ctfmon.exe | ¿Qué Es, Es Peligroso? Soluciones a Problemas

Si ha llegado a este artículo, no hay duda de que te estés sintiendo frustrado al ver ctfmon.exe en tu Administrador de tareas una y otra vez. Y dado que este programa se ejecuta todo el tiempo automáticamente y reaparece incluso después de finalizar el proceso, esto podría crear una sensación de miedo por si se trata de un virus o malware.

Entonces, ¿qué es exactamente? ¿Es un virus o malware o un programa legítimo de Windows? Si es legítimo, ¿por qué se ejecuta continuamente y reaparece después de finalizar el proceso? En este artículo se tratarán muchas más cuestiones relacionadas con el programa ctfmon.exe. También te diré cómo puedes desactivarlo en tu PC.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es CTF Loader?

    ctfmon.exeCTF son las siglas de Collaborative Translation Framework y Microsoft Windows utiliza este marco para brindar soporte de texto a los usuarios que usan otras aplicaciones de entrada. Y para que el CTF entre en acción, Windows usa el programa CTF Loader.

    Este programa ayuda a Windows a ejecutar tareas como entrada de datos de teclado virtual, entrada de voz y escritura a mano, etc.

    Windows también usa el programa CTF Loader para activar la barra de idioma de Microsoft Office.

    La barra de idioma es la función que brinda flexibilidad al usuario para cambiar entre distintos idiomas de entrada en blanco y negro en el sistema operativo Windows.

    ¿Qué es Ctfmon.Exe?

    En lo que respecta al nombre ctfmon.exe, es el archivo de programa de Windows .exe real que se ejecuta cuando Windows ejecuta el programa CTF Loader. Por lo tanto, CTF Loader es el nombre del programa y ctfmon.exe es su archivo de programa .exe real.

    ¿Es ctfmon.exe un virus o software malicioso?

    De la explicación anterior de qué es CTF Loader, queda bastante claro que no es ningún tipo de virus o malware. En cambio, es un programa legítimo de Microsoft que se ejecuta en segundo plano y es utilizado por Windows para cumplir con algunos de los requisitos básicos de entrada. Es solo un programa básico que ejecuta Collaborative Translation Framework.

    Antivirus y antimalware en ctfmon.exe

    El programa CTF Loader tiene el nombre de archivo original ctfmon.exe que en realidad se ejecuta bajo el nombre CTF Loader en la PC. Es un archivo de tamaño byte que varía entre 10 y 15 kb y se encuentra en el directorio C: \ Windows \ SysWOW64. Incluso puedes escanear el archivo ctfmon.exe con cualquier software antivirus o antimalware, ya que todos declararán que el archivo es completamente seguro.

    ¿Afecta ctfmon.exe el rendimiento de tu PC?

    El programa CTF Loader o ctfmon.exe es un programa extremadamente pequeño y también ejecuta funciones bastante básicas, es decir, para controlar la entrada de usuario alternativa y la barra de idioma de Office. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el programa CTF Loader no afecta el rendimiento de tu PC y se ejecuta sin problemas en segundo plano. Por lo tanto, en mi opinión, CTF Loader, también conocido como ctfmon.exe, es un programa ligero, seguro e inofensivo.

    Solucionar problemas con ctfmon.exe

    A pesar de que este es un programa legítimo, puede presentar problemas y en esos casos, puede que se necesite tomar algunos pasos para solucionarlos. A continuación te mostraremos algunas soluciones que puedes probar para solventar los problemas más comunes.

    Lee También:   Error 0xc0000185: 9 Arreglos Para El Error De Configuración De Arranque De Windows

    Solución 1: deshabilita el servicio CFMon

    Si no deseas utilizar ninguno de estos servicios, simplemente puedes desactivarlos desde el panel de servicios. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

    • Presiona la tecla Windows y la tecla R al mismo tiempo para abrir el cuadro Ejecutar.
    • Ahora escribe “Services.msc” y presiona enter.
    • De los servicios, busca “Servicio de teclado táctil y panel de escritura a mano” mientras te desplazas hacia abajo.
    • Haz doble clic en él y selecciona Desactivar en las opciones de tipo de inicio.

    Esto debería evitar que se inicie cuando se inicia el sistema y, por lo tanto, evitar cualquier problema. Aunque algunas veces puede ser necesario un paso adicional para deshabilitarlo desde el programador de tareas de Windows. Para hacerlo, debes:

    • Abre el cuadro de ejecución, como se mencionó anteriormente, y escribe taskschd.msc.
    • Navega a la siguiente ubicación: Biblioteca del programador de tareas / Microsoft / Windows / TextServicesFramework
    • Ahora elige MSCTFMonitor y selecciona deshabilitar

    Eso es. El CTF Loader no debería iniciarse automáticamente.

    Solución 2: actualiza tu sistema

    Si no deseas deshabilitar el servicio y, en cambio, deseas solucionarlo, la primera opción no funcionará para ti. Es posible que desees la función por numerosas razones. Entonces, para solucionarlo, puedes intentar actualizar tu sistema. Dado que actualizar el sistema puede ayudar a solucionar cualquier problema relacionado con el sistema Windows, se recomienda que lo hagas de la siguiente manera:

    • Abre la aplicación Configuración de Windows usando el acceso directo Windows + I.
    • Ahora haz clic en Actualizaciones y seguridad.
    • Finalmente, haz clic en Buscar actualizaciones y deja que el sistema busque actualizaciones y las descargue.
    • Una vez que se complete la descarga, puedes hacer clic en el botón de reinicio que aparece allí para reiniciar e instalar esas actualizaciones.
    • Después de actualizar correctamente el sistema, puedes intentar utilizar el cargador CTF. Esto debería funcionar ahora sin ningún problema.

    Solución 3: comprobación y reparación de archivos del sistema

    A veces, los archivos del sistema se corrompen, lo que genera problemas como este. Por lo tanto, es mejor ejecutar el comando Comprobación de archivos de sistema y solucionar todos los problemas. Para hacerlo, sigue estos pasos:

    • Abre el símbolo del sistema como administrador. De lo contrario, puedes usar el acceso directo Windows + X, luego presiona A para abrir Power Shell como administrador.
    • Ahora escribe el comando SFC / SCANNOW y presiona enter.
    • Deberás esperar un rato dado que esto podría tardar más en completarse, ten paciencia.

    Eso es. Si el proceso se completa sin errores, reinicia el sistema y podrás solucionar el problema.

    No dejes de ver: lsass.exe | Qué Es, Qué Hace, Errores y Soluciones a Problemas

    Palabras finales

    Aunque puede que parezca que ctfmon.exe se comporta como un virus que se mantiene activo en tu sistema, sin embargo, como ya hemos explicado este es un programa legítimo que resulta necesario para Windows por lo que eliminarlo no debería ser la primera opción.

    Sin embargo, si estás teniendo problemas con ctfmon.exe puedes probar algunas de las soluciones que te hemos brindado para tratar de solventarlos. Pero si este ejecutable no está comportándose de forma extraña, lo mejor es que lo dejes hacer su trabajo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más