Archivos stp - Qué son, qué programas son compatibles, cómo abrir, convertir e importar

Los Archivos stp son parte importante para el diseño de grandes proyectos que requieran figuras en 3D (tres dimensiones o tridimensional) permitiendo el desarrollo de nuevos proyectos tanto de animación como de arquitectura y geometría.

Te invito a leer: Los Mejores Programas Para Hacer Animaciones 3D

Si tienes muchas dudas sobre el lenguaje de software, nombres de varios archivos y sus significados has venido al lugar indicado para conocer más y por supuesto, tener mayor conocimiento que el amplio mundo digital del diseño 3D tiene para ti.

Índice De Contenidos

    Archivos stp – A qué se refieren este tipo de archivos

    Antes de indagar en lo que son los archivos stp debes conocer primero que son los archivos Computer aided design, cuya sigla en inglés es CAD.

    Éste es un sistema de hardware y software, utilizados tanto para diseños bidimensionales o de dos dimensiones (2D) Y tridimensionales o tres dimensiones (3D) generalmente utilizado por personas especializadas en diferentes áreas del diseño, como arquitectos, diseñadores gráficos y animadores 3D.

    Por su parte, los archivos stp Son archivos que tienen la función de ayudar a ensamblar las figuras 3D que pueden ser abierto con diversos programas, como freecad y adobe acrobat entre muchos otros afines.

    Estos tienen gran influencia en la cotidianidad, no solo en el diseño de figuras en tres dimensiones como las animaciones de figuras, diseño en arquitectura de edificios y casas o piezas mecánicas, sino igual tiene función de crear moldes para cualquier cosa como partes automotrices o de productos que requieren un molde.

     El formato de los archivos STP igualmente es por el software Adobe Acrobat Exchange, que es el software que Adobe utiliza para la extensión de los archivos STP para los complementos del programa Acrobat Exchange que le permiten al usuario adicionar algunas funciones  para la aplicación del software.

    Qué programas son compatibles con los archivos stp

    Los archivos stp son compatibles con diversos programas para su desarrollo y diseño, así igualmente compatible en computadores Mac, pc o laptops y celulares con iOS y android ¿Tienes dudas sobre que programas utilizar? A continuación, algunos de los programas que podrás escoger para utilizar este archivo en el dispositivo que tengas:

    1. Autodesk Fusion (compatibles con Windows, Mac, iOS y Android).
    2. CADSoftTools ABViewer (Solo compatible con Windows).
    3. Dassault Systemes CATIA (Compatible con Linux y Windows).
    4. eMachineShop Free Online STEP File Viewer (Pueden ser abiertos en la Web).
    5. FreeCAD (Compatible con Windows, Mac y Linux).
    6. ideaMK STP Viewer (Solo compatible con Windows).
    7. IMSI TurboCAD Pro (Compatible con Windows y Mac).
    8. LKSoft IDA-STEP (Compatible con Windows y Linux).
    9. 3D Graphic (Compatible solo con windows).
    10. Okino Computer Graphics PolyTrans (Solo compatible con Windows).
    11. Adobe RoboHelp (Compatible con Mac y Windows).

    ¿Cómo puedo abrir un archivo stp. Correctamente sin afectar su funcionalidad?

    Debes seguir una serie de pasos, muy sencillos para poder abrir estos archivos y recuerda que debes tener en cuenta que hay que tener algo de paciencia, estos archivos y el diseño suelen ser muy pesados debido a su funcionalidad.

    Se sugiere tener una PC o Mac de al menos 8Gb (Gigabytes) de memoria RAM y un procesador Core i5 o similar en el ordenador que uses para desplegar estos, en caso que un programa no te funcione correctamente, desinstala el que ya tienes y prueba con otro de la lista que anteriormente mencionamos.

    1. Haz doble click en tu archivo stp. Puedes ser redireccionado directamente al programa que tengas, pero de tener más de uno te presentará las opciones de programas instalados que pueden abrir tu archivo, ahora selecciona el que vas de utilizar según la tarea que vayas a realizar.
    2. Empieza a utilizar tu archivo y a trabajar en el programa para empezar a hacer tu diseño.
    3. De seguir teniendo fallas en tu programa contacto al desarrollador de su respectivo programa para que le ayuden con soporte técnico.
    Lee También:   Como Abrir archivos dcm. - Qué son, cómo se pueden convertir

    ¿Cómo puedo convertir mis archivos STP a PDF, PNG o JPG?

    Muy sencillo y fácil de utilizar, no hará falta descargar un programa adicional en lo absoluto y así puedes ahorrar espacio de memoria en tu disco duro, no solo podrás convertir archivos stp, también podrás convertir otros formatos de archivos con esta herramienta que te vamos a presentar a continuación.

    1. Debes Entrar a ttps://anyconv.com/es/convertidor-stp/
    2. Arrastra el documento stp. que deseas convertir al formato que desees o también puedes dar click en el botón “seleccionar archivo” y abrirá tu carpeta para que busques el archivo de quieres convertir.
    3. Luego le das click a la viñeta desplegándola que está a la derecha.
    4. Escoge el formato en que quieres convertir tu archivo stp.
    5. Da click en el botón convertir y esperas unos segundos.
    6. Listo, podrás descargar tu archivo que quisiste convertir de STP. Al formato deseado.

    ¿Cómo puedo importar uno de mis archivos STP a los productos de AutoCAD?

    Si Tienes aún más dudas sobre como importar tu archivo stp. a autocad, debes seguir el siguiente paso a paso:

    1. Empiece por Escribir IMPORT en la línea de comando.
    2. Ubica la carpeta que tiene el archivo STP. Que deseas importar.
    3. Selecciona el archivo y has click en Aceptar.
    4. En caso de que se abra una ventana que indique que el proceso de importación está funcionando en segundo plano. Haga click en Cerrar y continúe en la espera a que finalice la importación del archivo.
    5. En el lado derecho inferior del AutoCAD, le aparecerá un mensaje de notificación que este le estará indicando que la importación de su archivo se ha completado. Luego haga click en el enlace que se muestra en la notificación que se ha abierto y empiece a trabajar en su archivo recién importado.

    ¿Dónde puedo aprender a utilizar más los archivos stp.?

    Puedes visitar más en nuestra página web con artículos relacionados al tema y si tu interés es aprender aún más del diseño con esta herramienta hay montones de videos y tutoriales en la web que pueden ser de gran ayuda para tu desarrollo laboral profesional.

    También déjanos un comentario con tus dudas y curiosidades a continuación o interactúa con otros usuarios para saber sus dudas, igualmente para también poder saber que temas tecnológicos te interesan para crear más contenido novedoso de tu interés.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más