes abrir con HxD, lo que significa que puede editar un archivo sin importar su tamaño.
    • La comparación de archivos también está disponible.
    • Puedes exportar los datos a muchos formatos.
    • Interfaz fácil de usar.
    • Es gratuito.
    • Disponible en varios idiomas, incluido el español.

    Desventajas

    • No tiene ningún archivo de soporte que pueda ayudar a los principiantes a aprender los conceptos básicos de la edición hexadecimal.

    Planes y precios

    HxD está disponible de forma gratuita en el sitio web oficial de su desarrollador: mh-nexus.de. No presenta plan de pago de ningún tipo.

    Cómo y dónde descargar HxD

    Para descargar e instalar HxD en tu máquina, procede de la siguiente manera:

    • Visita mh-nexus.de.
    • En la home, verás un menú lateral. Dale clic a “Programas” para entrar a todos los programas del desarrollador.
    • En la nueva página, busca la sección de HxD. Verás las características del programa, así como su última versión. Dale clic a “Página de descarga”.
    • Se abre la página de descargas. Verás un listado de versiones en diferentes idiomas. Busca la versión en español y dale clic a “Descarga por HTTPS”.
    • Se descargará un archivo ZIP de instalación en la carpeta “Descargas” de tu PC.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic para abrir el archivo ZIP.
    • Descomprime el archivo para ejecutarlo.
    • Ahora dale doble clic al archivo descomprimido.
    • Aparece una ventana de “Advertencia de Seguridad”. Dale clic a “Ejecutar”.
    • En la siguiente ventana, selecciona el idioma español y dale clic a “Aceptar”.
    • Aparece la ventana de bienvenida. Dale clic a “Siguiente”.
    • Luego aparece el “Acuerdo de Licencia”. Dale clic a “Acepto el acuerdo” y luego al botón “Siguiente”.
    • Ahora viene la selección de la carpeta de destino. Puedes dejar el lugar predeterminado y darle clic a “Siguiente”.
    • Luego, selecciona “Crear un icono en el escritorio”, dale clic a “Siguiente”.
    • Aparece la ventana para comenzar la instalación. Dale clic a “Instalar”.
    • Al finalizar la instalación, dale clic a “Terminar”. Listo Ya tienes instalado HxD en tu máquina.
    Lee También:   Qué Es MemTest86. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Opiniones de usuarios que han usado HxD

    Veamos algunos comentarios de usuarios que descargaron y probaron HxD.

    • David.542589:

    “Este es un gran programa para agregar a la plataforma de aplicaciones portátiles. HxD es gratuito para uso privado y comercial. No se permite vender HxD.

    Está permitido distribuirlo como parte de CD / DVD / otros medios de complementos de revistas o ponerlo en portales de descarga o sitios web privados y es bienvenido”.

    • Kody Hackbusch:

    “Esta es una pequeña utilidad muy útil. Aprecio el hecho de que se puede ejecutar portátil. Lo uso para modificar los archivos DICOM para anonimizar los datos de los pacientes ePHI con el fin de cumplir con la HIPAA.

    El único problema con cualquier editor de bajo nivel como éste es que hay que tener cuidado y prestar atención a lo que se está haciendo, una pulsación extra puede inutilizar el archivo, pero eso no es un fallo de la aplicación, es sólo un producto de la impaciencia del usuario. Definitivamente recomiendo esta herramienta”.

    • James Higgins:

    “¡Gran programa! He revisado un conjunto de archivos .mov con el códec identificado como m2v1. Usando VLC Media Player, obtengo audio pero no video. VLC devuelve el siguiente error "No hay módulo decodificador adecuado: VLC no soporta el formato de audio o vídeo "m2v1".

    Usando el editor hexadecimal HxD, hice una búsqueda de "m2v1" y lo sustituí por "mpg2". Ahora el vídeo se reproduce perfectamente en VLC Media Player.

    Como probé el m2v1 / mpg2 en un archivo copiado, encontré y desactivé la configuración que hace una copia de seguridad del archivo antes de aplicar los cambios. Además, te avisa si los cambios que haces modifican el tamaño del archivo”.

    • Shodan816:

    “El mejor editor hexadecimal en mi opinión. He probado muchos editores hexadecimales y creo que este es el mejor. Lo usé durante muchos años y aún no me ha decepcionado o le ha faltado alguna de sus características”.

    • HxD-User:

    “Muy buen editor hexadecimal. Utilizo HxD desde hace muchos años. HxD tiene una superficie clara y muchas funciones útiles. Pruébelo y verá, ¡es un editor hexadecimal muy bueno!”.

    Alternativas a HxD. Las 5 Mejores de este año

    Ahora te presentaremos algunos softwares similares, editores hexadecimales, que puedes comparar con HxD.

    1. Hex Workshop

    Hex Workshop es un editor hexadecimal shareware que tiene muchas características útiles, como crear marcadores, visualizar la distribución de caracteres en un documento, así como realizar operaciones bit a bit, lógicas y aritméticas.

    La interfaz principal de Hex Workshop es rica y puede parecer complicada al principio, pero te acostumbrarás. La ventana principal se divide en varios paneles diferentes:

    • La barra de herramientas, que incluye botones para realizar funciones de uso común.
    • El visualizador de datos, en el que se visualizan los datos hexadecimales para ayudarte a identificar patrones
    • La ventana del editor, donde puedes ver datos hexadecimales y editar archivos o sectores.
    • El Inspector de datos, utilizado para ver y editar rápidamente los datos del editor como un tipo de datos atómico.
    • El Visor de estructura, que brinda a los usuarios la capacidad de aplicar definiciones de estructura de estilo C en el editor y ver y editar datos en su forma natural y estructurada.
    • La Ventana de Resultados, que incluye varias herramientas de Hex Workshop.

    2. Hex Editor Neo

    No todos los programas son capaces de permitirte trabajar con archivos de gran tamaño, especialmente en los casos en los que es fundamental completar una tarea de forma rápida y sin problemas.

    Uno de esos casos es cuando deseas utilizar un editor hexadecimal para abrir y editar un archivo grande. Hex Editor Neo es una herramienta en la que puedes confiar para analizar datos hexadecimales de archivos muy grandes.

    Los sistemas operativos compatibles con Hex Editor Neo, son todas las versiones de Windows desde XP y posteriores, así que no te preocupes. La interfaz del programa no es muy diferente a la interfaz de otros editores hexadecimales. Tiene la barra de menú y la barra de herramientas en la parte superior y el área de edición en el centro de la pantalla.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Optimizar RAM

    En el lado derecho está el panel Historial, donde puedes ver los cambios anteriores que realizaste, y debajo hay otro panel, que tiene pestañas. La primera de las dos pestañas cambia al panel "Selección" y la segunda pestaña cambia al panel "Atributos de archivo".

    Este es solo el aspecto predeterminado del programa, pero puedes realizar una gran cantidad de personalizaciones y agregar más paneles, así como definir su posición libremente en la pantalla.

    3. UltraEdit

    UltraEdit es un potente editor de texto que también puede ayudarte en todas tus necesidades de codificación. Tiene todas las características básicas de un editor de texto, como alineación de párrafos, soporte para arrastrar y soltar, vista previa de impresión, etc.

    También agrega algunas funciones bastante raras, incluido el resaltado de todas las apariciones de la palabra seleccionada, indicador de cambio de línea en el margen, guardar la selección como un elemento separado archivo, soporte de marcadores y otros.

    Además de ser un gran editor de texto, tiene muchas funciones de desarrollo web. Por ejemplo, tiene compatibilidad completa con FTP, resaltado de sintaxis para muchos idiomas, creador de estilos CSS, administrador XML y una barra de herramientas para buscar términos resaltados desde el editor.

    La instalación finaliza en solo unos pocos pasos, y si eliges realizar la instalación completa, no tendrás que realizar ninguna configuración en absoluto, porque este modo instalará todos los componentes de UltraEdit.

    El programa está disponible para Windows, Mac y Linux.

    4. Cygnus Hex Editor

    Cygnus Hex Editor es otro editor hexadecimal gratuito. Al igual que HxD Hex Editor, Cygnus muestra los códigos de desplazamiento, hexadecimal y ASCII de los datos que se están editando.

    También hay una vista de datos útil para ver el byte, la palabra, etc., seleccionados actualmente. Cygnus tiene todas las características que esperarías de un editor hexadecimal básico, como la capacidad de modificar, insertar y eliminar datos y realizar búsquedas y reemplazar.

    Una característica especialmente interesante es la posibilidad de pegar desde un archivo. Esto podría ser útil para reparar manualmente un archivo que tiene un encabezado dañado.

    5. Hackman Suite

    Hackman Suite es una colección de utilidades, una de las cuales es un editor hexadecimal. Muchas veces, cuando un proveedor agrupa las utilidades en un solo paquete, las utilidades individuales no son tan buenas como algunas de las utilidades independientes que están disponibles.

    En el caso de Hackman Suite, sin embargo, el editor hexadecimal incluido es bastante bueno. Esta herramienta se puede utilizar para examinar datos en busca de archivos, carpetas, unidades, memoria y puertos.

    También admite el uso de filtros, la combinación y división de archivos y la creación de ejecutables, e incluye herramientas adicionales, como un selector de color, una calculadora y un editor de plantillas.

    Hackman Suite es un software pago, pero hay una versión de prueba gratuita disponible para descargar desde su site oficial.

    Preguntas frecuentes

    Veamos ahora algunas preguntas comunes relacionadas con HxD.

    1. ¿Cuál es el tipo de licencia de HxD?

    HxD es un producto gratuito. Puedes realizar la descarga de la versión de tu idioma favorito, desde su sitio web oficial.

    2. ¿HxD es seguro?

    Sí, completamente seguro. No tiene adware, ni spyware ni malware de ningún tipo. Solo debes asegurarte de realizar la descarga desde su sitio web oficial.

    3. ¿HxD es compatible con Windows?

    Si. Es compatible con cualquier Windows desde Windows XP hasta Windows 10, en sus versiones de 32 y 34 bits.

    4. ¿Quién es el desarrollador de HxD?

    El desarrollador de HxD es Mael Horz. Su sitio oficial es mh-nexus.de.

    5. ¿Para quién está destinado el uso de HxD?

    No se recomienda usar HxD si no conoces el tema. Al ser un editor hexadecimal, corres el riesgo de dañar archivos e incluso tu disco duro y sistema operativo, si realizas alguna acción no recomendada.

    Así que, si eres un principiante, no uses este editor con archivos de tu sistema.

    Conclusión

    Después de probar este producto, podemos decir con seguridad que es uno de los mejores editores hexadecimales que existen. No se bloquea cuando se trabaja con archivos grandes y tiene muchas funciones que pueden reducir la carga de trabajo.

    HxD es un editor hexadecimal rápido y repleto de funciones que es imprescindible para el conjunto de herramientas de todos los que nos preciamos de ser geeks.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más