El Ordenador No Detecta El Wifi

Seguro notaste que algo andaba mal cuando intentaste acceder a alguna página en línea y falló la conexión, y al revisar, has caído en cuenta que el ordenador no detecta el wifi. Pues, a continuación, veremos qué puedes hacer al respecto.

Internet es parte de tantas cosas que hacemos a diario que la mayoría de las veces ni siquiera nos damos cuenta de cuánta tecnología se necesita para que se produzca una conexión.

¿Qué pudo haber sucedido cuando el enrutador aparentemente está funcionando, pero no hay respuesta de la computadora? En este post comprobarás las posibles razones relacionadas con el hecho y verás cómo es posible cambiar algunas configuraciones para encontrar la solución.

El Ordenador No Detecta El Wifi

El Ordenador No Detecta El Wifi

El Ordenador No Detecta El Wifi. Causas

La conexión del ordenador a internet se puede realizar de dos formas distintas: mediante un cable de red o mediante el sistema Wi-Fi, que envía la señal sin necesidad de cables que conecten los dos dispositivos.

En ambas situaciones, el dispositivo puede mostrar que la conexión es correcta, pero las páginas no se cargan y nada funciona en línea. Nos enfocaremos en la conexión inalámbrica, ya que es la más común en los hogares.

En este caso, es posible probar algunos consejos antes de llamar a un técnico informático. Es común notar días en los que internet no está al 100%, sobre todo si la conexión es vía wifi.

La señal que se transmite desde el router, ese dispositivo que indica por luces que está encendido y funcionando, puede presentar cierta inestabilidad, que puede ser ocasional o permanente.

1. Sistema operativo con problema

Los consejos que compartiremos en este artículo son para quienes usan Windows. Y cuando Windows presenta algún tipo de desactualización, puede afectar enormemente la conexión inalámbrica de tu internet.

El error más común es el que indica la falta de reconocimiento de la red. Esto evita que la señal que llega a través del Wi-Fi se convierta en conectividad en tu computadora.

La forma de hacer las pruebas de una manera sencilla y práctica, es comprobar si todo el hardware se encuentra en buen estado y luego abrir el “Centro de Redes y Recursos Compartidos” para activar el “Solucionador de problemas”.

Esta herramienta intenta corregir automáticamente los errores que ya reconoce y puede solucionar en el sistema.

2. Router con problemas

Si revisaste el sistema operativo y no hallaste problema alguno, es hora de revisar el router. La primera señal son las luces, que oscilan mientras el dispositivo funciona. Si alguna luz está apagada o parpadea de manera diferente, indica que algo no es normal.

En esta situación, debes desenchufar el dispositivo, contar hasta 10 segundos y volver a encenderlo. Se reiniciará y, si es un problema simple, debería enviar la señal de Internet normalmente.

Si esta desconexión y conexión no funciona, es posible que debas restablecer el enrutador.

En este caso, es importante investigar de antemano si es necesario realizar alguna actualización en el dispositivo, como el firmware, que es un dispositivo físico que puede estar desactualizado.

Consulta el sitio web del fabricante por teléfono, o mediante otra conexión a Internet, indicando el modelo. Allí podrás ver si tu router necesita algún tipo de actualización, y los pasos que te dará el fabricante para ejecutarla.

También te puede interesar Cómo Crear Un Punto De Acceso Wifi En Ubuntu

3. Controlador desactualizado

Otro defecto que puede dejar tu computadora sin conexión de Internet es la desactualización de los controladores necesarios para la conectividad inalámbrica.

Lee También:   Bitlord | Qué Es, Para Qué se Usa y Cómo Descargar

Esto puede pasar debido a alguna actualización necesaria que el sistema no pudo hacer, o el controlador se haya dañado en tu PC y no acepta actualizaciones.

En estos casos, lo mejor es desinstalar el controlador correspondiente y reiniciar el equipo. Así, cuando la computadora inicie, buscará el controlador faltante de forma automática y descargará su versión más actualizada.

4. Distancia entre dispositivos

Existe otra posibilidad para que la computadora presente problemas en la conexión con tu wifi, y es por la distancia que existe entre el enrutador y la computadora.

La señal debe tener la menor interferencia posible de las paredes y obstáculos para que llegue con calidad. Cuanto más cerca estén el módem y la computadora, mejor será la conexión.

El Ordenador No Detecta El Wifi. Soluciones

Si ya has revisado la parte física de los cables, el módem, la compatibilidad tecnológica y aún persiste el problema de falta de conexión, es hora de pasar a acciones más técnicas. Te presentamos algunos procedimientos para realizar:

1. Deshabilita y habilita la red

Deberás deshabilitar y volver a habilitar la red inalámbrica en tu computadora:

  1. Accede al “Centro de redes” directamente desde la barra de tareas.
  2. Ahora dale clic al botón “Red”.
  3. Se abrirá el listado de redes disponible, en donde encontrarás tu red Wifi. Dale clic al botón “Desconectar”.
  4. Espera unos dos minutos, y luego, vuelve a acceder para que actives tu red nuevamente.

2. Renombra la tarjeta de red inalámbrica

Una de las fallas, aunque no es muy común, es que la tarjeta de red inalámbrica no tiene el mismo nombre en tu sistema operativo y la red, y por ello, no se realiza la conexión debidamente.

Para renombrar la tarjeta de red inalámbrica, procede de la siguiente manera:

  1. Comencemos seleccionando el menú Inicio de Windows.
  2. Selecciona “Configuración”.
  3. Ahora entra a la sección “Red e internet”.
  4. En el lado derecho, dale clic a “Centro de redes y recursos compartidos”, ubicada en la sección “Configuración de red avanzada”.
  5. Dale clic a tu red de wifi conectada.
  6. Cuando selecciones «Wi-Fi«, se abre una nueva ventana. En este paso, accede al botón «Propiedades» para encontrar el nombre de la tarjeta de Internet.
  7. Verás el nombre de tu tarjeta de red inalámbrica, en la sección “Conectar con”. Toma nota de este nombre.
  8. Ahora dale clic al botón “Configurar”.
  9. En la nueva ventana que se abre, dale clic a la pestaña “Detalles”.
  10. Aquí podrás comprobar si el nombre que aparece en el tablero es el mismo que aparecía en la ventana anterior, el cuál tomaste nota. Esto indicará que está activo y funcionando correctamente. Si no es así, cambia el nombre por el que tienes anotado y dale clic a “Aceptar”.
  11. Luego reinicia la PC.
  12. Al iniciar, deberías tener conexión wifi sin problemas.

3. Cambiar la configuración y la conexión

Es posible que, de forma intencionada o no intencionada, los datos de la computadora hayan sido limitados. Esto significa que, incluso con Internet disponible, el dispositivo no se puede utilizar.

Afortunadamente, esto se puede resolver fácilmente de la siguiente manera:

  1. Comienza seleccionando el menú Inicio de Windows.
  2. Selecciona “Configuración”.
  3. Ahora selecciona “Red e internet”.
  4. En el lado izquierdo de la ventana, selecciona “Wifi”.
  5. Luego entra en «Administrar redes conocidas«.
  6. Accede a la red que tiene el problema y selecciona el botón «Propiedades«.
Lee También:   Corregir Error Dirección Del Destinatario Rechazada

En este directorio podrás encontrar información avanzada relacionada con la conectividad, aquí es donde se puede marcar la casilla “Conexión de uso medido”.

Si, de hecho, está marcada, desmárcala y vuelve a utilizar la conexión a Internet con regularidad.

4. Apagar o reiniciar

Después de jugar con estas configuraciones, siempre es bueno reiniciar tu computadora. Haz que la configuración ajustada se alinee para que tu dispositivo se vuelva a conectar.

Para Cerrar

También te puede interesar Reparar Error De Desconexión A La Red WiFi En PS4

Estos son nuestros consejos para que puedas restablecer la conexión de tu computadora cuando El Ordenador No Detecta El Wifi.

No todos los problemas con los equipos deben ser resueltos por especialistas, a veces con un poco de información y la voluntad de hacerlo, se puede resolver el problema.

Y si incluso con todas estas pruebas no puedes hacer que funcione, el problema probablemente sea algo mayor. En este caso, llama a tu proveedor de servicios de Internet y comprueba si hay algo más que se pueda hacer de forma remota.

Y recuerda que, a la hora de elegir el mejor paquete de internet para tu trabajo u ocio, debes considerar la calidad de los equipos y la disponibilidad técnica de los equipos antes de elegir tu proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *