Cómo Arreglar El Uso Moderno De CPU De Host De Configuración Moderna

Cuando notas un mal rendimiento en Windows 10, lo primero que haces es abrir el Administrador de Tareas para comprobar el uso de la CPU, la memoria y el disco en tu ordenador, sólo para encontrar que hay un proceso de Windows llamado Modern Configuration Host que tiene un alto uso de la CPU o del disco y está manteniendo tu ordenador como rehén, especialmente después de actualizar a Windows 10.

En algunas situaciones el alto uso de la CPU y el disco se produce en Modern Configuration Host incluso si la actualización ocurrió hace mucho tiempo.

También puedes leer: Cómo Solucionar El Alto Uso De CPU De Audiodg.exe

Índice De Contenidos

    Resumen de la configuración moderna del host

    A veces, SetupHost.exe consume el 50% o más de su CPU de Windows 10, impidiendo que funcione correctamente. Tras varios reinicios, Modern Setup Host aumenta la carga de su ordenador del 50% al 95%. O, si acabas de actualizar a Windows 10, te darás cuenta de que Modern Setup Host ya no funciona en Windows 10.

    Desafortunadamente, este proceso problemático es desconocido para la mayoría de los usuarios, por lo que este post parece ayudarle a lidiar con el error SetupHost.exe con el 100% de uso del disco.

    ¿Qué es el Anfitrión de Configuración Moderna?

    Modern Setup Host (SetupHost.exe) es un programa de instalación ubicado en el subdirectorio C: $ Windows.BTSources. Se utiliza principalmente para instalar o preparar las actualizaciones de Windows 10.

    SetupHost.exe se ejecuta en segundo plano con ciertos permisos en el contexto de Windowsstoresetup.exe cuando se ejecuta Windows Update o se utilizan archivos de instalación.

    ¿Debo desinstalar Modern Setup Host?

    Como puede ver, SetupHost.exe está asociado a Windows Update. Esto significa que no debes cerrar Modern Setup Host si acabas de actualizar Windows 10, de lo contrario causará problemas innecesarios con el sistema recién actualizado en tu ordenador.

    ¿Por qué el Modern Setup Host tiene una CPU o un disco duro alto en Windows 10?

    Como ya sabéis, SetupHost.exe instala la actualización de Windows en segundo plano, lo que explica perfectamente por qué muchos de nosotros notamos que Modern Setup Host en Windows 10 tiene un alto uso de la CPU y del disco justo después de la actualización de Windows 10. Y según el concepto de SetupHost.exe, se ejecuta en el contexto de Windowsstoresetup.exe.

    Dado que el archivo Windowsstoresetup.exe es muy importante para el proceso de actualización de Windows 10, el proceso Windows Modern Setup Host tendrá prioridad automáticamente durante la actualización de Windows 10, consumiendo una gran cantidad de CPU o espacio en disco en el sistema, a veces hasta el 95%. Mientras Windows Update está en curso en el ordenador, no sólo consume la red, sino también la CPU, el disco duro y la memoria.

    En definitiva, durante una actualización de Windows 10 el nodo de configuración moderno necesita funcionar a una capacidad alta de CPU y disco duro para poder interactuar correctamente con el procesador y la red que requiere la actualización de Windows. Todo esto lleva a un error del sistema, según el cual SetupHost.exe utiliza casi el 100% de la CPU o del disco duro en Windows 10.

    Cómo arreglar el uso moderno de CPU de host de configuración moderna

    Naturalmente, Modern Setup Host hace que el HDD alto venga a ti si algo va mal. Dado que el Modern Setup Host es ahora un archivo ejecutable en Windows, tiene sentido comprobarlo para ver si hay algún problema.

    Algunas personas también pueden notar que SetupHost.exe ya no se ejecuta en tu ordenador. Para resolver el problema cuando el proceso de Windows Modern Setup Host consume demasiada energía de la CPU y no se inicia, se recomiendan los siguientes métodos.

    Solución 1: Ejecuta el solucionador de problemas de Windows Update

    Si el Modern Setup Host no se ejecuta o la carga de la CPU es alta, especialmente después de actualizar Windows, se recomienda comprobar el equipo con el Solucionador de problemas de Windows Update.

    Lee También:   Cómo Solucionar El Alto Uso De CPU De Audiodg.exe

    Es posible que pueda arreglar el error de actualización y así resolver Modern Setup Host usando demasiada memoria en Windows 10.

    • Accede a Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad.
    • En el panel derecho, en la sección de solución de problemas, localiza Windows Update y haz clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

    Este solucionador de problemas puede ayudarle a resolver problemas durante el proceso de Windows Update. Esta opción también arreglará el archivo SetupHost.exe que no funciona en Windows 10.

    Solución 2: Ajusta automáticamente la carga a una CPU moderna y a una configuración de host moderna

    Como esta moderna instalación alcanza el máximo de sus capacidades de CPU, vale la pena comprobar que no se están ejecutando demasiados programas de inicio al mismo tiempo. O si hay un problema con el servicio de Windows Update u otro programa relacionado, setuphost.exe mostrará una alta carga de CPU o de disco.

    Así que es posible que quieras arreglar los problemas que están causando este error de alta CPU o disco en Windows 10. Por eso Advanced SystemCare es un programa todo en uno que te permite optimizar tu sistema. Desactiva o elimina las aplicaciones innecesarias y peligrosas para utilizar la CPU de forma más eficiente y limpia los discos duros para ahorrar espacio.

    Y lo que es más importante, Advanced SystemCare es capaz de arreglar varios errores del sistema, uno de los cuales puede ser la causa de la alta utilización de la CPU de una configuración de host moderna. En primer lugar, puedes probar Advanced SystemCare Performance Monitor para desactivar o deshabilitar este servicio de Modern Host Configuration para mejorar el uso de la CPU y el disco.

    • Descarga Advanced SystemCare, instálalo y ejecútalo.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en Advanced SystemCare en la esquina inferior derecha del escritorio para abrir el monitor de rendimiento.

    El Monitor de Rendimiento puede mostrarse en el escritorio.

    • Haz clic en el icono de la flecha situado a la derecha de la ventana del Monitor de Rendimiento para ampliarlo.
    • Selecciona la pestaña CPU y luego haz clic en el icono Acelerar como un cohete para ahorrar más uso de la CPU.
    • Del mismo modo, selecciona Disco y luego haz clic en el icono Acelerar para liberar más espacio en el disco.

    En este sentido, es probable que el host de configuración moderna esté cerrado y no cause un alto uso de CPU o disco en Windows 10. Pero si la alta CPU del host de configuración moderna persiste en Windows 10, también puede deshabilitar este servicio al inicio utilizando Advanced SystemCare Startup Manager.

    • A continuación, haz clic en el Gestor de Inicio en la barra de herramientas para abrirlo directa y rápidamente.
    • En IObit Startup Manager, en Elementos de inicio, busca Windows Update o su servicio asociado para desactivarlo.
    • Aquí, permite que Advanced SystemCare Startup Manager controle el servicio de Windows Update en el inicio.
    • En la pestaña Servicios, busca Windows Update y desactívalo también.

    También puedes aplazar el servicio durante un tiempo para ver si persiste el alto uso de CPU y disco de setuphost.exe en Windows 10.

    Para algunos, la mejor solución es escanear todos los programas de tu ordenador si uno o más de ellos están causando una alta carga de CPU o de disco.

    • En Advanced SystemCare, en la sección Limpieza y optimización, selecciona Seleccionar todo y luego Buscar errores.
    • Corrige el resultado del análisis con Advanced SystemCare.

    Teniendo en cuenta todos estos factores, es muy probable que Windows 10 Modern Configuration Host esté causando una alta carga de CPU y de disco.

    Lee También:   Cómo Solucionar La CPU Alta De Desktop Window Manager En Wn 10

    Solución 3: Ejecuta SFC y DISM en Windows 10

    En primer lugar, es necesario utilizar las herramientas del sistema para solucionar los problemas del disco duro de Modern Configuration Host en Windows 10 al 100% o casi.

    Aquí puede utilizar System File Checker (SFC) para comprobar si SetupHost.exe se está ejecutando y Deployment Image Maintenance Management (DISM) para comprobar los problemas de imagen en tu ordenador.

    • Escribe Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda, luego haz clic con el botón derecho del ratón en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador.
    • En el cuadro de diálogo, escribe sfc/scannow y pulsa Enter para ejecutar el SFC.
    • Verás que el escáner del sistema de archivos ha detectado su ordenador.

    Cuando lo hagas, también debes ejecutar DISM para encontrar un nodo de configuración moderno que ya no tenga Windows 10 instalado.

    • Copia y pega los siguientes comandos en la línea de comandos y, a continuación, pulsa Intro para ejecutarlos sucesivamente.

    Dism.exe / en línea / cleanup-image / scanhealth

    Dism.exe / en línea / cleanup-image / restorehealth

    Esto permitirá a DISM restaurar el error de imagen en tu ordenador. A continuación, accede al Administrador de tareas y comprueba si el moderno host de instalación está ocupando tu potente CPU o disco duro, o si Windows 10 no se está ejecutando.

    Solución 4: Escáner de Windows 10 con Windows Defender

    Como se ha descrito anteriormente, no es necesario detener el proceso de instalación de Modern Host, pero para evitar el malware o las amenazas en el equipo, también se puede utilizar la herramienta integrada de Windows 10, Windows Defender, para detectar el error.

    Para utilizar Windows Defender, debes activarlo.

    • Busca Windows Defender en el cuadro de búsqueda y pulsa Intro para abrir el Centro de Seguridad de Windows Defender.
    • En el Centro de Windows Defender, haz clic en Protección contra virus y amenazas para analizar el sistema en busca de malware.

    Aquí también puede elegir analizar su cuenta, aplicación, navegador, etc. con Windows Defender. Si lo deseas, también puede utilizar software de terceros para arreglar la alta carga de la CPU o del disco a través de SetupHost.exe si Windows Defender no lo ha hecho.

    Solución 5: Utiliza el idioma por defecto del sistema

    Según los informes de los usuarios de Windows, se sospecha que Modern Setup Host puede mostrar el uso de la CPU y del disco duro en Windows 10 si el idioma utilizado no es compatible con el idioma de la interfaz de usuario del sistema por defecto.

    Por lo tanto, debes cambiar el idioma al idioma predeterminado ideal de su sistema con la esperanza de arreglar el alto uso de la CPU o del disco duro de Modern Setup Host en Windows 10.

    Durante este proceso, compruebe no sólo el idioma de la interfaz de usuario por defecto, sino también el idioma del sistema para asegurarse de que coinciden. De este modo, el uso de la CPU o de la memoria de Modern Setup Host desaparecerá para algunos usuarios.

    • En la línea de comandos con derechos de administrador, escribe dism / online / get-intl. Pulsa la tecla Enter para ejecutar el comando.

    A continuación, puede ver el idioma por defecto para la interfaz de usuario del sistema en la línea de comandos. Puede ser, por ejemplo, el inglés, es el momento de comprobar el idioma del sistema del ordenador.

    • Introduce Hora e Idioma en el cuadro de búsqueda y pulsa Enter para abrir la configuración de Región e Idioma.
    • En Región e Idioma, comprueba que el idioma de visualización de Windows y los idiomas preferidos coinciden con el idioma de la interfaz de usuario del sistema por defecto que ha activado en la línea de comandos.

    Aquí se ve claramente que también es inglés. Sería mejor si el idioma de la interfaz de usuario por defecto coincidiera con el idioma del sistema. Si no, puedes cambiar el idioma del sistema en Región e Idioma.

    Lee También:   Cómo Reparar El Alto Uso De CPU De Searchindexer.exe

    Puedes comprobar en el Administrador de Tareas si el proceso Modern Setup Host de Windows 10 sigue consumiendo demasiada energía del disco o de la CPU, o si Modern Setup Host ha dejado de iniciarse.

    Solución 6: Elimina todos los archivos de la carpeta de distribución del software

    Cada vez que se actualiza, Windows 10 deja archivos temporales que se almacenan en la carpeta de distribución del software.

    En el momento en que veas un error relacionado con una actualización de Windows, un alto uso de la CPU y del disco desde Modern Configuration Host, una buena opción es eliminar todos los elementos de la carpeta de distribución de software en Windows 10.

    • Presiona Windows + R para activar la ventana de inicio, luego copia C: Windows SoftwareDistribution Download en el cuadro. A continuación, haz clic en Aceptar para abrir la carpeta de distribución de software.
    • A continuación, te redirigirá a la descarga de la distribución del software.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en los elementos de la ventana de descarga de distribución de software para eliminarlos todos.
    • Reinicia Windows 10 para obtener el efecto.

    Si no hay archivos corruptos o inválidos de Windows Update en tu ordenador, verás que SetupHost.exe en Windows 10 no se quedará sin espacio libre.

    Solución 7: Desactiva Windows Update

    Dado que el nodo de Configuración Moderna forma parte de Windows, aunque Microsoft afirme que no es esencial para tu sistema, puedes probar a detener Windows Update para que el nodo de Configuración Moderna no ocupe demasiado disco y CPU en Windows 10.

    A continuación, puedes reiniciar Windows Update si lo deseas.

    • Pulsa Windows + R para abrir la ventana de salida y escribe services.msc en ella.
    • En la ventana de Servicios, localiza el servicio de Windows Update.
    • A continuación, haz clic con el botón derecho en Windows Update para abrir sus propiedades.
    • En las propiedades de Windows Update, en la pestaña General, busca el ajuste Tipo de inicio y Desactívalo.
    • A continuación, haz clic en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios.

    En esta ocasión, podemos suponer que Windows 10 no responde a la CPU o a la unidad SetupHost.exe de Windows 10 porque Windows Update está desactivado al inicio.

    Solución 8: Desactiva todos los elementos de inicio de Windows 10

    Hasta cierto punto, reiniciar el equipo puede ser una buena manera de resolver el problema cuando la configuración moderna del host no funciona en Windows 10. Puedes detener todos los servicios de inicio para que no ocupen tanto espacio en la CPU y en el disco.

    • Introduce msconfig en el cuadro de búsqueda y pulsa Enter para mostrar la Configuración del sistema.
    • A continuación, en la pestaña General, localiza la opción Inicio selectivo y desmarca Cargar componentes al inicio.
    • A continuación, en la pestaña Servicios, selecciona la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y haz clic en Desactivar todo.
    • En la pestaña Ejecutar, haz clic en Abrir el Administrador de tareas.
    • En el Administrador de tareas, selecciona el servicio activado y haz clic en Desactivar en la esquina derecha.
    • Para que los cambios surtan efecto, debes reiniciar el ordenador.

    Después de reiniciar o desactivar los servicios de inicio en Windows 10, puedes volver a abrir el ordenador y comprobar en el Administrador de tareas si el rendimiento de la CPU y del disco sigue siendo alto

    Por último, debes probar la solución de este artículo para solucionar el error de SetupHost.exe si Modern Setup Host tiene mucho espacio en la CPU y en el disco duro o no funciona en Windows 10.

    También puedes leer: [6 soluciones] Arreglar el uso de CPU del host del proveedor WMI (WmiPrvSE.exe)

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más