Código de Error 0x8024401c en Windows | Soluciones

¿Ves el código de error 0x8024401c en la página de Windows Update de tu computadora? Si es así, no te preocupes. Este problema generalmente ocurre cuando hay algún daño en una de las claves de registro de Windows Update. Para corregir este error, puedes necesitar simplemente ejecutar este script de registro en tu computadora y Windows Update funcionará bien como antes en muy poco tiempo.

Índice De Contenidos

    ¿Por qué ocurre el error 0x8024401c?

    error 0x8024401c

    El error 0x8024401c generalmente ocurre cuando tiene problemas para instalar o descargar las actualizaciones de Windows en tu computadora.

    Las causas generalmente son una conexión a Internet incorrecta o un tiempo de espera del servidor agotado para recibir la solicitud. Otra razón probablemente se deba a los controladores de dispositivo inapropiados en tu computadora.

    Si tienes un problema al instalar las actualizaciones de Windows con el código de error 0x8024401c, puedes solucionarlo con las siguientes correcciones.

    Método 1: Verifica la configuración de red

    Es probable que un problema de red cause el error 0x8024401c, por esto es importante que verifiques la configuración se red. Esto puedes hacerlo de dos maneras:

    Cambiar la conexión de red

    Algunos usuarios han solucionado este error cambiando la conexión de red. Si estás utilizando Wi-Fi en tu computadora, puedes intentar desconectarlo y cambiar a conexiones por cable o conexión Ethernet.

    De igual manera puedes probarlo al contrario, si estás conectando la red cableada, debe cambiar a la conexión Wi-Fi. Luego, ejecuta la actualización de Windows para ver si se ha solucionado el error 0x8024401c.

    Desmarque IPv6

    También puedes desmarcar IPv6 y hacer que tu computadora funcione con la red IPv4 para resolver el error de actualización de Windows 0x8024401c. Para hacer esto, solo debes seguir los pasos a continuación.

    • Haz clic en el ícono de Internet en la esquina inferior derecha y elige Configuración de red e Internet.
    • Asegúrate de haber seleccionado Estado en el panel izquierdo y haz clic en Centro de redes y recursos compartidos en el panel derecho.
    • Haz clic en Cambiar la configuración del adaptador.
    • Haz clic con el botón derecho en la red que se utiliza actualmente y haz clic en Propiedades.

    error 0x8024401c

    • Haz clic en la pestaña Redes en la ventana emergente. Luego, desmarca Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6) y haz clic en Aceptar para guardar los cambios que has realizado.

    Método 2: Modificar el Editor del registro

    El Editor del registro también es una buena herramienta para eliminar el problema cuando ocurre el error 0x8024401c en tu computadora. Para hacer la modificación solo debes seguir los siguientes pasos:

    • Presiona Win + R para abrir la ventana Ejecutar.
    • Luego, escribe regedit en el cuadro y haz clic en Aceptar para ir al Editor del registro.
    • Copia y pega la siguiente ruta en la barra de direcciones:
      • HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate \ AU.
    • Haz doble clic en UseWUServer en el panel derecho y cambia los datos del valor a 0.
    • Haz clic en Aceptar para guardar los cambios que has realizado.
    • Cierra el Editor del Registro y reinicia tu computadora.
    • Ahora puedes buscar actualizaciones y el error 0x8024401c debería haberse eliminado.

    Puede que te interese: Error Code 0xc00000d en Windows | Soluciones

    Método 3: Ejecuta el escaneo SFC

    Los archivos del sistema dañados pueden causar el error 0x8024401c de actualización de Windows. Para solucionar el problema, puedes utilizar el Comprobador de archivos de sistema (SFC), que ayuda a comprobar y reparar automáticamente los archivos del sistema que están dañados o incompletos. Solo sigue los siguientes pasos:

    • Presiona Win + S para abrir la búsqueda y escribe cmd en el cuadro.
    • Haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
    • Ingresa sfc / scannow y presiona Enter para ejecutar el comando.
    Lee También:   Cómo Eliminar maranhesduve.club de Windows

    error 0x8024401c

    • Espera hasta que la verificación se complete al 100%. Luego reinicia tu PC e intente actualizar Windows para ver si el error está resuelto.

    Método 4: Actualiza los controladores para corregir error 0x8024401c

    Los controladores faltantes o desactualizados en tu computadora también pueden detener el funcionamiento de Windows Update, por lo que puede actualizar los controladores en tu computadora para solucionarlo.

    Existen dos formas en las que los controladores se pueden actualizar:

    • Actualización manual de controladores: puedes actualizar tus controladores manualmente yendo al sitio web del fabricante y buscando el controlador correcto más reciente.
    • Actualización automática del controlador: para quienes no se sienten seguros de hacerlo por su cuenta o no tienen tiempo de buscar el controlador correcto, pueden utilizar la herramienta Driver Easy.

    Para utilizar esta herramienta de terceros lo que necesitas hacer es seguir los siguientes pasos:

    error 0x8024401c

    • Descarga e instala Driver Easy.
    • Ejecuta el software en tu computadora y elige la opción Escanear ahora. Driver Easy hará un escaneo de tu computadora y detectará cualquier problema que exista con los controladores.
    • Haz clic en el botón Actualizar junto a la tarjeta de red marcada para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de tu controlador
    • Después de actualizar todos los controladores, reinicia tu PC e intenta Windows Update nuevamente

    Método 5: Realiza un arranque limpio

    Si las soluciones anteriores no pudieron resolver tu problema, puedes intentar realizar un inicio limpio para corregir el error 0x8024401c. Lo que debes hacer se describe a continuación:

    • Ingresa msconfig en la ventana Ejecutar y presiona Entrar para abrir Configuración del sistema.
    • Haz clic en la pestaña Servicio y marca Ocultar todos los servicios de Microsoft en la parte inferior de la ventana.
    • Haz clic en Desactivar todo y luego haz clic en Aceptar.

    error 0x8024401c

    • Reinicia tu computadora.

    Palabras finales

    El error 0x8024401c de actualización de Windows puede presentarse en cualquier momento que hagamos actualizaciones de nuestro Sistema Operativo. Si has visto este error en tu PC, puedes probar cualquiera de estos métodos que te hemos proporcionado para solucionar este error.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más