Error de impresora desconectada en Windows 10 [MEJORES SOLUCIONES]

Los usuarios de Windows 10 han informado de problemas con la conectividad de las impresoras. Un problema técnico también ha provocado que las impresoras activas se desconecten, incluso cuando están conectadas.

Este error se produce con mayor frecuencia cuando se trata de impresoras en red. Sin embargo, los usuarios domésticos que tienen una conexión directa con su impresora también se quejan.

Como ocurre con la mayoría de los problemas de conectividad, también lo solucionaremos. La mayoría de los casos tienen una explicación clara.

Ten en cuenta también que cada fabricante tiene su propio software de diagnóstico, que puede alertar al usuario de un problema (Scan Doctor e Print Doctor de HP).

Te recomendamos que aproveches esta opción si la ofrece el fabricante de la impresora. Debería guiarte la mayor parte del tiempo en la búsqueda de soluciones a tus problemas.

Mira TambiénA continuación, te mostramos dos de los programas más populares de controladores de Xbox para tu PC.A continuación, te mostramos dos de los programas más populares de controladores de Xbox para tu PC.

Los problemas de las impresoras pueden ser numerosos y los abordaremos en este artículo.

  • Impresoras Canon, Ricoh, Epson y HP fuera de línea Este es un problema muy común en las impresoras. Puede ocurrir con cualquier marca de impresora. Este problema ha sido reportado por muchos usuarios de impresoras Epson, HP y Canon.
  • Manejo de errores de impresión fuera de línea A veces te aparecerá el error de procesamiento de pedidos cuando intentes imprimir desde una impresora de red. Puedes resolver este problema siguiendo una de las siguientes soluciones.
  • W Impresora inalámbrica sin conexión Los usuarios han informado de este problema al utilizar impresoras inalámbricas.
  • Impresora desconectada, no se puede acceder a ella En algunos casos, es posible que tu ordenador no reconozca tu impresora. Muchos usuarios han informado de que no pueden hacer ping a su red de impresoras.
  • Impresora SNMP desconectada Este problema puede ser causado a veces por la función SNMP. Puedes resolver este problema desactivando la función SNMP.
  • Impresora de red VPN sin conexión Los usuarios han informado de que este problema sólo se produce cuando se utiliza una VPN. Este problema puede resolverse cambiando la configuración de tu VPN.
  • La impresora no responde. Imprime, funciona y se conecta. Los usuarios informan de varios problemas con las impresoras. A veces ni siquiera aparece la impresora.

Este problema no es fácil de resolver. Windows 10 mostrará un error diciéndote que tu impresora no está disponible.

A menudo es difícil determinar si tu impresora está desconectada, si hay problemas de conectividad o errores de impresión. Puedes conseguirlos cuando :

  • Es difícil conectar la impresora y el ordenador.
  • Se ha producido un error en la impresora
  • La cola contiene varios trabajos de impresión que aún no han terminado
Índice de Contenido
  1. Cómo solucionar los problemas de las impresoras sin conexión en Windows 10
    1. Solución 1: Cambia la configuración de tu impresora
    2. Solución 2: Detener los servicios de cola de impresión
    3. Solución 3 - Cambiar la propiedad de la impresora
    4. Solución 4 - Reinstalar los controladores de tu impresora
    5. Solución 5: Instala las últimas actualizaciones
    6. Solución 6: Añadir un dispositivo de impresión adicional
    7. Solución 7: Comprueba si tu VPN funciona.

Cómo solucionar los problemas de las impresoras sin conexión en Windows 10

  1. Cambia la configuración de tu impresora
  2. Reinicia el servicio de cola de impresión
  3. Cambiar la configuración de la impresora
  4. Reinstalar los controladores de tu impresora
  5. Asegúrate de que tienes instalada la última versión
  6. Se puede añadir una segunda impresora
  7. Asegúrate de utilizar conexiones VPN

Solución 1: Cambia la configuración de tu impresora

Este problema suele solucionarse en unos minutos. Simplemente reinicia tu impresora o desconecta el cable USB.

Tienes que reiniciar el router si utilizas impresoras de red por cable o inalámbricas.

A continuación te indicamos algunos pasos que puedes seguir para resolver el error de la impresora no conectada en Windows 10.

Mira También7 increíbles salvapantallas de Windows 10 que no querrás perder7 increíbles salvapantallas de Windows 10 que no querrás perder
  1. Abrir El panel de control Ir a Impresoras .
  2. Comprueba que la configuración de la impresora por defecto está establecida en "Por defecto" ( Para más detalles, mira el vídeo. )
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en la impresora por defecto que desees utilizar y elige Cola de impresión ( Impresión: ¿Qué estás haciendo? ).
  4. Puedes eliminar todas las tareas pendientes de tu lista de tareas.
  5. Selecciona en la ventana de la cola Imprimir Desmarca esta opción Imprimir sin conexión .
  6. Opcional : Si eliges esta opción Imprimir sin conexión Si no está desactivado, puedes comprobarlo, dejarlo abierto durante unos segundos y luego desactivarlo.
  7. Comprueba que la conexión de la impresora es correcta.
  8. Puedes intentar comprobar la conexión si tu impresora de red está conectada.
  9. Reinicia el ordenador y la impresora.
  10. Puedes reinstalar los controladores de la impresora, pero es posible que esto no resuelva el problema.

Nota: Si utilizas impresoras inalámbricas, conéctate a la dirección IP. Ve al Panel de control>> Dispositivos e impresoras> Haz clic con el botón derecho del ratón en la impresora y elige propiedades.

Deberías ver tu dirección IP en la pestaña "Servicios web", o "General". Escribe la dirección y cópiala en la caja de direcciones de tu navegador.

Otras opciones son escribir y abrir CMD ping Sigue con la dirección IP de tu impresora y pulsa Intro. El software puede devolver un error si no se establece la conexión con tu impresora.

No se puede acceder al Panel de Control Esta guía paso a paso te ayudará a encontrar la solución.

Solución 2: Detener los servicios de cola de impresión

Si Recibe el Mensaje Impresora fuera de línea Este problema puede resolverse reiniciando la cola de impresión.

Mira TambiénCómo solucionar el problema de Windows 10 ISDone.dllCómo solucionar el problema de Windows 10 ISDone.dll

Este servicio lo utiliza tu impresora para imprimir. Reiniciar la impresora puede resolver este problema. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Haz clic en el botón Tecla Windows + R Entra en servicios.msc . Pulsa Ponte en contacto con nosotros Hazlo o no Haz clic aquí en Acepta .
  2. La ventana se abre Servicios Busca el mejor servicio cola de impresión Haz clic con el botón derecho para seleccionar Reinicia Puedes encontrar el menú completo.

Reinicia la cola de impresión y comprueba si el problema persiste. Puede que esto no funcione siempre y tendrás que volver a empezar si el problema persiste.

¿La cola de impresión no responde a tu ordenador? Esta guía paso a paso te ayudará a resolver este problema rápidamente.

Solución 3 - Cambiar la propiedad de la impresora

El mensaje puede corregirse en función de cómo se reciba Impresora fuera de línea Simplemente puedes cambiar las propiedades de tu impresora. Es fácil y puedes hacerlo simplemente siguiendo estos pasos.

  1. Visita Panel de control> Impresoras .
  2. Haz clic en el botón derecho de tu impresora para elegir Propiedades de la impresora Puedes encontrar el menú completo.
  3. Navega hasta la pestaña Puertos . Haz clic en el enlace para seleccionar la dirección IP de tu impresora En Haz clic aquí Configura el puerto .
  4. Marcado Estado SNMP activado Haz clic aquí OK Para guardar los cambios.

Después de eso, tu problema con la impresora debería estar resuelto. Sólo debes utilizar este método si la impresora que tienes es de red.

A veces puedes encontrarte con un problema de configuración. Esta guía te ayudará a resolver el problema.

Mira TambiénEl controlador del adaptador Ethernet/WiFi puede tener un problema.El controlador del adaptador Ethernet/WiFi puede tener un problema.

Solución 4 - Reinstalar los controladores de tu impresora

Los usuarios dicen que puedes arreglar cualquier mensaje fácilmente Impresora fuera de línea Reinstala sus controladores. Haz lo siguiente para llevar a cabo esta tarea:

  1. Haz clic en el enlace para ir a esta sección Impresoras y periféricos en El panel de control .
  2. Busca tu impresora y haz clic con el botón derecho para elegir Borrar dispositivo .
  3. Haz clic en el cuadro de confirmación que aparece .

Una vez que hayas retirado la impresora, puedes descargar e instalar el controlador. Esto debería resolver el problema.

¿Sabías que los usuarios de Windows 10 utilizan controladores obsoletos? Esta guía te ayudará a dar un gran paso en la dirección correcta.

Actualiza los controladores automáticamente

Sugerimos encarecidamente que los controladores sean actualizados y corregidos automáticamente por Tweakbit si no tienes conocimientos informáticos.

Microsoft y Norton Antivirus han aprobado esta herramienta. Esta herramienta ha sido probada a fondo y nuestro equipo ha determinado que ofrece la mejor solución automatizada posible. Aquí tienes una breve guía para mostrarte cómo funciona.

  1. Instalar y descargar Actualización del controlador TweakBit .
  2. Tras la instalación, Driver Updater analizará automáticamente tu ordenador en busca de controladores obsoletos. El actualizador de controladores escaneará automáticamente tu ordenador en busca de controladores obsoletos. Compara las versiones actuales con su base de datos en la nube y recomienda las actualizaciones necesarias. Espera a que termine el proceso de escaneado.
  3. El análisis finalizará con una lista de todos los controladores problemáticos de tu ordenador. Comprueba los resultados y elige si quieres arreglar cada uno por separado o todos juntos. Puedes actualizar un controlador a la vez haciendo clic en el enlace "Actualizar controlador" junto a cada controlador. Para descargar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas, haz clic en el botón "Actualizar todo".

Nota: Es posible que tengas que realizar algunas instalaciones de controladores en varios pasos. Para asegurarte de que todos los componentes del controlador están correctamente instalados, debes pulsar el botón de Actualizar varias veces.

Descargo de responsabilidad Es posible que no puedas utilizar todas las funciones.

Solución 5: Instala las últimas actualizaciones

Recibe un mensaje de Imprimir sin conexión Puedes encontrar una solución instalando las últimas actualizaciones.

Las actualizaciones de Windows 10 se descargan automáticamente, pero Windows 10 puede omitir algunas actualizaciones importantes. Siempre puedes comprobar las actualizaciones manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en el botón Tecla Windows + I Haz clic aquí para acceder a la Configuración de la aplicación .
  2. Los siguientes son los Configuración de la aplicación Solicita, visita el Seguridad y mejora .
  3. Sólo tienes que pulsar el botón Permanece atento a más actualizaciones .

Windows descarga automáticamente las actualizaciones si están disponibles. Si el problema persiste, asegúrate de instalar las últimas actualizaciones.

Este artículo te ayudará a resolver tu problema si la aplicación Configuración no se abre.

¿Tienes problemas con la actualización de Windows? Puede que esta guía te resulte útil para ayudarte a resolver tus problemas de Windows en poco tiempo.

Solución 6: Añadir un dispositivo de impresión adicional

Los usuarios afirman que esto podría corregir un error en Impresora en línea Sólo tienes que añadir una segunda impresora a tu instalación actual. Esto es posible si tienes una conexión de red. Para añadir otra impresora a tu sistema, sigue estos pasos:

  1. Sigue este enlace Pasos 1 y 2 El Solución 4 .
  2. Haz clic en la pestaña Puertos Sólo tienes que pulsar el botón Añade un puerto .
  3. Por favor, selecciona el puerto TCP / IP estándar Haz clic aquí Puerto nuevo .
  4. Asistente para el puerto de la impresora Haz clic en este botón para empezar. Haz clic en Siguiente .
  5. A continuación, introduce toda la información necesaria. Busca en el manual de instrucciones de tu impresora la información que necesitas. Puedes hacer clic aquí Siguiente .

Tu impresora debería volver a funcionar.

Solución 7: Comprueba si tu VPN funciona.

Esto es Mensaje Impresora fuera de línea Puedes ver este mensaje si tu impresora de red está conectada a Internet.
Una VPN es una buena opción. Así se resolverá el problema.

Puedes utilizar la VPN con tu impresora conectándola directamente a tu ordenador mediante el cable USB.

También puedes ajustar la configuración de tu VPN para acceder a la red local.

¿Cómo conectar tu VPN a tu PC? Esta guía te muestra cómo conectar tu PC a una VPN como un profesional.

Esperamos que este artículo te ayude a solucionar los problemas de tu impresora en Windows 10. ¿Has probado todas las soluciones y sigues teniendo problemas? Podría ser un problema de hardware.

En este caso puedes imprimir desde otro ordenador o utilizar otra impresora. También puedes utilizar otro cable USB/de red si tu impresora está conectada por cable.

También puedes dejar tus preguntas en la sección de comentarios.

LEER TAMBIÉN :

  • La impresora no se enciende después de actualizar a Windows 10 Aquí tienes seis soluciones rápidas
  • Cómo solucionar el error DIFxDriverPackageInstall = 10 al instalar tu impresora
  • Desactivar la gestión automática de impresoras por defecto en Windows 10
  • Solución: Error "La impresora necesita tu atención"
  • Error de Windows 10: La impresora no responde [arreglo]

Nota del editor Esta publicación se publicó originalmente en febrero de 2014. Desde entonces se ha revisado y actualizado completamente para garantizar su frescura, exactitud y exhaustividad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Error de impresora desconectada en Windows 10 [MEJORES SOLUCIONES] puedes visitar la categoría Windows.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir