Cómo ver el Código HTML de una Página en Safari. Te lo explicamos Paso a Paso

Al incursionar en el mundo de la programación cibernética, es indispensable que conozcas cómo Ver el Código HTML de una Página en Safari, y en este artículo, te enseñaremos paso a paso la forma más sencilla de identificarlo.

El código fuente, HTML, es el elemento que se utiliza para diseñar plataformas web. Por ello, si encuentras en línea una página web y te parece espectacular, el código HTML te dirá cómo hacerlo tú mismo, y Safari es el buscador perfecto para descifrarlo. Te invitamos a llevar a cabo los pasos que te permitirán esculpir tu propio espacio digital.

Quizás te puede interesar: Qué Es Safari. Usos, Características, Opiniones, Precios

Índice De Contenidos

    Cómo ver el código HTML de una página en safari

    Es importante que sepas que para identificar el código HTML de cualquier página Web, primero tienes que activar el modo desarrollo. De lo contrario, con ningún buscador podrás observarlo. Debes, activar tu buscador en modo visualizar de códigos y ejecutar los próximos pasos:

    Paso 1: Habilita el modo desarrollo

    Lo primero que se debe hacer, es, habilitar el modo Desarrollo en Safari. Ya que te permitirá iniciar tu búsqueda del código fuente que necesitas, para ello, desarrolla los siguientes pasos:

    • Paso 1: debes abrir tu buscador Safari.
    • Paso 2: habilita en el menú el Modo Desarrollo. Una vez Allí, debes acceder a las Preferencias de Safari. Esta, es una opción deshabilitada por Apple, puesto que no se considera como un elemento que debe ser manipulado por todo el público, y que solo es de interés de los desarrolladores.

    Cómo ver el código HTML de una página en Safari

    • Paso 3: estando en preferencias de Safari, se abrirá una ventana mostrando diferentes pestañas. Posterior a ello, debes seleccionar el ícono que dice
    • Paso 4: una vez que hagas clic en Avanzados, vas a marcar con mouse el recuadro inferior en el que dice Mostrar el Menú Desarrollo en la barra de menú. La barra de menú te revelará una nueva opción que dirá Develop y tienes que pulsar para habilitar el menú de opciones, para que seguidamente puedas acceder al HTML.

    Cómo ver el código HTML de una página en Safari

    Paso 2: Accede al HTML de una Web en Safari

    Una vez habilitado el menú del desarrollador, podrás acceder al código HTML con cualquiera de las 3 opciones que te explicaremos en seguida:

    • Opción 1: entra al enlace de la página web que deseas inspeccionar. Seguidamente pulsa con tu cursor, la barra de menú Mostrar Fuente de página.

    Accede al HTML

    • Opción 2: sencillamente con el cursor sobre la página en un espacio libre (no debe colocarse sobre imagen o escrito), haz clic con el botón derecho en la página y selecciona Mostrar el origen de la página.
    • Opción 3: te presento, otro método de acceso directo; el empleo del teclado, para que puedas llegar al código fuente que buscas. Muy utilizado por los profesionales informáticos. Utilizando los comandos del teclado, marca la combinación de teclas Alt+ Comando + U. Paralelamente te mostrará la opción para visualizar el código de fuente.

    Echa un vistazo a: Safari No Puede Abrir La Página Porque No Puede Establecer Una Conexión Segura

    Es muy simple, y, con cualquiera de estas 3 opciones ya sabes cómo ver el código HTML de una página en safari. Ahora, el buscador te mostrará la estructura de la página web que escogiste explorar, en tu pantalla. La visualización del código se te dividirá en 2 segmentos que te muestro próximamente:

    • Segmento 1: en el menú ubicado a la izquierda se pueden seleccionar los otros elementos de la página web, como lo son los HTML principales, las hojas de estilo, los scripts y las imágenes.
    • Segmento 2: al momento de seleccionar un elemento, en la parte derecha del visor de código fuente, encontrarás su pre visualización, y, ya te será posible leerlo.
    Lee También:   Cómo Abrir Archivos HTML En Google Chrome

    Accede al HTML

    Muchos navegadores, han incorporado funciones para facilitar la visualización del HTML, así como características más específicas, es decir, variables de la red, e incluso el entorno de presentación. De acuerdo lo antes expuesto, te recomiendo que explores las ventajas de Safari ante otros buscadores, para que consigas el mejor resultado en tu búsqueda del código fuente.

    ¿Es safari la mejor opción para ver el código HTML de una página web?

    En la actualidad, Safari es el buscador oficial Apple. Durante cierto tiempo dicho buscador funcionó tanto para el sistema operativo Apple como para Microsoft (Windows). Sin embargo, ya no se encuentra disponible, ya que en el año 2012, Apple lanzó la versión 6.0 de Safari, exclusivo, para los sistemas operativos de Apple (MacOS y iOS).

    La última versión con soporte para Microsoft quedó desactualizada y ya no funciona. Por ello, es importante que sepas, que solamente puedes acceder a Safari en equipos Apple; de no poseer dicho sistema operativo, tendrás la posibilidad de ver el código HTML utilizando otras alternativas.

    4 alternativas a safari para conseguir visualizar el código HTML de una página web

    Safari, es una interfaz muy parecida a las versiones antiguas de Internet Explorer. Hace mucho tiempo no se actualiza, así que si tienes problemas de conexión con Safari puedes optar por otros buscadores compatibles con tu sistema operativo, como pueden ser los enumerados en seguida:

    1. Google Chrome: actualmente, es el buscador empleado por la mayor cantidad de usuarios, debido a la velocidad de su plataforma. A continuación te indicamos cómo ver el código HTML, por si te atreves a probar este buscador:
      • Paso 1: debes escribir ‘view-source:’ antes de la página web que necesitas detallar.
      • Paso 2: prestar atención al escribir la web, ya que, el protocolo HTTPS es totalmente diferente al HTTP.

    Por ejemplo, si quieres explorar la página web de Google, debes escribir view-source:https://www.google.com. El código fuente arranca solo agregando view-source. También puedes utilizar buscadores como:

    1. Firefox
    2. Opera
    3. Edge

    ¿Acceder al código HTML de una página web en cualquier buscador es legal?

    Hoy día, ver el código fuente no es considerado ilegal, de hecho, muchas empresas utilizan el código HTML de páginas de terceros para crear o realizar mejoras en sus diseños. Este es también el método más común para los aprendices. De ser considerada ilegal esta estrategia, no colocarían la opción de visualizarla.

    Necesitas aprender: Cómo Abrir Archivos HTML En Google Chrome

    Definitivamente, podemos afirmar que los códigos HTML poseen una importancia sin igual, pues, indudablemente, son los elementos que permiten desarrollar el diseño de los espacios digitales que los seres humanos tanto utilizamos.

    Entonces, si tu intención, es aprender cómo ver el código HTML de una página en Safari, te proponemos 3 sencillas opciones para que puedas conseguirlo. Realiza cada uno de los pasos y conviértete en todo un experto.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más