¿Cómo ejecutar Fl Studio en Linux?

Antes de empezar, veamos rápidamente qué es FL Studio y cómo funciona en Home windows. FL Studio es un software experto de creación musical para Home Windows y Mac. Lo utilizan muchos profesionales del sector y cuenta con un amplio soporte. Lamentablemente, no funciona en Linux. Para ejecutar FL Studio en Linux, tienes que instalar Playonlinux. Puedes obtenerlo en esta página web. Después de instalarlo, ve a Instrumentos -> Manejar Variaciones de Vino. Elige "Fl Studio" en el registro y haz clic en OK. Aparecerá una pantalla de bienvenida.

Para configurar FL Studio, tendrás que instalar Wine, una capa gratuita de código abierto para ejecutar aplicaciones de Home Windows en Linux. Wine no debería ser un emulador, pero funcionará para muchos programas de Home Windows, junto con FL Studio. Requiere el paquete tahoma y la biblioteca Microsoft Core Fonts para funcionar correctamente, pero merece la pena el esfuerzo. Una vez instalado el programa, es posible que quieras instalar Winetricks, un programa de configuración de fuentes para Linux.

Índice de Contenido
  1. ¿Puede funcionar FL Studio en Linux?
  2. ¿Puede funcionar FL Studio en Ubuntu?
  3. ¿Cómo utilizar Wine en FL Studio?
  4. ¿Cómo instalar Wine en Linux?
  5. ¿Cómo utilizar FL Studio en un Chromebook?
  6. ¿Es LMMS tan bueno como FL Studio?
  7. ¿Cómo configurar Fruity Loops?

¿Puede funcionar FL Studio en Linux?

En primer lugar, debes configurar Wine (una capa de código abierto para Linux) y el modelo más reciente de FL Studio. A continuación, es importante configurar el programa de software FL Studio en una unidad digital nueva debajo de la unidad Z: y elegirlo dentro del registro de paquetes. Una vez hecho esto, FL Studio aparecerá en tu menú Lutris. Ahora puedes utilizar FL Studio y Wine conjuntamente. La estrategia de configuración de FL Studio es similar a la de Home Windows.

El proceso de instalación es sencillo. Puedes instalar FL Studio desde un archivo descargado. Una vez finalizada la instalación, inicia el programa seleccionando "jack" (flstudio.lua). A continuación, podrás iniciar este sistema. Se abrirá una pantalla de bienvenida. A partir de ahí, podrás pasar al siguiente paso. En caso de que tu programa FL Studio no aparezca en Wine, podrás configurar LMMS.

¿Puede funcionar FL Studio en Ubuntu?

¿Puede funcionar FL Studio en Ubuntu? Claro, hay una serie de necesidades. Para empezar, FL Studio necesita un sistema de trabajo de 64 bits y un procesador compatible con AMD Athlon. Es compatible con Home Windows 8 y Home Windows 10, pero es esencial que actualices tu ordenador a la plataforma común Home Windows 10 antes de poder instalar FL Studio. Los usuarios de MacOS deben utilizar el modelo más reciente del sistema de trabajo para poder instalar FL Studio. Para ejecutar FL Studio en un sistema Linux, es esencial configurar primero Wine.

Mira También4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV

FL Studio requiere una caja de torre de pico completo para funcionar eficazmente. Deberá tener espacio para una tarjeta gráfica de tamaño completo, dos discos duros y una tarjeta de sonido. Si no puedes permitirte una caja de torre de tamaño completo, podrás utilizar siempre un netbook asequible para esbozar conceptos fundamentales de FL Studio. Si no necesitas gastarte mucho dinero en un ordenador nuevo, puedes comprar siempre un excelente PC de sobremesa para intercambiarlo por tu portátil. ¿Puede funcionar FL Studio en Ubuntu?

¿Cómo utilizar Wine en FL Studio?

Si utilizas FL Studio en Home Windows, el primer paso es instalar el paquete wine-mono. Una vez introducido, verás la configuración tradicional de FL Studio. Sigue las instrucciones de instalación de Home Windows, pero cambia la ruta de FL Studio para que esté anidada dentro del prefijo Wine. También puedes obtener el paquete wine-mono e instalarlo inmediatamente desde el sitio web de FL Studio.

Configura el software Wine y ejecútalo para ejecutar FL Studio. Para ello es necesario ejecutar el instalador de FL Studio. Antes de ejecutar el instalador, asegúrate de que estás en línea y conectado a una conexión Web segura. Primero, asegúrate de que la pestaña "Configuración superior" tiene activada la posibilidad de "Aparatos Axonales Linux". A continuación, abre la pestaña "Opciones del desarrollador" y comprueba la "Compatibilidad con dispositivos basados en Linux". A continuación, haz clic en el botón "Permitir" y elige "Entorno de mejora Linux".

Cuando hayas terminado de instalar WineASIO, puede que estés preparado para instalar FL Studio. Tendrás que instalar los controladores de audio ALSA y FL Studio. Una vez instalados, inicia FL Studio Linux. A continuación, sigue las instrucciones de la parte "Instalación de Wine en Linux" de la información de instalación. En la ventana que aparece, abre FL Studio y pulsa "F".

¿Cómo instalar Wine en Linux?

Antes de ir más lejos, tenemos que saber cómo instalar Wine en Linux. Este programa de software funciona en una atmósfera similar a la de Home Windows y te permite ejecutar tus videojuegos y propósitos de Home Windows en un sistema Linux. Wine funciona descargando el archivo de configuración a tu lista nativa y ejecutándolo como en Home Windows. Después de instalar Wine, podrás transferirlo a otra unidad utilizando el comando "wine". Ten en cuenta que es esencial ejecutar Wine como root para evitar infecciones por virus o malware.

En primer lugar, debes abrir un terminal y teclear 'lscpu' (ls'). Este comando mostrará detalles sobre tu PC, junto con el modelo de Wine instalado. Si tienes un procesador de 32 bits, es esencial que instales un modelo de 32 bits de Wine. En cualquier otro caso, es esencial configurar Wine 64 bits para jugar a videojuegos de 64 bits. Después de instalar Wine, es esencial configurarlo correctamente para utilizar el procesador de tu máquina.

Mira TambiénCómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】Cómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】

¿Cómo utilizar FL Studio en un Chromebook?

Para producir música en un Chromebook, FL Studio Cellular es una posibilidad magnífica. Esta aplicación de Picture Line es ideal tanto para principiantes como para productores musicales experimentados. Ofrece un motor de audio de alta calidad, una amplia gama de dispositivos de inventario, resultados de audio y compatibilidad MIDI. Utilizar FL Studio Cellular en un Chromebook es la respuesta adecuada para todas tus necesidades de creación musical.

Antes de descargar FL Studio en tu Chromebook, asegúrate de que tus entradas de audio están habilitadas. Tras habilitar las entradas de audio, ejecuta el comando "fl studio" y espera un par de minutos a que se cargue el aparato. Siempre que utilices Chrome OS, debes ser capaz de utilizar todas las aplicaciones disponibles en Google Play Retailer. Los Chromebooks funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google, por lo que son compatibles con la mayoría de esas aplicaciones.

Instalar FL Studio y CrossOver es sencillo. Cada paquete requiere un archivo de instalación, que obtendrás del sitio web de FL Studio. Una vez instalados, abre el archivo de instalación. Asegúrate de que estás utilizando el modelo más reciente de cada programa en el Chromebook antes de instalarlos. Son compatibles con Chromebooks y están diseñados para ser compatibles con ChromeOS. También son compatibles con la mayoría de los dispositivos de audio más modernos. Si buscas una aplicación de creación musical para tu Chromebook, FL Studio es una posibilidad excelente.

¿Es LMMS tan bueno como FL Studio?

Tanto FL Studio como LMMS son programas de software gratuitos para mejorar el audio, con los que puedes reportar audio instantáneamente a la DAW. Mientras que FL Studio tiene un mayor grupo de usuarios, LMMS es relativamente nuevo y tiene menos recursos en línea. Se lanzó en 2004 y funciona en Home Windows, Linux y Mac OS. Es un programa de grupo que se ha ido actualizando a lo largo de los años, por lo que no es sorprendente que haya muchas variaciones entre los 2.

FL Studio tiene un conjunto de funciones realmente completo, cosa que LMMS no tiene. Su interfaz personal también puede ser menos complicada. En LMMS puedes colocar muestras rápidamente, mientras que en FL es importante arrastrarlas por la pantalla. Este movimiento sobrescribe todas las muestras anteriores y no se puede deshacer. Mientras que FL studio tiene una biblioteca más grande, LMMS es una posibilidad más económica. Con el tiempo, LMMS puede producir buenos resultados.

Aunque LMMS tiene las mismas opciones, no es tan interesante visualmente como FL studio. Su interfaz personal es sencilla, pero tiene una curva de aprendizaje. LMMS incluye un instrumento Kicker, que es bueno para diseñar bombos y otras percusiones digitales. Además, tiene una tienda de plugins gratuita con una amplia gama de dispositivos VST, junto con sintetizadores. Aunque LMMS no es tan eficaz como FL Studio, es una posibilidad increíble para los principiantes.

Mira También¿acelerar el iPhone 4S?¿acelerar el iPhone 4S?

¿Cómo configurar Fruity Loops?

Si te preguntas cómo instalar Fruity Loops en Linux, has llegado al lugar adecuado. Aunque FruityLoops está muy extendido en las distribuciones basadas en Ubuntu desde hace años, también existen métodos para instalar FruityLoops en otras técnicas. Para empezar, obtén el paquete FL Studio del sitio web de FL Studio. Una vez descargado, tendrás que abrir una ventana de Terminal. Para abrir Terminal, pulsa Ctrl + Alt + T. Incluso puedes abrir Terminal desde el menú Propósitos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ejecutar Fl Studio en Linux? puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir