¿Dónde Ver el Super Bowl 2022? Conoce Dónde Puedes Verlo Aquí

Si vas a ver el Super Bowl LVI, te digo que será el quincuagésimo sexto Super Bowl y el quincuagésimo segundo de la era moderna de la NFL (National Football League). El juego está programado para transmitirse el 13 de Febrero del 2022.

El partido será jugado en el estadio SoFi, ubicado en Inglewood California siendo este el octavo Super Bowl oficiado en el Gran Los Ángeles (Área Estadística Metropolitana de Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana, CA MSA), el último siendo el Super Bowl XXVII en el año 1993 jugado en el Rose Bowl.

donde-ver-el-super-bowl-2022

Aún es pronto para conocer todos los detalles del futuro partido pero podemos usar la información disponible para concluir ciertos detalles entre ellos donde se podrá ver el Super Bowl en distintas plataformas.

Te podría interesar: Opiniones Sobre Virgin Telco: Partes Positivos y Negativas

Índice De Contenidos

    ¿Dónde ver el Super Bowl 2022 (Televisión)?

    Si estás residenciado en España te alegrará saber que el Super Bowl LVI posiblemente será retransmitido por televisión, exclusivamente por Movistar+. La evidencia de esto es que ellos se han encargado de transmitir todos los partidos de la NFL de los últimos años. Como de costumbre la final del torneo del NFL no será gratis.

    Es importante tener en cuenta la diferencia en husos horarios, son 5 horas de diferencia entre Estados Unidos y España, así que si quieres ver el Super Bowl en vivo tendrás que sintonizarlo en tempranas horas de la madrugada el 14 de febrero del 2022 (el día de San Valentín).

    Además, para poder ver el Super Bowl utilizando Movistar+ tendrás que tener contratado el plan Selección Deportes que no solo incluye las transmisiones de la NFL sino también eventos de fórmula 1, moto GP, tenis, baloncesto, rugby y atletismo. O también existe la opción de contratar el paquete más completo llamado TOTAL PLUS por 100 euros al mes.

    ¿Dónde ver el Super Bowl 2022 (Streaming)?

    Cada vez que ocurren grandes eventos deportivos de cualquier tipo aparecen un gran número de opciones y oportunidades para ver la transmisión en vivo vía internet (streaming), sin embargo muchas de estas tienen fallas, son propensas a interrupciones, no todas tienen calidad de alta definición y la más importante, son ilegales.

    Sin embargo existen opciones legales y seguras para ver el Super Bowl, una de ellas siendo la plataforma Yomvi, puedes acceder a ella gratuitamente si tienes contratado el plan Selección Deportes de Movistar+ que tiene beneficios extra listados anteriormente.

    Otra opción segura es buscar la transmisión en vivo de la CBS (Columbia Broadcasting System) compañía que tiene los derechos de la NFL en Estados Unidos, esta puede ser una opción más difícil por la cantidad de barreras que existen.

    El primero es que es un servicio pago y quizá pagar un servicio solo para ver el Super Bowl no es una oferta muy atractiva afortunadamente puedes optar por una prueba gratis de una semana.

    Si decides continuar con esta opción te toparás con otro obstáculo, ya que estamos hablando de un servicio Estadounidense tendrás que utilizar un VPN que cambie tu dirección IP por una de Estados Unidos, algunos de los VPNs más populares son ExpressVPN, CyberGhost y NordVPN sin embargo algunos de estos son pagos.

    ¿Quiénes participarán en el Super Bowl?

    Por los momentos es muy pronto para saber cuáles equipos se batirán en el partido anual que atrae más de 100 millones de televidentes, hay que estar atentos a la temporada actual de la National Football League para conocer a los posibles contendientes del 13 de Febrero.

    Algo curioso del Super Bowl es que no solo lo ven los fanáticos del deporte o del futbol americano específicamente, el Super Bowl atrae a millones de personas con su mítico show de medio tiempo de hecho, los números de espectadores del partido se disparan alrededor del show de medio tiempo motivo por el cual las compañías pagan millones de dólares por transmitir sus comerciales cerca de este punto.

    Quienes ven el show del medio tiempo del Super Bowl lo hacen por los artistas musicales invitados los cuales interpretan sus canciones más populares junto a una gran producción en vivo para aumentar el sentido épico del espectáculo, el año pasado el show fue comandado por The Weeknd el cual dio una presentación que dividió a los fanáticos entre los que lo disfrutaron y los que pensaron que la presentación fue demasiado conceptual y referencial para el Super Bowl.

    Si queremos tener una idea de a quien podremos ver en el Super Bowl 2022 debemos prestar atención a los artistas más populares, los que lancen más éxitos y los que obtengan más reproducciones en servicios de streaming  pues como sabemos, solo los artistas más grandes tienen el honor de tener un show de medio tiempo en el Super Bowl.

    ¿Vale la pena ver el Super Bowl?

    Ahora que sabemos donde ver el Super bowl entra una nueva interrogante ¿vale la pena ver el Super Bowl?, el último partido tuvo el menor número de ratings más bajo desde el 2007. El Super Bowl del 2021 alcanzó los 96.4 millones de espectadores, no hay duda de que es un gran número, pero cuando tenemos en cuenta de que en promedio el evento atrae 100 millones de espectadores es indudable que algo está pasando.

    Existen varias respuestas para explicar la baja de ratings, la primera puede ser el incremento de popularidad de los streamings especialmente las generaciones más jóvenes que demuestran cada vez menos interés en la TV y más interés en el internet.

    Otras críticas incluyen show de medio tiempo de The Weeknd anteriormente mencionado y un mal arbitraje, varios espectadores expresaron frustración ante las decisiones de los referees al punto de dejar de ver la transmisión en vivo.

    Conclusiones

    Existen múltiples plataformas y sitios en donde se puede ver el Super Bowl y a pesar de que aún no tenemos todos los detalles disponibles acerca de los equipos y artistas que se presentarán vale la pena tener las opciones disponibles y listas para no perderse de tan esperado evento.

    Independientemente de donde decidas ver el Super Bowl se recomienda encarecidamente utilizar una plataforma oficial no solo para apoyar a los que hacen el evento posible sino para evitar poner en riesgo tu equipo, teléfono o Tablet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más