Mil EPUBS + 15 Mejores Páginas Para Descargar Libros EPUB

Mil Epubs ante el auge de la lectura electrónica, sería una de las mejores alternativas para descargar ePubs gratis, sin embargo, se sabe ya, que Mil epubs fue una web de descarga de libros en formato ePub y desde su portal web se tenía acceso a miles de libros de todo tipo de categorías, pero, hacia principios de octubre de 2016 el dominio principal fue redirigido del .com al .net y finalmente en agosto de 2017 la web cerró.

Aunque no se sabe con exactitud, seguramente el dominio .com fue bloqueado por algunos ISP y, posteriormente, debido a las presiones los dueños decidieron cerrar la web para no tener problemas con la justicia.

Así que como a lectura se ha posicionado en los últimos años en uno de los pasatiempos favoritos de las personas y los libros en físico son sumamente costosos, la alternativa digital se ha convertido en una importante fuente de lectura a través de los diferentes tipos de dispositivos.

descagar-libros-en-epub-formato

Es por eso que en este artículo, te proponemos quince páginas web para descargar libros en formato ePub, de manera gratuita y legal. Cada página tiene sus particularidades, por lo que, con el objetivo de hacer esta lista lo más variada posible, se han incluido opciones que tengan diferentes modos de búsqueda, catálogos y géneros predilectos.

En la mayoría de las páginas webs incluidas en este listado se combinan un catálogo gratuito con una selección de obras de pago. Asimismo, algunas páginas permiten descargar manuales de instrucciones, tesis, revistas científicas, comics o contenidos multimedia.

Te podría interesar: Epubgratis: Qué Es, Cómo Funciona Y 5 Alternativas

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo con extensión EPUB?

    EPUB es un formato de archivo de libro electrónico que utiliza la extensión de archivo ".epub". El término es un acrónimo de la expresión inglesa electronic publication (publicación electrónica) y a menudo se le denomina ePub.

    Este formato es soportado por muchos lectores de libros electrónicos y hay software compatible para la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. EPUB es un estándar técnico publicado por el International Digital Publishing Forum (IDPF).

    ¿Cómo leer un libro gratuito en formato epub?

    Si lo que está buscando es poder leer libros gratis en un dispositivo digital, lo único que tiene que hacer es abrir el archivo ePub. Puede utilizar cualquier navegador para descargar previamente su libro gratis de las páginas que aquí recomendamos y simplemente hacer doble clic en él y ya podrá leerlo sin problemas.

    Ventajas de los libros gratis en formato ePub

    El formato de libros ePub, cuenta con varias opciones que mejoran la experiencia del usuario. Su lectura se hace muy amena, gracias a que permite ampliar el tamaño de la letra al deseado, buscar el significado de los distintos términos o traducirlos, así como también, pasar de un capítulo a otro.

    Todas estas alternativas que brinda un ePub hacen que su estructura sea parecida a la de una página web, es por ello que, este tipo de formato sea uno de los más recomendados para adquirir libros.

    El formato ePub, se adapta prácticamente a todos los dispositivos, la única desventaja que tiene es que no se adapta a Kindle de Amazon, porque cuenta con su propio formato.

    ¿Podemos convertir el formato ePub en otro formato?

    La respuesta es sí. Usted puede cambiar el formato ePub a cualquier otro, como PDF, Word, MOBI, etc. y viceversa; existen algunas páginas donde puede encontrar estos programas online donde podrá realizar todas las conversiones que quiera.

    Lee También:   Archivos Jps - Qué son, características, cómo se abren

    Las 15 mejores páginas web para descargar epub gratis

    InfoLibros (infolibros.org)

    InfoLibros cuenta con más de 3.500 libros gratis en formato ePub y PDF. Podrá encontrar y descargar ambos formatos gratis en español y en inglés. Tiene una interface sencilla y segura.

    Encontrarás distintos menús donde le permitirán elegir los libros por temas, autores, género o los libros que ellos recomiendan con sus propias reseñas. También ofrecen una sección donde dan consejos para mejorar la lectura y disfrutar de leer un buen libro.

    Para descargar libros gratis en ePub y PDF no será necesario registrarse y podrá descargar y leer todos los libros que desee.

    PDFdrive (es.pdfdrive.com)

    PDFdrive cuenta con 80 millones de libros gratis para descargarlos en formato PDF sin registro. Sus descargas son limitadas,  por lo que si desea seguir descargando, la cuenta premium cuesta 29.99$ al año.

    Dispone de una grandísima variedad y no se reduce a las obras de literatura convencional, sino que apuesta por géneros de gran utilidad. En este sentido, se pueden encontrar manuales de dispositivos, ejemplos de tesis, trabajos de investigación y guías de examen. De igual modo, hay libros de dominio público y cómics.

    Es importante destacar, que PDFdrive cuenta con un programa online que convierte los libros PDF en ePub y Movi.

    Freeditorial (freeditorial.com/es/books)

    Aquí se pueden conseguir obras de autores clásicos de todos los géneros y distintas épocas. Podrá descargar libros en formato ePub gratis y PDF. Sin embargo, su catálogo no acaba ahí, sino que incluye auto publicaciones. Es decir, las que sus propios autores han expuesto en la web y que suelen ser más o menos desconocidas por el público en general.

    ZLibrary (es.z-lib.org).

    ZLibrary es una web donde puedes encontrar libros gratis en inglés, español y muchos más idiomas. En su versión en español, cuenta con más de 7 millones de libros y 80 millones de artículos.

    Te permite convertir y descargar directamente a su ebook. Cuenta con un buscador muy completo para que encuentre todos los libros y los formatos como PDF, Mobi, doc y ePub gratis sin registro, pero podrá registrarte y donar si lo desea.

    Epub gratis (epubgratis.net).

    En esta otra alternativa, los usuarios necesitan registrarse para poder descargar ePubs. Tiene su propio buscador en el que se puede buscar por autor, género, categoría, título o colección.

     La web cuenta con miles y miles de usuarios y pese a no tener un diseño muy atractivo, se pueden encontrar libros que no aparecen en otras plataformas, por eso es del gusto de tantos esta opción. Con todo, el proceso de búsqueda es muy sencillo y todos los títulos están a disposición del usuario en las distintas categorías.

    Bookboon (bookboon.com/es).

    Bookboon es un portal excelente para buscar ePubs en los ámbitos universitarios y de los negocios, lo que le convierte en una gran plataforma para el público profesional, profesores y estudiantes universitarios.

    Por supuesto, el número de libros de texto y ebooks gratuitos es limitado, por lo que existe una opción de pago. Es una plataforma fácil de usar y a la que se puede acceder de forma online u offline, le permite encontrar eBooks y empezar a leerlos con solo un par de clics.

    Todos los autores son especialistas y sus libros tienen la aprobación de colegas de la industria y la educación, como por ejemplo la Universidad Estatal de California. Esto garantiza que la calidad de todo su contenido cumple con los más altos estándares.

    Lee También:   Qué Es Un Archivo PNG Y Cómo Abrirlo, Guía 2021

    Papyre FB2 (papyrefb.online)

    Básicamente, Papyrefb es una biblioteca digital, a la cual se puede tener acceso a más de 30 mil libros en formato electrónico. A lo largo de los últimos años, Papyrefb ha ido adquiriendo fama a nivel mundial y se ha posicionado como una de las mejores plataformas para leer y descargar libros en formato electrónico.

    En su biblioteca se pueden encontrar libros con diversos temas que son de interés para todo tipo de público. Basta con buscar el nombre del libro o del autor y aparecen cientos de resultados, de los cuales podemos escoger el ejemplar que buscamos.

    Papyrefb2 presenta una gran ventaja a quien accede a ella, ya que, al encontrar el libro que buscamos, automáticamente podemos descargarlo en el formato deseado. A diferencia de otras páginas que piden tarjetas de crédito para pagar, Papyrefb2 brinda miles de libros totalmente gratis.

    No es necesario crear un usuario para acceder; pero para disfrutar de la mejor experiencia que brinda esta biblioteca virtual, la mejor opción es la de  registrarse. Aunque es una biblioteca muy útil y bastante reconocida a nivel mundial durante los últimos años, también puede presentar restricciones a quien trata de acceder a ella.

    Proyecto Gutenberg (gutenberg.org/browse/languages/es)

     El Proyecto Gutenberg fue el primer proveedor de libros electrónicos gratuitos, o eBooks. Es una web creada con la intención de recopilar el mayor número de libros posible. Está pensaba principalmente para aquellos que leen en idioma inglés, pero también dispone de otros idiomas como el español, francés, portugués o alemán.

     Es un proyecto legal y de preservación de libros digitales en formato ePub, que cuenta ya con un catálogo de más de 60.000 ejemplares disponibles y para los que no hace falta ni aplicación ni registro. Por otro lado, también cuenta con su propia aplicación para Android.

    Se puede elegir entre los libros electrónicos gratuitos de ePub y Kindle, los cuales se pueden descargar o se pueden leer online. El usuario accederá a literatura internacional, cuyos derechos de autor han expirado en los Estados Unidos. La digitalización la hacen voluntarios y la plataforma se financia por la vía de las donaciones.

    Lectulandia (lectulandia.co/book)

    Esta es una de las opciones que más valoramos, ya que ofrece un método de descarga bastante fácil ya sea en formato ePub o PDF. Dispone de una selección de los libros más reconocidos actualmente, así como de obras académicas, de ficción, no ficción, poesía y narrativa.

    Deberá registrarse si desea disfrutar de su contenido y ellos le solicitarán una tarjeta de crédito para poder confirmar la dirección postal del solicitante, y Lectulandia garantiza que no se hará ningún cargo a dicha tarjeta.

    Libroteca (libroteca.net)

    Dispone de una colección extraordinariamente grande (más de 50.000 títulos) y clasificada en libros, documentos y audiolibros, según su procedencia.

    Así, se podrán encontrar secciones de obras en español, pero de origen asiático, americano, hispanoamericano, francófono o incluso una sección exclusivamente de autores anónimos. Podrá encontrar libros gratis en casi todos los formatos, PDF, Word, Html, Txt, Rtf, Chm y ePub gratis.

    ManyBooks (manybooks.net/es).

    Es una de las opciones más accesibles, pues dispone de un sistema de filtros para encontrar fácilmente lo que deseamos. En este sentido, podemos buscar según categoría o idioma. Si no se ha decidido todavía por una obra, le recomendamos esta página, ya que incluye una sección de recomendaciones de los editores.

    Lee También:   Archivos stp - Qué son, qué programas son compatibles, cómo abrir, convertir e importar

    Puede encontrar todos los formatos, ePub gratis, Movi, PDF y Kindle. Pero para poder descargar libros gratis debe registrarse (no pide tarjeta de crédito).

    EBiblioteca (ebiblioteca.org)

     A nivel de contenido, es uno de los más completos. Contiene más de 100.000 resultados, con apartados específicos para novedades y libros premiados.

    Su clasificación temática es muy variada, incluyendo autoayuda, esoterismo y religión, aunque también otras más convencionales como la filosofía, medicina o revistas.

    Google Scholar (scholar.google.es).

    También conocido como Google Académico, contiene libros de texto, artículos científicos y revistas científicas que son de gran utilidad para estudiantes de universidad o de secundaria. Su principal punto fuerte es su fiabilidad, ya que revisa escrupulosamente las obras antes de añadirlas para asegurarse de que cumplen con los requisitos de calidad.

    Elejandría (elejandria.com).

    Elejandría es un portal donde podrá descargar libros gratis de dominio público.

    Podrás descubrir libros de buena calidad y en los formatos más conocidos para la mayoría de dispositivos. Encontrará todos los libros en formato PDF, ePub gratis y MOBI de forma legal. Donde encontrará grandes clásicos de la literatura universal de dominio público clasificado por títulos, autores, categorías y colecciones.

    Su principal objetivo es fomentar la cultura y distribuir las grandes obras clásicas de la humanidad de una manera visual, ordenada y sencilla. Por ello, todos los libros son gratuitos y se pueden descargar de forma fácil y sin registrarse.

    E-Libro.net (e-libro.net/libros/gratis.aspx)

    Es un portal que ofrece libros en venta y gratuitos. Para visualizar sus e-books es necesario tener instalado y autorizado su equipo con el ID de Adobe.

     Es muy importante que la descarga del libro comprado se efectúe desde el ordenador desde el cual se va a visualizar/leer y/o transferir al dispositivo de lectura portátil. El libro digital que descargue quedará asociado a la biblioteca de libros que controla el software Adobe Digital Editions, con su identificador personal (ID de Adobe).

    Muchas de las páginas indicadas solicitan registrarse para poder descargar libros gratis en los distintos formatos y otras exigen ingresar los datos de una tarjeta de crédito para poder descargarlos, así que queda a elección y responsabilidad individual, cuál de ellas seleccionar.

    Ya culminando esta exposición se puede apreciar que descargar libros gratis en formato como PDF, ePub gratis, eBook, Kindle, etc., es mucho más sencillo de lo que parece. Solo hay que tener claro qué tipo de libro se está buscando y encontrarlo en las distintas páginas recomendadas.

    Como se expresó inicialmente, en vista de que Mil epubs cerró en agosto de 2017 y esta era una web de descarga de libros en formato ePub, en la cual, desde su portal web se tenía acceso a miles de libros de todo tipo de categorías: ficción, fantasía, histórico, juvenil, romántico, terror, etc., es que se propuso aquí que ante su ausencia, los lectores pudieran tener otras alternativas como éstas aun operativas, para poder descargar sus libros de manera gratuita.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más