¿Cuáles son los propósitos preinstalados en Android?

Muchos teléfonos Android nuevos incluyen una amplia gama de programas preinstalados. Son los programas que el fabricante incluye en sus aparatos y que no puedes quitar. Muchas de esas aplicaciones son útiles, pero no todo el mundo desea que funcionen en segundo plano, ralentizando la eficiencia del teléfono y reduciendo la duración de la batería. Para empeorar las cosas, muchas de esas aplicaciones también están bloqueadas por el fabricante y no se pueden desinstalar.

La mayoría de los clientes ni siquiera se ponen en contacto con las aplicaciones preinstaladas en su nuevo teléfono, pero eliminarlas de tu teléfono es crucial para una eficiencia óptima. Estas aplicaciones preinstaladas se conocen como aplicaciones "de sistema" y sólo pueden eliminarse mediante el rooteo. Por otro lado, las aplicaciones que no son del sistema se descargan de Google Play Retailer y se instalan en modo de carga lateral mediante información APK. Una vez instaladas, sólo tienen acceso de lectura a la información del sistema. Cuando las desinstales, tu teléfono debería tener más espacio en el armario.

Los programas preinstalados suelen denominarse "bloatware" Estos programas no suelen ser necesarios en tu teléfono e incluso deberían ralentizar su eficacia. Suelen instalarlos los fabricantes o Google, y la mayoría de los usuarios ni los abren. Sin embargo, existe un método para eliminar las aplicaciones preinstaladas en Android sin necesidad de estar rooteado. Haciendo una búsqueda sencilla en "aplicaciones desinstaladas en Android", encontrarás un inventario de las aplicaciones preinstaladas en el teléfono.

Índice de Contenido
  1. ¿Cuáles son los propósitos preinstalados?
  2. ¿Qué implican los programas preinstalados?
  3. ¿Puedo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android?
  4. ¿Por qué las aplicaciones de Google están preinstaladas en Android?
  5. ¿Por qué algunos programas están preinstalados?
  6. ¿Qué aplicaciones no se suelen querer en Android?
  7. ¿Qué aplicaciones de sistema puedo eliminar en mi Android?

¿Cuáles son los propósitos preinstalados?

Si te estás preguntando qué aplicaciones vienen preinstaladas en Android, no eres el único. Muchos smartphones incluyen programas preinstalados que pueden ser muy indeseables. El bloatware puede acumularse en poco tiempo, obstruyendo el almacenamiento y comprometiendo la privacidad. Unos investigadores estudiaron el firmware de 2.700 teléfonos Android y crearon un conjunto de datos con 82.501 aplicaciones preinstaladas. Esto es lo que tienes que saber.

Las apps preinstaladas no son siempre un factor negativo. Aunque existen métodos para desactivar o eliminar las aplicaciones preinstaladas en Android, lo mejor es que sigas utilizando tu propio sistema de trabajo. Dependiendo del productor de tu sistema, puedes desinstalar manualmente las aplicaciones o desinstalarlas por completo. Si quieres eliminar por completo las aplicaciones preinstaladas, tienes que utilizar el instrumento ADB. Por suerte, este instrumento es gratuito y fácil de usar.

Mira También4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV

Puede que no hayas visto bloatware. Algunos fabricantes instalan aplicaciones propietarias en sus teléfonos después de lanzarlos, pero no siempre puedes desinstalarlas. Algunas de estas aplicaciones son útiles, pero no todo el mundo desea que funcionen en segundo plano, obstruyendo la batería del teléfono y reduciendo su eficiencia. Si estás indeciso, intenta desinstalar la aplicación antes de que cause problemas.

¿Qué implican los programas preinstalados?

Los programas preinstalados en los teléfonos Android no suelen poder desinstalarse. Los fabricantes cargan muchos programas patentados en los nuevos aparatos antes incluso de que salgan al mercado. A veces, estos programas preinstalados están "bloqueados" para que el usuario no pueda eliminarlos. Aunque algunas aplicaciones preinstaladas pueden ser útiles, no todo el mundo desea aplicaciones aleatorias funcionando en segundo plano, sobre todo si no son necesarias. Las aplicaciones aleatorias también pueden ralentizar la eficiencia del sistema y reducir la duración de la batería.

Por desgracia, este patrón puede tener una influencia destructiva en la privacidad de los clientes. Los teléfonos Android que incluyen bloatware pueden poner en peligro la información y devorar más espacio de almacenamiento del necesario. Los investigadores han publicado un documento de análisis que documenta los problemas con las aplicaciones preinstaladas. Analizaron el firmware de dos mil setecientos clientes de Android para crear una base de datos de 82.501 apps. Estas aplicaciones podrían contener malware que compromete la privacidad del teléfono. Estas aplicaciones también pueden acceder a la guía de contactos del teléfono y a información delicada de geolocalización.

El documento de análisis del grupo detalla los peligros para la privacidad y la seguridad de las aplicaciones preinstaladas de Android. Lamentablemente, muchas de esas aplicaciones están plagadas de malware. Esto implica que se están utilizando para rastrear a los clientes y recopilar información. Además, muchas de esas aplicaciones preinstaladas pueden adquirir información personal y enviarla de nuevo al productor. Por ello, los clientes deben ser precavidos y sólo instalar aplicaciones preinstaladas de fuentes fiables.

¿Puedo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android?

¿Puedo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android? La respuesta a esta pregunta depende del objetivo de los programas preinstalados. Algunos te serán útiles, mientras que otros son simplemente bloatware. Es posible eliminar algunos de estos programas, pero otros no. Algunos programas preinstalados se desactivarán con ADB, lo que significa que no tendrás que pagar para utilizarlos.

Necesitas utilizar el supervisor de archivos para descubrir el historial de obtención, la información de audio y vídeo en tu sistema Android. Sin embargo, utilizar un supervisor de archivos en Android no está exento de peligros. Algunos smartphones no pueden ayudarte a eliminar aplicaciones precargadas, y algunos incluso podrían requerir acceso root. En ese caso, puede que tengas que leer este texto meticulosamente para asegurarte de que no borras por casualidad información vital. No es sencillo desinstalar completamente estos programas, pero hay un par de estrategias que te permiten hacerlo.

Mira TambiénC:\Users\meudys\Desktop\imegenes especiales\Android\imagen17.jpgCómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】

El método principal para eliminar aplicaciones precargadas en Android es abrir el cajón de aplicaciones. En caso de que tu sistema funcione con un modelo más antiguo de Android, tendrás que hacer uso de otra técnica. Para reactivar la aplicación, sólo tienes que volver a activarla. Esta técnica evitará que utilice las fuentes y el área del sistema y la eliminará del cajón de aplicaciones de tu teléfono. También es posible desinstalar un software utilizando el supervisor de aplicaciones.

¿Por qué las aplicaciones de Google están preinstaladas en Android?

La primera pregunta es por qué Google cobra a los fabricantes de smartphones por instalar sus aplicaciones. La respuesta es muy sencilla: para ser rentable con Android, la empresa quiere cobrar a los fabricantes de smartphones un pequeño precio por sus aplicaciones, que incorporan a sus paquetes de sistema. La empresa también quiere mantener su Play Retailer personal y promocionar aplicaciones en sus aparatos, pero éste es un problema vital que no está del todo claro.

Un último estudio del IMDEA Networks Institute, la Universidad Carlos III de Madrid, el Stony Brook College y el ICSI Berkeley descubrió que casi el 80% de los dispositivos Android encuestados tenían aplicaciones preinstaladas. Esto las convierte en el tipo más común de paquete de aplicaciones, aunque hay excepciones. Mientras que las aplicaciones preinstaladas no requieren que la persona inicie sesión, las que están relacionadas con una suscripción a las empresas de Google tendrán que iniciar sesión para obtener actualizaciones.

Aunque no existe una seguridad autorizada contra la preinstalación de programas de software, se eliminarán casi todas las aplicaciones de Android. Para ello, ve al programa principal de Ajustes y selecciona "Desinstalar" en el menú. Una vez finalizado el proceso de desinstalación, intenta que el sistema Android quede limpio y sin aplicaciones indeseables. El método puede variar en función del modelo de teléfono y de Android.

¿Por qué algunos programas están preinstalados?

Si alguna vez te has preguntado por qué algunas aplicaciones vienen preinstaladas en los dispositivos Android, no eres el único. Un último estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley ha descubierto que muchas aplicaciones preinstaladas están diseñadas para recopilar información personal desde el principio. Los investigadores descubrieron que muchas aplicaciones preinstaladas estaban firmadas con certificados genéricos autofirmados que impedían a los investigadores averiguar quién las había desarrollado, pero muchas estaban realmente firmadas con certificados de empresas dedicadas a la vigilancia de personas.

Muchos smartphones Android incluyen aplicaciones preinstaladas creadas por fabricantes exclusivamente para sus productos. Estas aplicaciones suelen estar bloqueadas por el fabricante, por lo que no puedes eliminarlas si decides que no las necesitas. Aunque algunas de estas aplicaciones son útiles, no todo el mundo desea que funcionen en segundo plano, lo que reduce la duración de la batería y ralentiza el funcionamiento del sistema. Si quieres eliminar las aplicaciones preinstaladas, piensa en rootear tu sistema.

Mira También¿acelerar el iPhone 4S?

¿Qué aplicaciones no se suelen querer en Android?

Es muy probable que hayas visto que hay montones de aplicaciones inútiles en tu teléfono. Casi todas las aplicaciones de redes sociales o emoji tienen un modelo lite gratuito que puedes eliminar sin problemas. Sin embargo, no debes configurar una app de terceros para obtener área gratuita. Estas apps son simplemente adware glorificado. Y de ninguna manera permitas que las apps te pidan permisos que no deseas. Por suerte, Android se encarga de todas estas tareas rutinariamente.

El primer paso para erradicar el bloatware es echar un vistazo a la lista de aplicaciones instaladas. Elimina cualquier aplicación que no utilices a menudo. Estas aplicaciones están identificadas como devoradoras de batería e información del móvil. Si ocupan demasiado espacio en el armario, puedes eliminarlas. Además, eliminar estas aplicaciones puede mejorar la seguridad y la privacidad. Después de todo, el método para eliminar el bloatware varía en función del modelo de tu teléfono.

¿Qué aplicaciones de sistema puedo eliminar en mi Android?

No puedes borrar las aplicaciones del sistema, pero sí las que no quieras. Por ejemplo, la cámara digital, las aplicaciones de correo electrónico, el calendario y la calculadora son aplicaciones del sistema. Encontrarás un método para reducir la influencia de las aplicaciones de sistema en tu teléfono, pero no todos los teléfonos tienen esa opción. Lo mejor es que intentes desactivarlas si quieres ahorrar espacio en tu sistema. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo eliminar estas aplicaciones de forma segura.

Si tienes problemas para mantener tu teléfono limpio, puedes eliminar las aplicaciones del sistema. Hay varios pasos para hacerlo, y algunos sólo funcionan en Android 8.1 y versiones posteriores. Si deseas eliminar completamente una aplicación, primero debes asegurarte de que es útil. Si la has comprado, puedes volver a descargarla sin tener que pagar de nuevo. Sin embargo, antes de eliminar un software, debes comprobar si realmente lo necesitas en tu teléfono.

Para empezar, tienes que tener privilegios de root en tu sistema Android. Si aún no lo has hecho, puedes obtener un instrumento de root conocido como "King root". También hay foros dedicados al rooteo de diferentes modelos de Android. Cuando estés rooteado, es vital que tengas en cuenta que esto anula la garantía de tu teléfono, así que ten cuidado cuando lo hagas. Sin embargo, es un peligro que merece la pena correr si estás decidido a eliminar aplicaciones indeseables de tu teléfono.

Para obtener más información, haz clic aquí:

Mira También¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?

1.) Android Assist Corazón

2.) Android - Wikipedia

3.) Variaciones de Android

4.) Guías Android

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los propósitos preinstalados en Android? puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir