Archivos srf – A qué se refieren, usos más comunes, cómo se comprimen

Hay archivos que siempre están en la cotidianidad de su uso debido a que tienen múltiples funciones y aplicaciones, no nos damos cuenta de ello, pero hacen al mundo más fácil sorprendiéndonos siempre con todo lo que nos trae el mundo digital y sus grandes avances a pesar de todo ese funcionamiento oculto que pocos entendemos.

Te invito a leer: Los Mejores Programas Para Hacer Animaciones 3D

Índice De Contenidos

    Archivos srf – A qué se refieren y cuáles son sus usos más comunes

    Hay varios desarrolladores de archivos srf, tanto en imagen como en el sonido y cada uno tiene su particularidad y su uso en los diferentes campos en el que está presente en el mundo digital, siendo esta una gran herramienta para muchas cosas como imágenes, audios, cámaras, entre otros. Dentro de los usos encontramos los siguientes:

    1.- Archivo srf para imágenes 3D

    Estos fueron desarrollados por NewTek, y creados por LightWave 3D, estos son archivos utilizados para renderizado y darles aspecto a superficies en Tres dimensiones, estos guardan también información del color, el sombreado, la luminosidad, la especularidad, el brillo y la transparencia.

    Estos solo pueden ser abiertos en NewTek LightWave 3D (Disponible para Mac como para Windows)

    2.- Archivo srf en cámaras sony:

    Son los que permiten almacenar y visualizar las imágenes recién capturadas, estos solo mantienen este formato dentro del dispositivo, luego se pasan automáticamente a jpg u otro formato de imagen para poder visualizarlas en la computadora y editarlas luego.

    A continuación, te presentamos algunos programas de edición y visualización de imágenes para que los puedas utilizar y que pueden compatibles con los archivos srf.

    1. Adobe Photoshop (Disponible para Mac y para Windows)
    2. CyberLink PowerDirector (Disponible para Mac y para Windows)
    3. ACD Systems Canvas (Solo disponible para Windows)
    4. ACD Systems ACDSee (Solo disponible para Windows)
    5. JRiver Media Center (Solo disponible para Windows)
    6. CorelDRAW (Solo disponible para Windows)
    7. Apple iPhoto (Solo disponible para Mac)
    8. Apple Aperture 3.5 (Solo disponible para Mac)
    9. Apple Photos (Solo disponible para Mac)
    10. Google Picasa (Disponible para Mac y para Windows)
    11. CyberLink PhotoDirector (Disponible para Mac y para Windows)
    12. Pholix PhotoPhilia (Solo disponible para Windows)
    13. Corel AfterShot Pro (Disponible para Mac, Windows Y Linux)
    14. CyberLink Media Suite (Solo disponible para Windows)
    15. MacPhun ColorStrokes (Solo disponible para Mac)
    16. Adobe Photoshop Elements (Disponible para Mac y para Windows)

    3.- Archivos de proyecto srf

    Creados por sufer proyect file y desarrollados por Golden software Estos archivos son utilizados mayormente por científicos e ingenieros para mapeos y creación de análisis, esto solo se pueden abrir en el programa  Golden Software Surfer disponible solo para Windows.

    4.- Archivos de audio srf

    Son los archivos creados por Rational Acoustics Smaart (Solo disponible para Mac), y estos son utilizados generalmente por ingenieros acústicos y técnicos especializados en audio para analizar la calidad de sonido que puede haber en un entorno.

    5.- Archivos srf de grabación

    Archivo de máscara que se abren en el programa Steinberg Cubase (Disponible para Mac y Windows), que este guarda archivos de imágenes de mapas de bits, también guardando las ubicaciones de los mapas de bits en la interfaz de los usuarios de Cubase; Se utiliza para cambiar la apariencia de la aplicación y los complementos asociados.

    Lee También:   Archivos stp - Qué son, qué programas son compatibles, cómo abrir, convertir e importar

    6.- Archivos srf codificados

    Estos archivos son utilizados por los televisores “Smart tv” de Samsung, estos permiten grabar programas de videos y almacenarlos dentro del televisor. Estos por estar codificados solo se pueden ver en los televisores Samsung que los grabo, estos son así debido a la protección de derechos de derechos de autor y evitar la piratería descargada desde los TV.

    ¿Se pueden convertir los archivos srf  a un formato de imagen?

    Con excepción de los ya mencionados archivos como en las cámaras Sony, los televisores de Smart tv de Samsung y los archivos que son específicamente de audio los demás se pueden convertir en  diferentes formatos de imágenes. Si necesitas el archivo en algún otro tipo de formato específico como PNG, JPEG o en cualquier otro, puedes visitar la página de convertio.co y seguir paso a paso lo que tenemos para ti:

    1. Debes entrar a la página de https://convertio.co/es/
    2. Hay 2 casillas que debes desplegar con los formatos que deseas transformar, debes seleccionar en el de la izquierda srf Y en el de la derecha png (o en el formato que quieras pasarlo, puede ser a pdf, jpeg o cualquier otro que necesites)
    3. Ahora arrastra desde la carpeta donde tengas ubicado el archivo o también puedes hacer click donde dice “Selecciones archivos” y seguido se abrirá una ventana adicional donde debes elegir tu archivo srf. Donde luego se cargará a la página.
    4. Ahora le debes dar click al botón rojo que dice “convertir”
    5. Finalmente le debes dar click sobre el botón azul que dice “descargar” y listo, ya tienes tu archivo en srf convertido a png.
    Archivos srf
    Archivos srf

    ¿Puedo enviar una archivo en  formato srf sin necesariamente convertirlo en otro tipo de archivo?

    Si, puedes adjuntarlo sin problemas para enviarlo por correo electrónico, pero el problema real estaría en el peso de la información que tienes que enviar, ya que los correos tienen un límite en cuanto al peso de los archivos que se pueden cargar. Los archivos srf son pesados, y no los puedo enviar por correo electrónico

    ¿Se pueden comprimir los archivos srf?

    Puedes comprimir tus srf en un archivo de formato zip Para que se te permita adjuntarlo a un correo electrónico y enviarlo sin la limitante del peso máximo de archivos, Y al momento de descomprimirlo la imagen conservara la calidad, llegando los archivos completos que enviaste a su destino.

    Antes de seguir con la forma de comprimir los archivos, vamos a definir que son los archivos zip. Es el nombre que se le da a los archivos comprimidos, estos sirven para ocupar el menor espacio de memoria y en algunos casos permitir el envío de archivos por correo electrónico sin perder la información contenida en ellos.

    Ahora a continuación, un paso a paso del cómo se comprimen tus archivos a zip.

    1. Marca todos los archivos que vayas a comprimir.
    2. Haz click con el botón derecho del mouse o ratón.
    3. Se desplegará una ventana justo al lado y debes posicionar el cursor en donde dice “enviar a”
    4. Haz click sobre “carpeta comprimida zip”
    5. Listo, tu archivo ya estará comprimido en formato zip y ocupará menos espacio listo para enviarlo por correo electrónico.

    Puedes leer: Qué Es 7-Zip. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Lic. Miguel Velásquez

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más