El controlador del adaptador Ethernet/WiFi puede tener un problema.

A veces es posible que no puedas acceder a Internet debido a Es posible que el controlador no responda al mensaje del adaptador Ethernet. . Esto puede ser un problema frustrante. Te ayudaremos a resolver este problema.

Aunque este mensaje de error suele ser preocupante, puede haber problemas similares. Estos son los problemas similares que algunos usuarios están reportando:

  • El controlador del adaptador WiFi o del adaptador de área local de Windows 10 puede tener un problema. Esto puede ocurrir tanto en las conexiones WiFi como en las Ethernet. El software antivirus puede ser la causa y tendrás que eliminarlo o desactivarlo.
  • Los controladores de los adaptadores WiFi de los portátiles Lenovo, Dell y HP pueden tener problemas Este problema puede afectar a muchas marcas de portátiles. Debes reinstalar los controladores o actualizarlos.
  • Puede haber un problema con el adaptador de red. El problema puede tener varias causas. Sin embargo, si esto ocurre, te recomendamos que explores todas nuestras opciones.
Índice de Contenido

Pasos para resolver los problemas del controlador del adaptador Ethernet/WiFi

Solución 1: Comprueba tu software antivirus

Mira TambiénEl ordenador con Windows 10 se atasca al reiniciarse Aquí tienes las 4 posibles solucionesEl ordenador con Windows 10 se atasca al reiniciarse Aquí tienes las 4 posibles soluciones

Los usuarios dicen El controlador del adaptador Ethernet puede tener un problema Tu software antivirus puede estar causando este mensaje de error. Este mensaje puede ser causado por tu software antivirus.

Los usuarios de AVG han informado de este problema al antivirus AVG. Se recomienda eliminar la función de filtro de red de AVG para solucionarlo. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Abrir Centro de Intercambios y Redes Navega hasta Modificar la configuración del adaptador .

  2. Haz clic con el botón derecho en el adaptador para seleccionar Propiedades .

  3. Puedes buscar El filtro de red aVG Añádelo a la lista y desactívalo.

Después de eso, el problema debería solucionarse. Si el problema persiste, puedes desactivar el antivirus y ver si eso ayuda. Si el problema persiste, deberías desactivar el antivirus por completo y ver si funciona.

Mira TambiénSolución completa: error 0x80131500 en Windows 10Solución completa: error 0x80131500 en Windows 10

Los usuarios han informado de que Kaspersky y AVG tienen problemas. Pero es posible que cualquier otro antivirus esté causando estos problemas. Comprueba si sigue habiendo problemas después de eliminar el antivirus.

  • Descargar Bitdefender Antivirus 2019 ahora

Si el antivirus funciona, puede ser el momento de considerar el cambio a otro programa antivirus Bitdefender Bitdefender ofrece una protección increíble y no interfiere en tus sistemas, por lo que recomendamos Bitdefender.

Solución 2: Utiliza los solucionadores de problemas incorporados

Sigue recibiendo El controlador que envía el mensaje del adaptador WiFi puede tener un problema El problema podría ser simplemente un problema temporal en tu sistema. Es posible que tengas este tipo de problemas, pero es posible resolverlos utilizando el solucionador de problemas incorporado.

Windows tiene una serie de solucionadores de problemas que puedes utilizar para resolver problemas comunes. Puedes resolver este problema utilizando un solucionador de problemas siguiendo estos pasos:

  1. Para más información, haz clic en Tecla Windows + I Haz clic aquí para iniciar la aplicación Configuraciones .

  2. Ir a esta sección Seguridad y actualización .

  3. Puedes elegir Solución de problemas Utiliza el menú de enlaces. También puedes elegir en el menú de la derecha Conexiones a Internet Haz clic aquí El solucionador de problemas está disponible . Para solucionar los problemas, sigue las instrucciones.

  4. Opcional : Ejecuta el Solucionador de problemas de conexión a Internet para resolver el problema Adaptador de red Puedes encontrarlo aquí Equipos y aparatos Utiliza el solucionador de problemas para ver si te ayuda.

Entonces podrás comprobar si sigue habiendo un problema.

Solución 3: Cambiar las propiedades de la red

A veces El controlador del adaptador Ethernet puede tener un problema El mensaje puede estar causado por las propiedades de tu red. Puedes resolver el problema comprobando las propiedades de la red para asegurarte de que sólo están desactivadas las propiedades necesarias. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Selecciona tu red haciendo clic en el icono de la barra de tareas.

  2. Elige Opciones para cambiar los adaptadores .

  3. Verás todas las conexiones de red disponibles. Haz clic en la conexión de red para seleccionarla Propiedades En el menú

  4. También aparece la lista de propiedades que se mostrarán. Tienes que asegurarte de que se pueden activar las siguientes propiedades.

    • Cliente de redes Microsoft
    • Compartir e imprimir archivos en redes Microsoft
    • Programador de paquetes QoS
    • Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
    • Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)
    • Responder al descubrimiento de la topología de la capa de enlace
    • Controlador de E/S para el mapeo de la topología de la capa de enlace
  5. Sólo tienes que pulsar el botón "OK" cuando hayas terminado Ponte en contacto con nosotros Puedes encontrarlo aquí Acepta Guarda los cambios.

Puedes encontrar nuevas propiedades en tu lista. Esto puede causar problemas con tu adaptador de red. Puedes resolver este problema eliminando estas propiedades de la lista y asegurándote de que sólo activas las propiedades esenciales. Tu problema debería estar ahora resuelto.

Solución 4: Asegúrate de que todos los servicios funcionan correctamente

Algunos casos pueden ser más difíciles El controlador del adaptador WiFi puede tener un problema Si algunos servicios dejan de funcionar, puede aparecer este mensaje. Puedes asegurarte de que tu adaptador de red está ejecutando determinados servicios para que funcione correctamente.

  1. Para más información, pulsa Tecla Windows + R Entra en servicios.msc . Entonces haz clic aquí OK Pulsa Por favor, introduce .

  2. Encuentra Autoconfiguración WLAN Para abrir las propiedades, haz doble clic.

  3. Accede a la pestaña Dependencias Asegúrate de revisar toda la lista. Anota y recuerda todos los detalles.

  4. Volver a la ventana Servicios Asegúrate de que estos servicios funcionan. Asegúrate de que eliges el tipo de startup adecuado Automático . Esto es necesario para cualquier servicio Paso 3 .

Esta herramienta se recomienda para varios problemas del PC

  • repara errores comunes

  • protección contra la pérdida de archivos

  • El malware puede tener consecuencias devastadoras

  • Reparación de documentos corruptos

  • Reemplaza los archivos que faltan

  • Fallos de hardware

  • Optimización del rendimiento

Detección y reparación automática de errores de Windows

▼ ARREGLAR AHORA

Muy bien valorado

El problema debería solucionarse reiniciando el ordenador.

Solución 5: Utiliza netsh

Los comentarios de los usuarios indican que conseguir un trabajo es más fácil si consigues Es posible que el controlador no responda al mensaje del adaptador Ethernet. El símbolo del sistema puede permitirte resolver el problema ejecutando determinados comandos. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Para más información, pulsa Tecla Windows + X Para abrir Win + X, haz clic aquí Elegir ahora Consulta de comandos (Admin). También puedes visitar nuestro sitio web PowerShell para el administrador Puedes encontrar la lista completa aquí.

  2. Una vez abierto Indicación de comandos Estos comandos deben ser ejecutados:

    • Catálogo Netsh Winsock
    • Netsh Int IP Reset reset.log

Comprueba si sigues teniendo el problema después de ejecutar estos comandos.

6. Reinstalar el controlador de red

Si consigues El piloto puede no recibir el mensaje. Un adaptador para WiFi El problema puede estar causado por tus controladores. Es posible que el controlador de red esté dañado. Para solucionar este problema, se recomienda reinstalar el controlador. Esto es fácil y puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

  1. Para más información, haz clic en Tecla Windows + X Haz tu selección Administrador de dispositivos Puedes encontrar la lista completa aquí.

  2. Busca tu controlador de red haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Desinstalar Dispositivo en el menú

  3. Cuando se abra la ventana de confirmación, haz clic en "Verificar" El programa de eliminación de controladores Si es posible, haz clic en el botón. Haz clic en el botón Desinstalar Para confirmar.

  4. Una vez que hayas eliminado el controlador, haz clic en el botón Búsqueda de cambios en el hardware A continuación, Windows descargará automáticamente el controlador predeterminado.

Una vez hecho esto, puedes comprobar que el problema se ha resuelto.

Solución 7: Actualiza los drivers

En muchos casos, este problema puede deberse a que los controladores no están actualizados. Para solucionarlo, tienes que actualizar tus controladores. Primero tendrás que identificar el número de modelo de tu adaptador de red y luego ir al sitio web. Necesitarás tu smartphone u otro equipo para hacerlo.

Descarga el último controlador para tu adaptador y guárdalo en tu ordenador. Una vez que hayas descargado el controlador, puedes comprobar si sigue teniendo el mismo problema.

Te recomendamos el software si quieres evitar problemas con los controladores en el futuro Actualización del controlador TweakBit . Detectará y actualizará automáticamente los controladores obsoletos. Por lo tanto, este programa es esencial para cualquier persona que quiera que su ordenador funcione sin problemas. Esta aplicación detectará y actualizará automáticamente los controladores obsoletos, protegiendo así tu ordenador de daños permanentes.

Descargo de responsabilidad: Esta herramienta no incluye todas las funciones

Solución 8 - Realiza una restauración del sistema

Si sigues recibiendo Es posible que el gestor de mensajes tenga un problema WiFi Adaptador Es posible que no seas consciente de ello y que puedas solucionar el problema realizando una restauración del sistema. La restauración del sistema te permite restablecer rápidamente el estado anterior de tu ordenador y también resuelve muchos otros problemas.

Los siguientes pasos pueden servir para restaurar tu sistema:

  1. Para más información, pulsa Tecla Windows + S Tipo Restaura tu sistema . Elige Hacer un "punto de restauración Puedes encontrar la lista completa aquí.

  2. Ahora aparece la ventana de Propiedades del Sistema . Haz clic en Recuperación del sistema .
  3. La ventana se abre Recuperación del sistema Haz clic aquí Siguiente .

  4. Busca esta opción Más puntos de restauración Puedes activar esta función si está disponible. Elige el punto de restauración que quieras, y luego haz clic en Siguiente .

  5. Tendrás que seguir las instrucciones de la pantalla para completar el proceso.

Comprueba que el problema sigue existiendo una vez finalizado el proceso.

Es posible que el controlador Ethernet / controlador de mensajes tenga un problema Wi Fi Adaptador Esto puede ser muy difícil, así que esperamos que encuentres una solución.

  • Instala el controlador que falta en tu utilidad de acceso directo.

  • FIX: Fallo en el estado de energía del controlador de Windows 10

  • Si quieres conocer otros artículos parecidos a El controlador del adaptador Ethernet/WiFi puede tener un problema. puedes visitar la categoría Windows.

    ¡Más Contenido!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tu puntuación: Útil

    Subir