Descargar Programa Para Controlar Arduino (Arduino IDE). Instalación

¿Estás buscando un programa para controlar Arduino? Has llegado al lugar indicado, aquí te mostraremos el software que se utilizar para programar la placa. Arduino IDE es fácil de usar para principiantes, ya que utiliza una versión simplificada de C ++.

Debido a esto, el Arduino se cita comúnmente como el camino para todos los que buscan aprender sobre microcontroladores. Al estar optimizado para usuarios de todos los niveles, ¡incluso los usuarios avanzados también están aprovechando el software!

La comunidad de Arduino es muy grande y muchos usuarios y organizaciones la están utilizando. Hay una amplia variedad de tutoriales y proyectos disponibles en línea que están precodificados para que los aprendas y construyas usando la tarjeta y el programa para controlar Arduino.

Arduino IDE también es multiplataforma, lo que significa que puedes ejecutarlo en Windows, Macintosh OSX y también en sistemas operativos Linux, algo que no tendrás con otros sistemas de microcontroladores que solo pueden trabajar con Windows.

Quizás te puede interesar: 9 Mejores Programas para Hacer Esquemas Eléctricos

Índice De Contenidos

    Programa para controlar arduino (Arduino IDE)

    Necesitarás software y programación para que tu Arduino cobre vida y te permita interactuar con varios sensores y escudos. El programa utilizado para controlar Arduino se llama Arduino IDE. Arduino IDE te facilita escribir código y cargarlo en tu placa Arduino.

    Este programa es multiplataforma, lo que significa que puede ejecutarse en Windows, Mac OS X y Linux en comparación con otros sistemas de microcontroladores que solo pueden funcionar con Windows. El software se puede utilizar con cualquier placa Arduino como Seeeduino V4.2, Arduino UNO, entre otros. El entorno está escrito en Java y basado en procesamiento y otro software de código abierto.

    El programa para controlar Arduino usa una versión simplificada de C ++ con resaltado de sintaxis y otras características que facilitan el aprendizaje de la programación, lo cual es perfecto para que los principiantes aprendan a programar y codificar. Una vez que termines de escribir tu código, puedes cargarlo fácilmente en tu Arduino IDE con un cable USB con solo hacer clic en un botón.

    Cómo instalar el software IDE de Arduino en Windows 10

    Arduino IDE es un software para programar la placa Arduino. Este software se utiliza como texto editor para crear, abrir, editar y validar Código para Arduino. El Código o Programa en Arduino se llama "boceto". Además del editor de texto, esta aplicación también incluye:

    • Comparador: para asegurarse de que el boceto sea correcto.
    • Uploader: para cargar bocetos en las placas arduino.

    Comencemos:

    1. Descargar el archivo Arduino IDE

    Estos son los pasos que debes seguir para obtener el software:

    • Paso 2: haz clic en Windows Installer, luego pulsa la opción "solo descargar" o "Contribuir y descargar".
    • Paso 3: una vez completada la descarga, abre el archivo de instalación y comienza a instalar.

    Programa para controlar Arduino

    2. Acuerdo de licencia

     Después de ejecutar el archivo, aparecerá la página "Acuerdo de licencia". Puedes leerla y luego hacer clic en "Acepto" para continuar.

    Arduino IDE

    3. Opción de instalación

    Marca el componente que deseas instalar y desmarca los componentes que no deseas instalar. Sugerimos instalar todos los componentes. Haz clic en "siguiente" para continuar.

    Lee También:   Ds4Windows no funciona en Windows 10 | Soluciones

    Arduino IDE

    4. Carpeta de instalación

    Arduino se instalará automáticamente en "C: \ Archivos de programa (x86) \ Arduino". Si deseas cambiar la carpeta, haz clic en "Examinar" y selecciona la carpeta deseada. Haz clic en instalar para iniciar la instalación.

    Arduino IDE

    5. Instalación completa

    Cuando aparezca que el proceso de instalación está "completo" haz clic en "Cerrar".

    Arduino IDE en Windows

    6. Abre el programa para controlar Arduino

    Una vez finalizado el proceso de instalación, habrá un icono de Arduino en el escritorio. O verifica dónde está. Puedes ir a la ventana de búsqueda y escribir "Arduino". Si lo has encontrado, ejecuta la aplicación.

    Arduino IDE en Windows

    7. Ejecuta el programa

    Cuando se muestra una pantalla del software Arduino IDE, la aplicación está lista para ser utilizada, es decir, puedes crear proyectos asombrosos.

    Arduino IDE en Windows

    Echa un vistazo a: Mantenimiento Pasivo: Qué es, Medidas, Materiales, Ejemplos 

    Instalar Arduino IDE en Mac OS X y Linux

    Para instalar Arduino IDE 2.0 en una computadora Mac OS X, simplemente descarga el archivo y cópialo en la carpeta de aplicación.

    Arduino IDE en Mac OS X

    En Linux, simplemente extrae el archivo descargado en una carpeta adecuada.

    Arduino IDE en Linux

    Ahora, ve a la carpeta donde extrajiste el contenido y busca el arduino-idearchivo, que iniciará el IDE. También puedes ejecutar el archivo directamente en el terminal, navegar a la carpeta, hacer clic derecho sobre él y seleccionar ejecutar en el terminal.

    Arduino IDE

    Para iniciar el editor a través de la terminal, simplemente escribe: ./arduino-ide

    ¿Qué es Arduino?

    Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar que se utilizan para construir proyectos electrónicos. Todas las placas Arduino tienen una cosa en común que es un microcontrolador. Un microcontrolador, es básicamente una computadora realmente pequeña. Con Arduino, puedes diseñar y construir dispositivos que puedan interactuar con tu entorno.

    Las placas Arduino son básicamente una herramienta para controlar la electrónica. Pueden leer entradas con su microcontrolador integrado (por ejemplo, luz en un sensor, un objeto cerca de un sensor) y convertirlo en una salida (conducir un motor, hacer sonar una alarma, encender un LED, mostrar información en una pantalla LCD, entre otras cosas). Con Arduino, los fabricantes y los electricistas pueden crear fácilmente prototipos de sus productos y hacer que sus ideas cobren vida.

    Diferencia entre Arduino y Raspberry Pi

    Arduino y Raspberry Pi

    Un Arduino se basa en un microcontrolador que es una computadora simple y fácil de usar diseñada para que los principiantes ejecuten 1 programa a la vez, una y otra vez. Una Raspberry Pi es una computadora de placa única basada en un microprocesador que actúa como una computadora de uso general. Es capaz de ejecutar varios sistemas operativos como Windows y Linux. La Raspberry Pi puede ejecutar múltiples programas y es más complicada de usar en comparación con Arduino.

    ¿Cómo elijo cuál comprar?

    Si deseas una placa sencilla y fácil de usar para manejar tareas simples y repetitivas como leer el clima, abrir una puerta, conducir un robot simple, encender un LED, entre otros., un Arduino sería perfecto.

    Sin embargo, si quieres una computadora en pleno funcionamiento que pueda ejecutar funciones más complicadas y tenga la capacidad de ejecutar múltiples tareas, una SBC como una Raspberry Pi 4 es lo ideal.

    ¿Qué puede hacer el Arduino?

    Como se mencionó anteriormente, una placa Arduino se usa como una herramienta para controlar la electrónica leyendo entradas y convirtiéndolas en salidas. Pero, ¿qué puede hacer exactamente? Desde un lanzallamas hasta un robot andante. ¡Aquí hay algunos proyectos increíbles que puedes hacer con Arduino!

    • Lanzallamas Arduino Arm: ¿Alguna vez quisiste ser la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos? ¡Con este proyecto de Arduino, ahora puedes disparar bolas de fuego con tus puños cada vez que golpeas como un doblador de fuego!
    • Brazo robótico Arduino: ¡Con Arduino y algunos módulos y componentes, puedes crear un brazo robótico que es controlado por los movimientos de tu mano!
    • Carrera LED Arduino: ¡Este proyecto interactivo de Arduino te permite tener una carrera intensa con tu familia y amigos usando tiras de LED!
    • Monstruo Arduino Caminante: el Arduino se puede utilizar para controlar muchos tipos de robots, desde coches robot hasta brazos robóticos. ¡Pero qué pasa con un robot andante! ¿Conoces a Bert, un robot monstruo bípedo que camina impulsado por Arduino?
    • Domótica: con Arduino, Raspberry Pi y NodeMCU, puedes crear una domótica fresca que cuenta con una cerradura de puerta RFID inteligente, estación meteorológica (te indica la temperatura, la humedad y la calidad del gas en el hogar), detector de movimiento, recordatorio de riego de plantas, iluminación ambiental, cámara (que te envía información en vivo si es necesario) y también puedes controlar tus electrodomésticos a través de una aplicación.

    Te invitamos a leer: Los 7 Mejores Programas Para Simular Circuitos Eléctricos.

    Pensamientos finales

    ¿Eres fanático de la robótica? Si has llegado hasta este punto es seguramente porque ya tienes una placa Arduino y estás muy interesado en información relacionada sobre la misma. Poseer el programa para controlar Arduino es una de las cosas más importantes aquí, puesto que con su uso podrás programar la placa y llevar a cabo todos tus proyectos. Esperamos que te haya servido la información y te deseamos éxito en todo lo que emprendas.

    Lee También:   Cómo Saber El Serial De Un Programa Instalado En Windows

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más