Archivos PKG | Qué Son, Cómo Abrirlos en Mac y Windows

archivos PKG

Los archivos PKG son algo que no encontramos con frecuencia. Era frecuente cuando teníamos numerosos teléfonos Nokia que se ejecutaban en SymbianOS, pero ya no. Ahora, la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de lo que es, y si alguien quiere acceder a él o abrirlo, entonces tendrá dificultades para averiguar cómo puede hacerlo.

Este artículo te ayudará si necesitas acceder abrir archivos PKG e incluso modificarlos. Aquí, hemos enumerado algunos programas que puedes usar para abrir los archivos PKG sin ningún problema.

Este no es un tipo de archivo común, y si pruebas con cualquier otro programa para abrirlos, probablemente no podrás hacerlo ya que no existen herramientas o programas específicos para abrir y acceder a un archivo .pkg. Así que aprendamos todo acerca de este tipo de archivos.

Índice De Contenidos

    ¿Qué son los archivos PKG?

    Un archivo PKG, diminutivo de Package o "Paquete"en inglés, es simplemente un paquete de archivos de instalación. Estos archivos son utilizados por el sistema operativo Mac y se ejecutan cuando un usuario desea instalar un programa o software en la computadora.

    Los archivos PKG son similares a los archivos de instalación MSI que utilizan las computadoras que ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows. Si has descargado un programa para tu Apple Mac, los archivos de instalación del programa pueden estar contenidos en un archivo PKG.

    ¿Cómo abrir archivos PKG en Mac o Windows?

    Puedes abrir el archivo PKG e instalarlo en Mac haciendo doble clic en él o presionando Ctrl y haciendo clic en el archivo PKG y seleccionando "Abrir con ...-> Installer.app".

    Puedes ver el contenido del archivo PKG en tu Mac sin instalarlo haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando "Mostrar contenido del paquete" en el menú contextual. Para instalar el programa desde un archivo PKG, haz doble clic en el archivo.

    Sistema operativo Symbian

    El sistema operativo Symbian en algunos dispositivos móviles usa archivos PKG para empaquetar los archivos SIS de ejecución de la aplicación en este sistema. Esta información de empaque se almacena en forma de texto dentro del archivo PKG e incluye instrucciones, información y líneas de comando.

    Puedes abrir un archivo Symbian PKG y ver el contenido en una computadora con sistema operativo Windows usando varias utilidades, tales como: UnSIS, Easy SIS CreaTor y CreateSIS. Aunque puedes ver el contenido del archivo en tu computadora, solo puedes instalar la aplicación que contiene el archivo en un teléfono inteligente con el sistema operativo Symbian.

    Modelado 3D

    El software CoCreate Modeling utiliza la extensión de archivo PKG para comprimir y empaquetar los archivos necesarios para descargar un modelo 3-D.

    El formato PKG reduce el tamaño de los archivos y facilita su descarga en una sola sesión. Puedes ver y abrir archivos PKG con CoCreate Modeling o las versiones de software anteriores conocidas como SolidDesigner o OneSpace Designer.

    El software Adobe Acrobat Pro X también puede abrir archivos PKG en computadoras Windows y Mac.

    Abrir archivos PKG y seguridad

    Debes tener cuidado al abrir un archivo PKG porque estos son archivos de paquetes de instalación, que pueden suponer un riesgo de infección de malware. Recomendamos escanear el archivo PKG antes de abrirlo.

    Si es el tipo de archivos de modelado 3D entonces debes evitar abrirlos con el software incorrecto, esto para evitar dañarlos. Si no puedes abrir un archivo PKG, puede deberse a una asociación de extensión de archivo incorrecta o el archivo puede estar dañado.

    Lee También:   Archivos PAK – De qué se trata este tipo de archivos, características

    Antes de abrir el archivo PKG en el sistema operativo Windows

    • Si conoces la aplicación que usa el archivo PKG, úsala para abrir el archivo PKG
    • Si el archivo PKG está en formato de archivo de instalación de Mac OS, debes usar la máquina Mac OS para abrirlo
    • Si el archivo PKG está en formato de archivo de instalación de Symbian OS, debes usar el dispositivo Symbian OS para abrirlo
    • Si el archivo PKG es un archivo de modelo 3D, debes usar el software CoCreate Modeling para leer los datos de él.
    • Si no sabes qué aplicación usa el archivo PKG, intenta abrir el archivo PKG con el editor hexadecimal para ver qué hay dentro
    • Puedes utilizar HxD, WinHex, UltraEdit.

    Si necesitas abrir el archivo PKG y ver su contenido sin realmente instalarlo, puedes usar una de las siguientes herramientas:

    No dejes de leer: Qué Son y Cómo Abrir archivos PNG en Windows 10

    Herramientas para abrir archivos PKG en Windows

    Es imposible cargar o abrir archivos PKG directamente en Windows para ver su información. Debes utilizar un programa de utilidad de descompresión / compresión que admita el formato de archivo .pkg. Aquí, en este artículo, hemos enumerado tres programas como una opción para hacerlo. Cualquiera de estos programas es suficiente para abrir archivos PKG.

    Winrar

    Winrar es el programa más popular cuando se trata de comprimir y descomprimir archivos en Windows. Este es un programa de uso gratuito. Admite varios tipos de archivos como ZIP, RAR, JAR, ACE y más.

    Los archivos PKG también se incluyen en esta lista de tipos de archivos compatibles con Winrar. Puedes abrir el archivo .pkg en la aplicación Winrar usando el editor de texto incorporado.

    Te dará la flexibilidad de editar y cambiar algunos datos de propiedad en estos archivos PKG. A continuación, puedes guardar la información modificada directamente desde el programa Winrar.

    Puedes abrir varios archivos PKG a la vez con Winrar. Dado que es un programa liviano y solo consume un mínimo de energía de la CPU, usarlo para acceder a archivos .pkg en Windows puede ayudar.

    WinZip

    El siguiente programa que nuevamente permite la compresión y descompresión de archivos PKG es el programa WinZip. Es bastante similar a Winrar en la mayoría de los aspectos, ya que también admite varios tipos de archivos, incluido el tipo de archivo .pkg.

    Se puede usar WinZip para acceder, abrir y modificar archivos .pkg sin causar estrés al sistema Windows. Al igual que Winrar, Winzip también es un programa ligero, pero viene con algunas características adicionales.

    A diferencia de Winrar, Winzip permite el cifrado de archivos que evita que otros abran o accedan a tus documentos. También puedes utilizar Winzip para almacenar tus archivos en la nube directamente. Puedes optar por almacenarlo en Dropbox o en G-Suite. Toda esta funcionalidad está integrada en el programa WinZip.

    7-Zip

    Otra opción popular para la extracción de archivos PKG es el programa 7-Zip. Se considera la herramienta más rápida para comprimir y descomprimir archivos, pero la tasa de compresión es baja. Significa que el tamaño final de un archivo comprimido con 7-Zip será mayor que el de un archivo comprimido con Winrar.

    Lee También:   Qué Es DriverMax. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Sin embargo, en términos de velocidad, 7-Zip está muy por delante. Entonces, si la velocidad es importante para ti cuando se trata de abrir archivos de paquetes (.pkg), puedes optar por 7-Zip.

    Como puedes ver, lo que todos estos programas tienen en común es que todos ellos son herramientas o programas que utilizan los usuarios de Windows para comprimir y descomprimir archivos. Dado que .pkg es un archivo de paquete, utilizamos estas herramientas de descompresión para extraer la información.

    Palabras finales

    Ahora que sabes qué tipo de contenido se encuentra en los archivos PKG es más sencillo que sepas cómo puedes abrirlos. En el caso de que necesites abrir este tipo de archivos en Windows, considera alguna de las tres herramientas de terceros que te hemos recomendado, estas son las mejores alternativas para abrir este tipo de archivos sin problemas.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más