Cómo Deshabilitar El Asistente De Google

Si eres un usuario de Android, definitivamente te habrás encontrado con el Asistente de Google. Si bien el asistente puede ser realmente útil cuando se usa correctamente, hay varios escenarios en los que puede ser molesto. Esto suele ocurrir cuando el asistente se dispara o activa aleatoriamente cuando no es necesario debido a los gestos de activación o los comandos «Oye, Google». Además de eso, el asistente también puede, en ocasiones, activarse sin ningún motivo, por ende muchas personas buscan deshabilitar el asistente de Google. Como tal, lograr deshabilitar el asistente de Google  parece ser la única solución lógica a esta molestia repetitiva.

deshabilitar el asistente de Google

¿Por qué deshabilitar el asistente de Google?

Resulta que no se puede cuestionar la utilidad del asistente, ya que puede ayudarte a automatizar tu hogar junto con muchas más cosas. Sin embargo, también hay preocupaciones de privacidad que pueden permanecer en la mente.

Estas preocupaciones se pueden justificar con bastante facilidad, ya que el Asistente de Google necesita estar escuchando tu micrófono para captar cualquier comando que pueda dirigirse a él. Sin embargo, la escucha continua del micrófono por parte del Asistente de Google no es algo que todos agradezcan, y por una buena razón.

Independientemente de la razón que pueda tener, apagar el Asistente de Google es realmente simple y puedes hacerlo con unas pocas instrucciones simples. Dicho esto, comencemos y te mostraremos cómo desactivar el Asistente de Google sin más demora.

Desactiva el Asistente de Google en teléfonos Android

El Asistente de Google es un servicio que no puedes eliminar de tu teléfono ya que no se puede desinstalar. Sin embargo, puedes deshabilitar la función a través de la aplicación de Google en tu dispositivo. Esto es bastante simple de hacer, sigue las instrucciones a continuación:

  • En primer lugar, abre la aplicación de Google en tu teléfono.
  • Una vez que la aplicación esté abierta, toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.

  • En el menú que aparece, selecciona la opción Configuración proporcionada.
  • En caso de que no veas una opción de Configuración, cierre el menú tocando fuera de él.
  • Después de eso, en la esquina inferior derecha, toca la opción Más (tres puntos) provista.

  • Allí, deberías poder ver la opción Configuración. Tócalo para navegar a Configuración.

  • Una vez que estés en el menú Configuración, toca la opción Asistente de Google proporcionada.

  • Luego de que hayas hecho esto, baja y ubica la opción General y luego tócala.

  • Finalmente, una vez que estés en la configuración general, toca el control deslizante junto al Asistente de Google para apagarlo.

Desactiva Hey, Comandos de Google

En caso de que no desees desactivar el Asistente de Google por completo, sino que prefieras desactivar los comandos de voz, puedes hacerlo con bastante facilidad. Además de eso, Google también tiene una función de escritura por voz que te permite escribir con su voz en lugar de usar tus manos en caso de que estés ocupado. Para deshabilitar los comandos de Hey Google, sigue las instrucciones que se detallan a continuación:

  • Para comenzar, navega hasta el menú Configuración como se indicó anteriormente.
  • Allí, toca la opción Asistente de Google.
  • Ahora, una vez en el menú del Asistente de Google, toca la opción Hey Google & Voice Match que se encuentra en la parte superior.
  • Toca el control deslizante junto a Hey Google para desactivarlo.
  • Una vez hecho esto, los comandos de voz deberían desactivarse y el Asistente de Google ya no escuchará tu micrófono.
Lee También:   Arreglar Indexación De Windows 11 Está En pausa

Desactiva el Asistente de Google en los dispositivos inteligentes de Google

En caso de que estés utilizando un dispositivo Google Smart en casa que puede incluir dispositivos como Google Home o Nest, el Asistente de Google también está incluido, obviamente. Resulta que no hay forma de desactivar el Asistente de Google en los dispositivos inteligentes de Google porque el asistente es una parte central del dispositivo.

En tal escenario, lo que puedes hacer es silenciar el micrófono para que el asistente no escuche la conversación y, en última instancia, no se active. Silenciar el micrófono debería ser bastante simple, busca el botón del micrófono en tu dispositivo y luego presiónalo para silenciarlo.

Por lo general, se encuentra en la parte posterior de dispositivos como Google Home o Nest. En el caso de Google Home Mini o Nest Mini, encontrarás el botón de silencio junto al cable de alimentación de tu dispositivo.

Si sigues al pie de la letra cada una de las instrucciones y recomendaciones expuestas dentro de esta entrada, podrás lograr deshabilitar el asistente de Google satisfactoriamente. Gracias por siempre preferirnos, nos leemos en una próxima oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *