Código de Error 740 en Windows | Soluciones

Este artículo presenta el número de Código de error 740, comúnmente conocido como Código de error de Windows 740 descrito como Error 740: Windows ha detectado un problema y debe cerrarse. Lamentamos las molestias.

Índice De Contenidos

    Acerca del Código de error 740

    El error de tiempo de ejecución o Código de error 740 ocurre cuando Windows falla o se bloquea mientras se está ejecutando, de ahí su nombre. No significa necesariamente que el código esté dañado de alguna manera, sino simplemente que no funcionó durante su tiempo de ejecución.

    Este tipo de error aparecerá como una notificación molesta en la pantalla a menos que se maneje y corrija. A continuación, se muestran los síntomas, las causas y las formas de solucionar el problema.

    Código de error 740

    Síntomas del Código de error 740 en Windows

    Los errores en tiempo de ejecución como el Código de error 740 ocurren sin previo aviso. El mensaje de error puede aparecer en la pantalla cada vez que se ejecuta Windows. De hecho, el mensaje de error o algún otro cuadro de diálogo pueden aparecer una y otra vez si no se aborda desde el principio.

    Puede haber casos de eliminación de archivos o aparición de nuevos archivos. Aunque este síntoma se debe en gran parte a una infección por virus, se puede atribuir como síntoma de un error en tiempo de ejecución, ya que la infección por virus es una de las causas del error en tiempo de ejecución. El usuario también puede experimentar una caída repentina en la velocidad de la conexión a Internet, una vez más, este no es siempre el caso.

    Causas del Código de error 740 de Windows

    Durante el diseño del software, los programadores codifican anticipando la ocurrencia de errores. Sin embargo, no existen diseños perfectos, ya que se pueden esperar errores incluso con el mejor diseño de programa. Los fallos pueden ocurrir durante el tiempo de ejecución si no se experimenta y se soluciona un determinado error durante el diseño y las pruebas.

    Los errores de tiempo de ejecución como el Código de error 740 generalmente son causados por programas incompatibles que se ejecutan al mismo tiempo. También pueden ocurrir debido a un problema de memoria, un controlador de gráficos defectuoso o una infección por virus. Cualquiera que sea el caso, el problema debe resolverse de inmediato para evitar más problemas. A continuación, se muestran algunas formas de solucionar el error.

    Código de error 740 en Windows. Soluciones

    Los errores en tiempo de ejecución como el Código de error 740 pueden ser molestos y persistentes, pero es importante saber que hay reparaciones disponibles. He aquí algunas formas de hacerlo.

    Método 1: Cerrar los programas en conflicto

    Cuando obtengas un Código de error 740, ten en cuenta que está sucediendo debido a programas que están en conflicto entre sí. Lo primero que puedes hacer para resolver el problema es detener estos programas en conflicto. Para hacerlo, solo sigue los siguientes pasos:

    • Abre el Administrador de tareas haciendo clic en Ctrl-Alt-Supr al mismo tiempo. Esto te permitirá ver la lista de programas que se están ejecutando actualmente.
    • Ve a la pestaña Procesos y detén los programas uno por uno resaltando cada programa y haciendo clic en el botón Finalizar proceso.
    Lee También:   Reparar Error Excepción En Archivo No Válido

    Código de error 740

    • Deberás observar si el mensaje de Código de error 740 vuelve a aparecer cada vez que detengas un proceso.
    • Una vez que identifiques qué programa está causando el error, puedes continuar con el siguiente paso de solución de problemas, reinstalando la aplicación.

    Método 2: Actualizar / reinstalar programas en conflicto

    Para utilizar este método a la hora de solucionar la aparición del Código de error 740 hay dos maneras:

    Usando el panel de control

    • Para Windows 7, haz clic en el botón Inicio, luego en Panel de control, luego en Desinstalar un programa
    • Para Windows 8, haz clic en el botón Inicio, luego desplázate hacia abajo y haz clic en Más configuraciones, luego haz clic en Panel de control> Desinstalar un programa.
    • Para Windows 10, simplemente escribe Panel de control en el cuadro de búsqueda y haz clic en el resultado, luego haz clic en Desinstalar un programa
    • Una vez dentro de Programas y características, haz clic en el programa problemático y luego en Actualizar o Desinstalar.
    • Si eliges actualizar, solo tendrás que seguir las instrucciones para completar el proceso; sin embargo, si eliges Desinstalar, seguirás las instrucciones para desinstalar y luego debes volver a descargar o usar el disco de instalación de la aplicación para reinstalar el programa.

    Usando otros métodos

    • Para Windows 7, puedes encontrar la lista de todos los programas instalados cuando haces clic en Inicio y desplazas el mouse sobre la lista que aparece en la pestaña. Es posible que veas en esa lista la utilidad para desinstalar el programa. Puedes continuar y desinstalar utilizando las utilidades disponibles en esta pestaña.
    • Para Windows 10, puedes hacer clic en Inicio, luego en Configuración y luego en Aplicaciones.
    • Desplázate hacia abajo para ver la lista de aplicaciones y funciones instaladas en tu computadora.
    • Haz clic en el programa que está causando el error de tiempo de ejecución, luego puedes elegir desinstalar o hacer clic en Opciones avanzadas para restablecer la aplicación.

    Método 3: Actualiza tu programa de protección antivirus o descarga e instala la última actualización de Windows

    Código de error 740

    La infección de virus que causa un error de tiempo de ejecución en tu computadora debe ser prevenida, puesta en cuarentena o eliminada inmediatamente. Asegúrate de actualizar tu programa de virus y ejecutar un análisis completo de la computadora o ejecuta la actualización de Windows para que puedas obtener la corrección de virus.

    Método 4: Reinstalar las bibliotecas en tiempo de ejecución

    Es posible que recibas el Código de error 740 debido a una actualización, como el paquete de MS Visual C ++, que podría no estar instalado correctamente o por completo. Lo que puedes hacer entonces es desinstalar el paquete actual e instalar una copia nueva.

    • Desinstala el paquete yendo a Programas y características, busca y marca el Paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++.
    • Haz clic en Desinstalar en la parte superior de la lista y, cuando termine, reinicia tu computadora.
    • Descarga el último paquete redistribuible de Microsoft y luego instálalo.

    Método 5: Ejecuta el Liberador de espacio en disco

    Es posible que también experimentes un error de tiempo de ejecución como el Código de error 740 debido a que el espacio libre en tu computadora es muy bajo.

    Deberías considerar hacer una copia de seguridad de tus archivos y liberar espacio en el disco duro.
    También puedes borrar la caché y reiniciar tu computadora. Otra opción es ejecutar el Liberador de espacio en disco, abrir la ventana del explorador y hacer clic con el botón derecho en el directorio principal (normalmente es C :). Haz clic en Propiedades y luego en Liberador de espacio en disco

    Lee También:   Utilidad CHKDSK | Cómo Usarla Para Reparar Disco Duro

    Código de error 740

    Método 6: Reinstala el controlador de gráficos

    Si el Código de error 740 está relacionado con un controlador de gráficos defectuoso, puedes hacer lo siguiente para tratar de solucionarlo:

    • Abre el Administrador de dispositivos, busca el controlador de gráficos
    • Haz clic derecho en el controlador de la tarjeta de video, luego haz clic en desinstalar, luego reinicia tu computadora

    Puede que te interese: Código de Error 0x8024401c en Windows | Soluciones

    Método 7: Código de error 740 relacionado con IE

    Si el error que recibes está relacionado con Internet Explorer, puedes hacer lo siguiente:

    • Reinicia tu navegador.
    • Para Windows 7, puedes hacer clic en Inicio, ir al Panel de control y luego hacer clic en Opciones de Internet en el lado izquierdo. Luego puede hacer clic en la pestaña Avanzado y luego hacer clic en el botón Restablecer.
    • Para Windows 8 y 10, puede hacer clic en buscar y escribir Opciones de Internet, luego ir a la pestaña Avanzado y hacer clic en Restablecer.
    • Desactiva la depuración de secuencias de comandos y las notificaciones de errores.
    • En la misma ventana de Opciones de Internet, puedes ir a la pestaña Avanzado y buscar Deshabilitar la depuración de secuencias de comandos
    • Pon una marca de verificación en el botón de opción
    • Al mismo tiempo, desmarca la opción "Mostrar una notificación sobre cada error de secuencia de comandos" y luego haz clic en Aplicar y Aceptar, luego reinicia tu computadora.

    Palabras finales

    Si ves aparecer el Código de error 740 en tu PC con Windows, no dudes en probar alguno de estos métodos para solucionarlo. Alguna de estas opciones te ayudará a deshacerte de este problema y si conoces otros métodos que no hemos mencionado, no dudes en dejarlos en los comentarios.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más