lsass.exe | Qué Es, Qué Hace, Errores y Soluciones a Problemas

Si eres usuario de Windows y has visto lsass.exe ejecutándose en tu sistema pero no tienes idea de qué es o qué está haciendo, te aclaramos todo lo que tienes que saber. Además de eso, hablamos de algunos de los errores más comunes que este ejecutable puede presentar y como puedes solucionarlos de forma sencilla.

Índice

    ¿Qué es lsass.exe?

    lsass.exe

     

     

    El proceso lsass.exe es el Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local de Microsoft, Inc. Es responsable de la aplicación de las políticas de seguridad dentro de los Sistemas Operativos de Microsoft. Este proceso verifica si la identificación proporcionada por un usuario es válida o no cada vez que intentas acceder al sistema informático.

    Con la ejecución del archivo lsass.exe, el sistema adquiere seguridad al evitar el acceso de usuarios no deseados a cualquier información personal. El proceso lsass.exe también maneja las modificaciones de contraseña realizadas por el usuario.

    Este proceso opera principalmente en el sistema a través de su capacidad para crear tokens de acceso. Estos tokens encapsulan el descriptor de seguridad del archivo, que contiene la información necesaria para procesar la autenticación del usuario, como los datos sobre qué usuario tiene acceso al sistema y si el acceso es obligatorio o discrecional.

    Se trata de un proceso del sistema necesario para que su PC funcione correctamente por lo que no debería ser removido.

    Lsass.exe es un archivo ejecutable en el disco duro de tu computadora. Este archivo contiene código de máquina. Si inicia el software Microsoft Windows Operating System en tu PC, el comando que contiene se ejecutará en tu PC. Para este propósito, el archivo se carga en la memoria principal (RAM) y funciona allí como un proceso de Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (también denominado tarea).

    ¿Puede lsass ser un virus?

    El original archivo lsass (con L no con i) no es un virus originalmente, sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que como con cualquier otro archivo en tu sistema, podría llegar a ser corrompido por algún tipo de virus que haya entrado en tu sistema.

    Sin embargo, nunca debes borrar este archivo a menos que corras un programa antivirus y éste sea señalado como una amenaza para la seguridad. Este tipo de infecciones son fácilmente detectables por los antivirus.

    Características de Lsass

    Estos parámetros te ayudarán a determinar rápidamente si el archivo es genuino o no, en caso de que sospeches que ha sido dañado por malware. En otras palabras, aquí hay 5 métodos de verificación simples.

    1. Ubicación. Este es un archivo de sistema, por lo que se encuentra en el directorio System32:

    C: \ Windows \ System32 \ lsass.exe

    2. Nombre. El nombre es una abreviatura de servicio que inicializa. Además, este archivo solo existe en la extensión .exe:

    lsass.exe - Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local

    3. Tamaño. 58,2 Kb en Windows 10, 32 Kb en Windows 7.

    4. Suma de comprobación. Una secuencia de caracteres que representa un identificador único para archivos según el tamaño exacto. Incluso un pequeño cambio de tamaño cambiará este valor, por lo que se usa ampliamente para determinar la autenticidad del archivo.

    Windows 10: d70219dbe8cda2f93972ea4574aa47e57b61480ef31c69510a8faf681b0bff46
    Windows 7: 5c3a20f242492b9782047fe5f53eb3c6400cf5f0c89e45b22453724714d838be

    5. Firma digital. Microsoft, al igual que otros proveedores de software de renombre, tiene su propia firma digital para los archivos. Es una secuencia única de caracteres que identifica al autor.

    Si los parámetros de la copia de tu archivo no coinciden con alguna de estas características, está dañado o infectado. Si un archivo cumple con todos los parámetros y aún hay un error, tenemos una sección al final dedicada a la solución de problemas.

    ¿Puedo detener o eliminar lsass.exe?

    Dado que lsass.exe es un proceso del sistema, no debería detenerse. El proceso es necesario para que tu PC funcione correctamente. Además, no se debe desinstalar el software correspondiente del sistema operativo Microsoft Windows.

    ¿Sobrecarga lsass.exe la CPU?

    Este proceso se considera que consume mucha CPU. Sin una gestión adecuada, los procesos intensivos de la CPU pueden manipular los recursos del sistema y provocar una pérdida de velocidad. Comprueba la configuración del sistema operativo Microsoft Windows para ver si puedes desactivar los módulos o servicios innecesarios.

    ¿Por qué lsass.exe produce errores?

    Los problemas del proceso del sistema son principalmente el resultado de aplicaciones en conflicto que se ejecutan en tu PC. Considera desinstalar cualquier aplicación que no estés usando. Luego reinicia tu computadora.

    ¿Por qué tengo varias instancias de lsass.exe?

    El sistema a veces dedica más recursos a una tarea específica al generar múltiples instancias de un proceso. Sin embargo, esto también puede ser un síntoma de una infección por virus o troyano. Asegúrate de utilizar siempre un antivirus actualizado y ejecutar un análisis completo.

    5 métodos para reparar lsass.exe

    Ya hemos establecido que este archivo es principalmente inocuo y que debe seguir ejecutándose, sin embargo, puede que presente algunos errores que estén sobrecargando el sistema. Si esto está pasando, a continuación te presentamos 5 formas en las que puedes solucionar errores de lsass.

    Opción 1:

    Escanea tu PC en busca de malware. Descarga e instala cualquier aplicación anti-malware de tu elección y ejecuta un análisis completo. Elimina cualquier malware detectado y reinicia tu PC.

    Opción 2:

    Instala las actualizaciones de Windows 10. Abre el menú Configuración, ve a Actualización y seguridad. Presiona Buscar actualizaciones y espera los resultados del análisis. Instala todas las actualizaciones recomendadas y reinicia.

    Opción 3:

    Cambia el modo de arranque de Windows. Inicia la PC y antes de que aparezca el protector de pantalla de Windows presiona F8 para habilitar el menú de inicio de Windows. Selecciona "Modo seguro con funciones de red" y espera a que se cargue. Si el sistema se carga correctamente, prueba las opciones 1 y 2 para reparar lsass.exe. O continúa trabajando en este modo.

    Opción 4:

    Utiliza la utilidad de restauración del sistema. Como en el escenario anterior, presiona F8 antes de que Windows comience a cargarse. Selecciona "Reparar su computadora". Sigue los consejos para restaurar el sistema.

    Opción 5:

    Punto de restauración del sistema. Presiona Win + R, escribe rstrui.exe y presiona Enter. Presiona Siguiente y en la siguiente ventana selecciona un punto de restauración a la fecha en que tu PC (como recuerdas) funcionaba correctamente. Reinicia al final.

    ¿Cómo prevenir los errores de lsass?

    Las medidas preventivas son más fáciles y seguras que las reparaciones, por lo que una regla básica es la siguiente:

    • Limpia y optimiza tu PC con aplicaciones especiales. A menudo, las computadoras recolectan archivos basura y temporales que ya no están en uso. Este es el lugar favorito de los piratas informáticos para disfrazar malware. Hay un montón de software de optimización de PC, recomendamos Advanced SystemCare por varias razones: tiene una versión gratuita, programador para el mantenimiento regular de la PC y actualizaciones automáticas.
    • Instala y usa un anti-malware. No facilitemos la vida de los piratas informáticos dejando una computadora vulnerable. Un software de seguridad especial, conocido como antimalware, monitorea todo el tráfico en tiempo real y podrá detectar y bloquear tales amenazas. En este sentido, te invitamos a conocer más sobre los mejores programas anti-malware.

    Palabras finales

    Aunque es poco probable que el archivo lsass.exe termine siendo una amenaza para tu sistema, debemos estar atentos a su comportamiento porque puede estar presentando errores. Como existe la posibilidad de que se haya corrompido, no dudes en utilizar un antivirus o antimalware para escanear tu PC y asegurarte de que este no es el caso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir