Error Hay Un Problema Con La Configuración Del Juego

Si siente nostalgia por la serie Need for Speed, elegir las versiones remasterizadas de NFS Hot Pursuit podría causarte más dolores de cabeza de los que esperabas. Muchos usuarios que instalan este juego en Windows 10 y Windows 11 se enfrentan al mensaje de error Hay un problema con la configuración del juego". Vuelva a instalar su juego ' cuando inician el juego.

Para ayudarte a identificar y solucionar esta falla, hemos preparado esta guía para ti. Así que, no dejes de leerla.

Error Hay Un Problema Con La Configuración Del Juego

Índice De Contenidos

    ¿Qué ocasiona el mensaje de error Hay un problema con la configuración del juego en Need For Speed?

    Ante la cantidad de personas que aseguran encontrarse con este error, decidimos analizar a fondo el error y nos encontramos con que existen múltiples causas probables por las que puedes esperar lidiar con este código de error en Windows 10 y Windows 11.

    A continuación, te vamos a mostrar una lista con los posibles escenarios que pueden producir el error Hay un problema con la configuración del juego:

    • Falta la dependencia de DirectX: resulta que una de las razones más comunes que podrían causar directamente este problema es un escenario en el que a la computadora de destino le falta una dependencia clave de DirectX que el juego necesita. En este caso, puedes solucionar el problema ejecutando el instalador web DirectX End-User Runtime Web y permitiéndole instalar las dependencias de DirectX que faltan.
    • Falta acceso de administrador: si estás iniciando el juego a través de un iniciador como Origin o Steam, debes asegurarte de que el iniciador tenga acceso de administrador. Si estás lidiando con un problema de permisos como este, todo lo que necesita hacer es forzar el iniciador para que se abra con acceso de administrador.
    • Faltan dependencias de Visual C++: resulta que este problema también está asociado con un caso en el que el juego no puede llamar a una serie de dependencias de Visual C++. Si estás lidiando con este problema, puedes solucionarlo instalando manualmente todas las dependencias de Visual C++ que falten.
    • Falta la actualización de la infraestructura de WU: si tienes Windows 10 o Windows 11, es probable que veas este error debido a que falta una actualización de la infraestructura entregada a través de Windows Updates. En este caso, probablemente pueda solucionar el problema instalando todas las actualizaciones pendientes de Windows.
    • Falta el paquete de funciones multimedia (N): si tienes una versión N de Windows, es probable que no puedas iniciar Need for Speed ​​Hot Pursuit Remastered porque no tiene una serie de dependencias de funciones multimedia que tienden a tener algunos juegos heredados. usar. En este caso, puedes resolver el problema instalando manualmente los paquetes de funciones que faltan.
    • Caché de Origin corrupto: si estás iniciando el juego a través de Origin y comenzó a experimentar este problema recientemente (el juego funcionaba bien anteriormente), es posible que estés lidiando con un problema de caché. En este caso, tendrás que seguir una serie de pasos para borrar la caché de Origin.
    • Archivos de juego dañados: la corrupción de archivos de juego también puede ser responsable de este tipo de problema. Resulta que, en realidad, hay casos en los que un AV sobreprotector puede ser responsable de poner en cuarentena algunos archivos del juego. En este caso, activar una reparación desde Origin o Steam (según el iniciador de su juego) podría resolver el problema.
    • Controladores de GPU obsoletos: según algunos usuarios afectados, este tipo de problema también puede estar relacionado con la GPU. Para asegurarte de que el error no se produzca debido a un cuello de botella en la tarjeta gráfica, asegúrate de tener instalados los últimos controladores de GPU.

    Métodos para solucionar el error hay un problema con la configuración del juego

    Ahora que repasamos todas las posibles razones que en última instancia podrían producir este problema, repasemos todas las soluciones confirmadas que otros usuarios afectados han utilizado con éxito para iniciar Need for Speed ​​Hot Pursuit REMASTERED sin obtener el error "Hay un problema con la configuración del juego".

    1. Forzar el iniciador del juego para que se ejecute como administrador

    Antes de probar cualquiera de las otras soluciones a continuación, debe comenzar por verificar si este problema no tiene su raíz en un problema de permiso. Según algunos usuarios afectados, es posible que espere ver el error "Hay un problema con la configuración de su juego" en una situación en la que Steam u Origin no tienen derechos de administrador.

    Nota: Este es principalmente un problema con los usuarios de Windows 10 que utilizan configuraciones agresivas de Control de cuentas de usuario (UAC).

    Si tu sistema operativo niega los derechos de administrador al instalador de Origin o Steam, puedes esperar que el lanzamiento de NFS Hot Pursuit Remastered se bloquee durante el inicio.

    Sigue las instrucciones a continuación para abrir el ejecutable de Origin o Steam con derechos de administrador:

    • Asegúrate de que el iniciador de Origin o Steam esté cerrado y no se esté ejecutando en segundo plano. Asegúrate de revisar también el menú de la barra de la bandeja.
    • Haz clic con el botón derecho en el ejecutable principal de Origin o Steam (o en el acceso directo del escritorio) y elije Propiedades en el menú contextual que acaba de aparecer.
    • Luego, desde el interior de la pantalla Propiedades, selecciona la pestaña Compatibilidad usando el menú horizontal en la parte superior.
    • A continuación, marca la casilla asociada con Ejecutar este programa como administrador.
    • Finalmente, haz clic en Aplicar para guardar la configuración actual y cerrar la ventana de propiedades.
    • Vuelve a abrir el iniciador de Origin o Steam e intenta iniciar NFS Hot Pursuit una vez más para ver si el problema ya está solucionado.

    Si el problema aún no se soluciona, baja a la siguiente solución que describimos a continuación.

    2. Instala las dependencias de DirectX que faltan

    Ten en cuenta que los juegos heredados en general (y NFS Hot Pursuit Remastered también) se basan en una gran cantidad de redist de DirectX diferentes versiones que no están necesariamente presentes en Windows 11 y Windows 10.

    Debido a esto, deberás asegurarte de tener todas las versiones públicas de DirectX instaladas en tu PC antes de intentar iniciar Need for Speed ​​Hot Pursuit Remastered.

    Encontramos confirmación de otros usuarios de que también estamos lidiando con este bloqueo particular relacionado con DirectX al iniciar el juego y confirmaron que el problema dejó de ocurrir una vez que ejecutaron el instalador Web de tiempo de ejecución del usuario final de DirectX e instalaron todas las iteraciones de DirectX faltantes en tu computadora.

    Puedes instalar este redist, se lanza por separado, pero nuestra recomendación es hacerlo de forma masiva utilizando el instalador web de DirectX End-User Runtime.

    Aquí está cómo hacerlo:

    • En el siguiente menú, desmarque todas las recomendaciones de bloatware de Microsoft y luego haz clic en  No, gracias y continúa con el  botón del instalador web DirectX End-User Runtime.
    • Después de descargar el instalador dxwebsetup.exe, sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación de todas las versiones de DirectX faltantes a la última.

    • Una vez que se complete la instalación, reinicia tu PC y ve si el problema se solucionó al intentar abrir Need for Speed ​​HotPursuit Remastered y ver si se solucionó el error de DirectX.

    En caso de que aún no puedas iniciar el juego porque ves el mensaje Hay un problema con la configuración del juego. Vuelva a instalar su juego, baja al siguiente método.

    3. Instala las dependencias de Visual C++ que faltan

    Otra razón por la que puede esperar lidiar con este problema al intentar iniciar Need for Speed: Hot Pursuit Remastered es un escenario en el que algunas dependencias obsoletas de Visual C++ no están instaladas en tu computadora con Windows.

    Ten en cuenta que Windows 11 realmente no viene con estas dependencias instaladas, ya que solo los juegos y aplicaciones heredados realmente lo usan.

    Varios usuarios que lidiaron con el error "Hay un problema con la configuración de su juego" informaron que el problema finalmente se solucionó después de instalar las versiones x86 y x64 de las versiones redist de Visual Studio 2013.

    Puedes comprobarlo descargando e instalando los últimos paquetes disponibles en el sitio oficial de Microsoft.

    Estos son los pasos para hacer esto e instalar las dependencias de Visual C++ que faltan en tu computadora:

    Nota: En caso de que estés realizando la descarga a través de Chrome, debes confirmar que otorga permiso para descargar más de un archivo.

    • Una vez que los instaladores estén completamente descargados, haz doble clic en ambos instaladores (en cualquier orden) y sigue las siguientes instrucciones que aparecen en tu pantalla para instalar las dependencias de Visual C++ que faltan.
    • Cuando esté completada la instalación, reinicia tu computadora y espera hasta que se reinicie, luego inicia Need for Speed ​​Hot Pursuit Remastered y ve si el problema ahora está resuelto.

    En caso de que este método no fuera efectivo en tu caso o si ya tenías todas las dependencias requeridas de Visual C++, baja a la siguiente solución.

    4. Instala actualizaciones de Windows pendientes

    Si tienes actualizaciones pendientes en tu computadora con Windows 10 o Windows 11 esperando ser instaladas, es probable que una actualización de infraestructura faltante le impida iniciar Need for Speed ​​Hot Pursuit Remastered.

    No hace mucho tiempo, Microsoft lanzó una actualización que hizo que Windows 11 fuera compatible con muchos juegos y aplicaciones heredados. Si aún no lo ha instalado, es probable que esa sea la razón por la que estás experimentando el error Hay un problema con la configuración de su juego.

    Esta actualización mencionada anteriormente llegará a través de una actualización acumulativa de WU.

    Para asegurarte de que lo tiene instalado, sigue las instrucciones a continuación para instalar todas las actualizaciones pendientes:

    • Comienza presionando la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • A continuación, desde el cuadro de texto, escribe 'ms-settings:windowsupdate' y presiona Entrar para abrir la página de Windows Update del menú Configuración.

    Nota: este comando funcionará en Windows 10 y Windows 11.

    • Dentro de la pantalla de Windows Update, ve al menú del lado derecho y haz clic en Descargar ahora si hay nuevas actualizaciones disponibles.

    Nota: Si no aparecen actualizaciones cuando llega a esta ventana por primera vez, haz clic en Buscar actualizaciones para activar un análisis de actualizaciones.

    • Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones pendientes, reinicia tu PC y espera hasta que se complete el próximo inicio.
    • Después de que tu computadora con Windows 10 o Windows 11 se reinicia y esté seguro de que tiene todas las actualizaciones pendientes instaladas, inicia el juego heredado una vez más y ve si el error " Hay un problema con la configuración del juego" ahora está solucionado.

    Si el problema continúa, baja a la siguiente solución potencial a continuación.

    5. Activa el paquete de características de Windows Media (para las versiones de Windows N)

    Con algunas versiones particulares de Windows 10 y Windows 11 (versiones N), Media Feature Pack no está preinstalado y no se instalará a través de una actualización de Windows. Esto es un problema si estás intentando iniciar Need for Speed ​​Hot Pursuit Remastered porque este juego requiere ciertas dependencias del paquete de funciones multimedia que simplemente no obtendrás automáticamente.

    Si te encuentras con este problema en una versión N o KN de Windows 10 o Windows 11, es probable que puedas resolver el problema instalando el Media Feature Pack faltante.

    Aquí hay una serie de instrucciones paso a paso que te mostrarán cómo hacer esto:

    • A continuación, selecciona el paquete de instalación adecuado según tu versión de bits. Luego, presiona Siguiente para iniciar la descarga.

    Nota: si estás ejecutando una versión de 32 bits de Windows 10, descarga la primera. Si no, ve por el segundo.

    • Una vez que se complete el proceso, abre el ejecutable de instalación y sigue las instrucciones en pantalla para instalar Media Feature Pack.
    • Después de instalar el paquete de funciones de medios que falta, reinicia tú PC y ve si el problema se resolvió en el próximo inicio.

    En caso de que siga ocurriendo el mismo error "Hay un problema con la configuración de tu juego", pasa al siguiente método.

    6. Borra el caché de origen (si es necesario o corresponde)

    Si tenías Origin instalado en tu ordenador y recibes este error repentinamente después de NFS anterior: HP Remastered estaba funcionando bien, es probable que esté experimentando este problema debido a algunos archivos de caché dañados acumulados por el caché de Origin.

    En este caso, este tipo de problema se originará en la carpeta de caché de Origin (ubicada dentro de AppData).

    Otros usuarios que se ocupan de este problema han confirmado que el problema finalmente se solucionó una vez que accedieron a la carpeta AppData y eliminaron directamente la carpeta de caché de Origin. Después de hacer esto, intente iniciar el juego una vez más y ve si logra omitir el error Hay un problema con la configuración de su juego.

    Aquí están las instrucciones paso a paso para borrar el caché de Origin:

    • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar.
    • A continuación, dentro del cuadro de texto que acaba de aparecer, escribe el comando  '%AppData%' y presiona Entrar para abrir la carpeta de caché de la aplicación oculta de tu instalación de Windows.
    • Dentro de la carpeta AppData, desplázate hacia abajo a través de la lista de carpetas de caché y localice la que se llama Origin.
    • A continuación, haz clic derecho sobre él y elije Eliminar  en el menú contextual que acaba de aparecer.

    • Reinicia tu computadora con Windows 10 o Windows 11 y espera a que se complete el próximo inicio.
    • Instala la última versión de Origin desde la página de descarga oficial,  luego inicia el juego nuevamente y ve si el problema ya está solucionado.

    Si el problema aún no se resuelve, baja  a la siguiente solución potencial a continuación.

    7. Repara el juego (a través de Origin o Steam)

    Resulta que otra razón potencial por la que puede esperar lidiar con este problema es un escenario en el que la instalación del juego (ya sea transferida a través de Steam u Origin) se ha corrompido hasta el punto en que el juego no se puede iniciar.

    En este caso, el mejor curso de acción es simplemente reparar la instalación del juego. Tanto Origin como Steam tienen utilidades automatizadas que pueden ayudarte a hacer esto.

    Para facilitarle las cosas, hemos creado 2 subguías separadas que lo guiarán a través del proceso de reparación de NFS Hot Pursuit Remastered en Steam y Origin.

    Simplemente sigue la subguía que se aplica a su escenario particular:

    Reparar el juego en Origin

    Si obtuviste el juego a través de Origin, puedes activar una reparación accediendo al icono de engranaje de Configuración de Need for Speed ​​Hot Pursuit Remastered e implementando un proceso de reparación.

    Así es como se hace esto:

    • Lo primero es lo primero, abre la aplicación Origin y accede a Mi biblioteca de juegos.

    • Dentro de la biblioteca de Origin, busque la lista asociada con NFS Hot Pursuit Remastered y haz clic en ella una vez para seleccionarla.
    • A continuación, haz clic en el icono de engranaje de Configuración.
    • Desde el menú contextual que acaba de aparecer, haz clic en Reparar para iniciar el proceso.
    • Espera hasta que finalice el proceso y verifica la integridad de los archivos.

    Nota: Los archivos dañados se reemplazarán con equivalentes sanos descargados sobre la marcha.

    • Una vez que se complete la operación de reparación, inicia NFS: Hot Pursuit Remastered una vez más y ve si el problema ya está solucionado.

    Reparar el juego en Steam

    Si trajo el juego a través de Steam, puedes solucionar el problema de corrupción del archivo del juego activando una verificación de integridad a través del menú Propiedades de NFS: Hot Pursuit remasterizado.

    Así es como se hace esto:

    • Abre tu cliente Steam y asegúrate de haber iniciado sesión con las credenciales de tu cuenta.
    • Una vez que se complete el proceso de registro, haz clic en Biblioteca y luego haz clic con el botón derecho en NFS: HP Remastered en el menú de la izquierda.
    • En el menú contextual que acaba de aparecer, elije Propiedades.

    • Dentro de la pantalla  Propiedades, haz clic en Archivos locales y, a continuación, haz clic en  Verificar la integridad de la memoria caché del juego.
    • Una vez iniciada la operación, espera a que finalice.

    Nota: antes de iniciar una verificación de integridad, es importante asegurarte de que el juego esté cerrado y no se esté ejecutando en segundo plano.

    • Luego de que se complete la verificación de integridad, inicia el juego heredado una vez más y ve si el problema ya está solucionado.

    Si ya intentaste reparar el juego y sigues experimentando este problema, sigue el último método a continuación para solucionar un posible problema inducido por la GPU.

    8. Instala los últimos controladores de GPU

    Si ninguno de los métodos sugeridos anteriormente te ha permitido solucionar el problema 'Hay un problema con la configuración de su juego', una última cosa que debes investigar es un problema que se origina en los controladores de tu tarjeta gráfica.

    Resulta que algunos usuarios afectados dicen que, en su caso, la razón por la que no pudieron iniciar el juego es una serie de controladores de GPU obsoletos (renderizado y física). Pero al instalar la última versión del controlador de GPU compatible con su modelo, el juego comenzó normalmente.

    Sigue las instrucciones a continuación para deshacerse de los controladores de GPU actuales e instalar las últimas versiones compatibles:

    • Comienza abriendo un cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla de Windows + R.
    • A continuación, escribe 'devmgmt.msc' y presiona Entrar para abrir la utilidad Administrador de dispositivos.
    • En el indicador de UAC (Control de cuentas de usuario), haz clic en  para otorgar acceso de administrador.
    • Dentro del Administrador de dispositivos, desplázate hacia abajo a través de la lista de dispositivos instalados, luego expande el menú desplegable que pertenece a Adaptadores de pantalla.
    • A continuación, haz clic con el botón derecho en el controlador de la tarjeta gráfica que está utilizando activamente para actividades de renderizado exigentes.
    • A continuación, selecciona Actualizar controlador en el menú contextual que acaba de aparecer.
    • En la siguiente pantalla, haz clic en  Buscar automáticamente el software del controlador actualizado. 

    • Una vez que se complete el escaneo, sigue las siguientes indicaciones para finalizar la instalación de la nueva versión del controlador.
    • Finalmente, reinicia tu computadora e intente iniciar Need for Speed ​​Hot Pursuit Remastered una vez más y ve si el problema ahora está solucionado.

    Nota: en caso de que este método no te ayude a encontrar una nueva versión para reemplazar la actual, intenta usar el software de actualización patentado proporcionado por Nvidia, AMD o Intel para actualizar sus controladores.

    Experiencia GeForce – Nvidia

    Adrenalin – Controlador AMD Intel – Intel

    Espero que cada uno de estos métodos sea funcional para ti. Gracias por visitar nuestro portal, te gusto lo que leíste, no dejes de compartirlo. Hasta otra oportunidad.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up