¿Te cuesta gestionar bien tus finanzas? Cuando tienes muchas cosas en tu plato, es fácil que algunas se te escapen. El progreso financiero suele ser una de esas cosas que se pierden.
A veces sólo hace falta un plan para marcar la diferencia. Los americanos dicen La estabilidad financiera es más importante Si pueden crear y mantener un plan financiero por escrito. Y seamos sinceros, es más probable que las cosas se hagan cuando las pones en el calendario.
Ahí es donde entra en juego un calendario presupuestario. Esta sencilla herramienta es capaz de ayudarte a mantener el rumbo de tus gastos, detener el ciclo de pagos y alcanzar tus objetivos financieros. Empecemos por hablar de lo que es realmente un calendario presupuestario.
¿Qué es un calendario presupuestario?
El calendario presupuestario también puede llamarse calendario presupuestario. Es similar a una agenda ordinaria que te ayuda a llevar un control de las próximas citas. En otras palabras, es como Un presupuesto es un plan sobre cómo vas a gastar tu dinero. En forma de calendario
Un planificador de presupuestos puede ser una herramienta valiosa para recordar los plazos y prevenir las dificultades presupuestarias. Puedes utilizarlo para planificar y alcanzar tus objetivos financieros.
Puedes programar cada transferencia a tu cuenta de ahorro hasta que hayas ahorrado lo suficiente para alcanzar tu objetivo. Puede utilizarse como calendario de tesorería, para ayudarte a llevar un control del flujo de caja.
Un calendario presupuestario es una gran idea.
Aunque un calendario presupuestario puede no ser para todo el mundo, hay muchas buenas razones para probarlo. Estos son los tres puntos principales:
1. Un calendario presupuestario sirve como recordatorio visual de cuándo vencen tus facturas
Cuando tienes muchas cosas que hacer, puede ser difícil llevar la cuenta de todas las facturas que vencen cada mes. El incumplimiento de los pagos puede tener consecuencias negativas, como los recargos por demora o las marcas negativas en los informes de crédito. Incluso una factura vencida puede causar problemas Tu puntuación de crédito bajará 150 puntos¡!
Y aunque estrategias como la automatización de tus pagos pueden ser efectivas para evitar el impago, siempre es útil saber cuándo sale el dinero de tu cuenta. Un calendario presupuestario te dará un recordatorio visual de tus facturas.
Puedes mirar rápidamente el mes que tienes por delante y ver cuánto dinero vas a pagar y cuándo. Si tienes que hacer un presupuesto por nómina, esta es una gran herramienta.
2. Puedes planificar el futuro con un planificador de presupuestos
La mayoría de la gente piensa en lo que va a hacer con su dinero esta semana o este mes, pero rara vez planifica con más antelación. Planificar con antelación es la clave de un gran éxito financiero.
Un calendario presupuestario es una buena manera de planificar los grandes gastos anuales. Puede que te hayan sorprendido las facturas anuales o semestrales, como el seguro del coche y los impuestos sobre la propiedad. Sabes que vienen, vienen todos los años. Sin embargo, de alguna manera te has olvidado de ellos.
Cuando no los planificamos, estos gastos pueden desbaratar nuestro presupuesto. Podemos planificar para ellos y ahorrar si miramos todo el año.
Los calendarios presupuestarios pueden ser una buena forma de planificar con antelación los grandes objetivos financieros. Tus amigas hablan de ir a un viaje de chicas. Puede ser difícil permitírselo si no lo planificas con antelación. Es posible empezar a ahorrar dinero poniéndolo en tu calendario.
3. Los calendarios presupuestarios pueden ayudarte a acabar con el ciclo de pagar para jugar
Muchos de nosotros hemos llegado a un punto en nuestra vida en el que vivimos de cheque en cheque. Esto es bastante común Alrededor del 59% de los estadounidenses son capaces de leer en inglés. Charles Schwab realizó una encuesta en 2019 en la que descubrió que la gente vive de cheque en cheque. Y cualquiera que haya pasado por ello sabe que puede ser un ciclo difícil de romper.
Puedes romper ese ciclo utilizando un calendario presupuestario. En primer lugar, porque te permite ser consciente del dinero que entra y sale de tu cuenta bancaria. El primer paso para salir adelante es saber dónde está tu dinero.
Puede ser útil tener un plan y un calendario que te ayude a cumplir tus objetivos de ahorro. Digamos que llevas años diciéndote a ti mismo que el dinero que te quede a final de mes lo transferirás a los ahorros. Pero cuando llega el final del mes, nunca queda nada.
Puedes utilizar un calendario presupuestario para ayudarte a planificar con antelación y evitar depender únicamente de tus gastos. Puedes establecer un evento regular en tu calendario que te permita transferir dinero a tu cuenta de ahorros, incluso pequeñas cantidades, tan pronto como llegue tu salario cada mes.
Una vez que veas que esa cuenta de ahorros crece, tendrás la motivación para seguir con ella y alcanzar objetivos financieros aún mayores.
Cómo hacer un calendario presupuestario
Así que has decidido establecer un calendario presupuestario por sus ventajas para tu presupuesto. ¿Cuál es la mejor manera de empezar? Hay que tomar muchas decisiones, como por ejemplo, si se va a utilizar papel o digital, y qué objetivos incluir en tu calendario.
Sea cual sea el estilo de presupuesto que utilices, un calendario presupuestario puede ser una herramienta excelente. No importa si prefieres hacer un presupuesto semanal, quincenal o mensual. Hablemos de ello.
Opciones de calendario para el presupuesto
No hay una forma correcta de establecer un calendario presupuestario. La tecnología nos ha dado multitud de opciones. Hablemos de algunos de los formatos de calendario disponibles para ti:
Planificador de papel
Un planificador de papel a la antigua puede ser una opción maravillosa para ayudarte a planificar tu presupuesto.
Imprimibles y plantillas
Puedes encontrar muchos imprimibles, incluyendo plantillas de presupuestos en línea, que pueden ser gratuitos o no. Muchos están diseñados específicamente para calendarios presupuestarios.
Calendario digital
Puede que prefieras utilizar herramientas digitales. Un calendario digital, como Google Calendar, puede ayudarte a gestionar tu presupuesto.
Aplicación del calendario presupuestario
Las empresas están creando aplicaciones que ayudan a los usuarios a gestionar sus calendarios presupuestarios, lo que las ha hecho tan populares.
Deberías incluir estos elementos en tu planificador de presupuestos
Una vez que hayas decidido el formato de tu calendario, es el momento de decidir qué incluir. Esta lista puede ser diferente según tus objetivos y tu situación financiera. Aquí tienes algunas cosas que puedes incluir en tu calendario:
Alquilar
Tienes que asegurarte de que tu presupuesto mensual incluya todas tus nóminas.
Facturas
Suma cada una de tus facturas: esto incluye las facturas mensuales como el alquiler y los servicios públicos, así como las facturas menos frecuentes: las suscripciones anuales.
Pagos de la deuda
Si intentas pagar tus deudas de forma agresiva y haces pagos extra, anótalos en tu calendario.
Objetivos de ahorro
Siempre debes tener fondos de emergencia. Si todavía estás construyendo tu fondo de emergencia, asegúrate de planificar tus transferencias. Tu calendario puede servir para planificar transferencias para ahorrar para cosas como unas vacaciones o el pago inicial de una casa.
Está todo en uno
Una vez que hayas elegido el formato de calendario presupuestario adecuado y sepas lo que quieres incluir, ¡es hora de configurarlo! La primera vez que configures tu calendario puede llevar mucho tiempo.
Una de las cosas que tendrás que hacer es revisar cada una de tus facturas mensuales, semestrales y anuales. También puedes incluir los próximos eventos del año en los que quieras ahorrar dinero. Una vez que tengas tu calendario, es mucho más fácil mantenerlo actualizado. También puedes combinar tu calendario con tus sobres digitales de dinero.
Grandes elementos de diseño para crear un calendario económico
Puedes utilizar los mejores elementos de diseño para ayudarte a cumplir tu plan. Puedes utilizar los elementos visuales no sólo para mejorar la apariencia de tu calendario, sino que también pueden utilizarse como herramientas para que tu calendario sea más productivo.
Elige una talla grande
Elige un tamaño de presupuesto que sea fácil de seguir. Cada uno tendrá una respuesta diferente. Digamos que eres alguien que siempre está en movimiento. Puede que no te funcione tener un libro de gran presupuesto. Será un dolor de cabeza y es posible que acabes abandonándolo.
Utiliza el código de colores
Una buena manera de mantener tu presupuesto en línea es añadir color. Para organizar visualmente tu calendario, hay muchas formas de utilizar el código de colores.
- Diferentes salarios Para designar qué facturas se pagarán con tu cheque, cada vez que recibas un sueldo, puedes cambiar el color del cheque.
- Es posible clasificar diferentes tipos de gastos Por ejemplo, puedes utilizar un color para destacar las facturas mensuales y otro para destacar cuando vayas a transferir dinero a los ahorros.
- Para asignar facturas Puedes crear un calendario presupuestario conjunto si tienes un compañero de piso o una pareja que comparte gastos. Podéis utilizar un código de colores y recordaros mutuamente quién es responsable de cada factura.
Revela tu calendario presupuestario
Un calendario presupuestario no es una herramienta que se fija y se olvida. Al igual que otros aspectos de tus finanzas, es algo que querrás revisar regularmente. Así que hablemos de la frecuencia con la que debes revisar tu calendario presupuestario.
¿Cuándo debes comprobarlo?
En cuanto te llegue el sueldo, es mejor que compruebes tu calendario cada quince días. Esto te permitirá planificar tus finanzas en cuanto llegue el dinero. También puedes revisar tus nóminas con un calendario para ajustarlas y adaptarlas.
Digamos que has decidido hacer un pago extra de tus préstamos estudiantiles. El pago extra se añadió a tu presupuesto, pero luego tu coche se estropeó. En lugar de pagar una deuda extra, decidiste utilizar el dinero para arreglar tu coche.
Puedes ajustar tus planes financieros para la próxima semana para incluir el coste de las reparaciones del coche cuando planifiques tus finanzas. Puede que decidas pagar esas deudas extra con este nuevo salario, o incluso aumentar tu fondo de emergencia para que las reparaciones del coche no supongan una carga para tu presupuesto en los próximos meses.
Establece recordatorios en tu calendario
Tenemos las mejores intenciones del mundo cuando se trata de mantener un nuevo hábito, ya sea mantener nuestro calendario presupuestario o seguir una nueva rutina de ejercicios. Pero seamos sinceros, a veces las cosas se pierden. Una de las mejores maneras de asegurarte de que te ciñes a tu presupuesto es establecer recordatorios en el calendario. Hay muchas maneras de utilizar estos recordatorios.
Para recordarte la revisión del presupuesto, establece recordatorios en el calendario. Para asegurarte de que no te olvidas del cheque del día de pago, establece un recordatorio en tu calendario. Para ayudarte a ceñirte a tu presupuesto, puedes utilizar recordatorios del calendario. La eficacia de un plan depende de su seguimiento.
Una vez que hayas escrito cada una de tus tareas financieras en el calendario, los recordatorios del calendario pueden ayudarte a completar cada tarea. El alquiler se debe pagar el día 1 de cada mes. Puedes configurar un recordatorio en tu calendario para que te recuerde cuándo vence el alquiler.
Final
Puedes utilizar un calendario para ayudarte a presupuestar, hacer un seguimiento de tus finanzas y alcanzar tus objetivos. Cuando se trata de hacer un presupuesto, recuerda que se trata de elegir el enfoque correcto.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.