Reparar Error Msmpeg2vdec.dll Faltante En Windows

Msmpeg2vdec.dll es solo un componente de Microsoft DLL (Biblioteca de vínculos dinámicos) de los componentes críticos del sistema del sistema operativo Windows. A menudo comprende un conjunto de operaciones y funciones de controlador que Windows puede usar. En este artículo, hablaremos ahora sobre cómo reparar el error msmpeg2vdec.dll faltante.

Índice De Contenidos

    ¿Cuál es el propósito de Msmpeg2vdec.dll?

    El componente Msmpeg2vdec.dll, también conocido como Microsoft DTV-DVD Video Decoder, parece ser un componente del sistema operativo Microsoft® Windows®. Es un elemento necesario que posibilita el correcto funcionamiento de las aplicaciones de Windows. Como resultado, si falta el componente msmpeg2vdec.dll, el rendimiento del software vinculado puede verse afectado.

    ¿Qué indica el error Msmpeg2vdec.dll faltante?

    Los problemas de Msmpeg2vdec.dll pueden ocurrir por una variedad de razones. Estos incluyen dificultades con la base de datos de Windows, programas dañinos y aplicaciones que funcionan mal. Las señales de error de Msmpeg2vdec.dll también pueden sugerir que el programa se cargó incorrectamente, se corrompió o se desinstaló.

     

    Las principales causas para generar este error son las siguientes.

    • El componente msmpeg2vdec.dll no está disponible o está destruido debido a un problema que podría provocar la pérdida de datos. Puedes probar el proceso de  desinstalar y reinstalar el programa para ver si se soluciona.
    • Es posible que el antivirus haya bloqueado la entrada: es posible que el programa antivirus haya bloqueado la entrada al componente msmpeg2vdec.dll. Examina las carpetas en cuarentena de la aplicación antivirus.
    • La información del registro de Windows está dañada: la Restauración del sistema de Windows puede revertir tu computadora a una configuración anterior con la configuración del sistema en funcionamiento.
    • Instalación incorrecta: instalación o eliminación errónea o fallida del programa, lo que puede haber resultado en entradas no válidas en su registro de Windows.

    El problema msmpeg2vdec.dll puede ser causado por archivos de sistema de Windows corruptos. Las entradas de archivos del sistema dañadas pueden representar un grave peligro para la salud de tu máquina. Si encontraste este error en tu PC, significa que hubo un problema con la funcionalidad de tu sistema.

    Cuando obtengas el problema "msmpeg2vdec.dll no se encuentra", puedes solucionarlo con cualquiera de los métodos que se enumeran a continuación.

    Descarga MSMPEG2VDEC.DLL manualmente

    Una instalación defectuosa de la aplicación puede dañar uno o más archivos, dando como resultado problemas con el archivo .dll. Si descubres que falta o no se encuentra un determinado archivo DLL, puedes instalarlo manualmente.

    En primer lugar, debes descargar Msmpeg2vdec.dll a tu computadora exclusivamente desde nuestro sitio web libre de virus, que tiene miles de archivos dll gratuitos.

    • Busca una versión adecuada de MSMPEG2VDEC.DLL. Algunos archivos tienen múltiples versiones para diferentes plataformas, por lo que debes encontrar la correcta. Según tu sistema operativo, elige una versión de archivo de 32 o 64 bits y usa siempre la versión más reciente para obtener el mejor rendimiento.

    • Prepara el archivo para la instalación. Extrae el archivo de la carpeta zip descargada e instálalo.

    • Copia y pega MSMPEG2VDEC.DLL en el destino, sobrescribiendo la versión anterior o colocando el archivo en el directorio del sistema de Windows (C: /Windows/System32).

    • Reinicia tu PC para completar el proceso de instalación.

    Si una simple descarga no es suficiente, el archivo MSMPEG2VDEC.DLL puede requerir el registro del sistema.

    Registra el archivo MSMPEG2VDEC.DLL

    Registry Cleaner se considera una aplicación sólida para eliminar archivos no deseados, reparar errores de registro, determinar las causas del funcionamiento lento de la PC y resolver dificultades.

    La utilidad es apropiada para todas las PC. Un usuario con acceso administrativo podrá escanear y borrar el registro más rápidamente.

    • Inicia el símbolo del sistema. Luego, dentro del cuadro de búsqueda solo debes escribir símbolo del sistema y marcar la opción que dice ejecutar como administrador. En tu pantalla se verá el símbolo que corresponde al sistema (CMD).

    • Registra la DLL. Ingrese "regsvr32 MSMPEG2VDEC.DLL" como comando. Permite que Windows tenga tiempo para registrar la DLL.

    • Reinicia la computadora y vuelve a iniciar la aplicación para ver si el problema se ha resuelto.

    Utilización del Comprobador de archivos del sistema o SFC

    SFC se puede utilizar para resolver el error MSMPEG2VDEC.DLL. System File Checker (SFC) es un programa del sistema operativo Windows que escanea los archivos del sistema de Windows en busca de daños y le permite recuperar archivos del sistema.

    Los pasos a continuación muestran cómo usar el Comprobador de archivos del sistema (SFC.exe) para verificar los archivos del sistema y restaurar los archivos del sistema perdidos o dañados, como .DLL.

    • Mantén presionadas las teclas Windows y R al mismo tiempo, espera a que aparezca el cuadro Ejecutar y luego escriba "cmd".
    • En la ventana que corresponde al símbolo de sistema, tienes que escribir el comando sfc/scannow y oprimir la tecla Enter.

    • Después de la ejecución del comando, se iniciará una verificación del sistema. Debes esperar ya que la operación puede llevar algún tiempo.
    • Espera a que comience la operación. Si el sistema descubre algún problema, mostrará el mensaje "La protección de recursos de Windows descubrió archivos dañados y los corrigió con éxito".
    • Si no se descubren errores, la respuesta será "La protección de recursos de Windows no identificó violaciones de integridad". Si no se descubren infracciones de integridad, tu sistema se ha reparado correctamente y ahora puedes reiniciar.
    • Si tu sistema no puede reparar el daño, verás la advertencia "Protección de recursos de Windows descubrió archivos dañados pero no pudo restaurarlos" en tu pantalla.

    Si ocurre el aviso anterior, aún puedes probar algunas de las otras formas, como la descarga manual, la restauración del sistema o la reinstalación del sistema operativo. Más información se proporciona a continuación.

    Recupera usando Restaurar sistema

    Cuando necesitas reparar un error como msmpeg2vdec.dll, Restaurar sistema es útil.

    Puedes optar por restablecer Windows a un momento en el que el componente msmpeg2vdec.dll no se haya dañado utilizando la función "Restaurar sistema".

    Como resultado, reinstalar Windows a una fecha anterior deshace cualquier modificación realizada en los archivos del sistema. Completa los procedimientos a continuación para usar Restaurar sistema para reinstalar Windows y solucionar el problema de msmpeg2vdec.dll.

    • Para abrir el cuadro Ejecutar, haz clic en los botones Win + R juntos.
    • Mientras estás en el área de texto Ejecutar, escribe “rstrui” presiona OK o Enter. Se iniciará la herramienta de recuperación del sistema.

    • La opción "Elegir un punto de restauración separado" podría estar disponible en la ventana "Restaurar sistema". Si ese es el caso, selecciona esta opción y continúa con el siguiente paso.

    • Marca la opción "Mostrar puntos de restauración adicionales" para mostrar una lista completa de períodos.
    • Para reinstalar Windows 10, selecciona un día. Recuerda que debes elegir un punto de restauración que restaure Windows a un momento en el que el mensaje de advertencia msmpeg2vdec.dll no estaba presente.
    • Selecciona la opción "Siguiente" para verificar tu punto de restauración, luego "Finalizar".

    El problema de msmpeg2vdec.dll debe solucionarse después de que tu computadora se reinicie correctamente y arranque con la edición restaurada de Windows.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up