El evento ‘We, Robot’ de Tesla, celebrado la semana pasada, trajo consigo grandes expectativas, pero también dejó muchas dudas al descubierto. Durante la presentación de productos como el taxi autónomo Cybercab y el robot humanoide Optimus, los asistentes quedaron asombrados por las habilidades exhibidas por estos androides. Sin embargo, detrás de la brillante fachada tecnológica, había más de lo que se proyectaba a simple vista.
Optimus, el robot humanoide, fue uno de los protagonistas indiscutibles de la velada, realizando tareas que iban desde servir bebidas hasta bailar ritmos populares, todo ello en lo que parecía ser una muestra impresionante de las capacidades de la inteligencia artificial que impulsa a este tipo de dispositivos. No obstante, pronto se supo que el Optimus no era tan autónomo como se había proclamado.
Soy Alberto Navarro y soy un apasionado de todo lo relativo a la tecnología, desde gadgets de vanguardia hasta software y videojuegos de todo tipo. Mi interés por lo digital comenzó con los videojuegos y continuó en el mundo del marketing digital. Llevo desde 2019 escribiendo sobre el mundo digital en diferentes plataformas compartiendo las últimas novedades del sector. Además trato de escribir de una forma original para que tú puedas estar al día al mismo tiempo que te entretienes.
Estudié la carrera de Sociología en la universidad y seguí completando mis estudios con un master en Marketing Digital. Así que si tienes cualquier duda, compartiré contigo toda mi experiencia en el mundo del marketing digital, de tecnología y de videojuegos.