El trabajador instalador de módulos de Windows es una de las muchas tareas comunes que pueden aumentar el consumo de CPU en los ordenadores Windows. El Trabajador Instalador de Módulos de Windows forma parte del proceso de Windows Update. Puede causar un alto uso de la CPU hasta el 100 por ciento, lo que podría llegar a detener tu ordenador.
¿Por qué el Instalador de Módulos de Windows está trabajando en mi CPU? ¿Cómo puedo desactivarlo? No puedes. Reinicia los Servicios de Actualización para eliminar la carpeta de Distribución de Software. Esto debería resolver inmediatamente el problema. El solucionador de problemas dedicado puede utilizarse para ayudarte a detener la instalación automática de actualizaciones de Windows 10.
Para obtener más información, sigue leyendo.
¿Puedo desactivar los trabajadores del instalador de módulos de Windows en Windows 10?
1. Eliminar la carpeta de Distribución de Software
Windows almacena y descarga las actualizaciones automáticamente en la Carpeta de Distribución de Software. Los archivos descargados pueden corromperse, lo que puede provocar un alto uso de la CPU debido a la necesidad de buscar nuevas actualizaciones. Este problema puede solucionarse eliminando el directorio SoftwareDistribution y actualizando Windows Update. Así es como funciona.
Detener el servicio de Windows Update
Detén primero el Servicio de Actualización de Windows. Esto asegurará que no haya ningún error cuando elimines la Carpeta de Distribución de Software.
-
Haz clic en Tecla Windows + R Para abrir Ejecutar
-
Escribe services.msc Pulsa Intro.
-
Busca «Ventana de servicio» en la ventana Windows Update servicio.
-
Haz clic con el botón derecho Actualización de Windows Elige y «Parar».
Cierra los Servicios de Windows y luego sigue estos pasos para eliminar la Carpeta de Distribución de Software.
Puedes eliminar la carpeta de Distribución de Software
-
Abrir " Explorador de archivos Navega al siguiente directorio
C: -> Windows -
Navega hasta la carpeta Distribución de software . Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta Distribución de software Elige y Eliminar.
Vuelve a arrancar tu ordenador y asegúrate de que está actualizado. Visita Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update> Comprobar si hay actualizaciones.
2. Ejecuta el solucionador de problemas de Windows
Muchos usuarios informaron de que el Solucionador de problemas de Windows Update les ayudó a solucionar su problema. Windows viene con una utilidad de solución de problemas que comprueba si hay problemas y los soluciona. Así es como funciona.
-
Haz clic aquí Inicia Elige y Configuración.
-
Visita Seguridad y actualizaciones Sólo tienes que hacer clic en la pestaña Solución de problemas .
-
Desplázate hacia abajo para hacer clic en Actualización de Windows La sección Solución de problemas ;
-
Haz clic aquí «Ejecutar el botón del solucionador de problemas . Windows Update escaneará tu ordenador en busca de cualquier problema relacionado con las actualizaciones de Windows y comenzará a diagnosticar.
-
Para la mejor solución sigue los pasos que aparecen en pantalla.
Reinicia el ordenador después de aplicar la acción correctora.
3. Detener las actualizaciones automáticas de Windows
Prueba a configurar Windows para que se actualice automáticamente. Los usuarios informaron de que la opción de actualización manual solucionaba la alta utilización de la CPU. Cómo solucionar el alto uso de la CPU
-
Haz clic aquí Inicia Elige y Configuración.
-
Haz clic aquí Internet y red .
-
Haz clic en la pestaña Wi-Fi .
-
Selecciona tu red Wi-Fi.
-
Desplázate hacia abajo «Conexión medida».
-
Selecciona la opción «Activar esta opción» Como conexión con contador Para tu red Wi Fi.
Windows 10 no descarga las actualizaciones en la red cuando tienes una conexión Medida. Esto debería resolver tu problema de alto consumo de CPU. Sólo puedes utilizar esta función si utilizas la Wi-Fi a través de un punto de acceso, un router u otra red Wi-Fi.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.