¿Cómo puedo reinstalar Mac Os con una llave USB?

Última actualización:

El terminal te permite instalar macOS en otra máquina si pierdes tu disco de macOS. Para acceder al contenido de la memoria USB, una vez preparada, utiliza la siguiente línea de comandos. Tendrás que hacer una instalación de arranque. El acceso al comando «dd» debe estar disponible en tu terminal. Para completar la instalación, sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Necesitarás una memoria USB externa para realizar una instalación de arranque. Puedes conseguir un instalador del Mac App Store para macOS Mojave High Sierra, Catalina y Catalina. También puedes utilizar este comando para descargar versiones anteriores de macOS. Una vez que hayas descargado el archivo, conéctalo a tu Mac. Enciéndelo. Tras la descarga, puedes reiniciar tu Mac pulsando la tecla Opción (Alt),.

Necesitarás al menos 14 GB de espacio en tu unidad USB para hacer una reinstalación del Mac. Como es barato y fácil de encontrar, una unidad USB puede ser una gran elección. Asegúrate de que sólo compras una marca fiable, ya que hay muchas otras marcas. Asegúrate de que la unidad flash funciona con tu Mac. Los Mac más nuevos sólo admiten puertos USB-C. Además, asegúrate de que adquieres el adaptador USB-C adecuado Debes instalar la versión ampliada de macOS en tu unidad flash antes de instalar macOS. La unidad debe tener suficiente espacio de almacenamiento para el sistema operativo.

¿Es posible reinstalar macOS con una llave USB?

Puede que te preguntes si puedes reinstalar macOS desde una memoria USB. Es posible. Necesitarás tener una instalación de arranque y la línea de comandos Terminal para poder reinstalar macOS utilizando una memoria USB. Estos comandos pueden utilizarse, aunque pueden diferir ligeramente según la versión de macOS. Supongamos que el instalador se encuentra en la carpeta Aplicaciones. El nombre de la memoria USB es MiVolumen.

Necesitarás una memoria USB. Aunque puedes comprar uno en cualquier tienda, asegúrate de conseguir uno de la mayor calidad posible. Debes elegir marcas conocidas, pero asegúrate de saber de qué marca se trata. También debes comprobar que el puerto del Mac funciona antes de comprar una unidad flash. Los MacBooks de Apple, por ejemplo, tienen puertos USB-C. Necesitarás los adaptadores adecuados. Es necesario instalar Mac OS Extended desde la unidad. Suele tener una capacidad de 14 GB.

¿Cómo instalo limpiamente macOS utilizando una unidad flash USB?

Se pueden utilizar programas de terceros para crear un disco de arranque para macOS. Un ejemplo de este tipo de utilidad es Diskmaker X. Sin embargo, no funciona con la versión más reciente de macOS. El creador de discos de instalación de MacDaddy es una mejor opción si quieres crear un disco de arranque con MacApp Store. Detecta el instalador de macOS.

Por muchas razones, puedes hacer una instalación limpia en tu Mac. Es posible cambiar tu viejo disco duro, actualizar a macOS 9 o transferir la propiedad de tu Mac a otra persona. Esto es especialmente útil si la instalación actual se ha corrompido o ya no es funcional. Este método también puede utilizarse para arreglar cualquier comportamiento inusual o mejorar la eficiencia general.

Una instalación de macOS suele tener entre 10 y 15 GB y aparece en el Finder bajo una nueva aplicación. No necesitas abrirla, pero el instalador te mostrará su número de versión. Tendrás que asegurarte de que tienes instalada la versión más reciente del sistema operativo. Una versión más antigua de macOS no se abrirá. Tras seleccionar tu disco de arranque, puedes iniciar la instalación. Tu Mac se reanudará automáticamente una vez finalizada la instalación.

¿Cómo puedo reinstalar manualmente OSX?

Para instalar manualmente OSX en una memoria USB, primero tienes que crear una imagen de arranque. La utilidad de línea de comandos dd puede conseguirlo. El comando crea una imagen de la instalación que se guarda en una memoria USB. Para utilizar este comando, debes ser administrador de la cuenta o estar protegido por contraseña. Debes tener derechos de administrador en tu Mac para utilizar el comando. Para crear una imagen de arranque del sistema operativo, selecciona primero un volumen para instalarlo.

Descárgalo directamente del sitio web de Apple si utilizas macOS. El software se podía comprar anteriormente, pero ahora es gratuito para todos. Para crear un disco de instalación de arranque USB, puedes utilizar la Utilidad de Discos, un programa de terceros. Una vez que hayas creado el instalador de arranque, simplemente cierra la Utilidad de Discos e inicia la instalación de macOS desde tu unidad USB. Esto te permitirá seleccionar la pestaña «Utilidades» del Finder.

¿Cómo puedo restaurar OSX Sierra desde una memoria USB?

Puedes utilizar una memoria USB para instalar OSX Sierra en tu Mac. Para ello necesitarás una unidad USB de 8 GB o más. Para realizar esta tarea es necesario disponer de un terminal. A continuación se indican algunos pasos que debes seguir.

Primero debes reiniciar tu Mac. Puedes elegir la opción de modo de recuperación. Elige la llave USB de arranque. Elige «Reinstalar macOS» Hay que aceptar las condiciones de servicio de macOS High Sierra. MacOS High Sierra será instalado por el Mac. Puedes volver a intentarlo, si falla. Una vez instalado el SO, reinicia el Mac para utilizar la llave USB.

Ahora puedes instalar OSX Sierra a través del USB de arranque después de haber seguido las instrucciones. Cuando instales OSX Sierra, selecciona la unidad externa para que sea la unidad de arranque. Es posible que sea necesario establecer una zona horaria o crear una nueva cuenta de usuario. Una vez completada la instalación, se puede iniciar el programa. La aplicación puede utilizarse para realizar diversas tareas en el Mac. Después, tu macOS puede actualizarse sin necesidad de una conexión de red.

¿Cómo puedo hacer que mi memoria USB sea arrancable?

Primero, formatea la memoria USB para hacerla arrancable. Sin caracteres especiales, formatea la unidad fs=FAT32. A continuación, puedes asignarle un número de unidad. A continuación, puedes asignarle una letra de arranque. La unidad USB puede utilizarse para arrancar un ordenador. A continuación, encontrarás algunas instrucciones:

Ahora puedes instalar el sistema operativo en la unidad USB después de formatearla. Si quieres instalar Windows en la memoria USB, ésta debe poder arrancar. Puedes descargar un archivo ISO de Internet. Una vez guardado, podrás instalar Windows en la memoria USB. Tendrás que asegurarte de que el archivo ISO que has descargado es arrancable. Esto permitirá crear un medio de arranque. Intenta cambiar el orden del menú de arranque en tu ordenador si el lápiz USB no se puede arrancar.

Puedes crear una memoria USB que sea de arranque utilizando el software de Windows o Mac. A continuación, crea una carpeta llamada bootable.img. Este archivo debe terminar con IMG y llamarse «bootable.usb». También puede llamarse «bootable.usb».

¿Cuál es la mejor manera de arrancar desde una memoria USB?

Siempre puedes volver a instalar macOS desde una memoria USB en caso de un fallo inesperado del sistema o de una instalación corrupta. Primero, formatea la unidad USB para instalar macOS. Es posible que tengas que formatear la unidad USB manualmente en algunos casos. Estos son los pasos que debes seguir para reparar tu dispositivo si esto ocurre.

Ahora puedes arrancar tu Mac con la unidad flash USB que has creado. TransMac ha generado una instalación de arranque. El comando createinstallmedia puede utilizarse para crear un instalador de arranque de OS X. Este comando crea medios de arranque para seis sistemas operativos. Abre el Terminal para ejecutar este comando. Se encuentra en la carpeta Aplicaciones/Utilidades. Haz doble clic en Terminal e introduce el comando deseado. Puedes confirmar tus acciones pulsando la tecla Retorno. Aparecerán varias pantallas de confirmación. Responde con Y a todas las indicaciones.

El instalador puede descargarse de la Mac App Store. Puedes pedir a Preferencias del Sistema que se descargue el instalador y se cree una unidad flash USB. Antes de que se complete el instalador, sal de él. También puedes utilizar el terminal para crear memorias USB de arranque. Estos comandos se pueden utilizar para crear memorias USB de arranque:

Con una memoria USB, ¿cómo reinicio mi Macbook Pro?

No eres el único que ha querido resetear el MacBook Pro. Si alguna vez te has preguntado cómo borrar todos los datos de tu Mac Pro, es probable que no seas el único. Restaurar los datos de tu MacBook no es difícil. Primero haz una copia de seguridad de tus datos. A continuación, puedes seguir los siguientes pasos.

Ejecuta «Utilidad de Discos» en tu MacBook Pro. El programa limpiará tu disco duro y te permitirá instalar de nuevo el sistema operativo. A continuación, necesitarás un disco duro externo para iniciar la instalación. A continuación, tu MacBook Pro se reiniciará. Instala el sistema operativo siguiendo los pasos. Puede tardar hasta media hora. Una vez finalizado el proceso, aparecerá una pantalla que te dará la bienvenida.

A continuación, entra en el modo de recuperación. Para ello, haz clic en el logotipo de Apple en la parte superior de la barra de menú. A continuación, haz clic en la opción «Reiniciar» y luego introduce el código. Una vez que hayas entrado en el modo de recuperación, podrás reinstalar cualquier aplicación que hayas utilizado en tu Mac. Puedes utilizar Time Machine y iCloud para hacer una copia de seguridad de tus datos. También tendrás que cerrar la sesión de todas las demás cuentas de tu Mac para poder realizar la copia de seguridad.

Deja un comentario