Comparación de los ingresos antes y después de impuestos: ¿Cuál es tu salario real?

Última actualización:

¿Cuánto ganas realmente?

Muchas personas pasan por alto la diferencia entre los ingresos antes y después de los impuestos hasta que examinan sus finanzas con más detalle.

Es muy importante entender la diferencia entre tu salario bruto y tus ingresos reales para poder planificar tus finanzas con mayor precisión. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos ni entendemos realmente cuál es esa diferencia hasta que la vemos en nuestros documentos de la declaración de la renta del año siguiente.

Tu salario anual no da una imagen completa de tus finanzas. Dicho esto, veamos la diferencia entre el salario antes y después de impuestos y su impacto en tu cartera.

¿Qué significan los ingresos antes de impuestos?

Antes de impuestos son tus ingresos netos después de deducir los impuestos y antes de los impuestos sobre la renta. También se llama renta bruta. Tus ingresos antes de impuestos son tus ingresos totales antes de pagar el impuesto sobre la renta Deducciones fiscales Tu pensión estaría incluida Cuentas de inversión IRA Roth, 401 (k), 403 b y cuentas de ahorro. Digamos que tu salario es de 40.000 dólares y que inviertes el 10%, lo que equivale a 4.000 dólares; tus ingresos antes de impuestos son ahora de 36.000 dólares, que son tus ingresos imponibles.

En lugar de pagar impuestos por 40.000 dólares, sólo tendrás que pagar 36.000 dólares. El resultado neto es menor porque puedes reducir tu renta imponible haciendo depósitos en tus inversiones antes de impuestos.

¿Los ingresos después de impuestos son los mismos?

La cantidad que ganas después de los impuestos se llama ingresos después de los impuestos, o ingresos netos. Tus ingresos determinarán Qué tramo fiscal En qué tramo fiscal te encuentras y cuánto vas a pagar. Hay siete tramos de impuestos federales. Los porcentajes oscilan entre el 10% y el 37%. Estos son los tramos impositivos que componen el Sistema fiscal progresivo en Estados Unidos En términos sencillos, esto significa que tributarás a un tipo más alto en función del importe de tus ingresos en cada tramo.

La cantidad que ganas después de impuestos es significativamente menor que la cantidad que ganas antes de impuestos. Es importante hacer un presupuesto basado en tus ingresos después de impuestos, no en tus ingresos antes de impuestos. Tus ingresos netos reflejarán la cantidad que te llevas a casa después de las deducciones y los impuestos.

Ingresos antes o después de impuestos: ¿cuál es la diferencia?

La gente suele mencionar sus ingresos y su salario cuando describe cuánto gana antes de impuestos cifras. Esto significa que se refieren a sus ingresos antes de eliminar los impuestos. Tu salario se paga cuando te pagan después de impuestos. Se te paga una vez que los impuestos y todas las demás deducciones se deducen de tu salario.

Puedes estar sujeto a deducciones de tu sueldo, como :

  • FederalSegún tus ingresos brutos y la información del W-4
  • Local y/o estatal (si procede).
  • FICA (Corporación Federal de Seguros de Estados Unidos) impuesto sobre las nóminas Medicare y seguridad social
  • Seguro: sanitario, dental, de vida colectivo.
  • Puedes ahorrar: 401k, tu pensión y una cuenta de gastos flexibles (FSA).

Lo que queda es tu salario neto y lo que realmente ganas.

Aunque te paguen después de impuestos, mucha gente sigue considerando su salario anual en función del importe antes de impuestos. Algunas personas piensan erróneamente que ganan más después de haber deducido los impuestos. Esto puede suponer una reducción de tu salario anual. Esto puede tener un gran impacto en su planificación financiera. Puede llevarles a gastar más de lo que realmente tienen capacidad de hacer.

Ejemplo de la palabra pingresos después de impuestos vs. ingresos después de impuestos

Lisa. Lisa gana 50.000 dólares al año antes de impuestos, pero sólo 37.500 después de impuestos. Lisa dice que gana 50.000 dólares al año, aunque no se ha sentado a calcular sus ingresos totales después de impuestos.

Ingresos de Lisa: antes y después de impuestos
Salario antes de impuestos $50,000
Resta los impuestos $12,500
Ingresos reales después de impuestos $37,500

Desde el punto de vista de la mentalidad, 50.000 dólares parecen mucho más altos que 37.500 dólares. Lisa compra cosas muy por encima de sus posibilidades porque piensa que podrá pagarlas más tarde. Planea las vacaciones, mejora su coche y su vestuario. Gana 50.000 dólares al año. Su cálculo de ingresos puede no ser correcto. Podría conducir a una pendiente increíblemente resbaladiza.

¿Alguna vez has sentido que tienes todo el dinero que necesitas pero no el suficiente? Piensa en los ingresos anuales que obtienes después de impuestos. Luego haz tu presupuesto en base a eso. Esta es una forma sencilla de marcar la diferencia en tu presupuesto y en tus objetivos financieros.

Inversiones antes o después de impuestos

Tu salario no es lo único que puede verse afectado por las diferencias entre la situación antes y después de los impuestos. También puedes elegir distinguir entre cuentas antes y después de impuestos. Así es como se ve la diferencia. Así es como se ve tu factura de impuestos al final de cada año.

Puedes invertir en cuentas antes de impuestos, como las IRA tradicionales y las 401(k), así como en algunas cuentas de pensiones. Esto significa que una parte de tus ingresos se deposita en las cuentas, con impuestos añadidos a cualquier exceso. Tu base imponible será menor si tienes cuentas antes de impuestos. Esto significa que pagarás menos impuestos cada año.

Estas cuentas se pueden utilizar para almacenar dinero en una cuenta de ahorro básica que puedes utilizar para tu próximo periodo de pago. Las cuentas ROTH IRA y las cuentas de corretaje son ejemplos de cuentas después de impuestos. CD, fondos de inversión, fondos indexados y cuentas educativas, como las 529 y las ESA.

Puede que las cuentas después de impuestos no reduzcan tu obligación fiscal, pero tienen grandes ventajas. Te dan más oportunidades de ahorrar dinero e invertir. No dejes que ésta sea la única consideración a la hora de decidir cuándo y cuánto dinero quieres.

Calcular tu salario después de impuestos

Afortunadamente, no tienes que hacer mucho para saber cuánto ganas después de impuestos. Con la ayuda de una calculadora de salarios. El sitio Calculadora de la Fundación Nacional para la Educación Financiera Este y otros Calculadora de ajuste de la nómina También puedes utilizar estas herramientas como guía para empezar. El desglose de las deducciones de tus cheques se incluirá en tus nóminas. Puedes pedirle a RRHH los detalles.

Final

No bases tu planificación financiera en unos ingresos de 50.000 $ cuando tu salario real es de 37.500 $ después de impuestos. No te dejes atrapar por los enormes préstamos que los bancos pueden concederte basándose únicamente en tus ingresos antes de impuestos. Asegúrate de investigar y saber cuál es tu sueldo neto después de los impuestos. Conoce también tus límites económicos. Sólo puedes evaluar con precisión los ingresos antes de impuestos que tienes y compararlos con lo que puedes pagar.

Conocer la diferencia entre los ingresos después de impuestos (antes de impuestos) y después de impuestos te ayudará a planificar tus finanzas y a protegerte de un desastre financiero. Nuestras hojas de trabajo y cursos gratuitos te ayudarán a mejorar tu salud financiera.

Deja un comentario