¿De qué tienes que preocuparte cuando se trata de dinero nuevo o de dinero viejo?

Última actualización:

Dinero nuevo frente a dinero viejo

Probablemente hayas oído hablar de dinero nuevo frente a dinero viejo, pero ¿qué significa eso realmente? El dinero antiguo puede heredarse, mientras que el nuevo debe ganarse. Esta es la explicación más sencilla. Pero hay mucho más que eso.

Las etiquetas «dinero viejo» y «dinero nuevo» describen no sólo el origen de la riqueza de una persona, sino también sus hábitos de gasto y la percepción social de los mismos.

Definición de dinero antiguo y nuevo

Para contextualizar, ¡definamos estos estatutos!

¿Qué es el dinero antiguo?

Una cantidad de riqueza heredada se llama dinero antiguo. Cuando una familia tiene dinero antiguo, normalmente se ha transmitido durante muchas generaciones. El dinero antiguo también es un signo de clase social.

Las personas con dinero antiguo tienen más probabilidades de ser consideradas de clase alta que las de riqueza más reciente Estos son algunos ejemplos de familias con dinero antiguo son personas que han estado financieramente seguras durante muchas generaciones.

¿Cómo defines el nuevo dinero?

El dinero nuevo es un término utilizado para describir a las personas que no han heredado su riqueza, sino que la han ganado. Las personas con dinero nuevo pueden considerarse millonarios o multimillonarios hechos a sí mismos. El dinero nuevo puede considerarse a menudo como un subconjunto del dinero viejo en términos de estatus social.

Muchas personas consideran que las familias con nuevos ingresos son de clase baja-alta. Suelen encontrarse en profesiones como el deporte, el espectáculo o la tecnología.

Las principales diferencias entre el dinero antiguo y el nuevo

La mayoría de las diferencias entre el dinero antiguo y el nuevo se deben a su origen, a su percepción social y a sus hábitos de gasto.

Fuente de riqueza

Es fácil distinguir entre el dinero antiguo y el nuevo identificando su origen. El dinero antiguo se transmite de generación en generación, mientras que el dinero nuevo se ha ganado recientemente. Muchas familias americanas del viejo dinero tienen descendientes Los primeros industriales. Los famosos y los empresarios suelen ser los mejores lugares para encontrar dinero nuevo.

No hay un número determinado de años o generaciones en las que el dinero deba pasar antes de convertirse en dinero viejo. Las otras distinciones pueden ayudarte a clasificar a tu familia como dinero viejo o dinero nuevo.

Percepción social

La diferencia entre el nuevo dinero y el antiguo también se debe a que son diferentes Estatus social. No se trata sólo de la cantidad de riqueza que se ha transmitido de generación en generación. El dinero antiguo puede tener a menudo más que eso. Hay muchas familias con dinero antiguo en el noreste. Tradicionalmente, se les considera más educados, refinados y respetables.

Las familias de dinero antiguo tienen una historia más rica que los trapos. La familia no siempre tenía dinero. Han tenido éxito en el mundo del espectáculo o de los negocios y han creado su propia riqueza. Y aunque una familia con dinero nuevo puede ser tan rica como una familia con dinero antiguo, no se considera necesariamente de clase alta. Las familias de la Costa Oeste son más propensas a tener dinero nuevo.

Cómo gastar tu dinero

La mayor diferencia entre el nuevo y el viejo dinero son sus hábitos de gasto y el impacto de su riqueza en sus vidas.

El estereotipo es que las familias con más dinero son menos frugales que las que tienen menos. Han sido educados para creer que su dinero no es su dinero. Es el dinero de su familia. Tienen la responsabilidad de garantizar que esta riqueza se transmita a la siguiente generación.

Esto no quiere decir que las familias con dinero antiguo no gasten de forma extravagante. Podemos estar seguros de que poseen casas y coches caros. Sin embargo, es más probable que consideren las grandes compras como inversiones en lugar de derroches y tienden a comprar con menos frecuencia.

Desde fuera, puede que no sepas lo rica y acomodada que es realmente esta antigua familia acomodada. Aunque se parecen a otras familias, están decididos a no pasar desapercibidos.

Podrías tener unos hábitos de gasto diferentes si tuvieras dinero nuevo. El nuevo dinero se considera más a menudo como dinero para vivir y menos dinero para dar a sus hijos. Mucho dinero nuevo puede asociarse a gastos extravagantes como la compra de coches y casas llamativas. En otras palabras, son conocidos por hacer alarde de su riqueza.

Probablemente esto no sea una sorpresa. Todos hemos leído innumerables artículos sobre deportistas y famosos que se hicieron millonarios, pero lo malgastaron todo en poco tiempo y se quedaron sin nada. Según Business InsiderPuedes pensar en atletas como Dennis Rodman o Mike Tyson, y en artistas como 50 Cent y Nicholas Cage como ejemplos.

¿Qué importancia tiene preocuparse por el dinero nuevo o por el antiguo?

¿Importa la diferencia real entre el dinero antiguo y el nuevo? Realmente depende de tu punto de vista.

Hay mucho orgullo en la riqueza de sus familias del dinero antiguo. Pero, en realidad, la mayoría de los multimillonarios de valor actuales se han hecho a sí mismos.

Creando empresas desde cero, empresarios como Larry Page de Amazon y Jeff Bezos de Google, han ganado miles de millones. Y aunque no tengan el estatus social de alguien con dinero antiguo, hay algo que decir sobre la creación de tu propia riqueza.

A medida que aumenta el número de millonarios y multimillonarios hechos a sí mismos, la importancia de estas etiquetas de «dinero antiguo» y «dinero nuevo» parece disminuir.

Pero una de las mayores distinciones -y quizá la más importante- entre el dinero antiguo y el nuevo es el hábito de gasto. La verdad es que gastar frívolamente y gastar todo lo que se gana no crea riqueza generacional. Ahorrar e invertir sabiamente sí lo hace. Así que, aunque no hay que avergonzarse de ser considerado dinero nuevo, todos podemos aprender algo de los hábitos de gasto del dinero viejo.

En resumen

Los títulos «dinero viejo» y «dinero nuevo» se utilizan para describir el origen de la riqueza, el estatus social y los hábitos de gasto. ¿Es realmente tan importante la distinción?

Cuando se trata del estatus social, el origen del dinero de una persona no debería importar. Pero para mantener la riqueza generacional, es importante adoptar los hábitos de gasto que suelen asociarse al dinero antiguo.

Deja un comentario