Cómo Arreglar La Calculadora Que No Funciona En Windows 10

Cómo Arreglar La Calculadora Que No Funciona En Windows 10
Cómo Arreglar La Calculadora Que No Funciona En Windows 10

Para una aplicación tan sencilla como la calculadora, sería muy raro que no funcionara. Puede que te sorprenda saber que la Calculadora no funciona en Windows 10, lo cual es un problema común. Muchos usuarios han informado de que la calculadora no funciona en Windows 10.

Los casos de fallos de la calculadora en Windows 10 reportados por los usuarios están relacionados con que la calculadora no se abre o termina justo después de abrirse.

Algunos usuarios también han informado de que otras aplicaciones estándar de Windows 10, como el calendario, el procesador de textos, etc., no se abren ni funcionan con la calculadora.

Puedes haber varias razones por las que la calculadora en Windows 10 no funciona. Las calculadoras desactualizadas, los archivos del sistema y del registro que faltan o no son válidos, y los conflictos de cuentas de usuario son algunas de las razones por las que la calculadora en Windows 10 no funciona.

También puedes leer: Explorador De Archivos De Windows 10 No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

Índice De Contenidos

    Cómo Arreglar La Calculadora Que No Funciona En Windows 10

    Dado que hay varias razones por las que la calculadora no funciona en Windows 10, no hay una solución específica para este error. Sin embargo, hay soluciones que funcionan para la mayoría de los usuarios y otras que sólo funcionan para algunos.

    Prueba los siguientes métodos en el orden indicado. Y no te olvides de mencionar en los comentarios lo que te ayudó a solucionar que la máquina de Windows 10 no funcione.

    1. Reinstala la calculadora

    Deberías considerar reinstalar Calculadora si los dos métodos anteriores no funcionaron. Sin embargo, el método de reinstalación de la Calculadora para solucionar el problema de la calculadora que no funciona en Windows 10 es poco convencional.

    Otras aplicaciones integradas de Microsoft pueden tener la capacidad de desinstalar directamente, pero Calculadora no tiene esa opción. Esto se puede hacer en Windows PowerShell. Primero debes desinstalar Calculator y luego instalarlo en tu ordenador. Sigue los siguientes pasos:

    • Abre el menú Inicio y localiza PowerShell escribiendo "Powershell". A continuación, haz clic con el botón derecho en las opciones de Windows PowerShell en los resultados de la búsqueda y selecciona Ejecutar como administrador en el menú contextual.
    • Ahora escribe el siguiente comando en PowerShell y pulsa Enter: Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppXPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

    Después de ejecutar este comando, la Calculadora de Windows se volverá a registrar en tu ordenador. Esto puede llevar algún tiempo, así que espera a que el proceso se complete. A continuación, asegúrate de que la Calculadora está instalada en tu ordenador. Si es así, pon en marcha la calculadora y comprueba si funciona.

    2. Reinicia la calculadora

    Lo primero que tienes que hacer tras el problema de "La calculadora de Windows 10 no funciona" en el ordenador es reiniciar la app Calculadora. Se trata de un procedimiento muy sencillo que no lleva casi nada de tiempo. Este método ha demostrado ser una solución al problema para muchos usuarios que se han quejado. Sigue los siguientes pasos para reiniciar la aplicación Calculadora:

    • Pulsa la tecla Inicio para abrir el menú Inicio. En el menú Inicio, pulsa "Configuración".
    • Se abrirá la ventana de configuración. Localiza el elemento Aplicaciones y pulsa sobre él.
    • Verás una lista de las aplicaciones de Windows 10 instaladas en tu ordenador. Busca la opción Calculadora y haz clic en ella. Una vez pulsado, encontrarás las opciones avanzadas, abril.
    • Cuando se abra la ventana de opciones de la calculadora avanzada, deberás hacer clic en el botón de reinicio. A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación; haga clic de nuevo en el botón Reiniciar.

    Reiniciar la aplicación de la calculadora probablemente resolverá tu problema. Si esto no resuelve tu problema con la calculadora, prueba el siguiente método.

    3. Restablece a través de la configuración

    • Pulsa simultáneamente Windows + I para abrir la configuración.
    • Ahora haz clic en Aplicaciones.
    • Ahora busca Calculadora en el cuadro de búsqueda de la derecha.
    • Pulsa sobre Calculadora, que aparecerá en los resultados de la búsqueda.
    • Ahora haz clic en el botón Eliminar.
    • Ahora pulsa Windows + S y busca Microsoft Store.
    • Ahora busca la calculadora de Windows.
    • Haz clic en Obtener.
    • Haz clic en el botón Instalar.

    4. Crea una nueva cuenta de usuario para arreglar la calculadora que no funciona en Windows 10.

    Si es la primera vez que utilizas la aplicación Calculadora y no funciona en Windows 10, podría significar que tu ordenador tiene instaladas restricciones de Control de Acceso de Usuario (UAC).

    La mejor manera de resolver este problema es crear un ID de usuario idéntico al tuyo. Sigue estos pasos para crear una nueva cuenta de usuario:

    • Muestra el menú Inicio haciendo clic en el botón Inicio. Introduce "Añadir usuario" en el cuadro de búsqueda inicial y, a continuación, selecciona "Añadir, modificar o eliminar otros" en los resultados de la búsqueda.
    • Se abrirá una nueva ventana. Aquí, en la sección Familia y otros, haz clic en la opción Añadir otras personas a este equipo.
    • En la siguiente ventana, haz clic en la opción No tengo datos de acceso para esta persona.
    • En la siguiente pantalla, selecciona Añadir un usuario sin cuenta Microsoft.
    • En este paso te pedirá que añada un nuevo nombre de usuario, contraseña y pista de contraseña. Añade toda esta información y haz clic en Siguiente.
    • Una vez creada su cuenta, inicia sesión en tu nueva cuenta. Puedes hacerlo fácilmente pulsando el mismo botón en el menú Inicio y seleccionando un nuevo inicio de sesión.

    Después de iniciar la sesión con el nuevo nombre de usuario, prueba a entrar en tu ordenador y ver si sigues sin poder abrirlo en Windows 10. Si es así, realiza las siguientes comprobaciones.

    5. Ejecuta un escaneo SFC para arreglar la máquina en la que Windows 10 no funciona.

    Si ninguno de los métodos anteriores hizo que tu ordenador funcionara, podría tratarse de un error en los archivos de sistema de su ordenador. SFC escanea los archivos de sistema defectuosos y, si los encuentra, corrige los errores por usted. Siga los pasos que se indican a continuación para ejecutar una exploración SFC:

    • Pulsa simultáneamente las teclas Windows + X de tu teclado para abrir el menú Win + X. En el menú, selecciona Símbolo del sistema (Admin) para ejecutar el símbolo del sistema en modo administrador. Aparece un cuadro de diálogo que solicita permiso para que Windows 10 abra el símbolo del sistema; haga clic en Sí.
    • En la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y pulsa Enter para ejecutarlo: sfc /scannow.

    Deja la exploración del SFC hasta que se complete. Todo el proceso de escaneo puede llevar algún tiempo, así que sea paciente y no interrumpa el escaneo. Una vez completado el escaneo, reinicia tu ordenador. Tras el reinicio, intenta iniciar la aplicación Calculadora. Si todavía no puedes abrir la Calculadora, haz la siguiente prueba.

    6. Realizar una exploración DISM

    Puede suceder que un escaneo SFC no logre recuperar algunos archivos corruptos. Aquí es donde entra en juego DISM, o Deployment Image & Servicing Management Scan. Recupera los archivos corruptos que fueron la causa de un escaneo SFC incompleto. Para iniciar una exploración DISM, sigue el paso 1 del método de exploración SFC descrito anteriormente.

    • A continuación, introduce el siguiente comando en la línea de comandos y pulsa Intro:
      • DISM /Online / Restaurar imagen / Restaurar salud.
    • Deja el escaneo en modo continuo hasta que el escaneo esté completo. Cuando el escaneo se haya completado, reinicia el escaneo SFC como se describe en el método #5.

    Cuando estos procesos hayan finalizado, reinicia el ordenador e intente iniciar la sesión. ¿No ha solucionado esto el problema de que su ordenador con Windows 10 no funcione? Prueba el siguiente método.

    7. Actualización de Windows 10

    Una de las razones por las que no puedes abrir la calculadora en Windows 10 es porque tu sistema Windows está desactualizado. Con este método, actualizaremos Windows y comprobaremos si la calculadora funciona. Sigue los siguientes pasos para comprobar y completar la actualización de Windows:

    • Abre el menú de Inicio. Busca la opción Configuración en el menú y haz clic en ella para abrir la ventana Configuración.
    • En la ventana de Configuración, verás la opción de Actualización y Seguridad. Selecciónalo.
    • En la ventana de Actualización y Seguridad, accede a Windows Update. En Windows Update, haz clic en Buscar actualizaciones.
    • Ahora se comprobará si tu ordenador tiene nuevas actualizaciones de Windows. Si hay una actualización disponible, sigue las instrucciones del asistente de actualización para completar la actualización de Windows 10.

    Cuando la actualización de Windows se haya completado, tu ordenador se reiniciará. Tras el reinicio, comprueba que tu ordenador funciona. Si esto no solucionó el problema de que la calculadora de Windows 10 no se abra, tenemos otro método que puedes probar.

    8. Detener el proceso RuntimeBroker.exe

    A veces, una aplicación no puede iniciarse porque los procesos en segundo plano que ya se están ejecutando no se lo permiten. Puedes intentar detener el proceso RuntimeBroker.exe y luego intentar abrir la aplicación Calculadora. Para detener este proceso, sigue estos pasos:

    • Abre el Administrador de tareas de tu ordenador. Para ello, basta con pulsar al mismo tiempo Ctrl + Shift + Esc en el teclado.
    • En el Administrador de Tareas encontrarás una lista de las tareas que se están ejecutando en su ordenador. Busca el proceso RuntimeBroker en la lista y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. En el menú del botón derecho, seleccione Detener el proceso.

    Esto detendrá el proceso RuntimeBroker.exe en tu ordenador. Ahora intenta abrir la calculadora de nuevo.

    Actualiza tu calculadora para solucionar el problema de la calculadora que no funciona en Windows 10

    Si el restablecimiento de la calculadora no ha solucionado el problema, puedes comprobar rápidamente si hay una actualización de la aplicación de la calculadora. Si es así, actualízalo y comprueba si eso soluciona el problema. Sigue los siguientes pasos para actualizar tu aplicación de calculadora:

    • Abre el menú de Inicio pulsando el botón de Inicio o la tecla de Windows en su teclado. En el menú Inicio, haz clic en la miniatura de la Tienda para abrir la Microsoft App Store.
    • Utiliza la barra de búsqueda de la tienda para encontrar la página de la aplicación Calculadora de Windows escribiendo Calculadora. Abre la página de la aplicación.

    Si la aplicación Calculadora de tu ordenador está desactualizada, encontrarás un botón de actualización. Haz clic en él y comprueba de nuevo si sigues sin poder abrir la Calculadora en Windows 10. Si no encuentra la opción de actualización o el problema persiste, pruebe el método nº 3.

    Conclusión

    Si ninguno de los métodos anteriores ha solucionado el problema de que la calculadora de Windows 10 no funcione, entonces probablemente deberías dejarlo como está. No es un problema inmediato, y la instalación de calculadoras de terceros te funcionará igual de bien. Recomendamos el uso de la calculadora de Google para un acceso rápido y fácil. Sólo tienes que buscar Calculadora en Google y la calculadora se abrirá en tu navegador.

    También puedes leer: No Funciona El Teclado Del Portátil. Causas, Soluciones, Alternativas

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up