Soap2Day: ¿Es Un Virus? ¿Cómo Lo Quito De Windows?

No se puede negar que las entidades maliciosas son un gran problema en línea. Están en todas partes, desde sitios de redes sociales hasta la dark web. Y también están presentes en las redes de torrents. Así que está claro que las ciberamenazas llegaron para quedarse. Pero, ¿qué pasa con las plataformas como Soap2Day que operan en un área gris?

Si bien no podemos evitar que los piratas informáticos y otros delincuentes liberen nuevas variedades de malware y ransomware, aún podemos tomar medidas para protegernos de ellos. Una forma es educarnos sobre estas peligrosas entidades.

En este artículo, analizaremos una conocida amenaza en línea que está rodeada por un aura misteriosa: el virus Soap2day.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Soap2Day?

    Soap2day es un sitio web conocido por ser utilizado para ver películas y programas de televisión de forma ilegal y gratuita.

    Antes de continuar, es importante señalar que Soap2day en sí mismo no es un virus. Sin embargo, eso tampoco significa que sea seguro. El sitio puede causar daños graves a tu PC debido a los PuP que están enviando a sus usuarios.

    Sigue leyendo para obtener más información sobre el virus Soap2day.

    La breve historia plagada de malware de Soap2Day

    Soap2day se lanzó en 2018 y se ejecuta como una plataforma de transmisión de medios que permite a los usuarios transmitir películas y series de televisión de forma gratuita. Sin embargo, esta actividad en el sitio es ilegal (o está clasificada como un software de área gris en algunos territorios) y se sabe que inyecta su contenido con anuncios maliciosos que lo llevarán a páginas estiradas que buscan infectarlo con virus, secuestradores de navegador y adware.

    Si eliges ver películas en este sitio, te expondrás a ti mismo y a tu huella en Internet, además de ponerse en riesgo de diferentes amenazas. En Europa y EEUU con una legislación clara sobre la infracción de los derechos de autor digitales, el uso de Soap2day es ilegal y se considera un delito grave.

    Si eres fanático de esta plataforma, al menos deberías obtener un servicio VPN que mantendrá tus actividades en línea privadas. Pero aún queda la cuestión de poner en riesgo la seguridad de Windows.

    El esquema de adware más reciente de Soap2Day

    El Soap2Day Reddit ha estado discutiendo un programa potencialmente no deseado que distribuye otra herramienta no deseada: un secuestrador de navegador. La gente ha estado dejando comentarios en varios sitios sobre este sitio web ilegal, y se ha relacionado con la infección de uno de los programas maliciosos más molestos que actualmente se está ejecutando sin control en la web: SearchLee, Search Barron y SearchMarquis.

    Los PUB de esta naturaleza son conocidos por tu capacidad para modificar la configuración del navegador y redirigir a los usuarios a un motor de búsqueda falso cada vez que abren sus navegadores. Y, a menudo, lo hacen sin que te des cuenta de que esto está ocurriendo en segundo plano.

    Y ten en cuenta que este es solo el esquema PUP más reciente para Mac impulsado por los socios publicitarios de Soap2Day.

    Simplemente echa un vistazo a la página TrustPilot de Soap2day y descubrirás cientos de historias de personas que se infectaron después de utilizar esta plataforma de transmisión "gratuita".

    Por qué deberías mantenerte alejado de Soap2day

    No es difícil ver el atractivo de Soap2day: ofrece películas, series y programas de televisión gratuitos. Ha acumulado millones de visitantes de todo el mundo que visitan el sitio diariamente. El sitio ofrece tu contenido en calidad de video HD. Incluso si el uso de Soap2day es ilegal y los usuarios pueden recibir multas de hasta $ 100 000 (en algunos territorios), muchos usuarios tienen dificultades para prescindir de él.

    Soap2day está clasificado como un programa potencialmente no deseado (PUP) por todas las principales agencias de seguridad que existen.

    Esto significa que se sabe que la plataforma envía malware que puede afectar la experiencia de navegación general de un usuario.

    Por ejemplo, puedes modificar la configuración de un navegador o redirigir a los usuarios a sitios web de phishing con el único propósito de extraer información personal.

    Nota: además de esto, los PUB pueden recopilar información relacionada con el comportamiento de navegación de un usuario. Por lo general, el propósito de estos PUP es monitorear los patrones de tu motor de búsqueda y recopilar tu dirección IP, la ubicación desde la que accede al sitio web y otros datos similares que se usarán más adelante en un esquema de phishing.

    Toda esta información puede usarse para mostrar anuncios personalizados y ventanas emergentes o compartirse con terceros.

    Esto no sería malo si la mayoría de los terceros involucrados en este esquema son extremadamente turbios e intentarán enviar malware y adware al tráfico entrante.

    Por lo tanto, si se encuentra en Soap2day, no hagas clic en ningún anuncio para proteger tu dispositivo.

    Y recuerda: visitar sitios web de transmisión ilegal es ilegal y es posible que enfrentes problemas legales en el futuro. Los países europeos son particularmente buenos para hacer cumplir estas leyes.

    Qué hacer si te infectaste de Soap2Day

    Si tú PC o Mac ya muestra signos de una infección, lo primero que debes hacer es realizar un análisis de todo el sistema en todos los archivos de tu sistema y medir el daño causado.

    Ten en cuenta que estas infecciones generalmente ocurren indirectamente a través de PuP y secuestradores de navegador, por lo que tu objetivo debe ser eliminar las fuentes subyacentes de infección.

    Nuestra recomendación es realizar un análisis profundo con Malwarebytes; esto funciona tanto en Windows como en Mac.

    Una vez que realices el escaneo de Malwarebytes y elimines las infecciones subyacentes, el siguiente paso es desinstalar cualquier aplicación sospechosa que pueda estar empujando indirectamente elementos infectados.

    Puedes hacerlo de manera convencional a través del menú Programas y características (en Windows) o arrastrando las aplicaciones no solicitadas al icono de la papelera en Mac.

    Finalmente, debes asegurarte de que no haya archivos raíz de un secuestrador de navegador que terminará reforzando la infección en el futuro.

    Espero que esta información te haya sido de gran utilidad. Gracias por tu visita, con suerte, nos leeremos en una próxima entrada donde compartiremos más información de interés para ti.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up