Cómo Reparar Error 5 De CCleaner

El mensaje de error "Error 5: Acceso denegado" puede ocurrir con varios paquetes de software. El error del sistema suele producirse al desinstalar o instalar el software de Windows.

Algunos usuarios de CCleaner han informado en los foros de que el mensaje de error "Acceso denegado" aparece cuando intentan desinstalar programas utilizando una utilidad o cargador. Si este es el caso, puedes encontrar algunas soluciones para arreglar este problema aquí.

También puedes leer: Cómo Reparar Error 0xc00d5212 En Windows Media Player

Índice De Contenidos

    Definición de " Error 5 de CCleaner ".

    Cómo Reparar Error 5 De CCleaner
    Cómo Reparar Error 5 De CCleaner

    Por lo general, los expertos en informática y el personal de apoyo conocen el "Error 5 de CCleaner" como un tipo de "error de ejecución". Los desarrolladores de Piriform Ltd. mejoran a menudo CCleaner con una serie de módulos de corrección de errores que cumplen con los estándares de la industria. Como todo en la vida, los problemas como el Error 5 a veces pasan desapercibidos.

    Algunos usuarios pueden recibir el mensaje "Error 5: Llamada al procedimiento o argumento utilizado" al utilizar CCleaner. Cuando aparece "CCleaner Error 5", los desarrolladores son notificados del problema a través de los informes de error integrados en la aplicación.

    Piriform Ltd tiene la experiencia necesaria para averiguar cómo y dónde solucionar el problema. Para solucionar estos errores, el editor del software publica una actualización del software instalado.

    ¿Qué causa el error CCleaner Error 5?

    El error de ejecución de CCleaner 5 suele producirse cuando se carga CCleaner. Puede distinguir las causas de los errores de ejecución clasificando el error 5 de la siguiente manera

    1. Error Crash 5: Este es un típico error de procesamiento 5 que hace que el ordenador se bloquee completamente. Suele ocurrir cuando el CCleaner no procesa los datos introducidos o no produce el resultado deseado.
    2. Error de fuga de memoria de CCleaner 5: La consecuencia de la fuga de memoria de CCleaner es el bajo rendimiento del sistema operativo. Un posible factor de error es el código Piriform Ltd, ya que el error impide que el programa se detenga.
    3. 'Error de limpieza 5': Se produce un error lógico cuando la máquina emite datos no válidos, mientras que el usuario ha introducido datos válidos. Esto ocurre cuando el código fuente de Piriform Ltd contiene un error de procesamiento de datos.

    A menudo, estos errores de Piriform Ltd son causados por archivos corruptos o faltantes de Cleanup Error 5, que a veces se atribuyen a una infección de malware actual o pasada que afecta a CCleaner. El reemplazo de archivos es a menudo el método más fácil y efectivo de arreglar los errores de Piriform Ltd.

    Además, como medida general de limpieza y prevención, recomendamos utilizar un limpiador de registro para eliminar cualquier archivo, extensión de archivo o entrada de clave de registro no válidos de Piriform Ltd para evitar cualquier mensaje de error asociado.

    Errores comunes de CCleaner Error 5

    Las complicaciones del error de limpieza 5 incluyen:

    1. "Error de aplicación CCleaner 5".
    2. "CCleaner Error 5 no es válido. "
    3. "CCleaner Error 5" ha encontrado un problema y debe cerrarse. Pedimos disculpas por las molestias causadas".
    4. "No se puede encontrar el error 5 de CCleaner. "
    5. "No se puede encontrar el error 5 de CCleaner".
    6. "Error al iniciar el programa: Error de limpieza 5".
    7. "CCleaner Error 5 no puede iniciarse. "
    8. CCleaner Error 5 va a salir". "
    9. "Error 5 de CCleaner: la ruta de la aplicación ha fallado". "

    CCleaner Error 5 Los problemas con CCleaner ocurren durante la instalación, al iniciar o cerrar programas relacionados con CCleaner Error 5 o durante la instalación de Windows. El registro de CCleaner Error 5 en CCleaner es necesario para detectar los errores de Windows y enviarlos a Piriform Ltd. para su corrección.

    Causas del error de CCleaner 5

    La mayoría de los problemas con CCleaner Error 5 se deben a que falta o está dañado CCleaner Error 5, a una infección de virus o a entradas inválidas en el registro de Windows relacionadas con CCleaner.

    En particular, los problemas de CCleaner Error 5 se producen debido a:

    1. Claves de registro de Windows dañadas relacionadas con CCleaner Error 5 / CCleaner.
    2. Un malware ha infectado CCleaner Error 5 y ha causado daños.
    3. CCleaner Error 5 fue eliminado maliciosamente o accidentalmente por otro software (no por CCleaner).
    4. Otro software que entra en conflicto con CCleaner Error 5 u otros enlaces comunes con CCleaner.
    5. La instalación o descarga de CCleaner está dañada (Error 5 de CCleaner).

    Cómo Reparar Error 5 De CCleaner

    A continuación se muestra una lista de pasos para solucionar el error de limpieza 5. Los pasos son cada vez más complejos y requieren más tiempo, por lo que se recomienda seguirlos en orden ascendente para evitar molestias y pérdidas de tiempo innecesarias.

    Paso 1: Restaura las entradas del registro asociadas al error 5.

    No se recomienda editar manualmente el registro para eliminar las claves de limpieza inválidas de Error 5, a menos que sea un técnico informático. Una edición incorrecta del registro puede hacer que tu ordenador se bloquee y causar daños irreparables en su sistema operativo. Una coma mal colocada puede incluso impedir el reinicio completo del ordenador.

    Debido a este riesgo, es aconsejable utilizar un limpiador de registro para ayudar al usuario. El uso de un limpiador del registro automatiza el proceso de búsqueda de entradas inválidas en el registro, referencias a archivos que faltan (como las que causan el error de CCleaner 5) y referencias inválidas en el registro.

    Cada análisis crea automáticamente una copia de seguridad para que pueda deshacer cualquier cambio con un solo clic, protegiéndole de posibles daños en tu ordenador. En mundobytes.com te recomendamos un software para ayudarte a resolver estos problemas:

    Limpiador de registro WinThruster [Descargar]

    Advertencia: A menos que sea un usuario experimentado, NO recomendamos editar manualmente el registro de Windows. El uso incorrecto del editor del registro puede causar graves problemas que requieran la reinstalación del sistema operativo.

    Microsoft no puede garantizar que se resuelvan los problemas causados por el uso incorrecto del editor del registro. Utilícelo bajo su propia responsabilidad.

    Tutorial

    Para restaurar el registro de Windows manualmente, primero crea una copia de seguridad exportando la parte del registro asociada a CCleaner Error 5 (por ejemplo: CCleaner) :

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • Introduce "comando" en el campo de búsqueda... No pulses todavía la tecla ENTER.
    • Mante pulsada la tecla CTRL de tu teclado y pulsa ENTER.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de permisos.
    • Pulsa "Sí".
    • Se abrirá una ventana negra con un cursor parpadeante.
    • Introduce "regedit" y pulsa ENTER.
    • En el editor del registro, selecciona la clave asociada al error 5 (por ejemplo, CCleaner) de la que deseas hacer una copia de seguridad.
    • En el menú Archivo, selecciona Exportar.
    • En la lista Guardar en, selecciona la carpeta en la que deseas guardar la clave de seguridad de CCleaner.
    • En el campo Nombre de archivo, introduce el nombre del archivo del que deseas hacer una copia de seguridad, por ejemplo "CCleaner Backup".
    • Asegúrate de que el campo Exportar está seleccionado como "opción deseada".
    • Haz clic en el botón Guardar.
    • El archivo se guarda con una extensión .reg.
    • Ahora tienes una copia de seguridad de tu entrada en el registro para el Error de Limpieza 5.

    Paso 2: Ejecuta un análisis completo de malware en tu ordenador.

    Es posible que el error de limpieza 5 esté relacionado con una infección de malware en tu ordenador. Estos atacantes pueden haber corrompido o incluso eliminado los archivos de error en tiempo de ejecución. También es posible que el error 5 al que te enfrentas esté relacionado con un componente del mismo malware.

    Si aún no tienes un antivirus en tu ordenador de recomendamos que entres en el siguiente artículo que te muestra Top 5 Mejores Antivirus Para PC Del 2021.

    Paso 3: Elimina los archivos innecesarios de tu sistema (archivos y carpetas temporales) con un limpiador de disco (cleanmgr).

    Con el tiempo, a medida que te conectas y utilizas tu ordenador, se acumulan en él archivos no deseados. Si estos archivos no deseados no se limpian con frecuencia, CCleaner puede funcionar con lentitud o dar un error 5 de CCleaner, posiblemente debido a conflictos de archivos o a la sobrecarga del disco duro.

    La eliminación de estos archivos temporales con el Liberador de espacio en disco no sólo elimina el error 5, sino que también mejora el rendimiento del ordenador.

    Consejo: Aunque el Limpiador de Disco es una gran herramienta incorporada, no puede limpiar completamente todos los archivos temporales de tu ordenador. Otros programas que usas regularmente como Microsoft Office, Firefox, Chrome, Live Messenger y cientos de otros no pueden ser limpiados con Disk Cleanup (esto incluye algunos programas de Piriform Ltd).

    Otros detalles

    Debido a las desventajas de la utilidad de limpieza de disco de Windows (Cleanmgr), se recomienda utilizar un software especial de limpieza de disco y privacidad para limpiar todo el ordenador. En mundobytes.com te recomendamos un software para ayudarte a limpiar sus archivos temporales:

    WinSweeper Privacy Cleaner [Descargar].

    Para ejecutar el Limpiador de Disco (cleanmgr) (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10):

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • Introduce "comando" en la casilla de búsqueda. No pulses todavía la tecla ENTER.
    • Mantén pulsada la tecla CTRL de tu teclado y pulsa enter.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de permisos.
    • Pulsa "Sí".
    • Se abrirá una ventana negra con un cursor parpadeante.
    • Escribe "cleanmgr" y pulsa ENTER.
    • El Liberador de espacio en disco comienza a calcular cuánto espacio en disco puede recuperar.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de limpieza de disco con una serie de casillas de verificación. En la mayoría de los casos, la categoría de Archivos Temporales es la que ocupa más espacio en el disco.
    • Selecciona las casillas correspondientes a las categorías que desea borrar y haz clic en Aceptar.

    Paso 4: Actualiza los controladores de tu ordenador.

    Los errores de Cleanup Error 5 pueden ser causados por controladores de dispositivos corruptos o anticuados. Ocurre que los conductores trabajan un día y al día siguiente dejan de funcionar de repente por diversos motivos.

    La buena noticia es que puedes actualizar el controlador de tu dispositivo para solucionar el problema del Error 5. Encontrar el controlador adecuado para su dispositivo de hardware 5 puede ser muy difícil, incluso directamente en los sitios web de Piriform Ltd u otros fabricantes.

    Incluso si está acostumbrado a buscar, descargar y actualizar manualmente los controladores, este proceso puede ser largo y tedioso. La instalación de un controlador incorrecto o de una versión incompatible del controlador correcto puede agravar los problemas.

    Debido al tiempo y a la complejidad de la actualización de los controladores, recomendamos utilizar un software de actualización de controladores. Las herramientas de actualización de controladores garantizan que se dispone de las versiones correctas para el hardware y que se hace una copia de seguridad de los controladores actuales antes de realizar los cambios.

    Si guardas una copia de seguridad de tus controladores, puedes estar seguro de que puede restaurar cualquier controlador a una versión anterior (si es necesario). En mundobytes.com te recomendamos un software para ayudarte a actualizar estos controladores:

    Software de actualización de controladores DriverDoc [Descargar]

    Nota: El error de limpieza 5 no está necesariamente relacionado con problemas de controladores de hardware, pero siempre es una buena idea asegurarse de que todos los controladores de tu ordenador están actualizados para maximizar el rendimiento de tu ordenador.

    También puedes leer: Error SysMenu.dll En Windows 10 | Soluciones

    Paso 5: Utiliza la Restauración del Sistema de Windows para "deshacer" los cambios recientes del sistema.

    Con la Restauración del Sistema puedes restaurar todos los archivos y programas del sistema de tu ordenador a un estado de funcionamiento. Esto puede ayudarle a evitar horas de solución de problemas para el error de limpieza 5.

    Ten en cuenta que la restauración del sistema no corromperá los documentos, fotos u otros datos. Para utilizar la función de restauración del sistema (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10):

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • En el cuadro de búsqueda, escribe "Restaurar sistema" y pulsa ENTER.
    • En los resultados, haz clic en Restaurar sistema.
    • Introduce las contraseñas de los administradores (si es necesario).
    • Sigue los pasos del asistente para seleccionar un punto de restauración.
    • Recupera tu ordenador.

    Paso 6: Desinstala y vuelve a instalar el programa que viene con CCleaner.

    Si el error de limpieza 5 está relacionado con un programa específico, la solución puede ser reinstalar el software que viene con CCleaner.

    Instrucciones para Windows 7 y Windows Vista:

    • Abre Programas y Características haciendo clic en el botón de Inicio.
    • Haz clic en el Panel de control en el menú de la derecha.
    • Haz clic en Programas.
    • Pulsa en Programas y características.
    • Busca CCleaner en la columna Nombre.
    • Haz clic en CCleaner.
    • Selecciona en Desinstalar en la barra de menú superior.
    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la eliminación de %%product_name%%%%.

    Instrucciones para Windows XP:

    • Abre Programas y Características haciendo clic en el botón de Inicio.
    • Haz clic en el Panel de control.
    • Pulsa en Agregar o quitar programas.
    • Localiza CCleaner en la lista de programas instalados.
    • Haz clic en CCleaner.
    • Haz clic en el botón de desinstalación en el lado derecho.
    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la eliminación de %%product_name%%%%.

    Instrucciones para Windows 8:

    • Coloca el cursor en la esquina inferior izquierda de la pantalla para mostrar la imagen del menú de inicio.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón para mostrar el contexto del menú Inicio.
    • Pulsa en Programas y características.
    • Busca CCleaner en la columna Nombre.
    • Haz clic en CCleaner.
    • Selecciona en Eliminar o Editar en la barra de menú superior.
    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la eliminación de %%Product_Name%%%%.

    Después de eliminar con éxito el programa asociado con CCleaner Error 5 (por ejemplo, CCleaner), vuelve a instalar el programa de acuerdo con las instrucciones de Piriform Ltd.

    Paso 7: Ejecuta el comprobador de archivos de sistema de Windows ("sfc /scannow")

    Windows System File Checker es una útil herramienta de Windows que puede escanear y reparar archivos de sistema de Windows corruptos (incluyendo los relacionados con CCleaner Error 5).

    Para ejecutar System File Checker (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10):

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • Introduce "comando" en la casilla de búsqueda. No pulses todavía la tecla ENTER.
    • Mantén pulsada la tecla CTRL de tu teclado y pulsa ENTER.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de permisos.
    • Pulsa "Sí".
    • Se abrirá una ventana negra con un cursor parpadeante.
    • Escribe 'sfc /scannow' y pulsa ENTER.
    • La comprobación de los archivos del sistema comenzará a buscar el error 5 y otros problemas en los archivos del sistema (sea paciente - la comprobación del sistema puede tardar unos minutos).
    • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    Paso 8: Instala las actualizaciones disponibles de Windows

    Microsoft actualiza y mejora constantemente los archivos de sistema de Windows que pueden estar asociados a CCleaner Error 5. A veces, para solucionar los errores de arranque basta con actualizar Windows con el último Service Pack u otras correcciones que Microsoft publica regularmente.

    Para comprobar las actualizaciones de Windows (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10) sigue estos pasos:

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • Introduce "actualización" en el cuadro de búsqueda y pulsa ENTER.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de Windows Update.
    • Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en Instalar actualizaciones.

    Paso 9: Comprueba si el disco duro está dañado ("chkdsk /f")

    Mientras que la mayoría de los errores de memoria de la Pantalla Azul 5 son causados por problemas con el controlador del disco duro o la memoria, en algunos casos los errores BSOD pueden ser causados por un disco duro defectuoso.

    Con el paso del tiempo, pueden producirse errores en el controlador del disco duro debido a un mal uso repetido y no intencionado del ordenador. Los cierres incorrectos, los programas que fuerzan el cierre del sistema, la instalación incompleta o incorrecta de software (por ejemplo, CCleaner), los errores de hardware y los fallos de alimentación pueden corromper el archivo del sistema y los datos almacenados.

    Como resultado, puedes encontrar errores de pantalla azul relacionados con el error de limpieza 5. Microsoft ha añadido una útil utilidad llamada "chkdsk". ("Check Disk") para comprobar y reparar la corrupción del disco duro. Si los pasos anteriores no solucionaron el Error de Paro 5, puede ejecutar "chkdsk" para encontrar la causa del BSOD y solucionarlo.

    Para ejecutar "chkdsk (Windows XP, Vista, 7, 8 y 10):

    • Haz clic en el botón de inicio.
    • Introduce "comando" en la casilla de búsqueda. No pulses todavía la tecla ENTER.
    • Mantén pulsada la tecla CTRL de tu teclado y pulsa ENTER.
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de permisos.
    • Pulsa "Sí".
    • Aparece una ventana negra con un cursor parpadeante.
    • Escribe "chkdsk /f" y pulsa ENTER.
    • "chkdsk" comienza a comprobar si el disco duro está dañado, lo que puede dar lugar a errores STOP5.

    Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    Lista completa de comandos "chkdsk". (Sólo para usuarios avanzados):

    1. /F: Comprueba y borra los errores del disco duro.
    2. /V: Muestra el nombre de cada archivo en cada directorio cuando se busca en el disco.
    • Disco FAT/FAT32: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco.
    • Disco NTFS: Muestra mensajes cuando se borran datos.
    1. /R: Este comando detecta los sectores defectuosos y restaura la información de lectura (supone /F).
    2. /L: Tamaño (sólo NTFS): Este comando cambia el tamaño del archivo de registro a kilobytes después de dos puntos. Si no se especifica ningún tamaño, se muestra el tamaño actual.
    3. /X: obliga a desmontar primero el volumen especificado, si procede. Todas las operaciones de apertura en este volumen son inválidas (suponga /F).
    4. /I (sólo NTFS): realiza una comprobación menos que completa de las entradas de índice del disco duro.
    5. /C (sólo NTFS): no comprueba los bucles de la estructura de directorios.
    6. /B (sólo NTSF): reevalúa los clústeres de discos duros que han fallado (asume /F).

    Paso 10: Comprueba si la memoria (RAM) está dañada.

    A veces los errores de limpieza relacionados con el hardware pueden ser causados por una memoria (RAM) corrupta. Si tu ordenador se reinicia a intervalos irregulares, si aparecen códigos de "pitidos" en el arranque o si tu ordenador se bloquea de cualquier otra forma (que no sea el error 5 de la BSOD), es probable que la memoria esté dañada. De hecho, alrededor del 10% de los fallos de las aplicaciones de Windows están causados por la corrupción de la memoria.

    Si has instalado recientemente una nueva memoria en tu ordenador, te recomendamos que la elimines temporalmente para asegurarte de que no es la causa del Error de limpieza 5. Si esta acción borra el BSOD, significa que es la causa del problema y que la nueva memoria está corrupta o es incompatible. En este caso, sustituye los módulos de memoria por otros nuevos.

    Otros detalles

    Si no se ha añadido nueva memoria, el siguiente paso es una prueba de diagnóstico de la memoria existente del ordenador. El test de memoria analiza los defectos físicos de la memoria y los errores periódicos que pueden causar el error de la Pantalla Azul de la Muerte 5.

    Aunque las versiones recientes de Windows incluyen la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, se recomienda utilizar Memtest86. Memtest86 es un programa de prueba de memoria basado en la BIOS, a diferencia de otros programas de prueba que deben ejecutarse bajo Windows.

    Su ventaja es que puede buscar los errores de CCleaner Error 5 en toda la memoria, mientras que otros programas no pueden analizar la zona de memoria ocupada por el propio programa, el sistema operativo y otros programas en ejecución.

    Tutorial

    A continuación te explicamos cómo ejecutar Memtest86 para buscar la corrupción de la memoria causada por CCleaner Error 5:

    • Toma una memoria USB sin usar y conéctala a tu ordenador.
    • Descarga la imagen USB de MemTest86 para Windows.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de imagen y selecciona Extraer aquí. Extrae la carpeta con los archivos a un lugar de fácil acceso (por ejemplo, el escritorio).
    • En la carpeta extraída, ejecuta la utilidad imageUSB y selecciona la memoria USB conectada para hacerla arrancar. ADVERTENCIA: Esto borrará todos los datos de la memoria USB.
    • Memtest86 no se instalará en la memoria USB y podrás buscar posibles fuentes de error de borrado 5.
    • Una vez instalada la memoria USB, reinicia tu ordenador.
    • Memtest86 comenzará a comprobar si hay corrupción de memoria.

    Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    Si los pasos anteriores no han funcionado y Memtest86 ha detectado la corrupción de la memoria, el error que aparece en la pantalla azul de CCleaner Error 5 puede deberse a la corrupción de la memoria. En estos casos, sustituye la memoria dañada para resolver el error BSOD 5.

    Paso 11: Realiza una nueva instalación de Windows.

    Nota: La reinstalación de Windows es una tarea larga y laboriosa 5. Para evitar la pérdida de datos, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los documentos importantes, imágenes, programas de instalación y otros datos personales antes de iniciar el proceso. Si aún no has hecho una copia de seguridad de tus datos, hazla inmediatamente para proteger tus datos de una pérdida irreversible.

    Últimos detalles

    Este paso es tu última oportunidad para solucionar el error de borrado 5: La reinstalación de Windows borrará todo el contenido de tu disco duro y te permitirá empezar a trabajar con el nuevo sistema. Además, la reinstalación de Windows elimina la "basura" que se haya podido acumular durante el tiempo de uso del ordenador.

    Si los 5 errores persisten incluso después de una nueva instalación de Windows, el problema de los errores de ejecución debe estar relacionado con el hardware. En este caso puede ser necesario reemplazar el hardware causante del error 5.

    También puedes leer: 10 Mejores Herramientas De Reparación De Windows 10

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up