Archivos DWL - ¿Qué son, Usos, características

Los archivos DWL en el mundo digital son medidas necesarias para la seguridad y confidencialidad, sobre todo en el mundo del CAD existen también medidas de seguridad y tienen esta extensión para proteger los proyectos, aquí te lo mostramos y también te explicamos cómo puedes utilizarlo para sacarle el mayor de los provechos.

Te invito a leer: Cómo Identificar un Email con Virus | Consejos de Seguridad

Índice De Contenidos

    Archivos DWL - ¿Qué son y para que se utilizan los archivos DWL?

    DWL significa Drawing Lock Format, que en español significa “Formato de bloqueo de dibujo” son de origen en el software TurboCAD, un programa útil por excelencia para crear diseños 2D y 3D.  Cuando se abre un archivo de dibujo y se elimina automáticamente cuándo el dibujo es cerrado, siendo gracias a ello que se puede evitar el acceso simultáneo a un proyecto, ya que esto lo que podría causar daños al archivo; por este motivo se le considera un archivo de bloqueo.

    El archivo de bloqueo DWL se crea temporalmente cuándo no se elimina al cerrar el proyecto, esto siendo posible ya que sea por un apagado del dispositivo o simplemente el programa no completó la acción, en ese caso se debe cerrar manualmente.

    Características de los archivos DWL

    Las características que podemos encontrar de forma concreta en los archivos DWL que los hacen tan particulares y útiles son:

    1. Son archivos de seguridad.
    2. Son exclusivos de TurboCAD.
    3. Protegen la integridad e información de los archivos.
    4. Son para la creación de dibujos o imágenes en dos dimensiones y en tres dimensiones.
    Archivos DWL
    Archivos DWL

     ¿Qué problemas puedo encontrar al abrir un archivo DWL?

    El proceso es sencillo para solucionarlo y no necesitas de un experto en tecnología de la información. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a identificar cuál de estos problemas puedes tener al abrir un archivo DWL:

    1.- No tener el programa compatible

    Asegúrate de que tengas instalado el programa correcto en tu computadora. La causa más común que le impide a los usuarios abrir un archivo DWL es que no tengan ningún programa compatible instalado en el sistema. Puedes solucionarlo instalando algunos de estos softwares: TurboCAD o AutoCAD. Preferiblemente, utiliza los enlaces provistos en el sitio web del desarrollador (IMSI, Desing, LLC) para tener una instalación segura.

    2.- No tener la última y más reciente Versión instalada

    Verifica que el programa que estés utilizando esté en su última versión, ya que esta puede ser una de las razones por la que no puedas abrir tu archivo DWL, y es que debido a que el software esté desactualizado y no admita el formato de nuestro archivo. Nuevamente, consulta en el sitio web del desarrollador si hay acceso a una versión más reciente.

    3.- Problemas con la extensión del archivo

     Si ya tienes instalado TurboCAD, lo siguiente que debes hacer es asociarlo a TurboCAD Drawing Lock Format, y dependiendo del equipo o PC que utilices el proceso puede variar un poco, a continuación, te mostramos como:

     Instrucciones para Windows

    1. Haz clic derecho en el archivo de bloqueo DWL y selecciona la opción "Abrir con".
    2. Elijé "Seleccionar otra aplicación -> Más aplicaciones".
    3. Ahora, debes seleccionar la opción "Buscar otra aplicación en esta PC" y buscar la carpeta de instalación TurboCAD a través del explorador de archivos.
    4. Por último, elije "Usar siempre esta aplicación para abrir archivos DWL" y finalmente confirma la acción dando clic en aceptar.
    Lee También:   Como Abrir archivos dcm. - Qué son, cómo se pueden convertir

     Instrucciones para Mac OS

    1. Haz clic en el archivo con la extensión DWL, al aparecer el menú desplegable, selecciona la opción "Información".
    2. Elije "Abrir con", te dará una sección de opciones donde aplicarás el siguiente paso.
    3. Selecciona el software que deseas utilizar, haciendo click con el botón derecho en la parte donde dice “Cambiar todo” y se guardará la configuración que hayas aplicado.
    4. Seguido se mostrará un aviso que dice “Este cambio se aplicará a todos los archivos de extensión DWL” y debemos hacer click en donde dice “continuar” para finalizar el proceso.
    5. Tu archivo DWL puede estar infectado de virus.

    Si se ha detectado que tu archivo DWL está infectado, es probable que ese sea el motivo por el que no puedas acceder a él. En ese caso, debes seguir las recomendaciones de tu programa antivirus para limpiar el archivo DWL de toda amenaza.

    5.- El archivo tiene fallas de Contenido

    Si descargaste el archivo desde internet existe la posibilidad de que el contenido no se haya copiado eficazmente, intenta repetir el proceso de descarga. De igual manera, si recibiste tu archivo DWL por otro usuario, también puede ocurrir que el almacenamiento de datos esté incompleto, y por consecuencia no puedas abrirlo; confirma que tu archivo DWL fue enviado en óptimas condiciones.

    6.- Falta de permisos de usuario

    Revisa si tu cuenta en el sistema operativo tenga los permisos necesarios para ejecutar TurboCAD Drawing Lock Format y puedas acceder a tu archivo DWL.

    ¿Puedo enviar un archivo DWL por correo?

    Si puedes enviarlo, pero este puede ser muy pesado debido a las funciones y características que estos pueden tener, lo mejor es que antes de enviarlo lo comprimas para que este sea enviado sin ningún tipo de inconvenientes.

    ¿Puedo comprimir un archivo DWL en formato rar?

    Si, puedes comprimir un archivo DWL en formato rar. Para comprimirlo solo debes tener instalado WinRAR en tu pc, que puedes descargarlo desde su página https://www.winrar.es/  y seguir estos pasos:

    Paso 1. Selecciona el archivo DWL que quieres comprimir haciendo clic sobre el con el botón derecho del ratón.

    Paso 2.  Se desplegarán varias pestañas y debes hacer click sobre la que dice “añadir a nombre de archivo.rar

    Paso 3. Serás enviado a una sección diferente donde se te darán opciones específicas que requieras de comprimir tu archivo.

    Paso 4. Haz clic en aceptar y empezara una carga de forma automática que indicara el proceso en el que va tu archivo.

    Paso 5. Espera un momento a que termine y listo, tu archivo será comprimido a formato comprimido rar para que sea más pequeño y pueda ser enviado con mayor facilidad.

    ¿Quieres aprender más sobre los tipos de archivos DWL?

    Déjanos un comentario con todas tus dudas e inquietudes y sobre el tema, además si quieres saber más de los programas de AutoCAD para aclarar tus incógnitas ampliando tu conocimiento alrededor del tema, también si tienes experiencia en programación, manejo y diseño en ellos dejándonos comentarios con todo lo que sabes para ayudar a otros a aumentar su conocimiento y a resolver dudas.

    Puedes leer: Cómo Poner Texturas En AutoCAD 2D - Tutorial

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más