Cómo Solucionar El Error Far Cry 6 Se Bloquea Al Iniciar

Far Cry 6 es uno de los juegos más publicitados de 2021 y finalmente se lanzó, sin embargo, no sin una buena cantidad de problemas, ya que muchos jugadores de PC ya están luchando para iniciar el juego sin experimentar fallas constantes al inicio. Uno de estos errores más comunes es el Far Cry 6 se bloquea al iniciar.

Es muy probable que estos problemas se causen porque los controladores gráficos están desactualizados y no son compatibles con las últimas bibliotecas de renderizado en Far Cry 6 o los archivos de instalación están dañados.

Esto también puede deberse a la falta de privilegios administrativos si estás intentando instalar el juego en una cuenta de usuario estándar. Afortunadamente, muchos de estos problemas potenciales tienen soluciones fáciles que se detallarán a lo largo de este artículo.

Error Far Cry Se Bloquea Al Iniciar

Índice De Contenidos

    Razones por las que Far Cry 6 se bloquea al iniciar

    • Falta de privilegios de administrador: a veces, las aplicaciones en segundo plano interferirán con el arranque del juego, lo que significa que, sin los permisos suficientes, el juego no podrá arrancar.
    • Archivos perdidos o dañados durante la instalación:  una de las causas más comunes de CTD proviene de archivos perdidos o dañados durante la instalación del juego.
    • Windows desactualizado: una versión desactualizada de nuestro sistema operativo también puede provocar problemas de compatibilidad que, con bastante frecuencia, no se inician o se bloquean al iniciar.
    • Controladores de gráficos desactualizados: los controladores de gráficos desactualizados comúnmente conducen a una gran cantidad de problemas, como que los gráficos no se cargan y también se bloquean. Por lo tanto, es fundamental asegurarte de que los respectivos controladores de la GPU estén actualizados.
    • Cortafuegos y cualquier software antivirus de terceros: muchos softwares antivirus de terceros, así como los cortafuegos y sistemas antivirus de Windows, pueden poner en cuarentena los ejecutables del juego y otros programas esenciales para la operación de arranque, por lo que no se inician.

    ¿Cómo reparar el error Far Cry 6 se bloquea al iniciar?

    Ahora que hemos aislado las posibles causas, podemos comenzar a practicar las respectivas soluciones para detener finalmente el error Far Cey 6 se bloquea al iniciar.

    Ejecútalo como administrador

    • Para contrarrestar este problema potencial, tendremos que navegar a nuestro directorio de juegos Far Cry 6.
    • En los juegos de Epic, la ubicación predeterminada de la biblioteca de juegos es " C: \ Archivos de programa \ Epic Games \ "
    • En Uplay, puedes hacer clic en "Propiedades" en Far Cry 6 en tu biblioteca de juegos, que te mostrará la ubicación de la ruta del juego.

    Error Far Cry 6 Se Bloquea Al Iniciar

    • Después de localizar la ruta del juego, presione la tecla de Windows + R e ingresa la ruta del juego para llegar al directorio principal.
    • Finalmente, haz clic derecho en "FarCry6.exe" y haz clic en "Ejecutar como administrador"

    Error Far Cry 6 Se Bloquea Al Iniciar

    Archivos perdidos o dañados durante la instalación

    Este es un hecho generalizado que afecta a muchos jugadores. Sin embargo, existe una forma sencilla de comprobar y volver a descargar los archivos que faltan. La verificación de la integridad del juego varía ligeramente según el cliente en el que haya descargado el juego.

    Para Epic Games Launcher

    • Navega a la biblioteca de tu juego y localiza Far Cry 6
    • Haz clic en los 3 puntos en la parte inferior derecha para abrir la configuración, desde allí haz clic en Verificar.
    • Epic Games comenzará a verificar los archivos del juego y, si es necesario, descargará / reemplazará los archivos dañados o faltantes. Una vez completado el proceso de verificación, inicia el juego para ver si aún falla ...
    Lee También:   Top 10 Mejores Juegos De Pesca Para Android

    Para U-Play

    • Navega a tu biblioteca de juegos

    • En la parte inferior derecha de tus juegos, haz clic en Más acciones y luego navega hasta Verificar archivos, muy la integridad del archivo desde U-Play
    • Luego, Uplay comenzará a verificar los archivos del juego y volverá a descargar los archivos del juego que falten o estén dañados si es necesario, después de lo cual podrás iniciar el juego y verificar si falla o no.

    Actualiza tu Windows

    Tener un sistema operativo desactualizado puede causar muchos problemas de compatibilidad que podrían ser la causa principal de los bloqueos. Además, Far Cry 6 tiene Windows 10 de 64 bits (20H1) o mejor como requisito mínimo, de lo contrario no se puede ejecutar.

    Por lo tanto, tener ventanas actualizadas al menos compiladas (20H1) es crucial para prevenir fallas en los escritorios.

    Si no estás seguro de qué versión de Windows tiene actualmente, simplemente puedes verificar siguiendo estos sencillos pasos:

    • Navega a la configuración de Windows presionando “CTRL + ESC” y escribiendo configuraciones en la barra de búsqueda o simplemente presionando “Tecla de Windows + I”
    • Luego, a través de la aplicación de configuración, navega hasta "Actualizaciones y seguridad".

    Error Far Cry Se Bloquea Al Iniciar

    • Desde allí, haz clic en "Actualizaciones de Windows" en la barra lateral izquierda, luego haz clic en "Buscar actualizaciones"

    • Si hay alguna actualización disponible, Windows te lo notificará e instalará las actualizaciones en tu sistema.
    • Una vez que las actualizaciones se hayan instalado correctamente, inicia el juego nuevamente para ver si solucionó el problema.

    Actualiza tus controladores de gráficos

    Los controladores de gráficos obsoletos pueden ser la causa principal de fallas en el inicio, así como una gran cantidad de otros problemas relacionados con la carga de gráficos, por lo que actualizar los controladores de tu GPU es esencial; afortunadamente, tanto Nvidia como AMD lanzaron un parche del día uno para Far Cry 6 que aumenta rendimiento y también corrige problemas que podrían ser causas potenciales de fallas.

    Instala controladores gráficos actualizados

    Para actualizar nuestros controladores, primero debemos determinar el fabricante de los controladores de nuestro sistema con el que podemos hacerlo. Ahora que conocemos el fabricante de nuestros sistemas, podemos continuar con la actualización de los controladores de gráficos.

    Al visitar los sitios web de tu fabricante respectivo, puedes descargar los controladores disponibles más recientes. La mejor manera de instalar los controladores es desinstalarlos primero, esto se puede hacer mediante

    • Busca y abre el "Administrador de dispositivos” en el menú de inicio
    • Navega hasta los Adaptadores de pantalla y desinstalación de los controladores de gráficos

    Error Far Cry Se Bloquea Al Iniciar

    • Luego, descarga e instala los controladores más recientes
    • Finalmente, inicia Far Cry 6 para ver si solucionó el bloqueo

    Firewall de Windows y antivirus de terceros

    El software antivirus de terceros e incluso los propios firewalls y sistemas antivirus de Windows pueden ser la razón por la que Far Cry 6 no se inicia o falla al iniciarse. Hay dos formas de solucionar este problema: deshabilitar por completo los firewalls de Windows y cualquier sistema antivirus de terceros.

    Para aquellos que no están dispuestos a comprometer su seguridad, pueden crear una excepción en los firewalls de Windows para "Far Cry 6.exe", "Epic Games" y "Ubisoft Connect".

    • Para deshabilitar el firewall de Windows, busca y abre Seguridad de Windows en el menú de inicio

    Error Far Cry Se Bloquea Al Iniciar

    • Desde allí, ve a Firewall y protección de red.
    Lee También:   Qué Es FRAPS. Usos, Características, Opiniones, Precios

    • Luego haz clic en Permitir una aplicación a través del firewall

    Error Far Cry Se Bloquea Al Iniciar

    • Busca Far Cry 6.exeEpic Games o Ubisoft Connect, y permítales acceder a través de las casillas de verificación.

    Para software antivirus de terceros

    Del mismo modo, si no decides desactivar pura y simple de terceros de software anti-virus que tendrás que navegar a través de ellos y lista blanca Far Cry 6.exe y Epic Games o Ubisoft Conectar.

    Una vez que hayas desactivado los firewalls y antivirus o haya creado excepciones para Far Cry 6.exe y Epic Games o Ubisoft Connect, puedes intentar iniciar Far Cry 6 para ver si falla o no.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más