Cómo Conectar Altavoces A PC Por USB, Bluetooth y Otros Métodos

Muchas computadoras modernas vienen con parlantes incorporados, pero el sonido de todos estos dispositivos se puede mejorar con parlantes externos de mayor calidad. Aquí te vamos a mostrar cómo conectar altavoces a PC por USB, por Bluetooth y por otros métodos comunes.

¿Cómo conectamos altavoces de todo tipo a nuestras computadoras? La forma en que conectamos un altavoz externo a una computadora depende del tipo de altavoz.

Los altavoces Bluetooth están conectados de forma inalámbrica a través de Bluetooth; Los altavoces USB se conectan a través de cables USB y los altavoces típicos requieren alguna interfaz ya sea interna o externa, para conectarse a una computadora.

Cómo Conectar Altavoces A PC

Cómo Conectar Altavoces A PC

El Audio De La PC Y De Los Altavoces

Las computadoras son dispositivos digitales donde puedes almacenar y reproducir audio digital. En cambio, los altavoces son dispositivos intrínsecamente analógicos. Requieren señales de audio analógicas continuamente variables para funcionar como transductores y producir sonido.

Por lo tanto, para conectar correctamente un altavoz a una computadora, se debe colocar un convertidor de digital a analógico (DAC) entre los dos. Como sugiere el nombre, el DAC convertirá el audio digital de la computadora en audio analógico que el altavoz realmente puede producir como sonido.

Cada uno de los métodos de conexión tiene un DAC en algún punto de la ruta de la señal.

Selección De La Salida De Audio De La PC

Hay casos en los que la computadora está correctamente conectada a sus altavoces, pero el audio no se envía correctamente. En la resolución de problemas, la causa más común de esto es que la salida de audio de la computadora no envía el audio a donde debe ir.

Para enviar correctamente audio desde una computadora a un altavoz, la salida de audio de la computadora debe configurarse en el dispositivo correcto.

Esta es una pieza importante de información para mencionar al principio de este artículo. Haremos referencia a esto a medida que avanzamos sobre las conexiones de los distintos tipos de altavoces a las computadoras.

Es importante, entonces, notar que el término «controlador» se aplica a dos partes completamente separadas de la conexión entre la computadora y el altavoz. Definamos cada uno:

Controlador de altavoz: un controlador de altavoz es el elemento transductor del altavoz responsable de convertir la energía eléctrica (señales de audio analógicas) en energía de ondas mecánicas (ondas de sonido).

Controlador de hardware de computadora: un controlador de hardware de computadora es un grupo de archivos digitales que permite que un accesorio de hardware de computadora se comunique con el sistema operativo de la computadora.

Cómo Conectar Altavoces A PC Por USB

Algunos altavoces de computadora vienen con conexiones USB. Estos altavoces, como sugiere su nombre, se conectan digitalmente a la computadora a través del puerto USB.

Las instrucciones para conectar altavoces USB a una computadora son bastante sencillas:

  • Conecta un extremo del cable USB a la computadora, por el puerto USB.
  • Conecte el otro extremo (si es necesario) al altavoz.

Los altavoces USB actúan como sus propias interfaces y tienen convertidores de digital a analógico incorporados. La computadora emite el audio digital a través del puerto USB, viaja a través del cable USB, ingresa Al DAC del altavoz USB, se amplifica y activa el altavoz.

Es posible que tengamos que instalar los controladores de computadora necesarios para usar los altavoces USB. Muchos funcionan como Plug-and-Play sin una instalación manual del controlador.

A menudo, la computadora seleccionará automáticamente los altavoces USB como su dispositivo de salida de audio en el momento en que se realiza la conexión.

Lee También:   Cómo Recuperar La Musica Borrada De La Pc O El Celular

Sin embargo, si la computadora no envía audio a los parlantes USB conectados, podemos seleccionar manualmente los parlantes USB como nuestros dispositivos de salida en el “Panel de control” de Windows.

Es importante tener en cuenta que estos altavoces USB normalmente deben tener un amplificador incorporado, ya que las computadoras no emiten señales de nivel de altavoz.

También te puede interesar Como Arreglar Error De Dispositivo USB No Reconocido

Cómo Conectar Altavoces A PC Por Bluetooth

Los dispositivos Bluetooth han aumentado enormemente en popularidad junto con el auge del teléfono inteligente. Hay muchas opciones de altavoces Bluetooth en el mercado hoy en día que se pueden conectar de forma inalámbrica a las computadoras.

El término «emparejamiento» se utiliza cuando se conectan dispositivos Bluetooth entre sí. Describamos, entonces, cómo emparejar una computadora con un altavoz Bluetooth.

Primero, la computadora debe ser compatible con Bluetooth. Este es el caso de casi todas las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes modernos.

Veamos cómo emparejar altavoces Bluetooth con computadoras que ejecutan MacOS:

  • Asegúrate de que la computadora sea reconocible yendo a “Preferencias del sistema” y luego en “Bluetooth” selecciona «Activar Bluetooth«.
  • El siguiente paso es hacer que el altavoz sea visible encendiéndolo y desconectándolo de cualquier otro dispositivo.
  • Para emparejar la computadora MacOS con el altavoz, ve a “Preferencias del sistema”.
  • Luego selecciona “Bluetooth”.
  • Ahora haz clic en el botón “Emparejar” junto al nombre del altavoz en la sección “Dispositivos”.

Los altavoces y la computadora ya están emparejados. El siguiente paso es seleccionar el altavoz como dispositivo de salida de audio de la computadora, como lo haríamos con los otros tipos de altavoces.

Ahora, repasemos los pasos para conectar un altavoz Bluetooth con una computadora con sistema operativo Windows:

  • Nuevamente, comenzamos haciendo que la computadora sea detectable. Para hacerlo, ve a “Configuración”, luego selecciona “Dispositivos”.
  • En “Dispositivos”, selecciona “Bluetooth”.
  • Luego dale clic a “Administrar dispositivos Bluetooth”.
  • Ahora haz clic en «Activar Bluetooth«.

Asegúrate de que el altavoz también sea detectable desconectándolo de cualquier otro dispositivo.

  • Para emparejar la computadora al altavoz Bluetooth ve a “Configuración”.
  • Luego selecciona “Dispositivos”.
  • Ahora dale clic a “Bluetooth y otros dispositivos”.
  • Aquí, selecciona «Agregar Bluetooth u otro dispositivo«.
  • Y luego haces clic en el nombre del altavoz.

Una vez emparejado, asegúrate de que el altavoz esté seleccionado como dispositivo de salida de audio de la computadora. Los teléfonos inteligentes y las tabletas también se pueden conectar a los altavoces Bluetooth de manera similar.

Cómo Conectar Altavoces A PC Por Interfaces De Audio Internas

Las tarjetas de sonido de computadora actúan como interfaces de audio internas. Si la computadora tiene una salida de auriculares, tu tarjeta de sonido incluso tendrá un DAC.

Ten en cuenta que los altavoces conectados de esta manera deben tener amplificadores internos o debe haber un amplificador en línea. Las computadoras generalmente emiten señales de nivel de línea / auriculares que generalmente son demasiado bajas para manejar los altavoces correctamente.

Para conectarnos a la interfaz de audio interna del ordenador, debemos localizar una salida analógica. Este, de nuevo, suele ser el conector para auriculares de 3,5 mm.

Mediante un cable TRS macho a macho de 3,5 mm podemos conectar el ordenador a tu altavoz. Conecta un extremo del cable a la computadora y el otro extremo al altavoz.

A veces, el altavoz tiene un enchufe de tamaño diferente y se requerirá un adaptador de tamaño para conectarse correctamente al altavoz.

Es importante enfatizar que solo porque el conector para auriculares de 3.5 mm es la salida de audio más común en las computadoras, no es la única. Se pueden usar otras salidas de audio para conectar computadoras a altavoces a través de la interfaz de audio interna.

La entrada de audio también puede ser diferente en el altavoz (XLR, RCA, etc.).

Con este tipo de conexión, el flujo de la señal es el siguiente: la computadora reproduce una señal de audio digital, la señal se convierte en audio analógico mediante el DAC interno. Esta señal analógica se envía a través de la toma de auriculares y a través del cable de audio al altavoz conectado.

El altavoz luego amplifica la señal y la usa para impulsar al controlador.

Cómo Conectar Altavoces A PC Por Interfaces De Audio Externas

La interfaz de audio externa es muy común en estudios profesionales y de proyectos. Actúa como un solo dispositivo de entrada y salida para la computadora y permite múltiples entradas y salidas en un solo dispositivo.

Incluso una pequeña interfaz de audio puede tener entradas combinadas (XLR y phono de 6,35 mm), conector para auriculares de 6,35 mm y salidas de línea (canales izquierdo y derecho). Algunas incluso se conectan a través de USB.

La conexión de altavoces a la interfaz es entonces una cuestión de pasar cables de audio desde el monitor de interfaz, o las salidas de línea a los altavoces.

Asegúrate de que estén instalados los controladores de hardware adecuados para permitir la comunicación entre la interfaz y la computadora. Una vez instalada, se debe seleccionar la interfaz de audio para que sea el dispositivo de salida de la computadora.

Ten en cuenta que, en términos generales, estas interfaces están diseñadas para conectarse a monitores de estudio activos.

Los monitores de estudio activos tienen amplificadores integrados y están diseñados para aceptar señales de audio de nivel de línea.

Es probable que el envío de audio de nivel de línea desde la interfaz de audio a un par de altavoces pasivos (que no tienen amplificadores incorporados) produzca malos resultados a menos que haya un amplificador externo en línea entre los dos.

En esta configuración, el flujo de señal ocurre así: La computadora reproduce audio digital y lo envía a través del conector digital a la interfaz de audio. El DAC de la interfaz de audio convierte este audio digital en audio analógico y lo envía a través de sus salidas.

A través de las salidas, la señal de audio viaja al altavoz / monitor a través de un cable de audio (TRS, XLR, etc.) y a través de la red cruzada y los amplificadores. Una vez amplificada y cruzada, la señal puede hacer que los controladores del altavoz produzcan sonido de manera efectiva.

Las interfaces de audio se vuelven mucho más complejas e involucradas a medida que agregamos más entradas y salidas. Hay muchas interfaces excelentes de nivel profesional en el mercado.

Debido a que las interfaces emiten señales de nivel de línea, el audio debe amplificarse antes de que pueda controlar correctamente los altavoces conectados.

Una interfaz de audio se puede conectar a un amplificador estéreo, o independiente, para amplificar la señal y enviarla a altavoces / monitores pasivos. Alternativamente, el audio podría enviarse directamente a altavoces / monitores activos que tengan amplificadores incorporados.

Cómo Conectar Altavoces A PC Por Otros Protocolos Inalámbricos

Bluetooth es el protocolo inalámbrico más popular para parlantes inalámbricos, pero hay otras formas de conectar computadoras y parlantes de forma inalámbrica que debemos conocer.

Algunos altavoces, como algunos modelos de Sonos, se conectan a través de Wifi. Esto permite conectar más altavoces a un rango de transmisión mucho más largo a la vez.

En este caso, normalmente conectamos el altavoz a Wifi, descargamos una aplicación a nuestra computadora y / o dispositivo móvil y conectamos fácilmente el altavoz y la computadora.

Algunos otros altavoces inalámbricos utilizan la transmisión clásica de radiofrecuencia para enviar audio de forma inalámbrica. En este caso, necesitaríamos un transmisor cableado conectado a la computadora.

El transmisor codificaría la señal de audio en una señal portadora de radiofrecuencia y la transmitiría de forma inalámbrica.

El receptor, normalmente integrado o conectado al altavoz, recibiría esta señal de radiofrecuencia modulada, decodifica la señal de audio, convierte el audio a analógico si es necesario, cruza y amplifica el audio y luego lo utiliza para impulsar sus controladores para producir sonido.

Cómo Conectar Altavoces Al Monitor

Para conectar correctamente los altavoces a un monitor de computadora, el monitor debe poder emitir audio. Luego se trata de enviar el audio desde el monitor a un amplificador, si es necesario, y luego a los altavoces, utilizando adaptadores.

Aunque los altavoces se pueden conectar directamente al monitor, no todos los televisores inteligentes o los monitores de computadora vienen con puertos de audio que se utilicen para conectar altavoces.

En general, conectar altavoces a los monitores es una mala práctica. En su lugar, conecta tus parlantes a un cable de audio de tu elección (HDMI, RCA o cables de audio jack de 3,5 mm) que se conecta a tu fuente de audio como una computadora o un sistema de sonido AVR.

En el caso de los sistemas de altavoces de cine en casa, los dos altavoces se conectan al woofer y el subwoofer se conecta a la fuente de audio o a los monitores que se abren paso a través de la parte posterior de la computadora.

Cada monitor tiene altavoces integrados o, en otros casos, puedes utilizar altavoces externos.

Lo que pasa con los parlantes externos es que tienen mejor sonido en su mayoría y pueden aumentar el volumen. Los parlantes incorporados de muchos monitores no son tan buenos, y el sonido que hacen también es pequeño, y no son tan altos como los parlantes externos.

Los altavoces del monitor se pueden usar sin un cable de audio cuando conecta el monitor a través de HDMI o cuando la pantalla VGA o DVI no transmite audio también, es por eso que se necesita un cable de audio.

Para Cerrar

También te puede interesar Solución: Problema Windows 10 No Reconoce Un Puerto USB

Es posible que siempre sientas la necesidad de configurar altavoces Bluetooth y USB en tu PC. Por lo general, los altavoces internos de las computadoras no producen un buen audio.

Para obtener una mejor calidad de sonido mientras juegas, miras películas o escuchas música, la mejor opción es ir con dispositivos de salida de audio externos.

Por lo tanto, como ya lo notaste a través del post, puedes tener varias opciones de conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *